Nunca es tarde. Os presento nuestro ex- Opel Senator 3.0 24v

Jokin

Clan Leader
Uno de mis coches fetiche. Siempre le tuve una gran admiración. Su estética y concepto aún a dia de hoy me encanta

Izanhut

Clan Leader
¿Como se os queda el cuerpo si os digo que lo "regalamos" por 600€? :bash:

Yo no he visto en persona otro Senator como el que teníamos. El único que llegue a ver fue uno que no llevaba un 3.0 de 24v, y hará cosa de 5 años mas o menos. Recuerdo que era un motor bastante elástico, con mucha fuerza en bajas. Y que tenia una 5º velocidad muy larga. Era un coche perfecto para hacer viajes largos sin despeinarse.

En su época me enamoraba, si que es cierto que ahora lo comparo estéticamente con el E34, y el BMW me llena mas. No tiene tanto cristal por la parte trasera, que no me gusta nada, los Audis de le época también solían tener esas cristaleras detrás y no me gustan.

Izanhut

Clan Leader
Alon Ferreira;12859563 dijo:
Vaya cochazo de su epoca.

Ojala pudiesemos seguir con cruceros de 220 por Badajoz...

Ademas, recuerdo que acostumbrados a ir toda la vida por las nacionales, sobre esas fechas, año arriba año abajo, pusieron autopista autovía en casi todo el trayecto, quitando algunas partes que estaban en obras. Y ya te imaginas, todo lo que daba el coche sin miedo a radares ni multas ni nada, y la gasolina a un precio mas que decente :dan:

Izanhut

Clan Leader
Por cierto, cuando he dicho lo de viajar en este coche a velocidades de 220km/h con sensaciones de 140km/h, parece que haya exagerado algo. Pero es que ha habido un "pequeño" dato que no he comentado. Y es que antes de este coche, como coche para viajar teníamos un Renault 18 diesel, y claro... las comparaciones son odiosas biggrin

Lu Rivaya

Forista Legendario
Precioso coche y con un motorazo. Me encanta el cuadro, me recuerda en cierto modo al del Fiat Uno que tuvo mi hermano. Un saludo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Corazón BMW;12859701 dijo:
Ese motor incorporaba uno de los primeros sistemas (si no el primero) de admisión variable (Dual Ram) la Dual RAM se fundamenta en 2 trampillas que o bien dividen, o unen todo el sistema de admisión, de esta forma solamente disponemos de admisión a pleno rendimiento en 3 cilindros o en los 6 dependiendo del régimen de giro en el cual nos encontremos.

En prestaciones puras se llevaba al 735i y al 300 SEL, sus rivales naturales, con toda la facilidad del mundo, de hecho, era el seis cilindros con mejor rendimiento en toda la gama de revoluciones en berlinas del segmento E con cilindradas de entre 2,5 y 3 litros.

El Omega 3000-24 hacía lo propio con los 535i y 300E-24.

No flipes tanto.

No sé en qué año salió al mercado ese motor pero en 1991 BMW también tenía admisión variable en el 318iS (DISA).

En prestaciones el coche era más o menos equivalente al Mercedes 300CE24 V. Precisamente tengo una revista en la que prueban el Omega 3000 24V, el Mercedes 320CE 24V y el 605 V6 24V y todos son coches del mismo "calado" prestacional.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Izanhut;12860023 dijo:
Por cierto, cuando he dicho lo de viajar en este coche a velocidades de 220km/h con sensaciones de 140km/h, parece que haya exagerado algo. Pero es que ha habido un "pequeño" dato que no he comentado. Y es que antes de este coche, como coche para viajar teníamos un Renault 18 diesel, y claro... las comparaciones son odiosas biggrin

Pufff... un R18 Diesel :-& Normal que flipases.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Izanhut;12860023 dijo:

La primera vez que vi los 200 en el marcador, allá por 1984, fue en un coche conducido por un conocido político que sigue en activo.

Con ese mismo conductor y coche recuerdo ir a 180 de crucero por nacionales de Salamanca con el asfalto completamente roto y sin arcenes aunque, eso sí, con tráfico nulo y visibilidad excelente.

RUSTAM43

Forista Legendario
Como cualquiera podrá comprender en los 11 años que disfruté del Senator 3.0i 24v fui feliz porque me dio muchas satisfaciones y ningún problema. De hecho apenas hace 5 años que me desprindí de él. Yo sabía que había coches mejores, que andaban más; pero su estética, su rendimiento y su comodidad me satisfacían de sobra. De hecho ahora que disfruto de un serie 7, creo poder decir que en muchos aspectos ambos coches no difieren mucho. El mío tenía los amortiguadores pilotados, asientos calefactados, climatizador manual, etc. Y andar andaba todo lo que quería, sonaba a gloria y gastaba relativamente poca gasolina yendo a velocidades más que ilegales (un día le puse a tope y marcaba 262 km/h); tener en cuenta que pesaba 1.530 kg para 204 cv. ¿Que por qué me deshice de él cuando estaba casi nuevo con 195.000 km? Pues ni más ni menos, porque no sabía lo que tenía. De hecho ahora mismo no lo hubiera vendido ni loco.

