Nuevos Scripts para INPA

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Me puse ayer a intentar hacer unos Scripts para el inpa de módulos de mi coche que no estaban o no reconocía el inpa.

Por ejemplo el EKP esta la opción de ese módulo pero el de mi coche no lo lee.
Lo mismo con la DDE7 n47 tengo el Script de 7.0 supongo que será para los PRE
En el mío que es LCI 184 no había manera de entrar siempre error.

Bueno así unos cuantos más.
Total empiezo a modificar y increíblemente han funcionado todos a la primera.
He hecho estos nuevos Scripts que son los módulos a los que no podía acceder:
Dde7.2 n47n 184
Combox
Ekp360
Frm3
Cic
Zbe cic idrive 8 botones
AMPT amplificador top hifi y individual (modelos nuevos)
Más he retocado otro que no me acuerdo como se llamaba que no esa mal te saca el ilevel del coche y el backup, el VO, opciones de fibra, etc.
Creo que no me dejo ninguno.

Cuando tenga un rato los subo y alguna foto.

Si tenéis algún módulo del coche que no podáis acceder con el inpa, ponerlo en este post y hecho un vistazo

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
Muy interesante, esperando a que los subas para echarles un ojo.

Saludos.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
ilustro:
photofeb21182346.jpg

Vale en cfgdat del inpa hay que añadir estas lineas combinar con las lineas que ya tengais en el fichero E9X.ENG

[ROOT]
DESCRIPTION=E9X V1.35R (E91/E92/E93)
ENTRY= EXX,Funciones de trabajo V1.35:,
ENTRY=,,,
ENTRY= TD-530_Eng,TD-530 V3.0 I-level y Datos generales,
ENTRY= TD-530,TD-530 I-Stufe/Gesamt FS V3.26 (Aleman),

[ROOT_MOTOR]
DESCRIPTION= Motor
ENTRY= DDE7N47,DDE 7.0 para N47,
ENTRY= DDE7N47LCI,DDE 7.2 para Nuevo N47 (E9X LCI),
ENTRY=,,
ENTRY= EKPM60_2,Bomba de combustible EKP,
ENTRY= EKP360,Bomba de combustible EKP Diesel (Nuevo),

[ROOT_KAROSSERIE]
DESCRIPTION= Carroceria
ENTRY= DWA_E65,Sistema Alarma E92 E93,
ENTRY= DWA_63,Sistema Alarma,
ENTRY= JBBF70,Junction Box JBE2 y JBE3 (DCAN),

[ROOT_KOMMUNIKATION]
DESCRIPTION= Sistema de Comunicación
ENTRY= AMP_60,Amplificador / Top-Hifi (Logic7),
ENTRY= AMPT70,Amplificador Top hifi / Individual (Nuevo),
ENTRY= CCCA60,Ordenador / CCC (Aplicación),
ENTRY= CCC_60,Navegador CIC,
ENTRY= CICE90,Navegador CIC (Nuevo Modelo),
ENTRY=,,
ENTRY= ZBE_60_2,Controlador Idrive CIC 8 botones,
ENTRY=,,
ENTRY= CID_90,Pantalla CID 90 (Nueva),
ENTRY= CID_60,Pantalla CID 60,
ENTRY=,,
ENTRY=,,
ENTRY= TEL_E65,Teléfono,
ENTRY= CMEDIAR,Teléfono / Combox (Nuevo)

Añadir los siguientes archivos del enlace y si pide sobreescribir SI, los IPO en la carpeta SGDAT:
https://skydrive.live.com/redir?resid=FB30A93893942D63!517&authkey=!ANqNpTcVwWtAMlY

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Olé, encima en castellano. Tiene muy buena pinta.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Solo he traducido lo que se ve, menus y poco mas, los scripts no los he traducido, son muchas lineas y no tengo ni tiempo ni paciencia jjajajajaj

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Vaya curro rubén, gracias!

davidr

Forista
Reacciones
382
Que versión de inpa es esa y donde se podría conseguir???? A mi tampoco me deja hacer nada en mi calamardo que lleva la dde7.
Un saludo.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Gracias por tu curro!!

PD: Por cierto, los archivos de las carpeta Cfgdat, Daten y Ecu... donde hay que actualizarlos, en Ediabas y NCS?

Por otro lado, entiendo que los archivos para SGDAT de Inpa solo son los Scripts, no?

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
No hay manera, por mas que actualizo archivos y mas pruebas que hago no consigo realizar la lectura de los valores de los inyectores con Inpa en un e90 pre con DDE 7, al arrancar "Engine" DDE 7.0 me dice que no coinciden las versiones... y luego cuando quiero leer los inyectores me sale el 2º error

Alguna idea??

