Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    a mi me a resultado rarisimo también, pero ten en cuenta que no todos los coches con n47 estan en el foro y si hacen campaña tardarían unos años en hacer todos los coches...

    pero bueno, que si le han dicho eso será una milonga, pero el compi del enlace esta fuera de garantia
     
  2. jakko1

    jakko1 Guest

    Por lo que veo no son casos aislados sino que somos muchos los afectos y más que saldrán yo los casos que conozco también se les rompió la cadena sobre los 100.000 km. Estamos hablando de una avería de más de 10.000 euros.
     
  3. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    El post de la comunidad de metal lube lo he puesto yo.
     
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues dándole vueltas, si la cadena no se engrasa bien (que no lo se) y el coche lo vas a arrancar, el tirón a la cadena tiene que ser mayúsculo, y las primeras vueltas son 'casi sin aceite'... tal vez esto influye en el desgaste...
     
  5. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    A mi me parece que es fallo del cigueñal. Por su composición o por como lo hayan mecanizado debe de doblarse o forzar a la cadena y reventar
     
  6. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Yo no creo que sea por el cigueñal, piensa que pequeñas variaciones milimetricas del cigueñal, tendria efectos irreversibles dentro del bloque motor.
     
  7. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Hoy estuve escuchando el motor 320d automático de Joaquin, y le noté enseguida un leve grillo que sin duda provenia del dumper o en el peor de los casos del cigueñal. Su coche tiene escasos km, no se donde vamos a llegar...
     
  8. bope84

    bope84 Forista

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    al final del camino
    Al final va a ser más generalizado de lo que parece, al final el que se salve puede echar la primitiva que seguro que le toca.
    Un saludo
     
  9. Celaneseop

    Celaneseop Guest

    Hola soy nuevo por estos lares, tengo un 320d coupe del 2007, con 27000Km me han sacado el motor lo han abierto y me han canviado el cigueñal, el problema viene por que las cadenas tiene un exceso de tensión y el piñon coje olgura y hace ese ruido un seseo, a mi me parece más un campaneo, la verdad es que yo he tenido muy mala suerte por que 2000km me canviaron el turbo, vamos una alegria de coche.
     
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿es muy nuevo y tiene pocos kms o que? pero era el famoso seseo?
     
  11. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    El grillo que nos apareció al principio a nosotros, que decian que era dumper.
     
  12. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    pues va a ser que sí... iré poniendo atencion a los bemes que vea por ahí a ver si les suena el ruidito... que oye, lo mismo luego no rompen todos (leí de un forero que llevava 135mil en un serie uno sin problemas)

    yo me estoy pensando seriamente en no entrar en este tipo de post, que me emparanoio y lo paso fatal... jajaja
     
    A Javi_Mpower_318is le gusta esto.
  13. joaquin martinez

    joaquin martinez Forista

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    esos es de raterooos!!!
    jeje
     
  14. Celaneseop

    Celaneseop Guest

    Os dejo las fotos de mi puzzle digo del motor de mi coche...[​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    ya me lo contarás cuando te salga la cadena de distribución por el tubo de escape :flip:
     
  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Celaneseop: a ver si tienes alguna fotito de las cadenas y el piñón, a ver si se ve desgaste...
     
  17. jakko1

    jakko1 Guest

    Me acuerdo cuando abrí el primer post sobre el ruidito, todo el mundo me decía que había tenido mala suerte y el tiempo me ha dado la razón de que no es un caso aislado y que somos muchos los afectados.
    Como era nuevo los mecánicos me decían que no sabía iba como iba a evolucionar la avería pero ya vemos que es parecido al caso análogo de las famosas palomitas que te destrozaban el motor. Lo peor de todo que los destrozos de motor van a aparecer después de que la garantía se acabase y aquí cada uno va a recibir un trato diferente ante bmw (gesto de cortesía, pagar más de 10.000€...)
     
