Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    OK, entonces sí que es diferente la situación. No se conocen roturas desde 2011 por lo que entiendo que llevando piezas de esa fecha en adelante podrías estar seguro. Con las referencias de 2012 la cadena hacía un ruido tremendo y nada tranquilizador, que por lo visto se debía a los patines antiguos.
     
  2. Frank83

    Frank83 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Hola compañeros queria comentaros esta tarde e dejado el coche para la revisión un e60 520d del 2008 (177cv n47) de los 90 mil aunque el coche tiene 84mil al volver a comentarle al chico de recepción lo del tema de la campaña me a dicho que mi coche no está afectado! Le dicho lo del tema del tensor y me a dicho que por los ciento y pico euros que vale el si fuera su coche se lo cambiaría... a lo que yo le dicho que adelante que lo cambien.pero ahora me surgen las dudas solo con cambiar ese tensor solventare el problema o podría partir alguna cadena el tensor que cambian es el superior, no pasará nada al cambiar el tensor? ya que la verdad que el coche iba fino y sin ruidos de nada ,estoy preocupadillo la verdad no se si e echo bien aunque asta mañana no se lían con el.un saludo a todos y gracias de antemano
     
  3. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Yo pediria el tensor viejo por si acaso. He leido por aqui el caso de un compañero al que le cambiaron el tensor en campaña y el coche seseaba mas. A el le pasaba como a mi, seseo recien arrancado durante un par de minutos y despues nada, y tras el cambio el coche seseaba tambien a temperatura de servicio.
    Por si acaso yo me quedaria con la pieza que quitan.
     
  4. beutuaander

    beutuaander

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Hola buenas hasta hace un momento tenia pensaod meterme de cabeza en un BMW 320 d del 2008 de segunda mano pero visto lo visto sinceramente estoy acojonado me parece una loteria demasiado arriegada, sabriais decirme alguno si en el modelo del 2011 tambien pasa esto,muchas gracias y un saludo
     
  5. beutuaander

    beutuaander

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Hola buenas hasta hace un momento tenia pensaod meterme de cabeza en un BMW 320 d del 2008 de segunda mano pero visto lo visto sinceramente estoy acojonado me parece una loteria demasiado arriegada, sabriais decirme alguno si en el modelo del 2011 tambien pasa esto,muchas gracias y un saludo
     
  6. moracho

    moracho En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320d 2011 E91
    hola
    a mi cambiaron el tensor superior y no me ha gustado como se ha quedado(en frio no suena y cuando se calienta suena siempre)
    asi que me he liado y he puesto el viejo-de esta forma suena en frio 5 min y luego deja de sonar
    hize este cambio porque me comprobaron el extiramiento de la cadena superior y no estaba mal
    igual si esta muy extirada no te queda otra q poner el tensor nuevo ,que es poquito mas largo
    saludos
     
    A saetastr le gusta esto.
  7. Frank83

    Frank83 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    me estoy asustando un poquito con vuestras experiencias amigos!!!el coche iba perfecto espero que con el cambio del tensor no me arrepienta de la decision tomada(n):amo2:
     
  8. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    A mi me pasa eso, piezas de 2014: en frío nada de nada y a los 5 minutos casi siempre empieza sonar, un seseo claramente audible pero para nada escandaloso.
     
  9. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    A ti me referia en mi comentario anterior.;)
     
  10. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Hola a todos,sabe alguien si los X1 E84 1.8d 143cv del año 2012 tambien tiene este problema de cadena y tensores o lo solucionaron,Gracias.-
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No generalices. Eso no es así. VAG tenía desde el 2006 al 2013 motores de gasolina TSI con correa y con cadena....así que eso de que no se escapa ninguno es falso. Pero si, ha habido bastantes problemas con las cadenas de los 1.2-1.4TSI EA111 y los 2.0TSI EA888, concretamente con el tensor hidráulico, que hacía que la cadena trabajase con holgura y llegase a elongarse fuera de parámetros produciendo ruidos y funcionamiento errático de variador de fase que acciona la distribución variable y en los casos más graves, si no ponías remedio o no llevabas el coche al taller...rotura y desastre. Una jodienda.

