Nuevos combustibles diesel

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 4 Abr 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    Hoy en mi gasolinera habitual ( Repsol) cuando he ido a repostar, me han ofrecido elegir entre el gasoleo normal y un gasoleo nuevo de Repsol llamado "Diesel e+10", segun parece lo ultimo en gasoil de esta marca, queria saber si alguno lo habeis probado y que tal va para el motor. En la pagina de Repsol según he leido tiene muchas propiedades (sin azufre, detergencia, anticorrosion, optimo número de cetano), sobre todo para los motores de última generación, pero nose si notare una mejora en el rendimiento de mi motor TDS. También he probado en la gasolinera de Campsa un gasoil llamado "Diesel Optima" que digamos es mejor que el gasoil normal o eso dicen, supongo que sera el equivalente al de Repsol. Que opinais de este tema de los gasoleos?
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo ya lo he comentado en alguna ocasión, lo he probado en el BM y en otros diesel (terrano y fiat con motor multijet) y en ningún caso he notado diferencia apreciable en cuanto a ruido, humos, prestaciones autonomía, vamos no lo pongo ni cuando paga la empresa.

    Lo que no sé es si al pasar la ITV redundará en menos humos de forma sensible en las máquinas de detección:roll: , como aquí en Badajoz hasta ahora no pasan los humos... me da igual:)
     
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo la verdad es que tampoco noto nada
     
  4. piezas

    piezas Guest

    Yo no me fio mucho de esas cosas nuevas.
    En el foro general se empezó un hilo sobre ello, y creo que la conclusión era que era un gasoil un poquito mas limpio, pero no me acuerdo del todo.
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues yo siento discrepar, siempre he repostado en BP Diesel Plus y desde hace unos meses estoy echando Diesel Ultimate y tengo que decir que sí que va más fino el motor, y con los mismos litros haces más kms con el Ultimate que con el normal. Eso sí, al precio que está uno y otro, cunde lo mismo echar 20€, la diferencia de precio se refleja en lo que se consume! :)

    Ah, y el Shell V-Power Diesel también va de pm, ya me lo han dicho varios que hacen muchos kms con el coche como yo ;-)
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    supongo que con las cosas que lleva esos e notara a la larga, en la vida del motor. Y luego supongo que en el consumo se nota si haces muchisimos kilometros....nose algo bueno tendra ¿o es simple propaganda?, el "diesel Optima" de campsa creo haber leido en un folleto cuando lo sacaron que hacia que el motor sonase menos, pero nose hasta que punto estas cosas son ciertas...habra que tener un oido finisimo:)
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    ahh y por lo menos el hecho de que tenga esa propiedad detergente creo que es interesante no?.
     
  8. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo he echado un par de depósitos de Shell V-Power y no he notado nada ni en prestaciones ni en consumo, quizas más de continuo...
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    bueno, pues comentaros que llevo dos semanas utilizando este gasoil nuevo (el e10 plus de repsol) y decir que la verdad se notan bastantes diferencias con respecto al normal. Cumple las caracteristicas que aparecen en la pagina de repsol. En primer lugar he notado que el arranque del coche por la mañana es mucho mas limpio y preciso. El motor suena mucho mas limpio y menos ruidoso nada mas iniciar la marcha, suena como mas refinado, algo que he notado mucho puesto que antes hasta que no se calentaba bien, el sonido era diferente. Tambien he notado que el coche tiene mas empuje, es algo mas elastico que antes, lo cual, quiza tenga que ver con la limpieza de los inyectores debido al efecto detergente de este gasoil. Nose desde que le estoy poniendo este gasoil noto que va mucho mas fino que antes. Y en cuanto al consumo, quiza consume un poquito menos que el normal, pero en eso no hay una diferencia excesiva, o por lo menos yo no la he notado.
     
  10. carlinhos

    carlinhos Guest

    nose que opinais vosotros??
     

Compartir esta página