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Y otra curiosidad, con Inpa soy capaz de entrar en la Rad1, leer su informacion, ver errores etc. sin embargo es en el único módulo que aún no he conseguido entrar con NCS.

Hay quién me ha dicho que con un D-Can si que ha entrado en la radio, como?

gmros

Forista
Reacciones
369
JACO_MA;12846826 dijo:
Y otra curiosidad, con Inpa soy capaz de entrar en la Rad1, leer su informacion, ver errores etc. sin embargo es en el único módulo que aún no he conseguido entrar con NCS.

yo sólo he podido codificar la radio con ops, con el Dcan no me dejaba.

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
JACO_MA;12846826 dijo:

Si llevas fibra, con el D-CAN, no puedes entrar en la radio con el NCS, en cambio con el INPA si deja activar algunas funciones de la radio y hacer algunas pruebas. Para leer y codificar la radio que lleva fibra se necesita ICOM si o si.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
JACO_MA;12818110 dijo:
No hay manera, por mas que actualizo archivos y mas pruebas que hago no consigo realizar la lectura de los valores de los inyectores con Inpa en un e90 pre con DDE 7, al arrancar "Engine" DDE 7.0 me dice que no coinciden las versiones... y luego cuando quiero leer los inyectores me sale el 2º error

Alguna idea??

JACO_MA;12846826 dijo:

El primer error es "normal", el segundo si pulsas SI seguidas veces no funciona? lo revisare haber.

Lo de la radio, tu coche es posterior al 03/2007?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
tururu33;12846949 dijo:
Si llevas fibra, con el D-CAN, no puedes entrar en la radio con el NCS, en cambio con el INPA si deja activar algunas funciones de la radio y hacer algunas pruebas. Para leer y codificar la radio que lleva fibra se necesita ICOM si o si.

No siempre es asi, mi radio no tenia fibra y no podía acceder.
Lo que influye es la fecha del coche, en los KCAN anteriores al 03/2007 en esos normalmente se puede acceder a cualquier radio e incluso a los mulf.
Si es posterior al 2007, se puede probar a cambiar el protocolo de diagnosis con el tool32 muchas veces haciendo eso se puede acceder con DCAN

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
ruben_17non;12846984 dijo:
Lo que influye es la fecha del coche, en los KCAN anteriores al 03/2007 en esos normalmente se puede acceder a cualquier radio e incluso a los mulf.
Si es posterior al 2007, se puede probar a cambiar el protocolo de diagnosis con el tool32 muchas veces haciendo eso se puede acceder con DCAN

Otras es verdad, llevas razón, he contestado pensando en el mio que es de 2010 y no me dejaba acceder, pero en el de la parienta que es de 2007 y también lleva fibra si que me dejaba acceder.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
ruben_17non;12846964 dijo:
El primer error es "normal", el segundo si pulsas SI seguidas veces no funciona? lo revisare haber.

Lo de la radio, tu coche es posterior al 03/2007?

Pulsando Si, hace otra lectura e inmediatamente vuelve a salir ese error y así sucesivamente...

Enviado desde mi Pad, usando Tapatalk 2.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
ruben_17non;12846984 dijo:

Pues si un día te encuentras con ganas y tiempo, que ya se que no te sobra, nos comentaras como cambiar el protocolo con tools32 y así pruebo.

El mío es de 12/2007

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
JACO_MA;12847339 dijo:
Pues si un día te encuentras con ganas y tiempo, que ya se que no te sobra, nos comentaras como cambiar el protocolo con tools32 y así pruebo.

El mío es de 12/2007

De memoria, haber si me acuerdo:

con tool32 carga el .PRG de la radio,
En la lista de trabajos:
1- initialiserung
2- Ident (para asegurarte de que el prg es correcto y acorde a al modulo de radio tuyo,es que no se si habrá varios prg para distintas radios eso ni idea, haz clic en ident si te muestra la información del modulo. puedes seguir)
3- diagnoseprtokoll_lesen anota el protocolo original para luego volver a ponerlo
4- diagnoseprotokoll_setzen mete en argumentos D-CAN y pulsa ejecutar trabajo bien pulsando en el botón de 1X o haciendo doble clic en la línea diagnoseprotokoll_setzen
5- Otra vez diagnoseprotokoll_ lesen. fijate en que haya cambiado el protocolo a D-CAN

prueba con Ncsexpert haber si te deja leer ahora. si no te ha funcionado haz otra vez todos los pasos pero poniendo el protocolo original.

