Avería Nuevos radares escondidos en remolques, ya en España y se están hinchando: 10.000 multas en 3 días

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Dic 2024.

1. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Bueno, esto es lo mismo de siempre: si todo el mundo fuese a 100 km/h y no pudieran poner ni una sola multa, entonces bajarían el límite a 80 km/h y volveríamos a empezar.
    Normalmente suelo contestar a estos argumentos con ironía, reconociendo que quién cumple la ley no tiene nada que temer... como en Rusia, Venezuela, Irán o Corea del Norte. Pero ya ni eso.
    Porque -incluso en este foro- hay gente a la que han denunciado ¡incluso por infracciones que no habían cometido!
    Así que la forma de hacer que estos "cacharros" no sean rentables puede ser doblegarnos a ellos como vasallos que somos que no ciudadanos; o liarnos a pedradas contra ellos o, mucho mejor, contra los políticos que los instalan...

A Gus le gusta esto.
  2. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.018
    Y que diferencia hay entre un helicoptero y un radar movil camuflado?
    Acaso es mas cara una misma sancion impuesta con helicoptero? Por cuatro dias que salen ya ponemos el santo al cielo por el helicoptero.
    A poder elegir que preferirías 10 pegasus y 2300 radares como tenemos ahora o ningun helicoptero y triplicar los radares como hay en otros paises de Europa?
    Ni que no lo parezca ya hace años que vivimos en una dictadura "encubierta" porque todo son leyes, normativas y obligaciones y mas que se van a poner y no me refiero solo al trafico si no a todo y o se cumplen o si nos pillan a pasar por caja y en unos sitios mas en otros menos pero es así en todo el planeta.

A jx1306 le gusta esto.
  3. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.018
    Sii todo en mundo cumpliera no se lo que harían, pues asi ya esta bien, el que no cumpla y le pillen que pague y el que no quiere pagar que cumpla y asi no se reduciran los limites, lo que si está claro que los radares mientras nos vaya la marcha irán poniendo mas, pocos hay en comparación Europa.

Al que le denuncian por infracciones no cometidas si se puede demostrar la multa se la retirarán, nada nuevo, tambien se equivocan y tambien saben rectificar, claro está que hay excepciones como en todo, pero un grano no hace granero.

Si doblegarlos o liarnos a pedradas fueran la solucion ya no tendríamos ninguno pero da la casualidad que cuando se rompe uno ponen otro y nos cuesta mas dinero y si encima te pillan veras lo barato que es una multa en comparacion con lo que te caerá, es muy facil de decir pero pocos lo hacen, si si que lo hagan los demás

Los politicos son los que ha votado el pueblo, asi que los que voteis o voten "yo ya hace años que no voto" a ver si a la proxima elegis mejor.

Que radares en las carreteras es algo mundial y no solo de España y esta mas que demostrado que sin radares las victimas se multiplicarian y lo bestia como era antes porque ya se ha vivido una epoca sin radares y era una carniceria de victimas cada año, pero claro mientras se maten los demás no problem.

A jx1306 le gusta esto.
  4. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.061
    A que en sacar dinero a los ciudadanos somos pioneros y tu has dicho que salgo poco por europa.

5. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.162
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Hay que sacar para las pagas extra...

6. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Con todos mis respetos, no creo que los radares salven vidas.
    Las salvarán (o quitarán) una serie de medidas o desarrollos tecnológicos. Incluso reconozco que en ocasiones hacen falta ciertos elementos coercitivos porque si cada uno hiciésemos lo que nos diera la gana, esto sería la jungla.
    Pero que ésto se ha desvirtuado y convertido en una mera herramienta recaudatoria, creo que somos mayoría los que lo pensamos.
    A mí no me vale con que me digan que los radares son necesarios (¡no lo son!) quiero que me lo demuestren técnicamente, con una investigación completa y rigurosa de las causas de los accidentes y del impacto real.
    Y, del mismo, modo, valorar qué otras alternativas hay porque, sobra decirlo una vez más, la gente que circula con exceso de velocidad no siempre son infractores conscientes y voluntarios; como de la misma manera ciertos límites obedecen a razones cualesquiera, pero no técnicas. Si la velocidad fuese mala per sé, no habría aviones ni trenes de alta velocidad.

