Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. Berram

    Berram En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    E
    Efectivamente fui yo que colgué dos diálogos prolongados de dos conversaciones con dos técnicos de el concesionario de mi zona y los dos al escuchar el coche me dijeron lo que en esos post definía, que resumiendo los dos tochos, ese seseo es el compendio de distribución + colectores + Silentblocks etc.. ,eso si la diferencia y por eso siempre me he creído esta explicación de estos técnicos es que mi coche en FRIO no hace nada de seseo ni en resentí ni a 1500 ni a 1700 ni nada de nada. Una vez se calienta empieza ese seseo. Enciendo la radio y a disfrutar de este cochazo. de momento 150.000 Kilómetros 0 problemas. Si señores, hasta hoy día 06/02/2016 0 problemas.

    Yo siempre lo he dicho que una cosa es el seseo ( en principio algo normal de este motor ) y otra cosa ya muy diferente es el ruido tipo maquina de coser. Si mi coche empieza ha hacer maquina de coser, le cambio la distribución ya, aunque la tenga que pagar yo, me la pela. Pero el seseo es algo que es obsesivo en este foro. Desconozco si alguien por seseo se le rompa la cadena.

    Evidentemente hay gente aquí que ha dicho que el coche no le hacía ni un solo ruido y se lo rompió la cadena. BUFFF que decir.

    Un día me subí en el coche de un amigo ( un fiesta con 2 años , vamos nuevo ) hacía un ruido que se escuchaba al circular como si fuera que estuviera marchando en marcha atrás. Le dije este coche tiene un problema en la caja de cambios tipo rodamientos o algo raro. Su respuesta fue.- Yo no escucho nada raro. Le dije. hazme el favor y el lunes lleva el coche al taller. Finalmente tenía un rodamiento destrozado de la polea del cigüeñal. El Mecánico le dijo menos mal que te diste cuenta porque como se llegara a romper adiós motor. El resto han sido alabanzas de mi compañero.

    Conclusión. Y con ello no quiero poner en duda NUNCA que dichos foreros de verdad, igual su coche no hicieran ningún ruido, pero hay de todo.



    Para acabar. Si no Sesea en Frío y si en caliente, a disfrutar; que os molesta, encender la radio que tiene buen equipo de sonido.

    Que suena a maquina de coser, a cambiar la distribución ya.



    Mi opinión.



    Saludos compañeros
     
    Última edición: 6 Feb 2016
    A jasacana y JEG les gusta esto.
  2. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Tu caso es idéntico al mío y la explicación tiene sentido. En frío no suena nada de nada, ni al ralentí ni acelerando (lo he probado cantidad de veces entre 1.500 y más de 2.000 rpm). En marcha, empieza a sonar el seseo a los 5-10 minutos, aunque no es ni mucho menos escandaloso. Cuando llego al destino, ya he probado muchas veces y tampoco lo oigo si acelero. En mi caso son unos 35.000 km desde el último cambio y no noto variación en el nivel sonoro del seseo, que volvió a los 15.000 km del cambio de distribución. Hace mucho que no le presto demasiada atención a este tema, enciendo la radio como tú comentas y listo. En el último mantenimiento pedí que me revisaran la distribución por si había que cambiar algo (pagando) y me dijeron que estaba todo perfecto. Aquí uno con 190.000 km ya.
     
    A jasacana y JEG les gusta esto.
  3. moracho

    moracho En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320d 2011 E91
    hola
    os cuento mi caso:
    he comprado hace poco tiempo el coche;en frio se nota el seseo ,cuando se calienta ya no suena
    como estaba muy preocupado lo he llevado a bmw para que me lo miren
    me han comprobado con el util la cadena superior(la que se alarga primera) y esta muy bien
    al paso me han cambiado el tensor con la referencia nueva(es poquito mas largo)
    resulta que despues de cambiar el tensor no suena en frio pero suena en caliente
    no me ha gustado asi que,me puesto manos a la obra y he cambiado el tensor -he puesto el que venia de fabrica-prfiero que suene 5 min hasta que se calienta el motor,y luego que no suene nada
    saludos
     
  4. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    ¿Has cambiado tu mismo el tensor? ¿De qué año es?
     