  18. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    Ya ves, yo era uno de los que te hizo la contra no hace mucho tiempo, esperemos que BMW se de cuenta de su error y no deje colgada a tanta
    gente, pero desde luego si me pasa a mi no me conformare y tirare donde haga falta para que ellos paguen sus errores y no yo, que para eso ya tengo yo los míos

    A ti te repararon con nuevas referencias? (7-09)? por que leí por ahí que te seguía haciendo el ruidito
     
  19. jakko1

    jakko1 Guest

    Yo llevo dos reparaciones de cigueñal todas con nuevas referencias, ahora después de unos 30.000 km de la segunda reparación me a aparecido un ruido no tan fuerte como los primeros pero sí un ruido como de roce (juraría que es de la cadena), no es muy fuerte pero me da miedo que derive a rotura de la misma.
    Como comenté BMW tiene órdenes de decir que es un ruido característico del motor porque pasan de repararlo más veces de echo si lo lleváis al taller el mecánico seguro que sabe que ruido es y te dirá yo no escucho nada.
     
  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  21. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    juju..el coche al chatarrero, como corra la voz verás como se pone el precio de venta 2a mano...
     
  22. Celaneseop

    Celaneseop Guest

    Tengo un amigo en la Bmw de Tarragona, parece ser que al principio pensaban que el problema era del cigueñal, a mi tambien me lo han canviado, ahora parece ser que el problema viene de las cadenas, me han comentado que ahora estan canviando las cadenas por otras diferentes a las que trae de fábrica, el caso es que si te han canviado el cigueñal posiblemente la segunda vez te hayan colocado las que son diferentes, de todas formas hemos tenido muy mala suerte y lo que nos queda, mi coche tiene 37000 y otra vez empieza con el ruido, ahora dicen que me van a canviar el dumper, y yo lo que voy a canviar es de coche y de marca.
     
  23. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.819
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der me estoy acojonando..Estoy a la espera de que me den el ok a la financiacion de un 118d nuevo que voy a comprar. Todavia puedo dar marcha atras porque les dije que me hicieran el estudio antes de dar el 10% de señal a lo que accedieron. Creeis que en el 2011 siguen fallando? hay algun caso del 2010? que hariais vosotros? que desilusion!
     
  24. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Nah tu compralo sin miedo, que los que decimos que el motor sale defectuoso somos 2 personas de siempre, que hemos tenido mala suerte :descojon:

    Vaya ganas tienes de meter una bala al revólver y dispararte ati mismo ;-) Ten por seguro que con embrague tendrás problemas si o sí, y luego solo te queda rezar para que no falle el dumper o en el peor de los casos el cigueñal en el 118d 2011.

    sds
     
  25. bope84

    bope84 Forista

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    al final del camino
    Al paso que va eso va a ser algo generalizado, ya que el ruidito del infierno este le va saliendo a muchisima gente, y ya sea por la cadena, el cigueñal o el dumper, por algo es, y no es que sea una puerta, o los discos, o el pedal como en el giulietta es que es del motor!! un saludo
     
  26. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Han contestado en el foro de Metal Lube al post que puse: Comunidad Metal Lube - BMW 320d 177cv E90




     
  27. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.819
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der...por lo que he leido en el foro es que ha dado problemas desde el 2007 al 2009 aprox, no he visto ninguno en 2010, ya se que es pronto todavía pero si algunos han cascado con 15000 kms..deberían salir.Muchas gracias por tu comentario, doy marcha atras..
     
  28. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Por aquí han salido 320d de finales de 2010, con 3000km que ya empezaron a dar problemas de embragues, asi que fijate.
     
  29. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Pos el mío qué quereis que os diga, va de fábula. Cerca de 50.000 km (conmigo desde los 16.000) y nada de eso. O al menos eso me parece a mi, porque yo no le noto ni le escucho nada raro. Supongo que será una pequeña ventaja tener cambio automático, no?
     
  30. jakko1

    jakko1 Guest

    si que hay casos con motores del 2010 y ten en cuenta que es raro que estos coches tengan 100.000 km que es cuando se están rompiendo.
     

Compartir esta página