Z3 Nuevo Z3 Roadster 2.8, con dudas...

DMZ3

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
104
Muy buenos días a todos!

Siempre he querido un Z3, hace unos años quise comprar uno, pero justo había tenido una niña y me decidí por un cabrio 320 que me ha dado muchas alegrias, pero finalmente, lo he vendido y voy a comprar un Z3.

Como lo quiero beige por dentro, con madera y con hardtop (que sorprende lo difícil que es pillarla a parte) no he dado con muchas unidades menos aun cerca de Madrid.

Finalmente he dado con una por 10K un 2.8 con hardtop y doble medida de rueda.

A nivel mecánica parece que esta muy bien, la prueba de conducción genial, ningún ruido, etc., el lunes lo llevamos a un mecánico a que lo mire bien antes de comprarlo.

Ya tiene cambiado la bomba de gasolina y todo lo relacionado.

En el lado negativo, tiene un montón de desperfectos en la chapa y 178.000Km que no son pocos y la capota para tirar, asientos que se mueven como es sabido en el modelo.

Creo que voy a tenerme que gastar unos 6-7K para dejarlo como me gustaria.

Hay unidades con menos KM algo mas caras, pero no coinciden otras cosas, vamos que no hay unidad perfecta, al final creo que con la hard top si esta bien de mecanica no es mala compra.

Quiero cambiarlo de color ya que hay que pintarlo a gris.

Este es el presupuesto que me estoy haciendo:

Coche 10.000 €
Radio 200 € (trae una horrible, ojala la original pero no)
Capota 1.000 € (destrozada y no original)
Pintura 2.000 € (pintar de otro color y arreglar desperfectos, bollos)
Mecánica 1.000 € (ni idea de que puede salir aqui, me diran el lunes, pero filtros, etc)
Detailing 300 € (hay que limpiarlo bien por dentro y el motor)
Ruedas 1.000 € (quiero unas de radios)
Cubrecapota 200 €
Cortavientos 200 €
Alfombrillas 70 €
Barras vuelcos plateada 249 €
Manillas plateadas 40 €
Freno mano madera 60 €
Cambio cuero palancas 200 €
Asientos 100 €
Cinturones 60 €

Como lo veis?
He buscado pero no veo ningún post sobre como/donde cambiar la capota, he visto algún video y no me veo como para hacerlo yo.

Unas fotillos:

z31.jpg

z32.jpg

Osquitar88

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 roadster
Reacciones
103
Buenos días.
Mi opinión es que si vas a pintar, déjalo del color original. Cambiar de color ya le resta valor al coche si algún día quisieras venderlo. La capota si eres de Madrid, en Artemovil te lo hacen todo pero prepara unos 2000 o....... Kilómetros tenoueden parecer muchos pero esos motores son muy fiables y con su mantenimiento periódico, tienes para doblar la cifra actual que te marca el odómetro. Arcos de seguridad ponle los originales y no los plateados aftermarket que son una m....... Tienes juegos en Wallapop por unos 700€. Las ruedas style 18 le quedan de fenómenos al coche ahora si quieres cambiar de llantas, tengo unas style 42 a la venta originales del Z3 que le quedan de lujo jajajajaja
Y solucionar el tema de asientos es fundamental también. Pero no te líes mucho y ves poco a poco y priorizando

Osquitar88

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 roadster
Reacciones
103
Radio ponle una blaupunkt modelo Bremen o Frankfurt, eso sí valen unos 400 pavos pero es estilo retro de los 90 con toda la tecnología de ahora

mh29

En Practicas
Reacciones
455
Hola... Yo tuve 2 Z3, ambos 6 cil, un 2.0i y un 3.0i... Ahora tengo un Z4 3.0si... Todos roadster...

En mi 3.0 vendi el hard top por 1000€ y suele haberlos con regularidad... Ahora mismo hay un hard top en milanuncios azul marino por 1500€ y seguro que negociable...