  5. moracho

    moracho En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320d 2011 E91
    si ,yo mismo
    he tardado 10 -15min en cambiarle,es muy facil(ya que he visto como lo ha hecho el mecanico de bmw)
    el coche es del 2011
    un saludo
     
    A saetastr le gusta esto.
  6. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    pues podías hacerte un brico

    el mío tb es de 2011 y tb le cambiaron el tensor en 2013 cuando empezó a sonar, y con el que lleva (aunque no es la ultimísima referencia) no suena, pero no estaría de mas prevenir
     
  7. Agusito

    Agusito En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F30 320d eds
    que
    hola moracho que referencia te instalo? que te puso el carril tensor y el tornillo? y cuanto te costo mas o menos todo incluyendo el montaje y si fue en la casa oficial ?


    gracias anticipadas.
     
  8. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
     
  9. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    Bueno como hos avía dicho aqui os dejó un vídeo de como suena mi coche. Por que el mío lo que haces es el chis chis, chis chis , chis chis . creó que a esto is referís como a máquina de coser jajaja. .

    1.en frío ni hace ningún ruido.
    2.en caliente tampoco.
    3. Hace el ruido cuando el motor esta poco caliente x ejemplo voy 3 km con el coche paro y al arrancarlo hace este ruido . chis chis chis chis . alrededor de 5 segundos básicamente hasta que de estabiliza el motor.
    4. Como ya dije en podrá anteriores . me hicieron una revisión . y que el motor funciona perfectamente y todos los ruidos que tiene son perfectamente normales.
    5. (No me lo creó) , mi opinión es que es la distribucion al 100%. Por estoy más o menos trankilo por que no encontrar nada sobre coche de 2009 pariba que ayan roto. Problemas acústicos si te pones a buscar miles pero rotura no vi ningún caso . coregirme si me equivocó.

    Bueno OS dejó vídeo para que lo escuchéis y opinéis.
    VIDEO:

     
    A JEG le gusta esto.
  10. moracho

    moracho En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320d 2011 E91
    hola moracho que referencia te instalo? que te puso el carril tensor y el tornillo? y cuanto te costo mas o menos todo incluyendo el montaje y si fue en la casa oficial ?


    gracias anticipadas.[/quote]
    hola
    el tensor que me cambiaron es:11318586699 ,me costo 7 euros y pico
    no se lo que cuesta porque a me ha llevado a la casa un amiguete que trabaja alli y por eso no he pagado nada;aparte de eso pude estar con el mecanico y ver como se cambia
    saludos
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pero antes de cambiar imagino que se ha medido la elongación de la cadena superior no?
     
  12. moracho

    moracho En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320d 2011 E91
    hola
    no le pasa nada a ese motor
    lo que suena unos pocos segundos cuando arrancas lo veo muy normal
    date cuenta que el tensor de la cadena superior va con la presion del aceite del mismo motor
    cuando paras el motor el tensor se queda sin aceite y hace menos presion sobre la cadena(es cuando se nota un pequeño seseo-por decir algo),cuando arrancas sube el aceite ,el tensor se llena de aceite y hace mas presion sobre la cadena(cuando deja de sonar)
    mi coche suena mucho mas y estoy muuuuy tranquilo
    un saludo
     
  13. moracho

    moracho En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320d 2011 E91
    si si ,me ha metido el util para comprobar la cadena
    el util es una pieza parecida al tensor;en el medio tiene un agujero por donde sale un clavo(no se como explicarlo mejor)
    se enrosca el util como si fuese el tensor;contra mas sale el calvo mejor esta la cadena
    con una cadena nueva el clavo sale uno 4 mm,el mio salio un 2 mm que es normal con 150000km
    cuando no sale el clavo se puede uno preocupar
    saludos
     
  14. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Pues esa referencia no viene en realoem (actualizado a 09/2015), aunque sí que se encuentra buscando en Google.
     
  15. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD

    pero porque suena solo cuando esta el motor medio caliente.... nose que decir.
     
  16. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Yo también lo veo perfecto. El ruido del principio me recuerda al de roce que tenía yo al principio, pero deja de sonar enseguida y seguro que se debe a la lubricación.
     
