Nuevos guardarrailes CON DOS COJ*NES!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pericocuestas, 20 Feb 2011.

  1. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.471
    Me Gusta:
    55.622
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Alguien amigo de alguien se debe de estar llenando los bolsillos con mierdas como estas... Ganan dinero cuando las ponen y cuando decidan quitarlos ganarán dinero también. Luego a un almacén a apilarse cogiendo mierda...
    Qué pais... #-o
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.648
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Para abaratar costes, probablemente. El metro lineal de chapa galvanizada debe costar bastante caro.

    Pero como digo en el otro hilo, tampoco podemos decir alegremente sin ver tests que sea una mierda.
     
  3. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.834
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Llevamos un mes, en que cada noticia relacionada con el trafico es más disparatada que la anterior...Realmente no se que pretenden conseguir.... Por un lado quieren que vayamos a 30 en ciudad para evitar accidentes y por el otro idean semejante moñiga. Es que si como mínimo las aletas laterales no fueran paralelas a la vía, sino que tuvieran una inclinación respecto a esta de 30-45º aún podría entender que resultan útiles... pero es que así...

    .-
     
  4. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.823
    Me Gusta:
    11.743
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Yo creo que no hace falta ningun test para ver que eso es una guillotina. Si las dos puntas del "quitamiedos" estuvieran curvadas hacia la cuneta tendria sentido, pero de la forma en que las colocan es un arma mortal, y no hay que ser ingeniero para verlo.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.648
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sinceramente, me cuesta trabajo pensar que han sido tan patanes. Tiene que haber algo más detrás de lo aparente.
     
  6. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.182
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    La madre que los parió. No hay derecho a esto. Que sinvergüenzas son y nos venden su política de tráfico como por nuestra seguridad.
     
  7. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    VAYA PEDAZO DE HIJOS DE P#T@!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No soy de los ke desean mal a la gente....pero ojala se las vea con un guardarrail de estos algun desgraciado de estos ke nos gobiernan/deciden por nosotros cabronadas como éstas.......ME HIERVE LA SANGRE!!!!!
     
  8. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.834
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Yo también lo quiero pensar (y realmente espero que así sea) pues la vida o salud de muchas personas depende de ello. Pero viendo las imágenes, este nuevo "sistema" no parece estar previsto para una deformación en el sentido longitudinal de su estructura. Parece como si únicamente actuara para impactos frontales, al estilo de las palas de una maquina de "pinball". A ver si nos muestran unos vídeos o simulaciones de como es su comportamiento.

    .-
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.648
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Es que cuando decenas de personas sin ninguna formación específica ven que "está mal hecho" no me cabe en la cabeza que si realmente así fuera, no se hubiera dado cuenta el EQUIPO que lo diseñó. Que eso lo han tenido que supervisar muchísimas personas, desde el creador de la idea original hasta los que lo desarrollaron, los que hicieron los planos, los que aprobaron el proyecto, los que lo encargaron y lo pagan... no puede haber tantos ciegos juntos.
     
  10. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.834
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Estoy completamente de acuerdo en lo que expones. Pero también es cierto que a veces tanto ingeniero junto... da miedo (y eso que más o menos me muevo en el sector). Si te explicara la de problemas/incompatibilidades y errores que hay en vehículos de 300-400.000€ aun habiendo pasado por manos de ingenieros externos a la empresa constructora... y finalmente es un "simple" director de área o similar el que da la solución optima y económica.

    .-
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.648
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Evidentemente, muchas veces se hacen grandes burradas. Pero esto lo veo excesivamente evidente para que esté rematadamente mal hecho. Que a lo mejor había opciones más apropiadas no lo discuto.

    Pero soltar insultos sin conocer a fondo el sistema me parece muy poco serio.
     
  12. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
  13. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    es una mierda pinchada en un palo.como protegera eso?...si hasta un niño pequeño sabe que eso es peligroso
     
  14. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso parece.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.638
    Me Gusta:
    139.473
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta que no haya tests u opiniones más allá de la estética, a pesar de lo que pueda parecer, no comentaré nada (estoy con Reihesechs en este aspecto) ;-)
     
  16. Cuperero

    Cuperero En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    320cd-325tds-R1150RT
    Después de ver el video me surge la duda ¿si no tienes suerte de chocar contra uno de esos y al otro lado del quitamiedos hay un precipicio, que te recojan abajo no? Todo por ahorrarse un metro de acero galvanizado entre mamarrachada de estas y mamarrachada.
     
  17. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Esto es directamente un asesinato
     
  18. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.823
    Me Gusta:
    11.743
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    En el video el test-dummie golpe en el centro del "guardarrail", pero aqui se debate si en vez de golpear enmedio golpeas en la punta, que aunque el video dice que la pieza es de plastico si golpeas a contra el a una velocidad elevada te puede hacer un corte muy importante.
     
  19. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    +10000000000000000000000000000000
     
  20. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.834
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Eso es lo que muchos nos tememos. Es como si pruebas un chubasquero un día de sol biggrin

    .-
     
  21. Be//Muve

    Be//Muve Forista

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.968
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 135iN54 E88
    Viendo el video y comprobando como pivotan las placas, creo que puede funcionar.

    Si coges la placa justo de perfil sería peligroso, pero para cojerla en perpendicular tu trayectoria debería ser paralela al guardarail con lo que no llegarías a chocar realemnte, salvo meter alguna extremidad, cabeza justo en un momento determinado desplazandote en paralelo, con la curvatura de la placa seguro que el golpe iba a ser muy muy fuerte pero no necesariamente cortante.

    Creo que este sistema amortiguará más que el guardarail bajo continuo.

    Para diseñar estos sistemas, hasta la empresa más cutre tiene ya un software de diseño y simulación de ingeniería avanzado.


    No creo que ahorre más costes, aunque si parece más barato de mantener/reparar.

    Seguro que la empresa, diseñadores e ingenieros que han desarrollado esto se toman su trabajo en serio y no van a jugar a la oficina... No es más lógico creer esto último que directamente asegurar que son peores que un poste cortante?

    Estoy preparado para aguantar el chaparrón de críticas moteras, pero es lo que me parece.
     
  22. Divad_1990

    Divad_1990 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Esto lo ve un cura y se caga en dios, no me jodas...
     

Compartir esta página