Alguien amigo de alguien se debe de estar llenando los bolsillos con mierdas como estas... Ganan dinero cuando las ponen y cuando decidan quitarlos ganarán dinero también. Luego a un almacén a apilarse cogiendo mierda... Qué pais... #-o
Para abaratar costes, probablemente. El metro lineal de chapa galvanizada debe costar bastante caro. Pero como digo en el otro hilo, tampoco podemos decir alegremente sin ver tests que sea una mierda.
Llevamos un mes, en que cada noticia relacionada con el trafico es más disparatada que la anterior...Realmente no se que pretenden conseguir.... Por un lado quieren que vayamos a 30 en ciudad para evitar accidentes y por el otro idean semejante moñiga. Es que si como mínimo las aletas laterales no fueran paralelas a la vía, sino que tuvieran una inclinación respecto a esta de 30-45º aún podría entender que resultan útiles... pero es que así... .-
Yo creo que no hace falta ningun test para ver que eso es una guillotina. Si las dos puntas del "quitamiedos" estuvieran curvadas hacia la cuneta tendria sentido, pero de la forma en que las colocan es un arma mortal, y no hay que ser ingeniero para verlo.
Sinceramente, me cuesta trabajo pensar que han sido tan patanes. Tiene que haber algo más detrás de lo aparente.
La madre que los parió. No hay derecho a esto. Que sinvergüenzas son y nos venden su política de tráfico como por nuestra seguridad.
VAYA PEDAZO DE HIJOS DE P#T@!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No soy de los ke desean mal a la gente....pero ojala se las vea con un guardarrail de estos algun desgraciado de estos ke nos gobiernan/deciden por nosotros cabronadas como éstas.......ME HIERVE LA SANGRE!!!!!
Yo también lo quiero pensar (y realmente espero que así sea) pues la vida o salud de muchas personas depende de ello. Pero viendo las imágenes, este nuevo "sistema" no parece estar previsto para una deformación en el sentido longitudinal de su estructura. Parece como si únicamente actuara para impactos frontales, al estilo de las palas de una maquina de "pinball". A ver si nos muestran unos vídeos o simulaciones de como es su comportamiento. .-
Es que cuando decenas de personas sin ninguna formación específica ven que "está mal hecho" no me cabe en la cabeza que si realmente así fuera, no se hubiera dado cuenta el EQUIPO que lo diseñó. Que eso lo han tenido que supervisar muchísimas personas, desde el creador de la idea original hasta los que lo desarrollaron, los que hicieron los planos, los que aprobaron el proyecto, los que lo encargaron y lo pagan... no puede haber tantos ciegos juntos.
Estoy completamente de acuerdo en lo que expones. Pero también es cierto que a veces tanto ingeniero junto... da miedo (y eso que más o menos me muevo en el sector). Si te explicara la de problemas/incompatibilidades y errores que hay en vehículos de 300-400.000€ aun habiendo pasado por manos de ingenieros externos a la empresa constructora... y finalmente es un "simple" director de área o similar el que da la solución optima y económica. .-
Evidentemente, muchas veces se hacen grandes burradas. Pero esto lo veo excesivamente evidente para que esté rematadamente mal hecho. Que a lo mejor había opciones más apropiadas no lo discuto. Pero soltar insultos sin conocer a fondo el sistema me parece muy poco serio.
Hombre, la idea es esta: YouTube - Un nuevo sistema evitará las consecuencias de los quitamiedo Pero la realidad es probablemente otra. Se nota que quienes los diseñan y sobre todo quienes ordenan ponerlos no tienen moto.
es una mierda pinchada en un palo.como protegera eso?...si hasta un niño pequeño sabe que eso es peligroso
Hasta que no haya tests u opiniones más allá de la estética, a pesar de lo que pueda parecer, no comentaré nada (estoy con Reihesechs en este aspecto) ;-)
Después de ver el video me surge la duda ¿si no tienes suerte de chocar contra uno de esos y al otro lado del quitamiedos hay un precipicio, que te recojan abajo no? Todo por ahorrarse un metro de acero galvanizado entre mamarrachada de estas y mamarrachada.
En el video el test-dummie golpe en el centro del "guardarrail", pero aqui se debate si en vez de golpear enmedio golpeas en la punta, que aunque el video dice que la pieza es de plastico si golpeas a contra el a una velocidad elevada te puede hacer un corte muy importante.
Viendo el video y comprobando como pivotan las placas, creo que puede funcionar. Si coges la placa justo de perfil sería peligroso, pero para cojerla en perpendicular tu trayectoria debería ser paralela al guardarail con lo que no llegarías a chocar realemnte, salvo meter alguna extremidad, cabeza justo en un momento determinado desplazandote en paralelo, con la curvatura de la placa seguro que el golpe iba a ser muy muy fuerte pero no necesariamente cortante. Creo que este sistema amortiguará más que el guardarail bajo continuo. Para diseñar estos sistemas, hasta la empresa más cutre tiene ya un software de diseño y simulación de ingeniería avanzado. No creo que ahorre más costes, aunque si parece más barato de mantener/reparar. Seguro que la empresa, diseñadores e ingenieros que han desarrollado esto se toman su trabajo en serio y no van a jugar a la oficina... No es más lógico creer esto último que directamente asegurar que son peores que un poste cortante? Estoy preparado para aguantar el chaparrón de críticas moteras, pero es lo que me parece.