Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Me alegro de que te vaya bien el coche, que siga así por muchos años, pero los contrarrotantes los siguieron montando de fábrica en los N47N de 2014 y hasta que se dejó de llamar así, para pasar a llamarse B47, que en su versión de 1995 C.C., es prácticamente el mismo motor, con la misma configuración estructural, donde también adoptan los contrarrotantes, incluso en su versión de tres cilindros.

    De fábrica vienen todos con contrarrotantes, me refiero al B47, excepto el de seis cilindros, hablo de los Diésel. Según su despiece en el Realoem de BMW, también los montan en la actualidad.

    Pero bueno.........a mi me da igual, me remito a la información que hay aj alcance de cualquiera, no me invento nada.

    Saludos.
     
    Última edición: 31 Ago 2017
    A pedregall le gusta esto.
  2. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    @JEG por mucho que insistas o lo que ponga en Realoem , apartir de 2014 el N47 no lleva contrarotantes de fabrica, el día que empiecen a reventar los coches de esas fechas y se saque y desmonte algún motor saldrás de dudas. no estoy intentando que me creeas, solo intento que dejes de llevar la contraria a la gente, que siempre que a salido este tema as tenido que debatirlo y llevar la contraria, ai gente que quizás tiene información segura de que no llevan y es mi caso x ejemplo. ya se al 100% que no llevan, si alguien lo comparte, no tienes que estar llevando la contraria y decir a toda costa de que no es asi.. es tan fácil como pasar.

    no quiero ser irrespetuoso y espero que no lo aya sido, pero ai cosas que cansan y uno tiene que ser consciente de ello!

    saludos y buen dia!
     
    Última edición: 31 Ago 2017
    A pedregall le gusta esto.
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    A mi me importa más bien poco si llevan o no, no me va nada en ello, es mera curiosidad y me gustaría aclararlo. Lo que pasa es que las cosas hay que documentarlas. No soy mecánico ni trabajo en ese mundo, pero dado que te molesta tanto que de mi opinión, te emplazo a que aportes alguna prueba de lo que dices o argumentas.

    Este hilo no está creado sólo para no diferir, al contrario, las diferencias enriquecen y hacen ameno el foro, siempre y cuando se hagan con respeto y de momento creo que intervengo con educación y lo haré siempre que lo crea conveniente, en este hilo y en el que me apetezca.

    Siento que te moleste mi diferencia de opinión, para con la tuya y la de alguno más.

    Te aseguro que no soy el único al que le interesa y encuentra rara esta versión de la eliminación en fábrica de los contrarrotantes. Es un tema importante que tu has importado aquí y te emplazo a que lo demuestres, nada más.

    Si llevas razón, seré el primero en dártela, no te quepa la menor duda, las cosas son como son......

    El tema me interesa.......

    En absoluto me sienta mal ti intervención, siento que a ti si te moleste mi insistencia en esclarecer la verdad.

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Sep 2017
    A MUREL29 y marcenick les gusta esto.
  4. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Yo no se si llevan o no llevan.. me lo dijo paco el de ática, y es un tio que controla demasiado de estos motores. De hecho es la persona que conozco que mas controla de motores bmw. Me dijo que mejor me los quitaba y confio ciegamente en el. Y a las pruebas me remito, el coche va mejor y consume menos. Ah! Alli tenia un e92 como el mio que hace dos años le hizo el cambio de cadenas y no quiso quitar los contra, y ahora esta alli oara quitarlos porque le hacen un ruido del infierno
     
  5. Javin

    Javin

    Registrado:
    30 Jun 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X3 177CV
    Mi experiencia trás hacerle 10.000 km con kit de cadenas nuevo y sin contrarrotantes, quitados en Atica, es que el motor va mas fino, y no hace ruidos ni vibraciones como antes. Lo observo cada vez que cojo el coche y el motor apenas vibra. Antes parecía un sonajero. Yo bajo mi experiencia recomiendo quitarlos, aunque 10.000 km son pocos ya veremos cuando lleve mas km como reacciona el motor, de momento a mi perfecto.
     
    A marcenick y solimar62 les gusta esto.
  6. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    22 mil kms llevo yo y se me izo el mismo trabajo, todo perfecto!
     