El que te estás planteando, ya que entiendo que no lo has comprado, vale 10000€ con 178000kms con un montón de cosas por hacerle... Según pones has contado 6 a 7000€ y el compañero ya te ha dicho que de capota si es buena son 2000... Con lo cual son 1000€ más de tu cuenta...y seguro que siempre sale algo más... No se, te pones en 18000€... En un Z3 con casi 180000kms...y seguro que salen más cosas, no veo que pongas nada de la suspensión, uno de los grandes puntos débiles/mejoras que hay que hacer, el mío con muchos menos kms le cambié muelles, copelas y puse Bilstein B6... Otros compañeros cambian silent blocks y y barras estabilizadoras... Eso son cerca de 2000€...y en los Z3 potentes puede que se tenga que reforzar los puntos de soldadura del diferencial trasero... Más en coches con tantos kms...

Se me dio por mirar un poco las opciones, por comparar, ya que llevo tiempo sin ver...y he visto que ewagen tiene uno con 75000kms con historial y se ve impecable...por 24500€. No se si es algo negociable...
Yo no lo conozco pero en el foro suele ser el "patrón oro" de los Zs, vamos lo mejor que se puede comprar... Yo nunca me lo he planteado, por qué soy más de buscar, arreglar, mejorar, etc...ademas que valían muchísimo más de lo que yo compraba….
Pero en tu caso me planteo que si vas meter ese dineral, más el trabajo, tiempo, dolores de cabeza, para luego seguir teniendo un Z3 de 180000kms, que enseguida te pones en 200000kms.... Y más si le vas cambiar el color, que eso deprecia el coche la leche... Yo, y mucha gente, directamente lo descartaría por un cambio de color....y meter cerca de 20000€ sin cuidar el valor del coche... uno nunca sabe las vueltas que da la vida y si necesitarás venderlo en el futuro, sea por necesidad o cambio de capricho….

Pues no sé si es mejor comprar uno impecable, con todo hecho y que el día de mañana seguirá valiendo mucho....y ademas, en cuanto valoramos esos 100000kms de diferencia y no tener que hacerle nada o casi nada, que cuando dan dolores de cabeza, suelen ser gordos….

No digo que tenga que ser ese... Pero creo que con paciencia y ese presupuesto de cerca de 20000€, puedes tener mejores opciones...y el hard top si lo tiene, bien, sino creo que no son difíciles de conseguir...

Es mi opinión y lógicamente cada uno hace lo que quiere con su dinero...

Última edición:

DMZ3

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
104
Hola... Yo tuve 2 Z3, ambos 6 cil, un 2.0i y un 3.0i... Ahora tengo un Z4 3.0si... Todos roadster...

En mi 3.0 vendi el hard top por 1000€ y suele haberlos con regularidad... Ahora mismo hay un hard top en milanuncios azul marino por 1500€ y seguro que negociable...

El que te estás planteando, ya que entiendo que no lo has comprado, vale 10000€ con 178000kms con un montón de cosas por hacerle... Según pones has contado 6 a 7000€ y el compañero ya te ha dicho que de capota si es buena son 2000... Con lo cual son 1000€ más de tu cuenta...y seguro que siempre sale algo más... No se, te pones en 18000€... En un Z3 con casi 180000kms...y seguro que salen más cosas, no veo que pongas nada de la suspensión, uno de los grandes puntos débiles/mejoras que hay que hacer, el mío con muchos menos kms le cambié muelles, copelas y puse Bilstein B6... Otros compañeros cambian silent blocks y y barras estabilizadoras... Eso son cerca de 2000€...y en los Z3 potentes puede que se tenga que reforzar los puntos de soldadura del diferencial trasero... Más en coches con tantos kms...