para dejarlo todo como estaba.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
ruben_17non;12847450 dijo:
De memoria, haber si me acuerdo:

con tool32 carga el .PRG de la radio,
En la lista de trabajos:
1- initialiserung
2- Ident (para asegurarte de que el prg es correcto y acorde a al modulo de radio tuyo,es que no se si habrá varios prg para distintas radios eso ni idea, haz clic en ident si te muestra la información del modulo. puedes seguir)
3- diagnoseprtokoll_lesen anota el protocolo original para luego volver a ponerlo
4- diagnoseprotokoll_setzen mete en argumentos D-CAN y pulsa ejecutar trabajo bien pulsando en el botón de 1X o haciendo doble clic en la línea diagnoseprotokoll_setzen
5- Otra vez diagnoseprotokoll_ lesen. fijate en que haya cambiado el protocolo a D-CAN

prueba con Ncsexpert haber si te deja leer ahora. si no te ha funcionado haz otra vez todos los pasos pero poniendo el protocolo original.

para dejarlo todo como estaba.

Ok.

A ver si el fin de semana tengo un ratito y lo pruebo.

Y también a ver que tal con tools32 que nunca lo he usado.

Si esto funciona, creo que nos has hecho un gran favor a muchos que somos incapaces de trastear en la radio.

Ya comentaré...

Saludos.

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
Yo en su día probé eso y no me funcionó. A ver si tienes suerte.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Pues de momento suerte no he tenido.

No se lo que he hecho, ya que creo que he seguido los pasos al pie de la letra, pero me he debido "cargar" Ediabas.

Ahora cuando intento arrancar Tools32 o Inpa me sale el siguiente error.

errorediabas.jpg

Este era mi protocolo Orininal, antes de modificarlo y joderlo.

Ya me direis que he podido hacer mal... mientras reinstalaré Ediabas 7, quizá aproveche y ya monto el 7.3

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Reinstala todo, y pon el protocolo, como estaba original. Aunque ese error no se sí tendrá que ver.
Yo lo he hecho alguna vez y no he tenido problema

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
He reinstalado Ediabas como 8 veces y Tools32, Inpa y NCS al menos ya arrancan, (tendré que probarlos en el coche) pero ahora no soy capaz de volver a cargar el .PRG de la radio.

Me faltaran datos de la nueva instalación de Ediabas?

Intento cargar cualquier .prg de la radio y me aparece así.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
JACO_MA;12851049 dijo:
He reinstalado Ediabas como 8 veces y Tools32, Inpa y NCS al menos ya arrancan, (tendré que probarlos en el coche) pero ahora no soy capaz de volver a cargar el .PRG de la radio.

Me faltaran datos de la nueva instalación de Ediabas?

Intento cargar cualquier .prg de la radio y me aparece así.

Tienes los Daten cargados en sus carpetas? :-k

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
La carpeta Ecu si que la había actualizado con los v48.2 y en NCS no toque nada.

Lo que ocurría es que a ciertas horas de la noche las cabezas ya no están como debieran, y las últimas pruebas las había hecho sin conectar el cable.

Hoy volveré a probar a hacer esos cambios y a ver si entro en la radio. luego comento...

Enviado desde mi teléfono, usando Tapatalk 2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Bueno, pues no se cual será el problema pero no consigo que me cambie el protocolo.

Leo el archivo Rad1.prg, le cambio el protocolo a D-CAN, pulso el botón 1X, vuelvo a leer el protocolo haciendo nuevamente diagnoseprotokoll_ lesen y aparece cambiado.

diagnoseprotokoll_setzen:

diagnoseprotokoll_ lesen:

Ahora, si salgo de Tools32 y vuelvo a entrar, al volver a ejecutar diagnoseprotokoll_ lesen me vuelve a aparecer con al principio, sin que aparezca D-CAN por ningún sitio.

diagnoseprotokoll_ lesen, después de cerrar y volver a abrir:

Hay que guardar esos cambios de alguna otra manera, o introducir D-CAN en algún otro sitio? o simplemente es que no me funciona?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Con el comando setzen prueba DCAN (sin guión)

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Pon en argumento asi, haber si te deja:

Trabajo, diagnoseprotokoll_setzen: KONZEPT_TEXT;D-CAN

Para ponerlo como estaba originalmente:
Trabajo, diagnoseprotokoll_setzen: KONZEPT_TEXT;BMW-FAST

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
No hay manera, no me deja grabar esos cambios.

Tan solo aparece el texto que meto en la primera linea del trabajo ejecutado: apijob("RAD1","diagnose......","D-CAN","") y después en las siguientes lecturas ya no aparece D-CAN por ninguna parte.