    A Javin le gusta esto.
  7. Rafadvr

    Rafadvr En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw320d
    Hola,
    Hace poco subí un video de mi motor a ver si se escuchaba el famoso seseo o si había un indicio de ello, y resulta que ahora, despues de unos meses he escuchado un roce metalico, solamente cuando lo arranco en frío, al pasar un minuto aprox ya no se vuelve a escuchar... el cual me trae muy preocupado, a ver si alguien me dice lo que puede ser, yo pienso que puede ser el principio de problema.
    Aqui dejo un video para que lo veais... muchas gracias!
     
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Hola. Este sonido de motor lo veo normal. El ruido como a un "relinche" equino, lo veo más de correas de periféricos o damper.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Sep 2017
    A deirvy le gusta esto.
  9. Plane And Simple

    Plane And Simple En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    40,000 pies sobre el suelo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Coincido en que ese relincho parece de correa que resbala, no de cadena
     
    A JEG le gusta esto.
  10. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta:
    1.383
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Coincido con @JEG , ese sonido parece de correa auxiliar patinando Lo que está claro es que distribución no es, no suena así.
     
    A JEG le gusta esto.
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Que raro sonido... si tiene q ser alguna polea... La distribución me parece q suena d maravilla
     
    A JEG le gusta esto.
  12. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Eso es o la correa o damper o las dos cosas. También podría ser culpa del tensor que no hace bien su trabajo y patina. DISTRIBUCIÓN NO ES FIJO.

    Saludos.
     
  13. Rafadvr

    Rafadvr En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw320d
    Hola, antes de nada, muchas gracias a todos, el sonido proviene de la zona de las correas los perifericos, si fuera damper tengo entendido que el motor debería vibrar bastante no? Cosa que hasta ahora creo que va bien... que solucion creeis que debería de tomar?
     
  14. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    La revisión de la correa de accesorios, tensores de la misma y las poleas que acciona.

    Controla a ver si te lo hace igual con el aire acondicionado conectado que desconectado.
     
  15. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Que te revisen bien el estado del damper porque suele irse la goma que tiene en el centro, y también no estaría mal engrasar las poleas auxiliares y revisar el estado de la correa por si está desgastada o reseca. Como te dicen arriba, revisa si suena diferente al encender el climatizador, porque esto suele indicar que está mal el damper.
     
  16. brais10

    brais10 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    Bmw 318d
    Hola a todos. Yo tengo un bmw 318d E90 de 143cv automatico. Es de febrero del 2009. Lo compre hace 4 años con 100.000kms, actualmente tiene 180.000kms. De momento ningun problema. Alguien sabe si mi motor es el famoso N47? Todas las revisiones antes de comprarlo fueron en el concesionario de alcala de henares Herranz, no se si alguien lo conoce. En ralenti a veces noto un pelin de ruido, pero nada exagerado ni raro la verdad, me da que es el propio sonido de motor porque dicen que cuando tienes la distribucion chunga el ruido se nota de sobra. Aun asi, la cadena tiene un mantenimiento? Cambir tensores cada ciertos kms o la propia cadena? Gracias
     
  17. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta:
    1.383
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Tu motor efectivamente es un n47 y el sonido de las cadenas es fácilmente identificable con los videos de la primera página.
    La distribución en teoria no tiene ningún mantenimiento, pero en cada caso "documentado" que veo es posible que la averia de motor se hubiera evitado simplemente cambiando el tensor de la cadena superior, o al menos se hubiera retrasado lo suficiente como para tener una vida superior a la del coche.
    Esta misma semana ha quedado reparada la averia en un coche averiado comprado por un compañero del foro. Con bastantes mas de 300.000km se le paso unos dientes la cadena, al abrir estaban todos los componentes en buen estado excepto el piñón del arbol de levas que estaba un poco gastado de circular con la cadena destensada, aunque la cadena no llego a partir. Si se hubiera cambiado a tiempo ese tensor (que ademas es facil de cambiar y barato) seguramente ese coche no habria roto nunca la distribución, en cualquier caso no llego a tocar válvulas y la avería no fue demasiado grande. El coche es de los años fatídicos.
     
    A JEG le gusta esto.
  18. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Hola a todos, que precio tendría cambiar solamente el tensor de la cadena?, tengo entendido que Bmw mejoro el tensor y lo cambió por útero un poco más largo, sabéis la referencia de esta pieza?, Saludos
     
  19. jordipi

    jordipi En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Alcanar
    Hola, si puedes pasate por un conce BMW y que escuchen ellos mismos el motor, yo no notaba ningun ruido raro y al llevarlo al conce eelos si que lo notaron y mi coche es un 320d de 2012.... Si vas te quedaras mas tranquilo y por escuchar el motor no creo que te cobren nada.... Un saludo y suerte!
     
