Nuevos neumáticos / alineación

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por tmt, 17 Nov 2018.

  1. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    Hola,

    Ayer cambié en mi 35i los neumáticos traseros. Al comprobar la alineación, la del eje trasero salió mal (foto adjunta), pero me dijeron que esto no se podía ajustar.
    Es cierto que no es regulable? Me parece un desajuste muy grande, aparte que se nota mucho durante la conducción. Con los neumáticos antiguos el coche iba fenomenal, incluso cuando ya estaban al límite legal. Curvas lentas, rápidas, lluvia torrencial etc... . Con los nuevos el coche balancea mucho y tengo que corregir con el volante (por ejemplo cambio de carril a 125 kmh en autovía seca, nada de movimientos bruscos) y en curvas hacia izquierda, yendo a 50/60 kmh o más y metiendo algo de gas (nada brusco o deportivo), siento que la rueda derecha se "bloquea" durante un ratito y me salta dsc, cuando antes no había manera de que saltase. Girando a derecha esto no ocurre, pero el coche tampoco va bien..

    El coche es un e89 35i del 2009, los neumáticos son rft como antes, pero he cambiado de Bridgestone a michelin. Mismo tamaño, montados correctamente y con la misma presión que antes. Entiendo que neumáticos nuevos pueden tardar en adaptarse, pero me preocupa que la alineación esté tan mal y que no haya manera de corregirla. El coche siempre se conducía muy bien, tampoco ha tenido ningún golpe ni nada parecido.

    Me gustaría saber sobre todo como se puede ajustar la alineación del eje trasero.

    Mil gracias

    [​IMG]
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El alineado no cambia por cambiar los neumáticos

    Lo de que vaya raro es por cambiar solo la traseras, cambia las delanteras y verás
     
    A julfost le gusta esto.
  3. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    A tmt le gusta esto.
  4. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    Sí, lo sé, creo que he mezclado dos cosas diferentes en una pregunta. Es cierto que lo de cambiar solo los traseros no ha sido una buena idea, pero se puede remediar. No pensaba que se iba a sentir tanto en conducción simple por autovía o la nacional, en buenas condiciones y sin meterle caña al coche. De todo se aprende.

    Por otra parte la alineación me parece muy desequilibrada, no se me ocurrió mirarlo antes ya que el coche tampoco me daba razones para ello. Hay maneras de corregirla o tienen razón en el taller que no se puede ajustar. Y que opciones habría entonces?

    gracias
     
  5. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    A tmt le gusta esto.
  6. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
  7. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo de momento no tocaria el alineado. Rueda con las 4 ruedas nuevas y mira el desgaste que te está haciendo.
     
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Lo de tener que cambiar las cuatro ruedas para que el coche vuelva a ir bien le ha pasado a un conocido en su sDrive23i. Sin embargo, yo he cambiado las traseras por las misma que trae de serie y no he notado ningún problema...
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Depende del modelo de neumático y de la diferencia de desgaste entre delanteras y traseras básicamente
     
    A i_minex y Nanouk les gusta esto.
  11. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    En mi caso es lo primero, las delanteras no tienen mucho desgaste
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Supongo que cambiar a un solo eje se nota a peor si hay mucha diferencia de kms con las gomas del eje que no se cambia. Yo nunca he notado nada, porque a un juego le hago 20-25mil como mucho, y en el Z dudo que las traseras me lleguen a los 15mil.
     
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Cómo lo hacéis para que duren tan poco? ¿Es por el tipo de conducción o por la vía que frecuentas?

    A mi me duran unos 80.000 Km más o menos los neumáticos. Con una conducción prácticamente en autovía y nacional. Velocidades propias de multa. La ciudad la piso lo justo para salir de la población. Hablo de Runflat para verano.

    Por cierto, las pastillas también me duran una barbaridad. Es más, las delanteras tienen 150.000 Km y no están cristalizadas (mirado por mecánico de Taller oficial BMW y por mecánico de Centro de venta de neumáticos) Las pastillas traseras las cambié a los 95.000 Km.
     
    Última edición: 20 Nov 2018
    A tmt le gusta esto.
  14. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    Entiendo que en conducción deportiva no te aguantan mucho ni los neumáticos ni los frenos.

    Algunos coches penalizan cierto tipo de conducción más que otros. En el civic que tenía en su día, con mucha autovía, los neumáticos me aguantaron sin problema más que 80 mil, los traseros incluso más que 100, perfectamente legales. A cambio, cuando vivía por Madrid, en las carreteras tipo M100, a 100 kmh o más, con rotondas "rápidas", los delanteros no me aguantaron ni 25 mil. Y no era conducción deportiva, simplemente se desgastaban muchísimo girando en las rotondas a velocidades elevadas.

    Las pastillas también me aguantan mucho, eso sí, sin conducir de forma deportiva, aunque sobre todo en curva más rápido que la mayoría. En el civic a 120 mil estaban a la mitad, en un Peugeot 508 que pesaba 1800kg y pasó 3 de sus 5 años en conducción suburbana, con mucho tráfico y con caja automática de convertidor, las traseras cambié a 120 mil con 80% de desgaste. A las delanteras todavía les quedaban por lo menos otros tantos.

    Con el Zeta llevo poco tiempo pero también estoy muy contento con las pastillas.
     
    Última edición: 20 Nov 2018
    A Nanouk le gusta esto.
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pues porque a mi coche de diario (335 e92) le zurro bastante y el Z solo lo muevo por puertos de montaña. No hay más.

    Si a un neumático deportivo le exijes, su duración es la que es. Y las pastillas delanteras 30-35mil kms.
     
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Entonces, las traseras, supongo que menos, ¿no?

    Tengo entendido que en los Z4 las que se gastan antes son las traseras, porque el propio coche va haciendo uso de ellas para ayudar a la conducción.
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pues no tiene mucho sentido, pero no te lo puedo asegurar porque a mí Z se la puse nuevas nada más comprarlo y tan solo le he hecho 8 mil kms desde entonces.
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    El freno que frena, valga la redundancia, es el delantero. El trasero es para estabilizar más que nada.
     
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El DSC y más los modernos que hacen tambien de autoblocante electrónico hacen trabajar los frenos que da gusto... Pero claro un hombre de verdad no da trabajo al DSC porque o no tiene o le deja descansar dandole al botón mágico
     
  20. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    este dicho vale para una moto.. pero para un coche no tiene mayor sentido.
    cuando cambie las pastillas primero fueron las delanteras (hasta que me llego el juego trasero) durante unos días.. en cuanto le puse las traseras note una frenada mucho mas rápida.. como si tirase un ancla.. xDD
    las ferodo delanteras tienen unos 16mil km y le queda algo menos de la mitad.. las traseras ya necesitan ser cambiadas (conducción básicamente autopista y alguna rotonda que otra)
    Los discos están a medio uso (se nota que no son de la calidad de los originales).
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Ese “dicho” vale para cualquier cosa que lleve frenos. La física es la física.
     
  22. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    ese dicho quedo OBSOLETO desde la entrada del repartidor de frenada....
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Los frenos que más frenan son los delanteros, no hay nada que discutir. Siempre, SI-EM-PRE, los equipos del eje delantero son más potentes, sea el coche que sea porque, como ya comenté, la física es la física.

    Podrás gastar las pastillas traseras por un uso indebido del vehículo, o éstas se gastarán antes de lo esperado por el uso de las ayudas ya comentadas, pero el freno delantero es siempre el que frena más y, por tanto, si se utiliza/exige, el que antes desgasta sus componentes.
     

Compartir esta página