Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. jakko1

    jakko1 Guest

    Hay que tener hvos para comprarse este motor o te sobra la pasta. Si puedes vete al bingo que seguro que tienes más suerte de ganar algo.
     
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo una vecina que tiene un 118d de 143cv que compró en el Enero del 2008 y hasta hoy sin problemas, por favor no generalicemos
     
  3. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    :descojon: esta tarde sacó el coche mi padre y escuché el ruido desde la ventana. Y mi madre diciendo... para que lo vas a llevar a la BMW si yo no escucho nada raro :descojon:
     
  4. karlos_L

    karlos_L En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Norte
    Y cuantos km le ha hecho? Hay gente que tiene un coche de 5 años con 40000km:-k
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    yo tampoco soy partidario de generalizar pero: la importancia de la posible avería es muy grande, no se trata de un termostato o la egr o el turbo: se trata de las cadenas que como cojan holgura o se partan, te quedas casi sin coche. Si hubiera habido un par de casos aislados, vale, pero es que hay por todos los lados, he visto en foros italianos,polonia,, alemania(en este ya se quejan de ruido de redundancia en el 184cv a 2000rpms).
    a mi no me ha dado problemas todavia pero me huelo que no jubilo al coche por viejo... no se por qué me da.

    hay gente que ha comprado en 2009 pensando que ya lo habían solucionado y se encuentran con el pastel... creo que en este caso es bueno generalizar e incluso exagerar, visto la respuesta de la marca: cambian las cadenas pero lo vendido, vendido está.
     
  6. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo


    No se pueden cambiar las cadenas solas, si se cambian las cadenas solas, estas volveran a joderse como las anteriores, tened en cuenta que los piñones se amoldan a esas cadenas defectuosas, con lo que si pones cadenas nuevas, estas se amoldaran a los piñones defectuosos con lo que en poco tiempo estaras otra vez igual

    esta claro que es algo generalizado, yo llevo 56.000 km y de momento creo que no le oigo nada raro, pero que vamos, voy asumiendo que saldra el ruido de los coj*nes que el p*to aleman que lo monto-diseño no se atragantara cenando... (notese mi cabreo)

    Yo estoy por ponerselo, pero me da nosequé por si rompe (no por el metallube) o si hacen campaña de revision al llevarlo en caso de que lo pudieran hacer en garantía al ver algo raro en el motor se apoyen en eso para decir que no

    Imagino y quiero creer que el tema lo hayan solucionado

    sabes de algún n47 con 150.000 km con o sin ruido que no haya roto y sin a verlo abierto antes?


    Desgraciadamente me temo que en este caso hay que generalizar
     
  7. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    [​IMG]


     
  8. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No he dicho nada...:fs:

    Es que como el 320d que tenía antes que este no me dió problemas (claro que solo le hice unos 45000 kms)
     
  9. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
    Creo que estais demasiado preocupados con los ruiditos , cadenas, dampers, embragues y otras manias, conozco a muchas personas con 320 y 318 y ninguno a tenido el mas minimo problema. Incluso yo no he tenido ningun problema, solo he cambiado una polea que sonaba , 46€ y a seguir.... tengo un amigo jefe taller de la bmw y no han abierto y no han tenido el mas minimo problema , por que si entra algun coche con algun fallo me lo suele decir, salvo algun turbo por lo demas ,nada de nada, y este amigo es el tipico amigo cabroncete que te anima a acojonarte cuando vas al taller y empieza a enseñarte coches rotos con todo tipo de averias, pero no del 320- 318.

    Yo esa averia mas bien la achacaria a la calidad del aceite y su gran intervalo entre cambio y cambio...

    Hace unos 20 años salio una remesa de aceite bell-Ray para motores de motos de 4T, pues ese aceite salio malo, resultado mi moto y la de 7 personas mas de mi ciudad con el motor roto, a mi me gripo un pie de biela, (casquillo)...y casi me mato. Hubo muchas roturas en toda España.
     
  10. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    El tuyo es 163cv? Yo si tuviese amigos en la BMW tampoco contaría los problemas que tienen jeje
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿calidad del aceite? hay casos en toda europa, donde se vende el motor, en muchos casos en garantía, con el aceite de serie.
    solo tienes que ver que hay 0 casos del motor M47 (el anterior diesel 4 cils) con el mismo aceite circulando por ahí
     
  12. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    en otros paises estan haciendo campaña o algo?
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    nada. por lo menos no lo he visto. Incluso en alemania en motortalk.de había un post diciendo "¿ha bajado la calidad de bmw??" lo mismo que aquí, todo igual. muchos casos en garantía, haciendose cargo bmw. fuera de garantía hay una en un foro italiano, pero 2 meses y le repararon... tampoco me quiero perder mucho por ahí con el traductor, es muy confuso...:bash:

    pero ya os digo: la misma impresión que aquí... aunque parece que menos casos, tb porque este foro es más concurrido...
     