  20. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    El tensor no es el responsable de las roturas de cadenas, de hecho hay usuarios que una vez cambiado el nuevo tensor tuvieron que volver a poner el viejo, porque el coche iba peor y hacia más ruido.
    Por ello no creo que un tensor sea la solución milagrosa para no romper cadenas.
    Las causas de esas roturas son de otra índole...
     
  21. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta:
    1.383
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Yo solo comento lo que he visto, y te digo que el último serie 1 del que he hablado con un tensor nuevo no habría roto el motor porque todos los componentes de la distribución estaban en un estado aceptable (para tener mas de 300.000km) y el mayor desgaste estaba en el piñón que he comentado por circular la cadena destensada.
     
  22. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    El tensor nuevo lo unico que tiene es el brazo o émbolo mas largo, osea permite un estiramiento superior para seguir tensando la cadena cuando ésta se va alargando, pero habría que preguntarse que es lo que provoca ese alargamiento excesivo de la cadena ??
    El tensor, en algunos casos, puede prolongar la vida útil de una cadena que ha entrado en una fase de deterioro, la cual se va alargando poco a poco y que inevitablemente acabará rompiendo.
    Lo que quiero decir es que cuando la cadena ya ha empiezado a deteriorarse, el tensor no evitará ese deterioro sino que simplemente alargará en mayor o menor medida el fatal desenlace.
     
    A marcenick le gusta esto.
  23. brais10

    brais10 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    Bmw 318d
    Y si me dices que es de la cadena y me dicen que son 3000€ cambiarla? Jijiji
     
  24. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    te pongo el ejemplo del tensor este lo que hace,

    imaginate que estar muerto de hambre, te ponen un plato delante, y tu te comes 3 patatas contadas , con la intención de que se te pase el hambre, obiamente .... seguiras estando muerto de hambre.

    pues con el tensor es igual, cambiándolo no consigues nada , simplemente te harás creer a ti mismo de que tienes menos posibilidades que rompa :)

    pero todos los problemas los seguirás teniendo igual.

    saludos!
     
  25. jordipi

    jordipi En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Alcanar
    Mi coche al ser de julio de 2012 no estaba en campaña y en el taller me digeron que tenia que pagar yo la reparación y despues de hacer un par de llamadas a BMW iberica madrid al final despues de reconocer que era el mismo defecto que tienen todos y por hacer todos los mantenimientos en BMW solo pague los liquidos (400€). Aun asi, si me hubiesen dicho que tengo que pagarlo yo lo hubiese pagado antes de que se me rompa.... si te dicen que hay que si que hace ruido y hay que cambiar la distribucion y no quieres cambiarla no la cambies pero para eso no vayas, sera como jugar a la loteria tal vez te toque o tal vez no jejejejeje Un saludo!
     
  26. brais10

    brais10 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    Bmw 318d
    Si me dicen que tengo que cambiar la distribución y pagarmela yo con toda la pena del mundo lo vendo, y con el dinero que me vale la reparacion y 2k o 3k euros mas pues me cojo otra cosa mas moderna, me niego a pagarles una reparacion de 3000 euros cuando es defecto de fábrica.
     
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Lo vendes ???
    Con la distribución reparada o sin reparar...
     
  28. brais10

    brais10 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    Bmw 318d
    Me refiero que antes de meterme en 3000 euros de gasto, a la minima que empieze a notar que me puede dar problemas lo vendo, porque esos 3000 euros de reparacion.. por un poco mas, por 5000 o 6000 euros y entregando el mio ya renuevo
     
  29. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    2300 euros en Servicio Oficial y garantía.

    Si te fallará la distribución olvidate de que te paguen dinero por el coche sin repararlo antes. Lo tendrás que regalar más bien. Yo desde luego lo repararía.
     
    Última edición: 24 Oct 2017
  30. brais10

    brais10 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    Bmw 318d
    Llamare al concesionario donde compraron el coche, ya que los 4 primeros años se ha pasado las revisiones en concesionario oficial. Y desde el 2009 al 2013 si de verdad venia con problemas de distribución, tendrian que haberse dado cuenta y haberlo solucionado.
     
    A MUREL29 le gusta esto.

Compartir esta página