Se me dio por mirar un poco las opciones, por comparar, ya que llevo tiempo sin ver...y he visto que ewagen tiene uno con 75000kms con historial y se ve impecable...por 24500€. No se si es algo negociable...
Yo no lo conozco pero en el foro suele ser el "patrón oro" de los Zs, vamos lo mejor que se puede comprar... Yo nunca me lo he planteado, por qué soy más de buscar, arreglar, mejorar, etc...ademas que valían muchísimo más de lo que yo compraba….
Pero en tu caso me planteo que si vas meter ese dineral, más el trabajo, tiempo, dolores de cabeza, para luego seguir teniendo un Z3 de 180000kms, que enseguida te pones en 200000kms.... Y más si le vas cambiar el color, que eso deprecia el coche la leche... Yo, y mucha gente, directamente lo descartaría por un cambio de color....y meter cerca de 20000€ sin cuidar el valor del coche... uno nunca sabe las vueltas que da la vida y si necesitarás venderlo en el futuro, sea por necesidad o cambio de capricho….

Pues no sé si es mejor comprar uno impecable, con todo hecho y que el día de mañana seguirá valiendo mucho....y ademas, en cuanto valoramos esos 100000kms de diferencia y no tener que hacerle nada o casi nada, que cuando dan dolores de cabeza, suelen ser gordos….

No digo que tenga que ser ese... Pero creo que con paciencia y ese presupuesto de cerca de 20000€, puedes tener mejores opciones...y el hard top si lo tiene, bien, sino creo que no son difíciles de conseguir...

Es mi opinión y lógicamente cada uno hace lo que quiere con su dinero...

Desde luego dices verdades como puños, el tema del color, es que yo lo quiero gris oscuro y hay poquisimas unidades y ninguna beige por dentro (lo quiero con madera, pero eso tiene arreglo, el beige no) asi que lo del cambio de color es un must, siempre lo quise gris, perdera valor, pero no tengo plan de tener que venderlo.

Lo de los KM son muchos, hay unidades con menos algo mas caras, pero no cumplen con el resto de cosas, como decia otro compañero, para estos coches 178K no son tantos km, y yo piensa que le hare a lo mejor 1k 2k al año como el cabrio que he tenido hasta ahora.

Capota, pues si, es un engorro, pero mas tarde o mas temprano habra que cambiarla, pues ya la disfruto nueva.

Si el mecanico dice que esta bien, ire adelante y rezare para que no haya mas sorpresas, si esta mal, pues tirare hacia alguna de las unidades beige y negras con menos KM pero mas caras y buscando la hardtop aparte, al final unas cosas con otras no veo que pueda dejar ninguna como a mi me gusta por menos de esos 16-18k.

DMZ3

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
104
Radio ponle una blaupunkt modelo Bremen o Frankfurt, eso sí valen unos 400 pavos pero es estilo retro de los 90 con toda la tecnología de ahora

He visto tambien las continnental con una estetica tambien apropiada, las que dices tambien geniales.

dayala

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
262
He visto tambien las continnental con una estetica tambien apropiada, las que dices tambien geniales.

yo llevo continental en todos y es la que mas me gusta en calidad precio 145€ la que lleva bt y demas.

en cuanto al tema de reparaciones… no deberian cobrarte mas de 500 por el cambio de liquidos… aceite filtro de motor, diferencial, direccion refrigerante y frenos, el de la caja de cambios es opcional…

el tema del hard top piensa para que vas a usar el coche ya que si lo vas a usar para ir descapotado… lo veo totalmente innecesario… el hard top no es dificil de encontrar, lo que se complica es encontrar un hard top con anclajes… yo vendi uno el viernes pasado

tengo otros anclajes de reserva en casa jejeje ya que tengo un z3 que solo lleva ht ya que es para circuito y como lleva arcos no valen los anclajes de bmw y me he tenido q fabricar unos!

las antivuelco plateadas… teniendo el coche las oem a mi particularmente me parece una cagada, igual q un cambio de color pero… para gustos los colores!

