Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. Poulter

    Poulter En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E91
    La he cambiado en Arica motor, la distribución ahora no suena nada, pero hubo algunos detalles que no me gustaron tanto.
     
  2. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Hola, que detalles no te gustaron?
     
  3. Poulter

    Poulter En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E91

    Lo siento, pero por ahora me los guardo para mi mismo.
     
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Cada vez hay más foreros que se decantan por ese taller a la hora de cambiar las cadenas.
    En vez de lanzar la piedra y esconder la mano... hubiera sido mejor comentar cuales son esos detalles negativos y así nos enteramos todos (para eso son los foros), o no decir nada.
     
    Última edición: 3 Ago 2017
    A nicovallejos19 le gusta esto.
  5. white31

    white31 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Spain
    Buenas compañeros,

    Me ha tocado pagar el cambio de Dumper + correas. Coche 318d de enero 2009, solamente 99.000km. Me apareció un ruido bastante molesto como ha "sonido grillo". Se escuchaba muy claro a relentí.

    Reparación en concesionario oficial 700 euros. He puesto reclamación en BMW España, ya que argumentan en taller oficial que es desgaste habitual y me parece increíble con tan pocos kilómetros.

    Todas las revisiones las he pasado en concesionario oficial siempre. Es increíble la de problemas que nos da o dará este motor.

    Cuando tenga resolución de BMW España os digo.

    Saludos.
     
  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola,

    El damper es una pieza de desgaste. Así que eso no es una avería es mantenimiento del vehículo. El damper lleva una parte de goma que se reseca y agrieta. Yo lo he cambiado y cuando compré el nuevo ponía una fecha de caducidad de unos 5 años en la parte trasera. Tú damper tiene 8 años es normal que se agriete y rompa. En cuanto al precio en BMW es el correcto. Si lo hubieras hecho en un taller no oficial por unos 400 euros estaría listo. Se tarda menos de una hora en cambiarlo. Los BMW necesitan mantenimiento igual que marcas más baratas. No son eternos.

    Saludos.
     
    Última edición: 5 Ago 2017
    A deirvy y marioooo les gusta esto.
  7. white31

    white31 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Spain
    Hola compañero,

    Según me dijo el mecánico no estaba agrietado ni nada. Lo cambiaron por el ruido que producía. Según el taller podia haber realizado unos 50.000 km más. Lo que no entiendo por qué en estos coches hay que cambiarlo con tan pocos km. He tenido un VW Golf TDI con 17 años y 200.000km y jamás tuve que cambiar nada. Sólo revisiones... Opel Astra del 2007 lo mismo. Todos diesel por cierto.

    En fin, cruzo los dedos para no llegar a partir cadena nunca, pero la incertidumbre está siempre presente... Y que conste que realizo los mantenimientos y revisiones siempre en concesionario oficial e incluso avanzandome unos meses cada 2 años.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  8. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Pues si el damper no estaba agrietado ni nada estaba en perfecto estado. Mi damper siempre hizo ruido al arrancar desde el primer día y cuando lo cambie por que ya empezaba a presentar pequeñas grietas. Lo cambié por seguridad. Le puse otro nuevo y al arrancar hace exactamente lo mismo. Es así ese ruido si te refieres al momento del arranque. Se soluciona en parte poniendo la polea libre del alternador. Yo esa modificación no la hice porque no me molesta. Es una pijada. Mi damper tenía 300000 km cuando lo cambie.
     
    Última edición: 5 Ago 2017
    A jasacana y JEG les gusta esto.
  9. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Hola a todos. Os quiero pedir consejo para un familiar que acaba de comprar un 320d e90 de 184 cv. Es de principios de 2011 y tiene 145.000 kms. Creo que tiene las revisiones oficiales y no escuché ningun ruido de cadena alarmante.

    Habria que hacerle algo para prevenir problemas? Es buena compra?

    Un saludo y gracias
     
  10. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta:
    1.385
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hola, si es buena compra... el tiempo lo dirá.
    Yo tengo uno con el mismo motor aunque de finales de 2010 y en realidad lo unico que hay que hacerle es echar gasoil (y poco). Lo mejor si no suena la distribución escandalosamente es disfrutarlo.
    Saludos.
     
  11. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Pero puede pasar, verdad?
     
  12. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta:
    1.385
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Vaya pregunta!! Claro que puede pasar, tiene 3 cadenas y estas pueden partirse igual que en cualquier otro modelo se puede partir la correa. La cuestión es: ¿qué probabilidad hay de que eso ocurra?, en el caso de un motor de 2011 la probabilidad es infima, igual que de que se parta la correa en cualquier otro motor.
    Si has leído por aquí respecto a ese tema habras visto que en coches de esa epoca no hay casos de roturas destacables.
    Lo mejor que podeis hacer es disfrutarlo ya que es un buen coche.
     
    A JEG le gusta esto.
  13. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.326
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    ¿No has tenido ni una avería en 200.000 km?
     
  14. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Lo que les pasa a los diesel es que de como van cuando los compras, a como van cuando tienen kilometros, va un mundo.

