Nuevos motores para el E90 en Septiembre

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 6 Ago 2007.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    BMW comenzará a vender en septiembre una nueva gama del Serie 3 berlina, con importantes cambios en algunos motores y una reducción de consumo en toda la gama. Con respecto a la gama anterior, no varía el aspecto de la carrocería y no hay cambios importantes de equipamiento. El Serie 3 más barato (318i) costará 30.100 €. Aquí se puede ver los precios y los datos técnicos de la gama anterior (de la que quedan modelos en stock) y de los modelos que se comienzan a entregar en septiembre (aparecen diferenciados por el número 2008, que corresponde al "año modelo" al que pertenecen).

    En la nueva gama, todos los motores tienen inyección directa de combustible. La gama de motores de gasolina del Serie 3 con tracción trasera queda compuesta por el 318i (143 CV, antes 129 CV), 320i (170 CV, antes 150), 325i (218 CV), 330i (272 CV, antes 258 CV) y 335i (306 CV). El 325i da la misma potencia que antes, a pesar de que ahora es de inyección directa.

    En las versiones con motor Diesel, sólo cambian las versiones con motor de cuatro cilindros, que tienen motores nuevos: el 318d (ahora con 143 CV, antes 122) y el 320d (ahora 177 CV, antes 163 CV). Los Diesel de seis cilindros no cambian; son el 330d (231 CV) y el 325 d (197 CV).

    El Serie 3 con tracción total sólo está disponible con motores Diesel y gasolina de seis cilindros: el 325xi, el 330xi, 335xi, 330xd.
    Hay cambios para reducir el consumo de combustible (similares a los que ya tienen otros modelos de BMW; más información). El efecto es que todas las nuevas versiones del BMW Serie 3 gastan menos que las anteriores, incluso las que conservan el mismo motor (los Diesel de seis cilindros). Con estos cambios, cualquier Serie 3 es el modelo que menos gasta en comparación con cualquier otro que sea equivalente por tipo de combustible, tamaño y potencia.

    El BMW Serie 3 es un coche de calidad. Tiene un puesto de conducción muy bueno en general y apto para personas de tallas y complexiones muy distintas.

    Los pasajeros de las plazas traseras tienen amplitud suficiente, salvo los que sean altos y los que se sienten en la plaza trasera central, debido al voluminoso túnel central y la forma poco acogedora del respaldo.

    El aspecto de calidad es muy bueno. Se aprecia en el tipo de recubrimientos que tiene en el interior, en el tacto de casi todos los mandos y botones, en lo bien aislado que está el motor o en la grata impresión de solidez que transmite.

    Dinámicamente, el BMW Serie 3 se distingue porque es un coche ágil y con una estabilidad elevada. No es, sin embargo, un coche muy cómodo de suspensión. La combinación más satisfactoria valorando a la vez la estabilidad y el confort se consigue con las ruedas y la suspensión de serie.

    En opción hay una suspensión más dura y varios juegos de ruedas más grandes: la combinación de ambas hacen al Serie 3 extraordinariamente estable en algunas circunstancias (principalmente cuando es asfalto está en muy buen estado), pero peor en otros casos (si el asfalto está ondulado) e incómodo para quien no busque un deportivo.

    En parte, lo sensible a los baches que es un Serie 3 se debe a los neumáticos de tipo «run flat» (capaces de rodar temporalmente sin presión).
    Estos neumáticos están evolucionando; la cuarta generación, que BMW ya adopta en otros modelos, hace que el coche sea más cómodo. Los modelos con esta generación de neumáticos run flat tienen ajustes distintos en la suspensión.

    Las combinaciones de tapicerías, colores y acabados interiores son muy amplias. En la lista de opciones hay una gran cantidad de elementos funcionales y decorativos, además de otros que afectan a las características dinámicas.

    Algunas de esas opciones pueden ser muy interesantes, como los faros de doble xenón el sistema de iluminación en curva, «Acceso Confort» (acceso y arranque sin llave), la conexión para teléfono «Bluetooth», o los asientos deportivos. Otras no las pueden tener todas las versiones, aunque no son recomendables siempre, como la dirección activa o el programador de velocidad activo.

    Fuente: www.km77.com
    Este articulo: http://www.km77.com/00/bmw/3/t01.asp

    Atentos a los consumos... :eek: :radar:
     
  2. e46fan

    e46fan Guest

    yo lo que veo últimamente en BMW es una pérdida de sus valores y una completa generalistación.

    ahora cambia motores o hace reestyling casi cada año, añade el serie 1, de todas series hay un cabrio, el serie 1 con 2 puertas, el m3 con cuatro puertas también, coupes diesel...
    TODO es vender y TODO el corto plazo, todo cambios continuamente para vender más y j*der y depreciar los que ya han comprado.

    se acabó BMW como premium en 2007, lo tengo claro, somos una Renault o un Alfa con un poco más de caché.

    El lugar que hace una década tenía BMW en prestigio y accesbilidad lo ha ocupado Porsche, tendemos a una vulgarización del coche realmente abismal.

    p.d. Siempre nos quedará Ferrari (aunque sea para soñar)
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Esto no es un reestyling, es incorporar los nuevos motores para sustituir los anteriores cosa que me parece de lo mas normal, como cuando el 330d E46 cambió de 184 a 204 cv sin cambiar nada mas que el motor.

    Eso hace que esten siempre a la ultima. No pega vender el 320d E90 con 163 teniendo el 177 en el coupe y consumiendo menos.
     

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