DMZ3

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
104
yo llevo continental en todos y es la que mas me gusta en calidad precio 145€ la que lleva bt y demas.

en cuanto al tema de reparaciones… no deberian cobrarte mas de 500 por el cambio de liquidos… aceite filtro de motor, diferencial, direccion refrigerante y frenos, el de la caja de cambios es opcional…

el tema del hard top piensa para que vas a usar el coche ya que si lo vas a usar para ir descapotado… lo veo totalmente innecesario… el hard top no es dificil de encontrar, lo que se complica es encontrar un hard top con anclajes… yo vendi uno el viernes pasado

tengo otros anclajes de reserva en casa jejeje ya que tengo un z3 que solo lleva ht ya que es para circuito y como lleva arcos no valen los anclajes de bmw y me he tenido q fabricar unos!

las antivuelco plateadas… teniendo el coche las oem a mi particularmente me parece una cagada, igual q un cambio de color pero… para gustos los colores!

La verdad es que el coche con el hard top me gusta tambien mucho y en invierno lo puedo usar asi para ir a cenar, etc.

Me habeis convencido con las antivuelcos, si algun dia lo hago lo hare con las originales.

Veo que todo el mundo esta en contra del cambio de color, para mi es un must, siempre lo quise gris oscuro y hay poquisimas unidades ninguna que me cuadre, incluso ya mirando Europa.

No creeis que con 2K te dejen el coche bien pintado? que problema le veis?

Mil gracias a todos por vuestros comentarios

Osquitar88

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 roadster
Reacciones
103
La verdad es que el coche con el hard top me gusta tambien mucho y en invierno lo puedo usar asi para ir a cenar, etc.

Me habeis convencido con las antivuelcos, si algun dia lo hago lo hare con las originales.

Veo que todo el mundo esta en contra del cambio de color, para mi es un must, siempre lo quise gris oscuro y hay poquisimas unidades ninguna que me cuadre, incluso ya mirando Europa.

No creeis que con 2K te dejen el coche bien pintado? que problema le veis?

Mil gracias a todos por vuestros comentarios
Si pintas todo completo, es decir "lo que no se ve", como el vano de motor parte posterior de capó y maletero, umbrales..... Todavía.... Pero un coche, al menos para mi, debe de llevar el color con el que salió de fábrica. Por 2k deberían de pintarlo bien todo y al detalle

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.203
Entiendo que estos coches son un juguetito y un capricho (yo soy la primera afectada), pero creo que como partas de una idea preconcebida e intentes encontrar una unidad que cumpla todos los items... la frustración la tienes asegurada y eso te va a restar disfrute del Zetilla.
En tu caso, yo me olvidaría de momento del hardtop (Y mira que soy una a la que le gustaría tenerlo) y me centraría en los desperfectos de la carrocería que es lo que más vas a ver (este coche te tiene que entrar por los ojos y sacarte una sonrisa tonta nada más verlo). Si no piensas venderlo y, ya que te pones con los bollos y los picotazos, si quieres tener un color concreto (aburrío, que eres un aburrío, que el Zetilla tiene un color precioso y lo quieres dejar gris submarino), pues adelante con la pintura.
Las llantas... pásate por el hilo de las fotos diarias de nuestros Z´s y mírate cómo quedan las que tienen aquí lo compis antes de decidirte. A lo mejor decides que las que tiene (que para alguno de los de aquí son objeto de deseo) ya le van bien.
De momento puedes pasar de cubrecapota (aunque yo lo llevo y lo uso con asiduidad) porque por aquí los mantequitas blandas de mis compis dicen que es muy trabajoso de poner y que te quita medio maletero... la capota sí que es fundamental, ahí vas a tener que palmar pasta. No sé cómo andarán lo precios pero yo no me limitaría a mirar en las cercanías. Hay una empresa en Jaen que igual te compensa el viajecito y, de paso, te das una vuelta por el Santo Reino.
Si vas a poner los arcos antivuelco, echa un vistacillo a los bricos que tienen por aquí los compis donde se apañan un cortavientos de metacrilato para engancharlo a esos arcos... y te ahorras unos eurillos.
También hay bricos para las holguras de los asientos y te ahorras una mano de obra importante.
Ve priorizando y, todo aquello que puedas hacer tu, HAZLO TU... Caramba.
...
Ah, y bienvenido al faq... pasa que al fondo hay sitio.
:kiss::kiss::kiss:

