No se si es repost...puedo entrar poco en el foro ultimamente. Llevo varias veces repostando, y suelo hacerlo en REPSOL. las ultimas veces he visto que disponian de 2 nuevos combustibles de gasolina: Efitec 95 y Efitec98. Pero hoy, volviendo de Murcia, he visto que tambien tenian un nuevo diesel, aparte del DIESEL e+, que se llama Diesel 10e+. Tienen ambos. El E+ a 0,82 y el 10e+ a 0,86 He llenado el deposito...a ver que tal...y la verdad es que me han entrado de golpe como 5 litros mas...si hacer NADA de espuma..Curioso. Con el e+ he de estar al final apurando para que se vaya la espuma...para llenar hasta el borde. Con este no. Alquien sbe algo de que aporta esta nueva version? Y sobre los Efitec? no encuentro info en la pagina de REPSOL... SDS
Os pego la pagina del nuevo DIESEL e+10 http://www.repsol.com/esp/productosyservicios/productosyservicios/dieseleplus10/porqueesmejor/porqueesmejor.asp?FormatoID=5678&PaginaID=80612&VersionID=1&EDITOR=S&Nivel=0
a mi lo pueden llamar como quieran que haga menos espuma pero gasoil es gasoil y ni una peseta de mas
he etsado leyendo la nfo, y la diferencia fundamental es que estos nuevos carburantes ( mas caros), es que SON LIBRES DE AZUFRE... Asi que idoneos pra los motores de inyeccion de gasolina y los diesel de nueva generacion (con filtro antiparticulas) Por ejemplo en los 2 diesel: Mientras que el actual Diesel e+ es un gasóleo con un bajo índice de azufre (50 ppm), el nuevo Diesel e+10 se incorpora como un gasóleo "libre" de azufre (10 ppm), optimizando el consumo en los motores de última tecnología y colaborando con la protección del medio ambiente SDS
que no te timen el azufre solo es malo para la contaminacion ....dentro de poco con las nuevas normativas "todos" seran "bajos" en azufre por coj*nes
Osea....q los FSI funcionarán bien con esas gasolinas libres de azufre...con lo q los TFSI ya ni te digo!!!!! jejejejjee
Ya, pero el que se acostumbre a echarlo ahora, cuando todos sean así, ya tendrá el habito de poner "el bueno", y seguirá pagando mas.
A mi es q la BP Ultimate me parece mala...la he probaado durante bastante tiempo y sencillamente.............me pasé a Repsol...
nacho yo curro en repsol y el e10 ese es que lleva menos de 10 ppm de azufre pero es el mismo a fin de cuentas, no creo que te merezca la pena pagar 4 centimos de MAS
Bueno y ya que esta abierto el debate de nuevo, Guaka en que quedamos Eurosuper 95 o superplus 98?:-k
95 no se si leiste un post de hace tiempo sobre octanajes y compresiones es "imposible" notar ese pequeño aumento de octanaje que en muchas ocasiones ni existe
Gracias, si que lo habia leido, pero no recordaba como habia acabado el tema.;-) Es mas, viendo el precio de la 98, ya puede hacer muchos milagros para echarla, vamos.:bash:
Otra tomadura de pelo más, que si gasolina de la re-leche, y gasoil no espumoso... Recaudar, sacar céntimos, y poquito más.
j*der...perdonar pero me dejais un poco perplejo... Si por eso fuera, que le den a los catalizadores, que hacen mas caros a los coches... Que le den a los filtros antiparticulas, que hay que pagar para limpiarlos..... pasamos de la sleyes anticontaminantes...que joer, nos cuestan pasta! Pues hoy he vuelto a llenar el deposito con esta 10e+, y lo seguire haciendo, contento de contaminar algo menos... SDS
Ah, por cierto, otra "ventaja" es que se puede echar 97 de la nueva, efitec, a los coches antiguos que no la admitian. SDS