Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    N47=177cv
     
  2. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    A mi me gustaría saber también esto.

    Por lo que he investigado no han fallado los que tienen cambio automático. ¿Es correcto este dato?
     
  3. jakko1

    jakko1 Guest

    Rectifico:

    N47= 177cv y el nuevo 184 CV es bueno quien se lo compre qué motor se está comprando y las consecuencias que puede tener.
     
  4. jakko1

    jakko1 Guest

    Es falso yo ya he visto 2 casos automáticos y el coche de sustitución que me dejaron para la primera reparación era automático y le sonaba el cigueñal.
    Estaría bien saber si es fácil cambiar la cadena y cambiarla cada x kilómetros como los de atracción delantera por prevención.
     
  5. jakko1

    jakko1 Guest

    Alvaro esperamos tus conclusiones, recetas, recomendaciones.... ya que lo habéis destripado y sabéis de donde viene el problema.
     
  6. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    tambien es el mismo que el de los 18d, osease 143 cvs.
     
  7. bope84

    bope84 Forista

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    al final del camino
    Yo os confirmo a lo largo de esta semana que llevo el coche a la 2º revisión, pero todo apunta al ruidito de problema en la cadena, pero más leve, 320D de finales del 2008 con 50 000 kms recien cumpliditos, garantia finiquitada en octubre del 2010, me ha tocado el gordo vamos...
    Un saludo
     
  8. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    Me lo a dicho un forero que esta metido en el mundo de la automocion

    pfff facil cambiarla, abría que sacar el motor, levantar culata, sacar carter, sacar cigüeñal..... aún asi el defecto esta en los piñones (creo)

    A ti despues de 2 reparaciones te sigue haciendo el ruido me parecio leer no? es increible, y supongo que llevaras ya las piezas de nueva referencia?

    Espero que BMW haga una llamada o algo para solucionar este problema o por lo menos retrasarlo, por que si no... se va a liar gorda, peor que con las palomillas en los e46...
     
  9. bope84

    bope84 Forista

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    al final del camino
    Y como se ven pocos serie 3 y serie 1 de motores 18D y 20D por las carreteras de este pais y sea algo de fabricación o montaje como parece, más gorda se va a liar...:ar:
    Un saludo
     
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    y 520d y X1 y X3...

    si como dicen es mala calidad de los materiales, nos acabará pasando a todos!!!
     
  11. bope84

    bope84 Forista

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    al final del camino
    Marcenick he leido casos de 100 mil kms, los que más...pero a mi si es este problema con 50 mil?? he visto por el foro alguno, pero vamos, que me parece una cifra de kilometros irrisoria y más contando que es una pieza que no se cambia nunca y debiera aguantar toda la vida útil del motor.
    Un saludo
    PD: Si, se me ve quemado, y así es, y rezaré a todos lo santos para que sean imaginaciones mias y de mis amigos que han escuchado el ruidito del demonio.
     
  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues en el foro casi todos los casos eran en garantía, así que imaginate los km. ahora ya están apareciendo posteriores y roturas de cadena... además muchos foreros que les apareció arreglaron en garantía y vendieron el coche (desaparecieron del foro).
     
  13. bope84

    bope84 Forista

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    al final del camino
    Y Bmw se sigue frotando las manos en la mayoría de los casos por lo que he leido, un bravo por ellos...
    Ya veremos que pasa y por donde sale el tema
     
  14. Gerard30

    Gerard30 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA (Prov)
    Modelo:
    320D E90
    La verdad que es muy lamentable que sucedan estas averias, sabiendo que la distribucion es para toda la vida, nadamas hacer algun retensado, que teoricamente no se rompe, es para flipar,xd.

    P.D: Yo tambien estoy con mis ruiditos y perdida de potencia esporadica, y cuando cumpla los 4 años, si puedo, me lo saco de encima, 17 meses y bajando,xd.
     
  15. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Avarodim: buenas fotos, imagino que pondrás luego de la distribución
     
  17. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    He leido de un producto que se añade en el aceite del motor y que hace que haya mayor lubricación. Su nombre es Metal Lube. Parece que ayuda a la fricción y a que lubrique mejor en frio. ¿Ayudará en algo?

    Hay muchas opiniciones buenas, videos y en su propio foro las opiniones son buenas. Yo estoy por comprarlo y añadirlo... Quizas no haga una mierda, pero por probar perderé 50 € que vale más o menos...

    A parte voy a comprar el limpiainyectores Forte o el que tienen los de Metal Lube.

    ¿Qué opináis?

    Tengo que hacer en un par de semanas un viaje y así aprovecho a que se mueva todo por dentro...

    Un saludo,
     
  18. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pues lo del metal lube tal vez es una opción para prevenir. no soy partidario de liquidos milagrosos pero si la razon de la averia es la falta de engase o exceso de fricción en las cadenas... tal vez...
     
  19. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M

    He puesto un post: Comunidad Metal Lube - BMW 320d 177cv E90. En resumen: Le pido saber cual es mejor Metal Lube para proteger cadena y cigueñal.

    Voy a esperar a ver que dicen. Yo lo voy a comprar para prevenir. He leido y visto videos del antes-después de la aplicación y la verdad es que parece que si funciona. Tampoco es una inversión alta.

    Quizás haya que hablar con Jiro para pedirle permiso para una conjunta si hay interesados.

    Un saludo,
     
  20. bope84

    bope84 Forista

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    al final del camino
    yo si te comentan que va bien el utensilio este, estaría interesado...que ahí ando con el ruidito de marrás.
    Un saludo!
     
  21. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    A ver si averiguamos de donde proviene el problema y si es por falta de lubricación yo soy el primero en apuntarme a la compra conjunta.
    Más vale prevenir que curar...
    SDS!
     
  22. jakko1

    jakko1 Guest

    Kpower lo tiene puesto según me comentó el coche le suena mejor pero como has podido comprobar con el tiempo le han ido apareciendo los ruidos de siempre y cada vez más sonoros.
     
  23. jakko1

    jakko1 Guest

    Alvarodim muchas gracias por las fotos se ve muy bien la operación que le hacen al motor.
     
  24. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Yo en todos mis coches llevo metal lube, tanto en motor, caja de cambios y direccion asistida, tengos dos coches, dos furgonetas y una moto, en ninguno he tenido el mas minimo problema de motor, una de las furgos va para los 300.000km. Tambien le he puesto para limpiar los injecctores y va de maravilla.

    Yo no vendo metal lube ni nada parecido, pero he tenido mas vehiculos y a todos se lo he puesto y ninguno ha tenido problemas-

    Cada uno que haga lo que quiera, pero yo os lo aconsejo. Incluso mi hermano se queda siempre un poquito para los rodamientos de los patines en linea... y se nota.

    Hacer una prueba, cojer un rodamiento y girarlo, va bien...eh, ahora hechale unas gotas al rodamiento y giralo.... ya veras como gira gira y gira..

    Su composicion simplemente es nanotecnologia- para que el que entienda de estas cosas.


    http://www.metallube.es/automocion/_C3VTDDatmVHnBwoffG6tGE2iqmiVCvCy

    http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatmVFBoIGyQF64yZwbz_wpMKTz
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    bueno, creo que todavia le queda la fase II, abrir el motor y ver cadenas y cigueñal:rock:.
     
  26. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    renesis8: ¿tu 320d es el de 163 o 177??
     
  28. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita

    163cv.... yo no soy el del foro...lo acabo de ver y por eso lo he puesto.
     
  29. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    es cierto que estan llamando a revision????

    ClubBmw.es
     
  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    no creo...
    como llamen a revision van a llamar a medio foro...
     

Compartir esta página