    Yo fui uno de los afectados, mi coche es del 2009, 1.4TSI 160 Twincharger....y uno de los primeros afectados con un Golf VI en España creo....Para cuando yo fui al concesionario avisando del ruido y demás, el coche tenía 7x.XXXkm y estaba fuera de garantía...pero ellos ya tenían una TPI interna sobre el modo a proceder. El coche había pasado todas las revisiones allí y sin poner una pega procedieron a darme un coche de sustitución, cambiar distribución poner todo en orden de marcha y por supuesto sin poner un euro encima de la mesa.

    La gran diferencia con el caso de BMW y los N47 es que en VAG, localizaron la causa, le dieron una solución definitiva desde el primer momento la comunicaron a toda su red oficial y el problema no se vuelve a repetir. En BMW se pegaron varios años ignorando y negando el problema, cuando eran demasiado evidente empezaron a sacar parches a base de piezas que volvían a romper hasta que dieron con una referencia que consigue que la cadena no rompa, aunque no se acaba con el seseo. En casa hubo dos N47, uno nunca sonó siquiera y funcionó perfecto, el otro seseaba pero lo devolvieron al renting así que no supe nada más de él. Desde mi experiencia no puedo ponerle pegas, pero es evidente que por lo que todos hemos visto en el hilo, el post venta de BMW, como se ha tratado a muchos de sus clientes, y lo que ha tardado en encontrar una solución deja bastante que desear....
     
    Última edición: 23 Abr 2016
    A REG y moracho les gusta esto.
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No saques esa frase fuera de contexto. Se sobreentiende perfectamente que cuando digo "no se escapa ninguno", no me refiero a todas las unidades, sinó que me estoy refiriendo a que estuvieron afectadas las motorizaciones desde el 1.2 hasta el 2.0. Tampoco hace falta decir que las unidades que no montaban cadena, sino correa, no están afectados, pués resulta una obviedad de lo mas obvio.

    Ni generalizo, ni falseo nada. Es una información que se publicó en su momento en el correspondiente foro VAG.

    Como en todos los foros, puede que la información sea inexacta, aunque hechándole un vistazo, a mi me pareció bastante rigurosa.
     
    Última edición: 22 Abr 2016
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo te he puesto los modelos afectados con sus correspondientes códigos de familia. ;) no he sacado nada de contexto. Te he acotado los que están afectados. Los motores 1.6, 2.0, y 2.8 y 3.2 FSI y 2.5, 3.0T FSI, 4.0TFSI se vendían en esas fechas llevan cadena y no están afectados. Hablar de TSI/TFSI es generalizar demasiado...es solo una denominación comercial. Los modelos que estuvieron afectados son todos L4 y son de las familias que te he puesto. ;) Eso es ser riguroso.
     
    A REG, deirvy y Charlin_rb les gusta esto.
  14. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Te vuelvo a poner el enlace, del foro correspondiente, donde se habla del problema (que por cierto ya está perfectamente acotado los modelos afectados)
    En ese hilo en ningún momento se habla de esas motorizaciones que has citado.
    En cualquier caso no es a mi a quien le tienes que rebatir la publicación, sino al autor del foro correspondiente:

    http://www.areavag.com/foro/showthr...5ddd8104857819&p=599337&viewfull=1#post599337
     
    Última edición: 23 Abr 2016
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mira compi, nada más y nada menos que DOS AÑOS antes de que se abriese ese hilo, yo ya había abierto un hilo en clubvwgolf contando mi experiencia detalladamente y los pasos a seguir para los que pudiesen estar en mi situación o similar, otro en areavag, y otro aquí mismo, de hecho aquí lo tienes:

    http://www.bmwfaq.com/threads/cadena-de-distribucion-n47s-no-estais-solos.710283/

    No porque supiese más o menos sobre el tema, sino porque me tocó a uno de los primeros.

    Por tanto, hasta entonces se han escrito todo tipo de posts más o menos afortunados y más o menos precisos. Te apunté que la información de que "no se libra ninguno" de los TSI/TFSI fabricados entre 2006 y 2013 no era exacta, porque esa denominación es meramente comercial(es como si digo que "no se libra ningún "XXd" fabricado entre XXXX y XXXX" y no especifico más ) y se da en varios modelos no afectados. En el propio hilo hay varias intervenciones en las que se contradicen...y de hecho en esas fechas se fabricaban motores TSI/TFSI con cadena que no están afectados(sin ir más lejos, los de la familia Valvelift) pero bueno. Haz lo que gustes. No voy a desviar más el tema.