Pero, dicho de nuevo con toda mi consideración hacia ti... sé que no te voy a convencer y tú tampoco me vas a convencer a mí.
    Y, sin entrar en politiqueos, a los que ponen radares yo no les he votado así que, por ese lado, "disfruto" de lo que han votado otros. No es consuelo, pero al menos que no se me relacione con ellos.

7. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.018
    No te sirve que hace unas décadas se mataban sobre 5.000 personas al año y ahora con muchísima mas movilidad estamos en torno a los 1500? a no que es que los coches son mas seguros, las carreteras mejores, será eso, y claro que eso tambien influye pero las carreteras por malas que sean y por malo que sea un coche si uno sabe lo que lleva y se adapta a la via y es totalmente consciente de donde circula no hay accidentes al menos de consideración y eso es la principal base para reducir accidentes y eso lo practica la gente que hace off road donde allí no hay señales, ni radares, ni asfalto y hay gravilla, socavones, barro, piedras etc,

Y si son necesarios y reducen accidentes y no lo pensamos en España lo piensan los dirigentes de todos los países desarrollados porqu elos radares es algo mundial y encima son recaudatorios para el que se despista "yo el primero" porque no hay año que no me caiga alguna multa de radar pero se que es porque he bajado la guardia, si yo quiero a mi no me multan por eso pero hay que conducir mas atento, es tan fácil como eso pero eso es tan difícil que así nos va, hay muchísima gente que jamás les han multado por un radar.

Recaudatorio para mi es algo de lo que no te puedes librar como es ejem impuesto del co2, un impuesto municipal que encima a mas motor mas se paga, un ibi, un... lo que sea que nos lo imponen y se paga si o si, no hay elección, pero los radares si queremos no multan.

Y por mucho que nos quejemos no los van a sacar y es fácil que pongan mas y nos seguirá tocando levantar el pie cuando sabemos que hay uno y si no lo sabemos y nos pilla despistados pues a pagar, el resto, solo tenemos derecho al pataleo y si gusta bien y si no tambien, las cosas muchas veces son como son y no como nos gustaría

8. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    @JaumeB A estas alturas, ya no me creo nada y mucho menos estadísticas oficiales, que no sería la primera vez que he visto conclusiones opuestas elaboradas a partir de los mismos datos.

Yo también he aprendido a conducir en moto de campo, donde, como tú bien dices, hay barro, gravilla, zanjas e incluso perros que te salen al paso. Y vivo para contarlo.
    He circulado a más de 230 km/h en Alemania y en otro país del sur de Europa cuyo nombre no recuerdo ahora... y aquí estoy.
    Incluso en países moderadamente serios como es Alemania hay radares, pero luego hay políticas de seguridad vial imperfectas pero equilibradas, no basadas exclusivamente en perseguir al conductor con las menores garantías legales posibles.

Hace siglos, había bandoleros y salteadores en las carreteras y ahora hay radares. Para mi no hay diferencia. Tomaré mis medidas para protegerme y proteger tanto a mis seres queridos como al resto de usuarios de la carretera porque, creeme, jamás me permitiré poner en riesgo a nadie que no sea exclusivamente yo.
    Aunque tienes mucha razón en una cosa; por mucho que nos quejemos no los van a quitar y yo ya estoy mayor para romperlos a pedradas así que me refugiaré en la clandestinidad y el día que me pillen (si es que llega) me fastidiaré y pagaré.

Pero de ahí a que me crea el relato que nos cuentan, eso va a ser que no.
    Y, por supuesto, si alguien, sea grupo, partido, peña, asociación o cofradía está dispuesto a hacer algo para acabar con ésto, y mira que sé que es inverosimil este supuesto, a esos los apoyaré.

Es más, si en España hubiera velocidad libre absoluta (que ni en Alemania la hay) creo que la mayor parte del tiempo iría a 120-130 km/h porque en la mayoría de mis desplazamientos no necesito más.

No es por el huevo, es por el fuero. :guiño: :guiño: :guiño:

A JaumeB le gusta esto.

Compartir esta página