Numero de pieza radiador

segundojazz

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Félix E46

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Parece que uno es para cambio automático y otro para manual. El 18 es para manual
 

segundojazz

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Parece que uno es para cambio automático y otro para manual. El 18 es para manual
Ya... eso mismo interpreto yo. Pero hay dos Nissens con medidas diferentes, y los dos dicen que valen para automático y manual.
Creo que compraré los dos y devolveré uno.
 
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Antes que Nissens optaría como primera opción por Mahle (antigua BEHR) Premium Line, que va a ser lo más cercano a calidad OE que puedas encontrar en recambio aftermarket. Denso es una opción muy buena también a considerar.
 

segundojazz

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Antes que Nissens optaría como primera opción por Mahle (antigua BEHR) Premium Line, que va a ser lo más cercano a calidad OE que puedas encontrar en recambio aftermarket. Denso es una opción muy buena también a considerar.

Seguro?? Creo que me decanto más por Nissens, pero ya veré el “made in ….” Que dice, últimamente todo es chino.
 

segundojazz

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También tengo comprada hace años una bomba de agua Airtex (creo recordar), no sé si ponerla ya o esperar a que dé síntomas la de origen, visto las Kks que venden ahora, no sé si será buena idea.
 
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Seguro?? Creo que me decanto más por Nissens, pero ya veré el “made in ….” Que dice, últimamente todo es chino.
Soy de la idea que ni el precio ni el lugar de fabricación son criterios válidos para discriminar la calidad de un recambio. Aunque deslocalices tu producción a Asia, especialmente a China, ellos son capaces de fabricar lo que les pidas, y con los estándares de calidad que les exijas, en función del precio que negocies. Por tanto, no es una cuestión de dónde se fabrica, sino del margen de beneficios que quiera obtener el fabricante y la calidad del recambio que de ello resulte.

Caso aparte es que un mismo fabricante como Mahle te ofrezca el mismo recambio con dos calidades diferentes, siendo la diferencia de precio entre ambos más que sustancial. Aquí la comparativa resulta sencilla y automática pues lo asociamos directamente con una mejor calidad de los materiales, acabados, controles de calidad, etc.

Me espero de todos modos a que comentes tus impresiones cuando recibas ambos radiadores, a poder ser con fotos, para poder tener al menos una comparativa visual. Gracias.
 

segundojazz

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Soy de la idea que ni el precio ni el lugar de fabricación son criterios válidos para discriminar la calidad de un recambio. Aunque deslocalices tu producción a Asia, especialmente a China, ellos son capaces de fabricar lo que les pidas, y con los estándares de calidad que les exijas, en función del precio que negocies. Por tanto, no es una cuestión de dónde se fabrica, sino del margen de beneficios que quiera obtener el fabricante y la calidad del recambio que de ello resulte.

Caso aparte es que un mismo fabricante como Mahle te ofrezca el mismo recambio con dos calidades diferentes, siendo la diferencia de precio entre ambos más que sustancial. Aquí la comparativa resulta sencilla y automática pues lo asociamos directamente con una mejor calidad de los materiales, acabados, controles de calidad, etc.

Me espero de todos modos a que comentes tus impresiones cuando recibas ambos radiadores, a poder ser con fotos, para poder tener al menos una comparativa visual. Gracias.

Muchos productos se hacen en China, por no decir casi todos, los buenos, regulares y malos, lo sé muy bien, sí. Los iPhones y Mac se hacen en China.
 

Félix E46

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Lo que funciona, no se toca. :descojon: :descojon:
Yo se la cambié hace dos años con unos 350.000km e iba bien, no fugaba, pero al cambiar el termostato y ya que... Pues la pedí y la cambié. No me gusta andar donde la cosa va bien, pero aveces alomejor es lo correcto.

Una cosa que me da miedo y es que me lo voy a llevar el E46 de vacaciones teniendo el Audi b6 con menos kilómetros son el vaso de expansión, el alternador y el damper con 370.000km, turbo también pero no gasta aceite tampoco, son los mismos que salió de la línea de montaje. Van bien, no hay signos de lo contrario pero y si...
 

