Estoy deacuerdo con @inthenight en todo. Este es el mio y no lo cambiaria por nada ni por estetica ni por tacto. Le puse las botoneras cromadas para que no desentonaran tanto las levas del SMG. Al ser del Z4M lleva las costuras tricolor.
. Yo antes que cambiar el volante @rafa Z4 por el del M, cambiaría la suspensión por unos Bilstein... puestos a "invertir" mucho mejor en seguridad y aplomo que en tacto y estética...y eso que con los radios en negro no me gusta nada en un interior que no sea el de un M . Un saludo !!! .
Correcto. Ni de coña es el mismo. Yo hablo de el mío. No de cualquiera retapizado. He probado los 2, repito. El mío lleva el mismo cuero nappa que usa la BMW, así que ya me dirás... No es solamente estética te lo aseguro. Si algún día coincidimos, ya lo comprobarás...
Pues queda muy bien con la botonera cromada, lo había visto con los 2 radios cromados, pero tú opción me gusta mas. Saludos
Pero es que el M no es solo más grueso, la forma no es exactamente igual. No dudo de la calidad de tu retapizado, pero no es el mismo volante.
Bueno, ahí ya entran las prioridades de cada uno. Lo ideal es tenerlo todo . En cuanto a las combinaciones cromáticas, menos con cuero de color claro, el volante M queda espectacular todo negro. Pero esto sí ya es subjetivo 100%. A mí, por ejemplo, las molduras M me encantan pero jamás las pondría si el color del coche no fuera “llamativo”. Cada uno con sus manías.
El proveedor de cuero para la BMW probablemente no tenga necesidad de vender a pequeñas empresas, por lo que el mismo cuero no será... El tacto del volante M del Z4 es el mismo que de los F30 que lleven el paquete M, yo al igual que @inthenight soy un defensor a capa y espada del volante M. Tampoco me parece que desentone, para todos los E85 sean M o no, se vendía como extra independientemente del color de las molduras, salvo, el individual que sí que llevaba molduras cromadas. @rafa Z4 al final voy a ir a Barcelona en coche para que lo veas y te lo compres antes de que pase como con otras piezas y pase a costar un riñón! Jajaja
Todo llegará!!!! La suspensión de momento la tengo bien, y no la cambiaré aunque se ha lo que te refieres. Un saludo
Debo de tener las manos con callos y sin sensibilidad, porque tampoco he notado una diferencia tan grande vamos...entre el volante M y uno bien retapizado...
Hablamos exclusivamente del volante de e85/86, que nada tiene que ver con cualquier otro volante M. No se trata solo del material, sino principalmente de la ergonomía.
Yo también me compré el M hace ya tiempo. Creo que pagué sobre los 600€, y la verdad es que junto con las taloneras aero y el parachoques M, el coche parece otro. Y el tacto del volante es diferente como dice @inthenight. Creo incluso que es más pequeño de medida que el normal, pero más gordo. Os puedo asegurar que me gusta mucho más el volante M del E85 que el del Cayman... Un saludo!
Yo estoy pensando si comprarlo o no (son compatibles con el 987). Sobretodo mejoraron el tema de las levas (la gordura del volante no se si es la misma o no). Eso sí, el volante 1.3K € cuando hace 2 años costaban 700 pavos... por eso me lo estoy planteando. El que tengo: El que quiero: https://www.rosepassion.com/es/volante-P154517 A ver si para Reyes, jeje Un saludo!
@josevavi, ha quedado genial, pero que hay otra cosa que me ha dejado maravillado y es cómo se oye el coche en el video; es gloria bendita. Me has pillado con el sonido del ordenador algo subido, cuando he reproducido el video, y una gozada ese escape