X2 (F39) ¿Nuevos datos?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por soyjavilon, 27 Feb 2020.

  1. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Buenos días,


    Os quería hacer una consulta. Mi navegador no es el “premium”, pero es el moderno (BMW X1 de Mayo del 2018 con pantalla táctil). Ya me ha pasado 2 veces (ayer la segunda vez). Yendo de viaje y sin utilizar el navegador me ha saltado el siguiente aviso en pantalla: “Nuevos datos disponibles para utilizar en su navegador. ¿Desea utilizarlos ahora?”. Le he dado a “SÍ” y se me ha abierto el navegador. Consultando la versión me dice que es la 2019/04, pero debajo viene un apartado de “actualizaciones automáticas” y me dice 2020/01. ¿Esto quiere decir que se me ha actualizado el navegador? A ver si puedo sacar un rato y bajo al coche a hacer una foto y os la cuelgo.


    Gracias de antemano.


    Saludos!!
     
  2. TAHUER

    TAHUER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1 f48 20d
    Buenas tardes , creo que la última versión es la 2020/01,metete en el navegador y mira que versión llevas instalada haber si te aparece esta, yo lo actualice hace poco atravez de usb y se me instalo la 2020/01.
     
  3. TAHUER

    TAHUER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1 f48 20d
    Normalmente cuando se actualiza carga una barra de porcentaje del 0 al 100%.yo creo que te está avisando de que hay un actualización más reciente. Por que si te aparece que lleva la 2019.
     
    Última edición: 27 Feb 2020
  4. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Supuestamente se actualizarían los datos solos sin necesidad de hacerlo por usbbo estoy confundido
     
  5. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues no lo sé. Me acabo de meter en mi área personal y tengo disponible para descargar los nuevos mapas en un USB o para hacerlo automáticamente. Investigaré durante el fin de semana y ya os contaré.

    Saludos,
     
  6. TAHUER

    TAHUER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1 f48 20d
    Yo también los tengo automáticamente y por usb, además mi versión era más antigua que la tuya el mio es de sep 2017,y nunca me lo a echo automático, si por usb 14 gb, ya nos comentas, saludos
     
  7. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Hola , hay un post que explica el tema de lis mapas.

    Lo que te actualiza “automaticamente” solo es españa, andorra..y solo las zonas que vas padando.

    Para actualizar todo el paquete de Europa, tienes que bajarlo en el PC y hacerlo por USB

    Saludos
     
  8. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Buenos días,


    Me voy a poner este fin de semana con ello. Como soy novato en esto, describo el proceso a seguir según lo que he leído por el foro para que me digáis si estoy en lo cierto o para que me corrijáis. Algunas publicaciones eran bastante antiguas y no sé si estarán obsoletas.


    1. Necesito un USB: ¿De cuantos GB? ¿16GB? ¿32GB? ¿Es necesrio que esté formateado a FAT32 o eso era antes?

    2. Entro a “BMW ConnectedDrive”, voy a “Control” y clico en “Ir a la actulización del mapa”.

    3. Me bajo el “BMW Update Manager”.

    4. Inicio sesión en “BMW Update Manager” y me bajo “el material cartográfico” a mi PC. Supongo que será una única carpeta comprimida, ¿cierto?

    5. El archivo descargado, ¿me lo copio tal cual en el USB? ¿Lo copio en el USB y posteriormente lo descomprimo?

    6. Me bajo al garaje y: ¿Conecto el USB y arranco el coche? ¿Arranco antes de meter el USB? ¿Me como el USB y me fumo un cigar?


    Si me podéis instruir os estaré eternamente agradecido.


    Saludos,
     
  9. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Te lo voy escribiendo sobre tu post.

     
  10. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    32 Fap
    No tienes q descomprimirlo y cuando vayas a utilizar el coche lo " pinchas" y en unos 5 minutos lo tienes
     
  11. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Te lo han explicado perfectamente, Solo un apunte mas.

    Yo lo dejo actualizando , cierro el coche y me voy... no se para el proceso.
     
  12. Biperolico

    Biperolico En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW X1 2.0d XD
    Se paraliza el proceso, pero al arrancar el coche o bien dejarlo con el contacto conectado se reinicia en el punto donde se quedó la instalación.
     
  13. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11

    Punto 5 >> Mas bien BMW Update Manager te pide un USB y te lo copia en el y luego, si quieres del USB lo copias al ordenador.
    Punto 6 >> El coche tiene que tener el contacto puesto o estar arrancado (mejor esto por el tema de consumo de batería) y lo mismo da que pinches el USB antes o después, incluso que a media actualización quites el contacto o pares el coche, luego seguirá hasta finalizar y aun mas, si estas circulado, el navegador sigue funcionando y dando indicaciones durante la actualización. Por ultimo te recuerdo que "El tabaco es malo para la salud", jajaja...
     
  14. Impaciente

    Impaciente En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca
    Modelo:
    e90 330xi
    Una cosa, si no tienes la suscripción de actualizar mapas y le pinchas un usb con el mapa, se actualiza?
     
  15. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Los mapas que se descargan son exclusivos para un numero de bastidor, si no coincide con el tuyo los mapas no valdrán.
     
  16. Impaciente

    Impaciente En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca
    Modelo:
    e90 330xi
    OK, gracias, me lo suponía.
     
  17. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Aun no me he podido poner a ello. Ahora menos con la cuarentena...
     

Compartir esta página