Jesmo

Forista Senior
Bufff......que flashback cuando he visto ese ordenador de abordo.

Mi padre se compró un Omega Diamond y traia ese ordenador,recuerdo el dia del estrene como si fuese la semana pasada (06/1989),lo comodo y amplio que era.....

Jokin

Clan Leader
rustam43;12860395 dijo:
como cualquiera podrá comprender en los 11 años que disfruté del senator 3.0i 24v fui feliz porque me dio muchas satisfaciones y ningún problema. De hecho apenas hace 5 años que me desprindí de él. Yo sabía que había coches mejores, que andaban más; pero su estética, su rendimiento y su comodidad me satisfacían de sobra. De hecho ahora que disfruto de un serie 7, creo poder decir que en muchos aspectos ambos coches no difieren mucho. El mío tenía los amortiguadores pilotados, asientos calefactados, climatizador manual, etc. Y andar andaba todo lo que quería, sonaba a gloria y gastaba relativamente poca gasolina yendo a velocidades más que ilegales (un día le puse a tope y marcaba 262 km/h); tener en cuenta que pesaba 1.530 kg para 204 cv. ¿que por qué me deshice de él cuando estaba casi nuevo con 195.000 km? Pues ni más ni menos, porque no sabía lo que tenía. De hecho ahora mismo no lo hubiera vendido ni loco.
=d=

Jokin

Clan Leader
Estos también me encantaban

omega_3000.jpg

Kadett-GSI-16v-5.jpg

22293960047_large.jpg

1989-92_opel_vectra_A_2000.jpg

opel-senator-monza-30ani-0805-00.jpg

2040290438_34a354334d_o.jpg

Jokin

Clan Leader
Reihesechs;12861684 dijo:
La época dorada de Opel.
Guardo muy gratos recuerdos de aquellos Opel en mi infancia.

El dia de mi comunión, allá por el 88, un tio mio iba estrenando un Ascona 2.0i GT en blanco, de los últimos, y me impresionó tanto el andar y estética de aquel coche que aún lo recuerdo con admiración.

También un médico compañero de mi madre, del Hospital de Antequera, el malogrado Dr. Macías, estrenó un Kadett GSi 2.0 allá por el 87 y no se me olvida la impresión que me causó ver aquel marcador digital rozar los 200km/h.

Eran coches de técnica más avanzada que cualquier coetáneo de su categoría.

doblev1979

Forista
Como nota anecdotica comentar que mi coche actualmente es un opel vectra de enero de 1992 motor 2.0 gl de 115cv con 75.000 km absolutamente reales (lo herede de mi tio) y no os podeis imaginar lo que anda el aparato, sorprendido no lo siguiente estoy con el. comentar que un dia cuando yo poseia un 318 is coupe to chulo yo, se me ocurrio vacilarle para quitarle las pegatinas y........... no voy a decir que me dio un repaso pero se me fundio :supz:.
Actualmente es mi coche de diario y que quereis que os diga.....que no lo cambio .

gorka

Forista Legendario
La buena epoca de opel.

En casa teniamos un ascona gt 1.8i con el que me desvirgue en esto de conducir.

Siempre recordare aquellos adelantamientos estirando la tercera, que coj*nes tenia.

Murio con 330.000 kms, de los cuales el 80% eran como decian en las pruebas de la revista automovil de la epoca "a lo posible"

BMW E34

Clan Leader
Me encanta el Senator. Gran coche.
El Omega también me gusta, pero es menos imponente.:descojon:

Las llantas que lleva son exactamente las mismas BBS que montaba BMW en sus grandes berlinas de la época(E34 y E32). También las montaba Audi en su V8 Quattro, otro coche precioso.

Izanhut

Clan Leader
BMW E34;12862840 dijo:
Me encanta el Senator. Gran coche.
El Omega también me gusta, pero es menos imponente.:descojon:

Las llantas que lleva son exactamente las mismas BBS que montaba BMW en sus grandes berlinas de la época(E34 y E32). También las montaba Audi en su V8 Quattro, otro coche precioso.