    Abrí el tema con la intención de hacer notar la diferencia entre casos y situaciones. Casos de problemas con cadenas hay en muchas marcas, PSA/BMW/Mini también ha tenido uno que afecta a casi todos los 1.6THP vendidos que tienen que pasar por concesionario a cambiar tensores, y dependiendo del año, patines y cadena. La diferencia siempre está en cómo trata el post-venta de la marca la situacion y al cliente. Si la solución acaba con el problema de raíz o solo parcialmente.

    A mí no me convence como BMW trata últimamente a sus clientes post-venta ni como "soluciona" los problemas con sus motores. Y no me refiero solo al N47, ahí tienes los casos de los motores atmosféricos de inyección directa de gasolina N43 y N53, que llevan más de 9 años con problemas y no hacen más que darles palos a sus dueños cambiando piezas que vuelven a cascar. Ha sacado una nueva familia de motores turbo alimentados y a los propietarios de los motores antiguos afectados...."si te he visto no me acuerdo". Eso no es serio Joer!!
     
    A REG, deirvy y antonigj les gusta esto.
  16. zagal

    zagal Forista

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    madrid-granada
    Igualito trato postventa
     
  17. Alexsta

    Alexsta En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 320d
    Buenas

    Os hablo de lo que me ha pasado a mi particularmente.

    Compre un 320D de la carrocería E90 con la motorización de 177CV y la primera vez que asome por el concesionario oficial me dijeron que tenía pendiente cambiar las cadenas de distribución. Yo pensaba que eran de por vida pero según me enteré por este foro es que ciertos modelos han dado problemas de partirlas.

    Mi padre tiene el mismo coche pero con el motor de 163 y a él nunca le han dicho nada de esto por lo que imagino q a esos motores no les suceda.

    Lo importante y creo q a la gente mas le interese es que esa reparación la pago íntegramente la BMW, es mas, el coche estuvo mas de una semana en el taller y me dejaron uno de sustitución sin tener que pagar nada. Según me dijo el del taller es una campaña de BMW como compañía, da igual el concesionario al que vallas
     
  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Amigo, no es ninguna noticia nueva, ya que hace un año y medio que salió esa campaña para los motores N47 y hay miles de post en varios hilos donde se habla de ello.

    Mas que la campaña como tal, podría ser de interés, que dijeras cuando te han realizado la campaña, porqué las últimas noticias eran que BMW la había anulado.

    Saludos
     
  19. Alexsta

    Alexsta En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 320d

    Lo siento, soy nuevo en el foro y todavía estoy adaptándome un poco

    Me las cambiaron en Agosto del 2015
     
  20. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Agosto del 2015 era cuando la campaña estaba en pleno desarrollo y la llevaban a cabo sin problema. Para final del 2015 se empezaron a ver los primeros testimonios que decían que estaba anulada, y ya una vez entrado el 2016, se confirmó que Bmw había dejado de hacerla.
    Un saludo y que lo disfrutes
     
  21. JockerBMW

    JockerBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 318D
    Hola.
    Buenas tardes a todos. Os quería comentar. Estoy pensando en comprar un BMW 316/318 desde alemania, y también en mirado en España alguno que otro.
    La verdad que el ideal sería el 318D.

    Os comento, que es del 09/2011 y tiene 69.000Km.
    Y el 316 de 01/2010 con 96.000Km.

    Pero un amigo mecánico me avisó del tremendo problema que tenían estos coches, con el famoso motor N47 y su terrible cadena de distribución y lo que conlleva.

    Os quería pregunta:
    De que años estamos hablando, para que se vean afectados estos motores? Y que modelos son? Todos?
    Me comentaba un vendedor de un concesionario, que solo les afectaba a los BMW 320 :whistle:..

    Un saludo y gracias.
     
  22. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    La distribución es igual para todos los n47, desde 316d hasta los ultimos 325d de 4 cilindros, asi que es completamente falso que sea un defecto unicamente de la version 320d. El mio es un 20d de 184 cv y pienso que a veces falta motor para el chasis que tiene este coche, asi que un 16d yo ni me lo plantearia. Y si miras todos los hilos qua hablan sobre este tema puedes ver que roturas en motores de esas fechas no encontraras fácilmente, eso si... planteate que posiblemente tengas que convivir con un sonido a cadenas que no es muy agradable.
    Suerte con la eleccion.
     
