Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta:
    1.389
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hombre, me uno al consejo de que si no está convencido mejor irse a otra marca, pero esperar que un x1 de 2015 tenga campaña de distribución hecha es mucho esperar.
    Como siempre digo en estos casos, si elige otra marca que sea una indestructible... si es que la encuentra.
    En otros modelos de otras marcas, si no es distribución, serán turbos, electrónica... pero todos los modelos tienen algun punto flaco.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  2. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Efectivamente todas las marcas tienen fallos. Si le gusta el coche y esta bien que lo compre y punto. Si despues falla la distribucion con los kilometros pues a pagar 1500 euros y listo. Es una averia que esta al nivel de una rotura de turbo. Los turbos tambien rompen pero no se le da la importancia de la distribucion cuando en la mayoria de los casos la factura es mucho mayor. Todos los coches rompen y todos tienen mantenimiento.

    Saludos
     
    Última edición: 7 Mar 2019
    A marcenick y deirvy les gusta esto.
  3. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Hombre , esta bien informarse de fallos recurrentes y graves antes de comprar...
    Q despues de producirse ya son 3000e minimo si sabes donde ir pero si no ......
     
  4. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Por cierto alguien tiene referencias de arroyo auto en san fernando de henares.
    Tambien hacen cambio de cadenas por 1290 mas liquidos pero usan otro fabricante salvo q pidas original BMW.
    Y te comprueban fisicamente si la cadena esta afectada antes.
     
  5. Inamol812

    Inamol812

    Registrado:
    13 Mar 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 3
    Me gustaría que me echarais una mano, tengo puesto el ojo en un 320d 184cv de julio de 2014, por lo que leo ya no dan el dichoso problema del motor N47 en ese año o no es recomendable cómpralo de segunda mano? Tiene 140.000km el que tengo pensado ir a ver. Que os parece?
     
  6. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Q el problema no se soluciono hasta mediados de 2015.
    Si bien se supone q habria menos afectados pues llevarian piezas modificadas respecto a los primeros
     
  7. Bemetta

    Bemetta En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2018
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    318
    Yo me compre uno en abril del año pasado y a dia de hoy puedo decir que es una maravilla ands muy bien, consume de risa y es precioso. Llevo ya 250.000km
     
  8. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    De q año es ?
     
  9. Bemetta

    Bemetta En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2018
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    318
    Junio del 2011
     
    A thedrako le gusta esto.
  10. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Justo como el mio.
     
  11. Bemetta

    Bemetta En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2018
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    318
    Y que fallos has tenido?
     
  12. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Las unicas complicaciones q he tenido en los 50000 km q le he hecho.
    Son vibraciones excesivas en la palanca de cambios y en el motor a veces q se transmiten al habitaculo y q aun no he logrado solucionar.
    Por cierto me ha llegado una carta de bmw a traves de la dgt para q lo lleve a revisar para q revisen el mazo de cables de union con el regulador del ventilador.
     
  13. Bemetta

    Bemetta En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2018
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    318
    Tenemos los mismos sintomas entonces. Mi palanca manual vibra y entre las 1.500 hasta las 2.100 si le meto el pie se nota las vibraciones en el habitaculo viniendo de la palanca manual de cambios pero vamos por lo demas todo perfecto estoy contento. Lo de la carta de la dgt igual me llego esta semana pero no lo voy a llevar, es una carta que envian por si se da el caso que habra 0.0001 de posibilidades de 100 que pase y en el caso que pase bmw se lava las manos diciendo que ya lo aviso con las cartas pero vamos dudo mucho que se de el caso asique no me preocupa. Lo de las vibraciones hay un video que me llama mucho la atencion facil de hacer y que nose si animarme hacerlo para eliminar las vibraciones, a ver si lo encuentro y le paso
     
  14. Bemetta

    Bemetta En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2018
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    318
  15. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Lo de la palanca es normal. Viene así de Fábrica. Yo lo compré nuevo y así desde el primer día. Ahora un pelín mas. Para reducir la vibración se cambian unos casquillos de goma de la timoneria. Lo de ese vídeo es una chapuza y haciendo ese sistema se joden los sincronizados del cambio. Hace el mismo efecto que si llevas la mano todo el día encima de la palanca. No tenéis ningún problema. El coche es así.
    Abrir las puertas de atrás y arrancar el coche. Las puertas vibran muchísimo. También vienen así de Fábrica.

    La calidad Premium......no aparece en algunos aspectos del coche.....
     
    A thedrako y marcenick les gusta esto.
  16. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Me tranquiliza q los sintomas sean comunes.
    Lo q todavia no se es porq el motor vibra a veces vastante y se nota a simple vista y en el habitaculo y otras veces miras y el motor apenas vibra al ralenti
     
  17. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Es posible que sea porque está haciendo la regeneración del dpf
     
  18. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Espero q sea asi.
    Y no sean los inyectores o algo parecido.
     
