Me presento Nuevo Zetero en el foro

Juankargm

En Practicas
Modelo
Bmw Z4 3.0 i
Reacciones
50
Buenos días, me llamo Juan Carlos y escribo desde Madrid, aunque también suelo ir por Asturias habitualmente.
Me gustaría presentarme oficialmente en el foro y también a mi reciente nuevo amigo, antes de nada agradeceros los consejos que me habéis dado desde la "sombra". Contaré un poco mi historia... Desde que me saqué el carnet hace ya unos 15 años siempre había tenido el gusanillo de tener como compañero un descapotable, pero por motivos económicos y un poco por juventud tuve que ir paso a paso, primero disfrute el fiat uno que herede de mi hermana, la verdad que era un coche muy alegre y divertido para coger soltura, cuando ahorré algo de dinero me compré un bmw 318 td Compact de casi restreno en un concesionario de un amigo, de este amiguín me despedí hace un par de semanas y la verdad es que me dió muchísima pena, me gusta cuidar bastante mis vehículos y este se fue a unas buenas manos en un estado excelente, pero fue necesario para cumplir mi sueño y comprar el que es mi nuevo caprichín, he estado buscando una oportunidad desde hace unos 5 meses hasta que lo vi anunciado y fue un flechazo...
Se trata de un Z4 3.0 SI con techo de lona y Manual, que era básicamente mis requisitos básicos, de motor me valían el 3.0 i anterior y el 2.5 SI pero ya puestos y si salía una buena oportunidad iría a por un 3.0 SI.
El pequeñín es de febrero de 2008, nacional y un único dueño anterior y le queda poquito para llegar a los 70.000 Km en 2 semanas entre traerlo de su lugar de origen y los paseos de cortesía necesarios le he hecho unos 1500 km, en los cuales he disfrutado como un niño pequeño.
Os dejo una fotillo, espero saber subirla e ir sacando alguna mejor.
De nuevo agradeceros la ayuda que ofrecéis a todos los que buscamos y disfrutamos de los Z.

https://ibb.co/Z104zJQ

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.620
.

Bienvenido al foro !!! Precioso Z y precioso color...y por lo poco que se ve (necesitamos muuuchas más fotos) viene equipadito...se intuye paragolpes aero delantero y trasero... El 3.0SI es el ideal para el que no quiere complicarse con el M y quiere potencia...un acierto sin duda... A disfrutarlo !!!! Un saludo :guiño:

.

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.707
Precioso, disfrutalo mucho...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.203
:bien: Precioso !! Más fotos

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Muy bonito, Paquete Aero completo por lo que veo! Y por si no lo sabías, tienes unos 1500-2000€ en taloneras :guiño:
A disfrutarlo y al ser de Madrid a ver si coincidimos! Me gustaría ver ese paragolpes en persona.

Un saludo y bienvenido!

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
Bienvenido.
Aqui hay algo que no cuadra.
O te has equivocado de foto o te han vendido algo que no es lo que piensas.
Ese coche de la foto es un modelo PRE del año 2005 como mucho. Por lo tanto como mucho un 3.0i de 231cv.
Igual esta rematriculado en 2008.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.620
.

Bienvenido.
Ese coche de la foto es un modelo PRE del año 2005 como mucho. Por lo tanto como mucho un 3.0i de 231cv.

Buena observación...es cierto...al menos la trasera es del pre, por lo que no puede ser un 3.0SI...y tampoco puede ser del 2008...

.

Juankargm

En Practicas
Modelo
Bmw Z4 3.0 i
Reacciones
50
https://ibb.co/V9DBxCdPues me he quedado a cuadros, voy a hablar con el hombre que me lo vendió, ya que los papeles me los ha hecho él y me los envía pir correo certificado.
Él el seguro lo tiene como 3.0 SI.
Voy a ver si subiendo más fotos me echáis una mano porque imaginaos mi cara ahora...

https://ibb.co/C5dVT7V

https://ibb.co/grQ29dR

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
me parece a mi que salvo cambio de motor es un 3.0i pre de 231cv...