  23. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD

    casos de rotura ai algunos de principios 2009, y nada mas de momento y que se sepa, yo tengo un 320d efficient 163cv, y me suena al arrancar el coche con motor medio calente, 5 segs y yasta. al principio te comes mucho la cabeza.!! ahora mismo ya me da igual disfruto del coche al maximo!!!!

    con este te quiero decir lo siguiente todo lo que es N47 , va a sonar tarde o temprano . es un problema de fabrica real. no es una pieza defenctuosa que alomejor agunta mas o mens, es un problema desde que sale de fabrica.... pero eso si . los del 2009 en adelante solo suenan.

    si te toca uno como el mio de 5 segundos ,, ni te molesta una vez de acostrumbras! si te toca alguno que suena media hora o siempre es otra cosa...

    de cualquier manera.......... yo te recomiendo del 320D en adelante minimo.....
     
  24. JockerBMW

    JockerBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 318D
    Gracias por contestar.

    Entonces entiendo que el N47 son todos los motores de 4 cilindros.
    El 316D lo descarto por los CV. Pero el 318D si es el que me llama más la atención, por mi presupuesto.

    Entonces siendo del 2011 podría pasarle el famoso problema de la cadena...

    Me encanta el coche... pero me hace pensar :(

    Saludos
     
  25. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD

    si te gusta tira a por el. no te preocupes por lo demas. todos los coches tienen problemas. en este te puede empezar a sonar la distrubucion. pero no rompera! almenos nadie sabe de ningun que aya roto. y si es importado. mal............en alemania un 90% de los coches tienen los kms tocados. ten cuidado con eso.. mucho cuidado. que nunca sabes lo que compras. aqui tambien se tocan pero menos. certificalo antes de comprar.
     
    A JockerBMW le gusta esto.
  26. JockerBMW

    JockerBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 318D
    Pues la verdad es que si. Es el que más me gusta.
    Si encontrará el alemán en España por 1000€ más. No tendría que ir hasta allí a por el.

    Pero la cantidad de extras, etc etc... me tienta y mucho.

    El tema de los Km, 70.000Km dicen que tiene. Es un concesionario y con garantía. Imagino que podrán probarlos de alguna manera no?

    O meten el destornillador y quitan 20000Km sin más?

    Un saludo y gracias
     
  27. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si lo compras directamente alli es muy complicado que este afeitado. Este suele ocurrir cuando pasa por intermediario no aleman, entonces es cuando bajan sorprendentemente los km aunque se los quiten alli. Es muy seguro comprar coches directamente a concesionarios alemanes.
     
  28. JockerBMW

    JockerBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 318D
    La intención es esa, ir yo directamente a Alemania, que tengo facilidad para ir (familia) y traermelo yo directamente. No es un concesionario BMW, es una casa de compra/venta de coches, pero estoy seguro que de allí no les "afeitan" como haría un intermediario "no alemán" para luego venderlos aquí.

    Mi mayor miedo sería eso, traerlo con el miedo de que tiene el famoso mal del N47, y antes o después puede sonar, incluso partir la cadena. No es un 320d, es un 318d, pero el motor es el mismo...

    Un saludo.
     
  29. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hazte a la idea de que va a sonar. El mio fue reparado hace un año porque sonaban las cadenas (estaba en garantia y aproveche para que cambiaran la distribución). Tenia 92000km, a los 107000km volvio el sonido igual que antes de reparar y ahora con 125000 que tiene sigue igual. Yo sinceramente creo que no va a romper ninguna cadena en mi coche (esta fabricado en abril de 2010) pero ya te digo que no es agradable el sonido. A los 5 minutos cuando ya esta caliente deja de sonar, ni seseo ni nada noto, pero hasta ese momento no es agradable.
    Yo en tu lugar pasaria del 16 como te dije por falta de potencia, minimo el 18, y si se te pone a tiro un 20d... mejor que mejor.
    Por lo demas es un cochazo.
     
    A JockerBMW le gusta esto.
  30. JockerBMW

    JockerBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 318D
    Entonces lo entendí, romper no es que vayan a romper, pero sonar, seguramente que si. Pueden ser 5segundos, o 5minutos, pero sonará.

    Todos los 4 cilindros, que son el N47 al final les pasará esto... Entiendo que los 325D no, ya que son 6 cilindros no?

    Un saludo y gracias.
     

Compartir esta página