jorgeelalto

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 1998
Reacciones
199
El arreglo de la holgura de los asientos doy fe de que es bastante sencillo. 15 euros para las piezas nuevas y unas pocas herramientas, y lo tienes hecho en unas horas. Yo aproveché para desatascar el mecanismo de regulación de altura ya que estaba.

En cuanto al cambio de color, estoy con el resto de compañeros. Mucho más fácil y consistente pintarlo del mismo color. A mi me hubiera gustado tener uno en un color metalizado molón pero como lo tengo (plata), si lo pinto es en color original para que quede bien con los marcos de las puertas, el vano motor, el maletero... Además de la ficha de opciones y la chapita en la que indica el color original. Simplemente le coges gusto.

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Bienvenido al Foro @DMZ3 y a disfrutar de ese bonito Z3.
Estoy completamente de acuerdo con @AdrGarcía y en general con lo dicho por los compañeros.
Si necesitas cualquier cosa para el Z (piezas holgura, deflector, cubrecapotas o casi cualquier otra cosa) por aqui estoy.

DMZ3

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
104
Bueno, pues volvemos a la casilla de salida, la revisión mecanica un desastre, unos 4K para empezar, dirección, correa, amortiguadores, silenbloks, olguras, perdidas de aceite, etc

Sumale capota, chapa, etc, etc.

Asi que a buscar otra unidad :-(

Última edición:

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Tranquilo, suele pasar. Has hecho muy bien e asegurarte con una buena revisión precompra. Mejor dinero invertido no has podido tener, unidades en buen estado (de concurso cotizan a nivel muy alto) hay pocas, ve con paciencia la tuya esta al caer.

jom

Forista
Reacciones
1.513
Los Z3 buenos son caros porque ya has visto que la lista de precios en cosas a reparar sale cara. Tampoco ha ayudado el hecho de que históricamente muchos propietarios de Z3 dan el salto a otros modelos más caros y éstos han subido considerablemente de precio, con lo que hay menos movimiento en el mercado de Z3 buenos y el que hay se va encareciendo.

mh29

En Practicas
Reacciones
455
Bueno, pues volvemos a la casilla de salida, la revisión mecanica un desastre, unos 4K para empezar, dirección, correa, amortiguadores, silenbloks, olguras, perdidas de aceite, etc

No te desanimes, que eso nos ha pasado a todos... Antes de encontrar mi Z3 3.0i al lado de casa me fui a la otra punta de España para ver un 2.8 que fallaba más que una escopeta de feria... Habían manipulado luces del cuadro para tapar averías entre otras cosas, suerte que lo detectamos en la revisión...

Tienes que verlo como que has esquivado una bala... Porque ese coche no te llegaba el doble de tus cálculos...

Mira con paciencia y si puedes abre tus posibilidades ya que encontrarás más candidatos...

Y aunque los motores 6 cil son muy duros y los kms no le afectan, los problemas vienen por todo lo demás, capota, chasis, suspensiones, interiores, etc...y son cosas caras...

isma520d

Forista
Reacciones
1.602
Bienvenido al faq, yo voy a añadir que si quieres arcos antivuelco cromados, los hay oem también. Escasos pero los hay. Mañana te pongo fotos de los míos.

isma520d

Forista
Reacciones
1.602
Pues vamos a ello, que hoy lo he sacado del dique seco después de meses sin ITV. Yo no tenía barras y cambie mueble para barras y después de mucho buscar encontrá las barras cromadas
6abbb4929bcd8a07518d49f98699c972.jpg
af8c8dcba968c4837bdebcf8311ce954.jpg

Triky

En Practicas
Modelo
M Roadst-635csi
Reacciones
43
Desde luego dices verdades como puños, el tema del color, es que yo lo quiero gris oscuro y hay poquisimas unidades y ninguna beige por dentro (lo quiero con madera, pero eso tiene arreglo, el beige no) asi que lo del cambio de color es un must, siempre lo quise gris, perdera valor, pero no tengo plan de tener que venderlo.