+1

Ver de frente al Senator con 13 años me imponía mucho. Es un frontal muy muy bonito y acertado.

bestiales_pl_gm_008.jpg

BMW E34

Clan Leader
Izanhut;12862932 dijo:
+1

Ver de frente al Senator con 13 años me imponía mucho. Es un frontal muy muy bonito y acertado.

bestiales_pl_gm_008.jpg

Es muy bonito, sí. Lo de al lado de ese Senator no se queda corto tampoco. Es un Lotus Omega si no me equivoco.:supz:

Por cierto, coincido contigo en el gusto por los coches con pilar C grande y macizo.
BMW y Mercedes siempre han seguido esa línea clásica, mientras que Audi y otras marcas son más dadas a poner una pequeña ventana en el pilar C.

Redstys

Forista Senior
doblev1979;12862085 dijo:
Como nota anecdotica comentar que mi coche actualmente es un opel vectra de enero de 1992 motor 2.0 gl de 115cv con 75.000 km absolutamente reales (lo herede de mi tio) y no os podeis imaginar lo que anda el aparato, sorprendido no lo siguiente estoy con el. comentar que un dia cuando yo poseia un 318 is coupe to chulo yo, se me ocurrio vacilarle para quitarle las pegatinas y........... no voy a decir que me dio un repaso pero se me fundio :supz:.
Actualmente es mi coche de diario y que quereis que os diga.....que no lo cambio .

Gran coche ese vectra, buena suavidad, silencioso y confortable, y acabados bastante decentes.

Respecto al 318is, lo tendrias mas quemado que la pipa de un indio. El vectra tiene los desarrollos mas cortos y quizas desde bastantes poca velocidad puede igualarse algo, pero una vez lanzado, son dos cosas bastante diferentes.

Izanhut

Clan Leader
BMW E34;12863009 dijo:
Es muy bonito, sí. Lo de al lado de ese Senator no se queda corto tampoco. Es un Lotus Omega si no me equivoco.:supz:

Por cierto, coincido contigo en el gusto por los coches con pilar C grande y macizo.
BMW y Mercedes siempre han seguido esa línea clásica, mientras que Audi y otras marcas son más dadas a poner una pequeña ventana en el pilar C.

Si, tiene toda la pinta de ser un Lotus, que eso si que es difícil de ver.

Exacto. Un coche con ese pequeño cristal en dicho pilar, para mi, le quita bastante "fuerza" visualmente hablando, a parte que queda horroroso. Recuerdo el XM que teníamos en casa, era un coche muy cómodo y muy duro, pero en cuanto a diseño... sobre todo la parte trasera llena de cristales, era feisima:

Citro%C3%ABn_XM_rear_20091003.jpg

Con los Audis 100 que hemos tenido en casa, mas de lo mismo. Un señor coche que en cuanto a diseño no me parece feo en absoluto, pero ese cristal... :fs:

14ubzo3.jpg
[/IMG]

Bimmer

Clan Leader
Jokin;12861779 dijo:
Guardo muy gratos recuerdos de aquellos Opel en mi infancia.

El dia de mi comunión, allá por el 88, un tio mio iba estrenando un Ascona 2.0i GT en blanco, de los últimos, y me impresionó tanto el andar y estética de aquel coche que aún lo recuerdo con admiración.

También un médico compañero de mi madre, del Hospital de Antequera, el malogrado Dr. Macías, estrenó un Kadett GSi 2.0 allá por el 87 y no se me olvida la impresión que me causó ver aquel marcador digital rozar los 200km/h.

Eran coches de técnica más avanzada que cualquier coetáneo de su categoría.
Lo de técnica avanzada... ehemm, ¿si no contamos qué marcas? biggrin

Larsen

Clan Leader
Pues yo tengo un Omega A 2.0i CD con las mismas llantas y el mismo cuadro digital y estoy encantado. No tiene tantos lujos como el Senator, pero el interior es muy parecido, y por los años que tiene (es del 88), aún va de maravilla. No hago muchos km pero lo sigo usando como coche de uso habitual, y problemas cero. El motor no es muy potente, pero para ir a velocidades legales va de sobra.

Fotos de hoy mismo...

xFRVbVb.jpg

vL4zhdZ.jpg

AB9cq8A.jpg

RUSTAM43

Forista Legendario
Larsen, ¿qué coche no tienes ó has tenido?:descojon:

Voy a ser atrevido, pues creo que Opel hablando en concreto del Senator, a finales de los 80 y principios de los 90 estaba un paso por encima de BMW en cuanto a diseño de interiores; incluso apostaría que incluso en calidad percibida y acabados. Como he comentado, durante casi 11 años pude disfrutar de un Senator 3.0i 24v, y no tenía nada que envidiar a un E34. Es más, a nivel de tapicería, salpicadero, etc, creo que era una maravilla para la época.