  17. Agusito

    Agusito En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F30 320d eds
    yo tengo el seseo discontinuo(f30 mayo 2012, 100000km), que me aconsejais que realice? cambiándole el tensor y su tornillo tensor se solucionaría el seseo discontinuo? aparte voy a ir a que me revisen la cadena superior su estado para ver como se encuentra , porque se supone que cuando hace el seseo discontinuo es debido a su elongación anormal no ? es decir que la cadena se ha hecho un poco mas larga, o el motivo del seseo es debido a mas factores?. Otra duda es que en la webs reol.. he introducido mi vin se supone que con esta webs se sabe que piezas tienes instaladas no? me sale que de la cadena superior hay una actualización de un tensor a partir de 7/2013, en definitiva que me aconsejais ajajajja que cacao tengo.


    espero vuestra ayuda:nose:
     
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.055
    Me Gusta:
    40.172
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Que vayas a un concesionario bueno y de calidad, ellos te darán consejo y luego tú decides, lo tienes muy fácil. Suerte.

    Bueno te he dicho conce, pero también puede ser un taller libre en el que haya un mecánico que sepa de bmw´s. Personalmente yo iría a un conce de confianza, no todos son buenos.
     
    Última edición: 8 Feb 2016
  19. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Buenas, estoy interesado en cambiarle el tensor superior a mi coche, por el de nueva referencia. Veo que has sido muy habilidoso y lo has cambiado tu mismo, en un tiempo de tan solo 15 minutos.
    Podrías decir por donde se cambia el tensor y que piezas o plásticos hay que desmontar para hacerlo ?
    Como se accede al tensor y que herramienta se necesita ?
    Gracias de antemano
     
  20. moracho

    moracho En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320d 2011 E91
    hola
    te cuento para cambiar el tensor ,lo unico que hay que quitar es la tapa de plastico de motor
    herramienta que necesitas es la siguente:una llave de tubo(vaso)24 y 27 en mi caso(el tensor de origen es de 27 y el nuevo es de 24) un cardan y una carraca yo he usado una carraca con el mango roto ,si no casi imposible maniobrar
    el tensor esta situado en lado izguierdo (estando fuera delante de coche) por lo tanto tienes que meter la mano izguierda por el hueco que hay entre motor y caroserie.tienes que ir con la mano hasta donde se acaba el motor y de altura esta unos 25cm mas abajo midiendo de la parte superior del motor
    no se si me explicado bien,si quieres mandame un privado te dejo mi telefono y hablamos
    saludos
     
    A JEG y antonigj les gusta esto.
  21. Frank83

    Frank83 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Hola buenas noches quería preguntar ese tensor es el de la cadena de abajo verdad no es el de la enmedio? ?
     
  22. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    La cadena inferior no lleva tensor (es la pequeña que mueve la bomba de aceite). Solo hay acceso desde el exterior al tensor de la cadena superior.
     
  23. Kika72

    Kika72

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320d N47
    Hola buenas noches, como bien he explicado en los post anteriores, soy una afectada por la rotura de la cadena en un 320d 177cv....con vuestra experiencia sabríais decirme que cadena es la q se rompe si la de arriba o la de abajo, mi mecánico lo ha ojeado y me dice que a roto la de abajo, yo tenía entendido que era la de arriba la q rompía normalmente, si alguno lo sabe agradezco q me saque de duda.....muchas gracias
     
  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    es el de la superior (num 3 en la figura siguiente). el motor lleva 3 cadenas. la de la bomba del aceite no lleva tensor

    [​IMG]
     
  25. Frank83

    Frank83 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Gracias marcenick!!
     
  26. Berram

    Berram En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Perdona pero según la foto el 3 no puede ser será la 1 o la 13 no????
     
  27. moracho

    moracho En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320d 2011 E91
    es el 3...
     
    A marcenick le gusta esto.
  28. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    exacto, es el 3) hablamos del tensor de la cadena superior
     
  29. Berram

    Berram En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Pero cual es la cadena que rompe ? La 1, la 13, o la 9 ??

    gracias

    saludos
     
  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ha habido casos de la 1 y de la 13. Yo creo que romperá más la 1 por no estar tan engrasada, pero mucha gente que rompe no sabe cual es la que ha roto. solo le dicen que ha roto la distribución y nada más.

    La 9 es la de la bomba de aceite, creo que no hay casos de rotura
     
    A Berram le gusta esto.

Compartir esta página