Numero de bastidor

Bolvich

En Practicas
Reacciones
0
Hola foreros:

No es normal pero vengo con una pequeña critica sobre la gente que escribe en este foro. Somos muchos los apasionados de esta marca de vehiculos y muchas veces necesitamos ayuda o bien por no saber o bien porque nunca hemso estado en una situacion.

Aclarando un poco a raiz de que tengo yo una critica os comento mi caso; Hace unos dias puse un nuevo tema preguntando que con el numero de bastidor y la matricula del vehiculo te podrian dar el historial del coche.
Normalmente cuando uno va a comprar un coche no le gusta que le engañen y entonces es muy satisfactorio que le den algo de informacion extra; el caso es que cuando puse el post hubo mucha gente que me dijeron que era imposible, que no te lo daban, que el vehiculo tenia que ser del dueño para pedir el historial etc.......TODO MENTIRA!!!!!!!!!!!!!

En la casa San Pablo Motor, concesionario oficial de BMW en Sevilla me han atendido por telefono con una hamabilidad esquisita, en concreto por la señorita Silvia. Me ha comentado quepara ese tipo de informacion tambien me podria atender el señor Angel, pero alo que voy es alo que me ha comentado la señorita Silvia.

Con el numero de bastidor y con la matricula te dan el informe del vehiculo en sus 5 años de garantia y si le llevas una llave original te pueden decir los kilometros reales. Todo esto por telefono del concesionario ( 954 - 93- 34-91).

Para ir terminando quiero decir que a todos los que no ayudan en el foro que no les deseo nigun mal pero que piensen que la ayuda de los foreros en epocas malas es muy buena, y al resto que leeis este post agradecer el ratito que habeis estado leyendo.

Gracias por este foro tan maravilloso, aunque de vez en cuando, haya malas pulgas entre nosotros.
Si todo va bien en unas semanitas os presentare mi serie 730d e 65. MIL GRACIAS....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Es que depende de quién te toque. En algunos lugares te lo dan, y en otros no.

Nadie tiene la culpa. Vete a preguntar a otros conces, a ver si dices lo mismo.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.691
jeje pregunta en triocar por ejemplo, te iba a dar la risa, yo en su momento pregunté a bmw ibérica ni más ni menos y me dijeron que nanai, pero es bueno saber que en un conce si que te lo dan, yo desde luego pensaba que ni de coña.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Pues te estas equivocando, no te lo decian por mal ni nada, sino porque es la realidad. Ley de protección de datos se llama, otra cosa es que despues en algun conce consigas que te den la información.

La información de la llave entre la que se encuentra los km (pueden estar igual de manipulados que en otros lado) te la leen e imprimen cuando llevas el coche al concesionario por la razon que sea.

Xini

Forista
Reacciones
7
se llama ley de proteccion de datos, si el anterior dueño se entera se le puede caer el pelo al del conce

saludos

Marco Astur

En Practicas
Reacciones
0
Me parece que te has excedido un pelin ,nadie ha querido fastidiarte o no ayudarte,como tu dices.La informacion que te han dado NO DEBEN DE DARTELA,(de hecho ningun conce suele darla)por lo que te han comentado varios compañeros,ley de proteccion de datos.
Esta claro que no somos todos iguales,pero creo que tu comentario esta fuera de lugar.
Tambien podrias haber empezado por llamar al conce y nos hubieras informado de ese conce.
Saludos.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Siento decirte que no es que sea mentira, sino que lo que ha pasado es que ese concesionario ha incumplido las leyes. No hace ni dos semanas tuvimos una auditoria en la empresa... y precisamente eran una de las cosas que nos miraron y preguntaron. La ley de protección de datos llega hasta el punto de que si alguien llama a una empresa y dice;
"- ¿Perdone, trabaja aquí el señor X?" Pues no le puedes responder ni si ni no.
En este caso has tenido suerte, pero los que pueden tener un problema son los del concesionario si alguien les quiere buscar las cosquillas. Y sobre lo de llamar mentirosos tan alegremente a los foreros que te contestaron en el otro post.... creo que sobra ;-). Aquí estamos para ayudar, no para poner trabas.

.-

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
Bolvich;10313797 dijo:
Hola foreros:

No es normal pero vengo con una pequeña critica sobre la gente que escribe en este foro. Somos muchos los apasionados de esta marca de vehiculos y muchas veces necesitamos ayuda o bien por no saber o bien porque nunca hemso estado en una situacion.

Aclarando un poco a raiz de que tengo yo una critica os comento mi caso; Hace unos dias puse un nuevo tema preguntando que con el numero de bastidor y la matricula del vehiculo te podrian dar el historial del coche.
Normalmente cuando uno va a comprar un coche no le gusta que le engañen y entonces es muy satisfactorio que le den algo de informacion extra; el caso es que cuando puse el post hubo mucha gente que me dijeron que era imposible, que no te lo daban, que el vehiculo tenia que ser del dueño para pedir el historial etc.......TODO MENTIRA!!!!!!!!!!!!!