  19. Bemetta

    Bemetta En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2018
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    318
    Que son los casquillos de goma de timoneria? Me interesa bastante hacerlo si reducire algo de vibraciones.
     
  20. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Imagino q seran las referencias numero 2.
    Creo q hay q cambiarlos por debajo del coche. Por arriba no se puede acceder.


    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 31 Mar 2019
    A Bemetta le gusta esto.
  21. Hector Valero Sanz

    Hector Valero Sanz

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320D COUPÉ
    Buenas, Jo tengo un 320D N47 177CV con 157.500km y por ahora solo le he hecho le egr, limpiado y ajustado el turbo, si es verdad que al arrancarlo suena el damper pero ni nada de ciguañal ni de turbo ni de cadena, aun que estoy sufriendo por la cadena que en cojer las vacaciones voy ponerme con ello.
    No hace mucho cambie en el taller una cadena de un X5 6 cilindro en linea con 269.000 km y madre mía si izo daño...

    Un saudo grupo
     
  22. Creepystr

    Creepystr En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E46 318i / E90
    Rotura de cadena e90 LCI 320d de 2011, vaya putada, no se suponía que en el LCI lo habían solventado?
    Cómo debería proceder?
     
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.046
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    vaya! cuantos kms?

    bmw te dice que están solventados pero lo cierto que hasta mayo del 2015 han estado sacando nuevas referencias de las cadenas, por algo será
     
  24. Creepystr

    Creepystr En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E46 318i / E90
    165.000km aproximadamente. Qué debería hacer?
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.046
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues opciones:

    - si has pasado todas las revisiones en concesionario oficial, pide detalle comercial y que te reparen (pagando cero o solo el aceite y liquido refrigerante).
    - denunciar (el otro dia publlicó un forero una sentencia ganadora)
    - repararlo en el conce a precio conce
    - repararlo en un taller a menos precio.
     
  26. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    No escuchaste ningún ruido al ralentí días antes de que partiera ?
     
  27. Creepystr

    Creepystr En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E46 318i / E90
    La verdad que no me he fijé pero creo nada fuera de lo normal
     
  28. Jmcc

    Jmcc En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320DE90
    Pues os comento lo que le a pasado al mio hasta dia de hoy bmw 320D 2008. hice la campaña con 86000klm y n 2015 hasta ahí todo correcto a los 136.000 peta el turbo , vibración en la varilla de las palomillas con el resultado de soltarme toda la mierda por la holgura de la varilla en la admisión procediendo a extirpar palomillas , fallo de las persianas del radiador no abren mas que comprobado por que antes con el clima puesto abrían y ahora no verificare posible solución si no procederé a extirparlas también , faros bixenon al poner las largas y coger un bache o dar golpecitos en el foco derecho se desactivan y deja de actuar el motor que sube el haz de luz hasta apagar y volver a encender o al ir con ellas puestas hacen como ráfagas se activa y se desactiva según vibración , pase campaña del mazo de cables .a dejado de funcionar el cierre de la puerta de atras del piloto todo esto casi al mismo tiempo así que me trae un poco frito y eso que los mantenimientos están al dia en concesionario oficial haber que mas sorpresas me da . Alguien mas con alguno de estos problemas? Quitando lo de las cadenas que eso ya esta mas que claro.
     
  29. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta:
    1.389
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Puff, pues parece que te ha tocado la china. La verdad es que no conozco casos de n47 con problemas tan variados, aunque algunos de los problemas que has tenido son independientes del tipo de motor.
    De momento toco madera, pero el mio de 2010 en los 212.000 Km que tiene solo ha pedido unas pastillas de freno traseras y aceite cada 30.000 Km. Se le cambió la distribución en 2015 porque sonaba un poco en frio y como el coche tenia un seguro de garantía que la pagó, pues se le cambió.
    Espero que mejore tu suerte con el coche.
     
  30. Jmcc

    Jmcc En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320DE90
    hasta eso tuve suerte de no casacar el motor pero a cuenta de estar seguido viendo el foro y con la oreja puesta en los ruidos . Lo de las persianas casualmente fue cuando el turbo me dio el tirón y empezo a sonar a ambulancia ya no las vi funcionar mas . Haber que sale de esto por que el coche me gusta y consume poco para lo que anda pero con tanta pijada no disfrutas al 100% de el y ni por venderlo que solo tiene 136000klm es una pena pero que si toca mucho las narices pues habrá que meditarlo pero por encima tal y como salió este modelo en general a devaluado el precio bastante por sus fallos y casi que ni compensa venderlo .
     
    Última edición: 22 Abr 2019

Compartir esta página