Lo de los KM son muchos, hay unidades con menos algo mas caras, pero no cumplen con el resto de cosas, como decia otro compañero, para estos coches 178K no son tantos km, y yo piensa que le hare a lo mejor 1k 2k al año como el cabrio que he tenido hasta ahora.

Capota, pues si, es un engorro, pero mas tarde o mas temprano habra que cambiarla, pues ya la disfruto nueva.

Si el mecanico dice que esta bien, ire adelante y rezare para que no haya mas sorpresas, si esta mal, pues tirare hacia alguna de las unidades beige y negras con menos KM pero mas caras y buscando la hardtop aparte, al final unas cosas con otras no veo que pueda dejar ninguna como a mi me gusta por menos de esos 16-18k.

Yo te desaconsejo un cambio de color por experiencia propia.

Mi primer Z3 fue un 2.8 coupe que compré amarillo. El coche original era rojo, luego lo cambiaron a amarillo y yo lo cambié al gris oscuro que tu buscas...

Cada chinatazo sacaba un color distinto de la pintura anterior... de verdad, no lo cambies, yo me arrepentí.

A mi las llantas que lleva ahora mismo son las que mas me gustan para un z culo gordo, esas o las 42 atornilladas...

Si tienes que hacerle tantas cosas yo buscaría una unidad mejor, la disfrutarás más y te dará menos quebraderos de cabeza, si todo lo que se ve está como dices, ¿Cómo estará lo que no se ve?

Triky

En Practicas
Modelo
M Roadst-635csi
Reacciones
43
Buscar un Z3 en buenas condiciones te puede llevar un tiempo curioso... no te lances a por la primera unidad que medio te encaje en precio

Triky

En Practicas
Modelo
M Roadst-635csi
Reacciones
43

Perdón... no había leído este post... pero en síntesis es lo que te decía, si lo que se ve estaba así, era evidente que lo que no se veía iba a estar mucho peor...

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Bienvenido y no te desanimes.
Sigue buscando esa unidad que te cuadre lo mas posible.
En lugar de pintar el coche , si encuentras uno del color que buscas, podrías retapizar o incluso tintar los asientos.

DMZ3

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
104
Pues vamos a ello, que hoy lo he sacado del dique seco después de meses sin ITV. Yo no tenía barras y cambie mueble para barras y después de mucho buscar encontrá las barras cromadas
6abbb4929bcd8a07518d49f98699c972.jpg
af8c8dcba968c4837bdebcf8311ce954.jpg
Que chulos esos arcos!!

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.203
El arreglo de la holgura de los asientos doy fe de que es bastante sencillo. 15 euros para las piezas nuevas y unas pocas herramientas, y lo tienes hecho en unas horas. Yo aproveché para desatascar el mecanismo de regulación de altura ya que estaba.

En cuanto al cambio de color, estoy con el resto de compañeros. Mucho más fácil y consistente pintarlo del mismo color. A mi me hubiera gustado tener uno en un color metalizado molón pero como lo tengo (plata), si lo pinto es en color original para que quede bien con los marcos de las puertas, el vano motor, el maletero... Además de la ficha de opciones y la chapita en la que indica el color original. Simplemente le coges gusto.
Vamos a tener que hablar tú y yo... despacito y con buenos alimentos... a ver cómo has solucionao eso de la regulación atascada. Que mi Guindilla va a trompicones.

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Vamos a tener que hablar tú y yo... despacito y con buenos alimentos... a ver cómo has solucionao eso de la regulación atascada. Que mi Guindilla va a trompicones.

¿Has probado a engrasar alguna vez? :whistle: