Alon Ferreira;12859563 dijo:Vaya cochazo de su epoca.
Ojala pudiesemos seguir con cruceros de 220 por Badajoz...
Corazón BMW;12859701 dijo:Ese motor incorporaba uno de los primeros sistemas (si no el primero) de admisión variable (Dual Ram) la Dual RAM se fundamenta en 2 trampillas que o bien dividen, o unen todo el sistema de admisión, de esta forma solamente disponemos de admisión a pleno rendimiento en 3 cilindros o en los 6 dependiendo del régimen de giro en el cual nos encontremos.
En prestaciones puras se llevaba al 735i y al 300 SEL, sus rivales naturales, con toda la facilidad del mundo, de hecho, era el seis cilindros con mejor rendimiento en toda la gama de revoluciones en berlinas del segmento E con cilindradas de entre 2,5 y 3 litros.
El Omega 3000-24 hacía lo propio con los 535i y 300E-24.
Izanhut;12860023 dijo:Por cierto, cuando he dicho lo de viajar en este coche a velocidades de 220km/h con sensaciones de 140km/h, parece que haya exagerado algo. Pero es que ha habido un "pequeño" dato que no he comentado. Y es que antes de este coche, como coche para viajar teníamos un Renault 18 diesel, y claro... las comparaciones son odiosas![]()
Izanhut;12860023 dijo:Por cierto, cuando he dicho lo de viajar en este coche a velocidades de 220km/h con sensaciones de 140km/h, parece que haya exagerado algo. Pero es que ha habido un "pequeño" dato que no he comentado. Y es que antes de este coche, como coche para viajar teníamos un Renault 18 diesel, y claro... las comparaciones son odiosas![]()
=d=rustam43;12860395 dijo:como cualquiera podrá comprender en los 11 años que disfruté del senator 3.0i 24v fui feliz porque me dio muchas satisfaciones y ningún problema. De hecho apenas hace 5 años que me desprindí de él. Yo sabía que había coches mejores, que andaban más; pero su estética, su rendimiento y su comodidad me satisfacían de sobra. De hecho ahora que disfruto de un serie 7, creo poder decir que en muchos aspectos ambos coches no difieren mucho. El mío tenía los amortiguadores pilotados, asientos calefactados, climatizador manual, etc. Y andar andaba todo lo que quería, sonaba a gloria y gastaba relativamente poca gasolina yendo a velocidades más que ilegales (un día le puse a tope y marcaba 262 km/h); tener en cuenta que pesaba 1.530 kg para 204 cv. ¿que por qué me deshice de él cuando estaba casi nuevo con 195.000 km? Pues ni más ni menos, porque no sabía lo que tenía. De hecho ahora mismo no lo hubiera vendido ni loco.
Jokin;12861518 dijo:Estos también me encantaban
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Guardo muy gratos recuerdos de aquellos Opel en mi infancia.Reihesechs;12861684 dijo:La época dorada de Opel.
Jokin;12861518 dijo:Estos también me encantaban
![]()
Reihesechs;12861684 dijo:La época dorada de Opel.
BMW E34;12862840 dijo:Me encanta el Senator. Gran coche.
El Omega también me gusta, pero es menos imponente.
Las llantas que lleva son exactamente las mismas BBS que montaba BMW en sus grandes berlinas de la época(E34 y E32). También las montaba Audi en su V8 Quattro, otro coche precioso.
Izanhut;12862932 dijo:+1
Ver de frente al Senator con 13 años me imponía mucho. Es un frontal muy muy bonito y acertado.
![]()
doblev1979;12862085 dijo:Como nota anecdotica comentar que mi coche actualmente es un opel vectra de enero de 1992 motor 2.0 gl de 115cv con 75.000 km absolutamente reales (lo herede de mi tio) y no os podeis imaginar lo que anda el aparato, sorprendido no lo siguiente estoy con el. comentar que un dia cuando yo poseia un 318 is coupe to chulo yo, se me ocurrio vacilarle para quitarle las pegatinas y........... no voy a decir que me dio un repaso pero se me fundio :supz:.
Actualmente es mi coche de diario y que quereis que os diga.....que no lo cambio .
Deme;12863309 dijo:y la foto de alante??
BMW E34;12863009 dijo:Es muy bonito, sí. Lo de al lado de ese Senator no se queda corto tampoco. Es un Lotus Omega si no me equivoco.:supz:
Por cierto, coincido contigo en el gusto por los coches con pilar C grande y macizo.
BMW y Mercedes siempre han seguido esa línea clásica, mientras que Audi y otras marcas son más dadas a poner una pequeña ventana en el pilar C.
Lo de técnica avanzada... ehemm, ¿si no contamos qué marcas?Jokin;12861779 dijo:Guardo muy gratos recuerdos de aquellos Opel en mi infancia.
El dia de mi comunión, allá por el 88, un tio mio iba estrenando un Ascona 2.0i GT en blanco, de los últimos, y me impresionó tanto el andar y estética de aquel coche que aún lo recuerdo con admiración.
También un médico compañero de mi madre, del Hospital de Antequera, el malogrado Dr. Macías, estrenó un Kadett GSi 2.0 allá por el 87 y no se me olvida la impresión que me causó ver aquel marcador digital rozar los 200km/h.
Eran coches de técnica más avanzada que cualquier coetáneo de su categoría.