  14. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    [YT]on-TaHzjQ_I&NR=1[/YT]
     
  15. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Si quieres espera y te cuento lo que noto.

    En un par de semanas voy a hacer un viaje y justo antes voy a cambiar el aceite y filtro (Aunque ahora mismo tiene 6 meses y unos 4.000 kms). Voy a echar el Metal Tube que me recomiendan y voy a aprovechar para añadir, con el depósito lleno, un limpia-inyectores de la misma marca.

    Estos productos no se notan. Si hacen campaña, que no creo, cambiaría el aceite de nuevo y lo llevaría. No obstante, al echar tan poco producto (236 cc para un 320d) es imposible notarlo (En un aceite negro-usado).

    Quizás esto no valga para nada, pero por ¿200 € todo? pruebo. Tampoco tiene que ser tan malo cuando tanta gente lo echa y habla maravillas en foros, videos, etc...

    Un saludo,
     
  16. alferi

    alferi Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    yo he visto una prueba en primera persona del funcionamiento del metallube y puedo decir que es impresionante el poder de esta lubricacion cuando dos piezas metalicas ejercen fuerza entre sí.un 10 por este producto,yo desde luego lo llevo en el aceite,en la direccion asistida y en lo inyectores.
     
  17. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    200 euros? j*der que piensas comprar???




    el de la direccion asistida que hace?
     
  18. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Pues otra vez a cambiar el aceite + filtro y los dos productos estos.

    Un saludo,
     
  19. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    pero el producto lo puedes poner sin cambiar el aceite, se supone que se queda en el motor durante 100.000 km
     
  20. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    En Julio, cuando compré el coche, y como soy muy impaciente... en vez de esperar a ir al taller de mi hermano fuí a un taller de barrio, de un conocido.

    No tenía ni idea de que el aceite tiene que ser LL4 por llevar FAP.

    Le he preguntado y me ha dicho que si... pero yo no me fío. (Poco más o menos tuve que explicarle que era LL4).

    Mi idea es cambiar filtro de aceite y aceite (LL4) + producto para aceite + producto limpia-inyectores. Al día siguiente 400 kms a velocidades ilegales para que se mueva todo por dentro.

    Así aseguro de lo que tengo en el motor.

    Un saludo,
     
  21. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
    El si que me los cuenta... este no se calla nada, la primera vez que vio mi coche fue abrir el capo y ver la referencia del turbo, para ver si llevaba el bueno o el malo, y te puedo asegurar que yo no sabia que los turbos de este modelo se rompian, yo sabia que el de 150cv si se rompian, pero no este. He visto muchos motores con las tripas abiertas pero no el nuestro , al menos en ese taller.
     
  22. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita

    BMW utiliza Castrol Long Life.....vete a saber que contiene o si ha bajado la calidad.

    Yo en mi coche y en todos los que tengo a los 10 mil aceite , a los 20mil aceite y todos sus filtros.
     
  23. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
     
  24. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    A ver cómo veis el sonido de mi motor... yo no noto nada raro. Es de mayo de 2008, así que debería estar afectado. Tengo ahora más de 84.000 km.

    YouTube - VIDEO 026
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Nadie ha dicho que todos los motores están afectados. Hemos visto que han salido bastantes para la importancia de la averia pero para nada todos. El temor es que nos aparezca prematuramente (p.ej. antes de 200.000km que es temprano)...
     
  26. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Yo estoy casi todos los días escuchando el motor a ver si suena algo raro. Desde luego si lo llego a saber me pillo el 325d, que eran sólo 3.000€ más.
     
  27. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Hace falta para que se mezcle bien??
    p.d. pregunta seria...
     
  28. jakko1

    jakko1 Guest

    Todos no fallan si te va bien hasta la fecha con tu kilometraje no creo que te de problemas. Mira que tu coche es de la misma horneada que el mío pero ha sido la cara y la cruz del mismo motor.
     
  29. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    como todo es suerte...........sds
     
  30. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    No sufras y disfrutalo, que si está para romper ya romperá... yo paso de ruidos paso de todo, si rompe y lo doy arreglado sigo disfrutandolo, si no doy, lo cambio por un logan pero tuve un bmw, y lo disfruté :descojon::descojon:
     

Compartir esta página