Que conste que a mi me parece mejor motor que el 3.0SI pero valen menos.

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
Sin duda es un pre del 2005 como mucho.
Los post tienen todos los intermitentes delanteros blancos y esos pilotos traseros lo delatan.
Respecto al motor no se puede saber por las fotos pero se intuye que es un 3.0i por el fondo cromado de los faros delanteros

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
982
Es un Pre 3.0i. Precioso sin duda, pero con 231cv en vez de 265 del 3.0SI.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.620
.

https://ibb.co/V9DBxCdPues me he quedado a cuadros, voy a hablar con el hombre que me lo vendió, ya que los papeles me los ha hecho él y me los envía pir correo certificado.
Él el seguro lo tiene como 3.0 SI.
Voy a ver si subiendo más fotos me echáis una mano porque imaginaos mi cara ahora...

https://ibb.co/grQ29dR

A no ser que le haya cambiado el paragolpes trasero y delantero del post por el del pre, tiene todas las papeletas para ser un pre de máximo 2005...2008 seguro que no es...y si está rematriculado, viene de fuera, lo que no quiere decir que sea malo, sino que no concuerda con ser nacional...se lo has comprado a un particular no? se puede saber aprox. que te ha costado? porque según el precio...

.

Última edición:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.161
Bienvenido.
.

Buena observación...es cierto...al menos la trasera es del pre, por lo que no puede ser un 3.0SI...y tampoco puede ser del 2008...

.

Hala. Ya le habéis cortao la leche al nuevo compi..., pero la verdad es que pagar por una cosa y que te endilguen otra...
Lo importante es que dice haber disfrutao como un gorrino en un charco..., y eso no tiene precio.

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
982

Me interesa el porque lo ves mejor motor... yo tengo un 3.0i de 231cv...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
yo lo siento muchísimo, porque la gente no debería mentir, pero creerse lo que dice un vendedor con lo fácil que es comprobar algunas cosas...

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
El coche es precioso, si está bien, habla con el anterior dueño y negocia una rebaja. No te hundas por 30 CV, tiene una pinta estupenda.

Juankargm

En Practicas
Modelo
Bmw Z4 3.0 i
Reacciones
50
https://ibb.co/yqXgYkC

Me ha costado 14.000 con la trasferencia y el papeleo hecho.
Se lo he comprado a un particular, a mi parecer de lo más legal y honrado posible pero nunca se sabe.
No temgo aún los papeles.
El, en el seguro lo tiene como 3.0 SI Coupé, le dije qie no me cuadraba porque los coupe por lo que sé son con capota metálica.
En Compraventa lo tengo como 3.0 Si
Está confirmado que es pre?

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
La que se ha liado en un momento. Yo voto pro que es del 2008 y lleva paragolpes y demás cambiados.

PD: si subes una foto del motor o los últimos 7 digitos del numero de bastidor te sacamos de dudas en un momento! Sea como sea yo creo que te has llevado una buena version.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
El coche es precioso, si está bien, habla con el anterior dueño y negocia una rebaja. No te hundas por 30 CV, tiene una pinta estupenda.

Efectivamente, el compañero estaba encantado, no dejes de disfrutar por los papeles, lo que importa es lo que has sentido, además el coche se ve bien y muy bonito.

Pero me imagino que el vendedor puede tener la culpa o no, mucha gente no sabe si su coche tiene 230 a 260cv o si es 3.0I o 3.0SI... pero si tu lo sabes, pues compruebalo y si no lo sabes pues te da igual y que te siga dando igual mejor.