En la casa San Pablo Motor, concesionario oficial de BMW en Sevilla me han atendido por telefono con una hamabilidad esquisita, en concreto por la señorita Silvia. Me ha comentado quepara ese tipo de informacion tambien me podria atender el señor Angel, pero alo que voy es alo que me ha comentado la señorita Silvia.

Con el numero de bastidor y con la matricula te dan el informe del vehiculo en sus 5 años de garantia y si le llevas una llave original te pueden decir los kilometros reales. Todo esto por telefono del concesionario ( 954 - 93- 34-91).

Para ir terminando quiero decir que a todos los que no ayudan en el foro que no les deseo nigun mal pero que piensen que la ayuda de los foreros en epocas malas es muy buena, y al resto que leeis este post agradecer el ratito que habeis estado leyendo.

Gracias por este foro tan maravilloso, aunque de vez en cuando, haya malas pulgas entre nosotros.
Si todo va bien en unas semanitas os presentare mi serie 730d e 65. MIL GRACIAS....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Creo que te estás equivocando y bastante pues, por norma general, no te deben facilitar, sin ser el propietario, ningún tipo de información parecida y, muchísimo menos, por teléfono; hay una cuestión llamada privacidad que ese concesionario que citas no ha respetado.

Así que, gracias a tu post y tu información, cuando alguien introduzca el nombre, tlf., etc. de dicho concesionario verá que facilita información que no debe y que vulnera la Ley de Protección de Datos.

Que hayas tenido suerte, no te lo niego, pero te equivocas en tus afirmaciones.

Dejando esto a un lado, me alegro que estés contento pues se te ve satisfecho con el que será, das a entender, tu próximo BMW.

Un saludo.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Pues como me siento en cierta parte aludido, te contesto.

Esto fue lo que te contesté el otro día en este post:
http://www.bmwfaq.com/f7/numero-de-bastidor-603226/

Hasta donde yo se, sólo te dan el historial con el número de bastidor en el concesionario que haya pasado alguna revisión, no se puede ver el historial de cualquier BMW en cualquier concesionario.

Esto me lo han dicho en la BMW de Almería, que sea cierto o no... ;-)

Humildemente, creo que te contesté con cortesía y relativamente rápido, además de darte información de primera mano sobre un concesionario en particular, más que nada porque buscaba información sobre el coche que compre el lunes pasado. Vamos, que lo de "TODO MENTIRA", ya te puedo asegurar que yo no te mentí, pero vaya, siento que no te gustase mi contestación. Luego perdiste un poco las formas pasando a "exigir" una respuesta porque no recibías las suficientes (podrías haber pensado que realmente la gente desconoce el asunto) y el forero Luis Rivero te lo hizo saber dándote un pequeño toque de atención. Todo esto un domingo por la tarde, que la gente suele estar a otras cosas fuera de casa si es posible, más que mirando el foro.

Sinceramente, no se qué más querías entonces y tampoco se muy bien qué quieres conseguir con este post, pero vaya, cada cual es libre de escribir lo que quiere.

Enhorabuena por conseguir lo que querías y gracias por aclararme que en otros concesionarios si dan esa información, en el de Almería no, o al menos a mi, no.

Un saludo.

Bolvich

En Practicas
Reacciones
0
Bueno como veoq eu ahi mucha gente en mi contra voy a seguir aclarando.
Creo que en nigun momento he faltado el respeto, creo que lo que puse estoy en mi derecho de ponerlo y si yo pido mas o menos colaboracion en un foro creo que no es de cuestionar.
Por otro lado creo que por pedir el historial de un vehiculo no esta uno bulnerando ningun derecho sino que todo lo contrario te estan ayudando para que no sea una estafa. De todas maneras si esta en el derecho de privacidad esa que comentais lo mas correcto creo que seria es cuando alguien va con el numero de bastidor y con el numero de matricula a pedir informacion, lo primero avisar al dueño y si el por telefono da el consentimiento pues para adelante.

Y por ultimo deciros que entonces que forma ahi de saber si un tio te esta engañando en la compra de un coche?????
Porque creoq ue cuando uno va a comprar un coche de segundmano todos tenemos el pensamiento de tendra algun golpe, le habran quitado km etc............

Bueno sin mas no queria tampoco levantar tanta ampolla pero veo que yo debo de ser muy desconfiado y muy tonto ala hora de hacer estas preguntas tan normales en mi vida; tambien me he dado cuenta que ahi mucho listo en el mundo...

Espero comprar el coche sigueindo todos los pasos; pedir historial con el numeor de bastidor y numero de matricula y mirar mas cositas....

Tambien quiero pedir PERDON a todos los del foro que se hayan sentido identificados o aludidos, no era esa mi intencion . Mi intencion era primero pedir ayuda y luego dar mi propia experiencia. Saludos