Manol

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Yo se la cambié hace dos años con unos 350.000km e iba bien, no fugaba, pero al cambiar el termostato y ya que... Pues la pedí y la cambié. No me gusta andar donde la cosa va bien, pero aveces alomejor es lo correcto.

Una cosa que me da miedo y es que me lo voy a llevar el E46 de vacaciones teniendo el Audi b6 con menos kilómetros son el vaso de expansión, el alternador y el damper con 370.000km, turbo también pero no gasta aceite tampoco, son los mismos que salió de la línea de montaje. Van bien, no hay signos de lo contrario pero y si...
Sí te metes en faena obligatoriamente y ya quieres cambiar consumibles por precaución/tiempo de uso, no debería ser contraproducente.

A mi los kms no me asustan y más si tengo controlado el coche desde hace varios años.
Con el 320i con 370.000 me embarcaba en viajes largos sin pensarlo. Revisión de líquidos y a correr.
Nunca pienso en que se va a averiar, porque si no, no lo saco del aparcamiento.
 

Félix E46

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Sí te metes en faena obligatoriamente y ya quieres cambiar consumibles por precaución/tiempo de uso, no debería ser contraproducente.

A mi los kms no me asustan y más si tengo controlado el coche desde hace varios años.
Con el 320i con 370.000 me embarcaba en viajes largos sin pensarlo. Revisión de líquidos y a correr.
Nunca pienso en que se va a averiar, porque si no, no lo saco del aparcamiento.
Ah no! Si tanto miedo no me da como para no sacarlo. El coche lo tengo bien mantenido pero hay periféricos que son los de fábrica y pueden fallar. Por tiempo el que más me preocupa es el alternador, los otros no tanto. Pero vamos, que el 12 de julio se marca un Salamanca/Barcelona como Dios pintó a Perico.

En viajes a pesar de los 130cv del Audi me falta la chispita de los 150cv del E46 y la manera progresiva que los entrega, no desfallece casi hasta el corte en un adelantamiento apurado, el otro va falleciendo a las 3800rpm. Ambos se llevan muy bien pero está ese "pero".
 

nosolo320d

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Tuve una pequeña fuga y no me compliqué con tapafugas ni leches, pedí cambio de radiador y el taller q donde llevo mis coches le dijeron que con el mío, Behr era la apuesta segura, lo mismo que el OEM. Llevo con él varios años y sin problemas.

Lo único raro, habiendo cambiado con poca diferencia de tiempo termostato OEM + radiador Behr, es que cuando hago un trayecto de cuesta abajo sin tocar el acelerador, la agua de temperatura del refrigerante baja un pelo del centro, es decir, se mueve un poco a la izquierda. En su momento pensé que era problema del termostato, que aunque nuevo y original BMW, podría haber fallado. Se cambió de nuevo en garantía y siguió haciendo lo mismo. Curiosamente, es rozar el acelerador aunque sea 5 segundos y la aguja vuelve al medio siempre, aunque sea invierno.

Lo importante para mí es que jamás ha pasado del medio desde que hice todo el cambio, así que lo doy por bueno.
 
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Lo único raro, habiendo cambiado con poca diferencia de tiempo termostato OEM + radiador Behr, es que cuando hago un trayecto de cuesta abajo sin tocar el acelerador, la agua de temperatura del refrigerante baja un pelo del centro, es decir, se mueve un poco a la izquierda. En su momento pensé que era problema del termostato, que aunque nuevo y original BMW, podría haber fallado. Se cambió de nuevo en garantía y siguió haciendo lo mismo. Curiosamente, es rozar el acelerador aunque sea 5 segundos y la aguja vuelve al medio siempre, aunque sea invierno.
Lo que comentas es totalmente normal, pues se ajusta con el mapa de temperaturas que la centralita tiene almacenado para comandar el termóstato, en función del régimen y carga de la marcha.
 
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