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
https://ibb.co/V9DBxCd

Uff madre mía, con la ilusión que tenía y ahora mismo me siento engañado

Siento haberte jodido el dia compañero!!!
No dudo de que con 70.000km si son reales ese coche este perfecto. Y sin duda sigue siendo el 3.0i un buen motor pero no vale lo mismo un 3.0i que un 3.0si.
Y por supesto un 3.0si pagara mas seguro que un 3.0i

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
https://ibb.co/yqXgYkC

Me ha costado 14.000 con la trasferencia y el papeleo hecho.
Se lo he comprado a un particular, a mi parecer de lo más legal y honrado posible pero nunca se sabe.
No temgo aún los papeles.
El, en el seguro lo tiene como 3.0 SI Coupé, le dije qie no me cuadraba porque los coupe por lo que sé son con capota metálica.
En Compraventa lo tengo como 3.0 Si
Está confirmado que es pre?

En esta vida hay pocas cosas seguras salvo la muerte, pueden haberle cambiado mil cosas de un post por las de un pre, pero no tiene mucho sentido...

El motor, con una foto basta, son totalmente distintos.

Yo llegados este punto, comprobaría bien bien todo, número de bastidor, matricula, dueños, motor, con qu equipamiento salió de fábrica... que con 2 fotos han salido cosas raras no vaya a haber más pastel detrás...

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
982
Que mire la potencia en la tarjeta técnica.
Si los kilómetros son reales, lleva extras y el estado se ve bastante bien, el precio aunque en la banda alta, no es un disparate.

Juankargm

En Practicas
Modelo
Bmw Z4 3.0 i
Reacciones
50
Gracias a todos, la verdad que el coche me encanta y lo he disfrutado muchísimo pero a mí no me gusta engañar ni que me engañen...
Creo que me voy a acercar a las bmw de las tablas cuando saque un momento.
Aún no tengo la documentación original, si no saldríamos de dudas ya...

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.620
.

Por ese precio, difícilmente puede ser un 3.0si... me parece muy raro que alguien le ponga un kit aero a un post para que tenga la estética de un pre, pero todo puede ser... En cuanto a que sea del 2008, es algo tan sencillo como ver en el permiso de circulación, la fecha de la primera matriculación, eso sí que ha sido un fallo tuyo de no comprobarlo...por lo demás, disfruta del coche que parece que está muy entero, y si los kilómetros que tiene están más o menos documentados, no es mal precio para un 3.0i, pero sería un excelente precio para un 3.0SI, aunque, y no quiero quitarte la ilusión, dudo mucho que lo sea...

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.620
.

Gracias a todos, la verdad que el coche me encanta y lo he disfrutado muchísimo pero a mí no me gusta engañar ni que me engañen...
Creo que me voy a acercar a las bmw de las tablas cuando saque un momento.
Aún no tengo la documentación original, si no saldríamos de dudas ya...

Por supuesto...si te ha vendido un SI y no lo es, algo haría yo al respecto en tu caso. No te dio una fotocopia de la ficha técnica? me imagino que en el contrato de compraventa, saldrá el número de bastidor, aunque, lo puedes mirar directamente en el coche y así puedes saber a ciencia cierta, que modelo exacto es....

.

Última edición:

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
A mi esa foto me ha ganado. Si no es lo que pone en los papeles habla con el dueño anterior y como mínimo ayudar a solucionar el problema de los papeles. Yo pienso que te has llevado un buen coche si todo lo demás es correcto (kms, estado, etc)

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.620
.

Casi al 100% es un pre...faros, intermitentes...creo que los aireadores son en color gris...que sí, que es bonito, y parece estéticamente que está bien, pero, a nadie le gusta que le "engañen" y creo que es justo, que haya algún tipo de compensación por ello...y da igual si el anterior dueño lo desconocía...el que no haya dolo o mala fe, no exime de que el nuevo propietario haya comprado algo que no corresponde con lo ofertado...es como si compras un piso de 100 metros cuadrados y resulta que tiene 75 metros... seguro que algo haces al respecto...

.

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.397
No te desesperes.... ve tirando de la manta y con calma se va decidiendo con lo que vayas encontrando.

El coche sigue siendo el mismo que ayer, las sensaciones que te ha dado en los kms que les has hecho no han cambiado.

Si tiene cosas más serias...ya será cuestión de valorarlo.