    Empieza a sonar más el bimasa, el colector se empieza a llenar de grasa y humo, los sensores de presión del turbo no funcionan igual, los tubos de vacío de control del turbo se agrietan, los tacos de motor y los silentblocs empezan a rajarse...

    He oído a mucha gente decir eso de los TDI de VW/Seat/Audi pero luego montas en ellos y ves que son motores, aunque duraderos, pero de "segunda". Nada que ver con la finura de un 2.0d de BMW, mucho más logrado, insonorizado y agradable de conducir.

    Lo digo como poseedor de un 320d e46 con 300.000 kms, que pese a todos los problemas de turbos (no es mi caso) y de palomillas (que no llevo, por supuesto) sigue siendo un coche que te invita a conducir y hacer kms y kms.

    Pero que un coche como el mío, por poner un ejemplo, siga yendo bien pese a los años, sólo se consigue con un buen mantenimiento (que no es mucho) y con unos minimos cuidados. Por ejemplo, de ir con los tacos de motor gastados a llevarlos nuevos, la cosa mejora mucho. Lo mismo que el llevar anulada la egr, que mantiene limpio todo el sistema de admisión haciendo que el motor siga empujando con la rabia de un motor cuando es nuevo.

    Un saludo
     
  15. white31

    white31 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Spain
    Hola, ninguna avería. Mantenimientos, una vez pastillas de freno y cambio de baterías.

    Embrague, discos de frenos, etc., jamás. Tanto en VW Golf y Astra.
     
  16. white31

    white31 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Spain
    Yo tengo el E90 318d hace 8 años y en general estoy contento. Pero tener que cambiar el dumper y poleas con 99.000Km no lo entiendo. Además de la incertidumbre de poder romper la cadena en algún momento. Como digo estoy contento pero todos los poseedores de este motor debemos reconocer que el diseño que tienen de fábrica sin que la marca quiera reconocerlo tiene delito. Por cierto el VW Golf con 17 años funciona como el primer día, nada que envidiar al BMW salvando las distancias claro.
     
  17. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Tu lo has dicho. Salvando las diferencias. Esas diferencias son las que justifican el comprar un bmw a un precio 50% superior
     
  18. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Lo que hay que hacer es conocer los males endémicos de un coche y saber dónde y como repararlos sin dejarse un riñon. De este modo se pueden mantener nuestros bmws y disfrutarlos como el primer dia.
     
    A marcenick le gusta esto.
  19. moracho

    moracho En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320d 2011 E91
    hola
    por si os interesa
    he cambiado la distribucion a un bmw 118d motor N47 y he hecho un pequeño video con el montaje del kit de distribucion
    saludos
     
    luxo46, MUREL29, deirvy y otra persona les gusta esto.
  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Lo has hecho tu? Como estaban las cadenas?
     
  21. moracho

    moracho En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320d 2011 E91
    Si si, yo
    Pues la de arriba se cambio en la campaña de bmw con lo cual estaba bien
    El problema era la del medio tenía holgura entre los eslabones
    Por eso sonaba
    cambie el kit entero y ya no suena nada
     
    A marcenick le gusta esto.
  22. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Que kit le has puesto, el original Bmw o el que vende fabricado por Febi Bilstein, que dicen que es muy resistente.
     
  23. moracho

    moracho En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320d 2011 E91
    febi bilstein
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Buen trabajo. Cuando quieras abrimos el mio
     
  25. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola, me he fijado que el piñón de abajo del todo la tuerca aprieta a izquierdas. Es eso correcto? Es de la bomba de aceite?

    Buen trabajo. Me ha gustado mucho la claridad de la grabación del vídeo.

    Saludos.
     
  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Tu lo tienes cerca, puede ser un buen momento para hacer un cambio preventivo del kit de distribución y este chico parece que trabaja muy bien.
     
    A moracho, MUREL29 y marcenick les gusta esto.
  27. moracho

    moracho En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320d 2011 E91
    asi es;el tornillo de la bomba de aceite se aprieta al revers(lo tengo bien grabado en la cabeza porque al primer bmw que cambie las cadenas rompi ese tornillo intentando quitarlo)
    todos los demas se aprieta a la derecha
     
    A antonigj y MUREL29 les gusta esto.
  28. moracho

    moracho En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320d 2011 E91
    cuando quieras
     
  29. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Bmw se equivocó en el doseño, y a posteriori quitaron los contrarotantes. En i caso, el motor va mas fino, cero vibraciones, ha bajado el consumo al quitarle el lastre de los dos contrarotantes y cero ruidos. Encantado estoy.
     
    A marioooo le gusta esto.
  30. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    eso si @Xiri no le digas a ningún mecánico de barrio que no llevas contrarrotantes. Y otra cosa muy importante, si tu coche es manual, el día que cambies embrague, que sea el de serie al 100% , no montes piratas ni nada valido, el de serie si o si, por que podría dar problemas serios. no creo que ai que entrar en detalles por el motivo por que creo que es bastante obio!!

    disfruta de tu coche !!
     

Compartir esta página