Noticia Nuevos límites de velocidad en el Ring

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Estoy leyendo la web de BTG y utilizando el buscador, no veo que se haya comentado

parece ser que a raiz de un accidente en VLN, se han colocado límites en los sectores más rápidos...Parece que AMS ha dicho que su supertest se ve afectado por la nueva norma, lo que no sé es si lo cumplirán de verdad porque dejaría de tener sentido

http://www.bridgetogantry.com/nurburgring-speedlimits-making-sense-of-the-mess/

speedlimits-1440x1440.jpg


No me preocupan nada porque ni tengo coche ni amígdalas para llegar a más de 250 a la frenada de Schwedenkreuz...y lo de Gantry lo veo normal
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Pues parece que si no los cumples te echan. En muchos de los vídeos nuevos onboard se ve que no sobrepasan estos limites. Incluso se han de cumplir por los fabricantes que quieren marcar tiempos y demás. Y en carrera también en ciertas categorías.

Anda que si eres de esos que saben y pueden ir a fondo...tiene que ser una puñeta...it encima ahora pendiente de los límites..además de controlar el coche...!
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo alucino con la estupidez de regular todo, y prohibir aún más. Poner límite de velocidad en un circuito de velocidad, aunque a éste pueda entrar todo tipo de vehículos, es totalmente absurdo. Poco más o menos como lo del ruido en el Jarama, otro sinsentido.

Pretenden acaso el riesgo 0 en competición, como nuestra Marisegui en nuestras carreteras?

:facepalm:
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Pertenece a una empresa privada...
No quiero imaginarme los condicionantes legales, polizas de seguros, etc...que deben de tener que realizar para cubrir el hecho de que en una instalacion de una empresa privada...entre gente pagando, y se atize una leche, o se mate...

Pfff....eso es algo que ninguna empresa creo pueda soportar. Lo he comentado desde que se vendio el ring a esta empresa. Yo creo que los dias en que uno pueda ir...y entrar ahi a rodar...estan contados.
 

rup1979

Forista
Sabeis si se van a hacer con una unidad del PEGASUS. De verdad que no vivimos en un sueño. Yo hay veces que dudo que esta vida sea real.
 
  • Like
Reacciones: Gus

pacix

Clan Leader
Como bien dice Nacho, el circuito pertenece a una empresa privada. Entiendo que poner límites es más barato que construir una escapatoria o cambiar un par de curvas para que no se repita el accidente mortal de hace unos meses.

Si deja de llover, estoy ahí el sábado viendo la VLN :guiño:
 

antuan

Clan Leader
No sé bien quien se mató y bajo qué circunstancias, pero estamos en lo de siempre, realmente la velocidad es el problema?

Quien se pone a más de 250 en esas zonas es quien controla, quien menos papeletas tiene para dársela.. si seguramente sea más peligroso un dominguero a 130 que un quemaillo a 260.

Y si es por la ausencia de escapatorias, es menos grave una leche a 250 que a 280?

Para el que va tan rápido, qué es peor, ir a 250 a medio gas cuidando no pasarte de esos 250, o ir concentrado a tope a 280 o lo que sea?

Regulación es la respuesta a todo :rolleyes: Como decís, mal pinta esto si ya empiezan así :jimlad:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno, eso tiene fácil arreglo. Vas al circuito con un Citroën 2CV y puedes ir a fondo todo el recorrido :LOL:
 

garlito

Forista Senior
Lo de testado en Nurburgrin ya no va a molar tanto.......quizas en los proximos electricos biggrin.
 

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Bueno pensad que aparte de circuito es un negocio, Algo de pasta ganaran o dejaran de perder por hacer esto.

Evidentemente desde el punto de vista del origen de un circuito es un sin sentido
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Al parecer el tiempo del Aventador SV se obtuvo justo el día antes de entrar en vigor las limitaciones y tiene pinta de que sea el último "real" obtenido en pista.
 
Arriba