NUNCA tirar los tickets del parking regulado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pericocuestas, 27 Dic 2010.

  1. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.559
    Me Gusta:
    11.206
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Bueno, vista la noticia, aunque no se si tambien afectara al parking regulado en Mallorca (aqui le llaman O.R.A.) no pienso tirar ni un ticket. De verdad que cada dia pienso mas en que cuando cumpla los 50 tacos (si llego :descojon:), vendo lo que tenga aqui y me piro a Republica Dominicana, a Cuba o sitios similares a pegarme la gran vida.

    pd: pero que grandisimos HDP!!!!!



    Via: El Antirradar


    Los Ayuntamientos, a saco: nos roban con multas falsas para pagar sus despilfarros.



    Pedro Javaloyes, 22 de diciembre de 2010.


    Ya teníamos noticia de que sucedía. Lo denunció por primera vez, que yo recuerde, Carlos Cancela en El Confidencial: los controladores del SER del Ayuntamiento de Madrid ponen denuncias falsas a coches que sí tienen puesto el ticket reglamentario. Lo apuntan en su PDA y no dejan la denuncia en el parabrisas, de modo que cuando recoges el coche tiras el ticket. Luego, recibes la multa, y como no puedes defenderte (no hay prueba), te cascan el multazo. Pasa en más ciudades: en Zaragoza ya tenemos un caso aquí, en El Antirradar.

    Los Ayuntamientos, secos como la mojama, han convertido las multas en un robo. Aquí os pongo el mail que me ha escrito A.M.M contando su caso. Una auténtica chorizada, no podemos consentirlo
    .
    "" Soy Ingeniero Técnico Industrial, y por cosas de la vida, tengo una pequeña empresa mediante la que realizo trabajos de redacción y fotografía para revistas del motor. Como podrás imaginar, el acudir a presentaciones, pruebas, y tantas otras cosas, me hace requerir el uso del coche particular a diario. Por otro lado, resaltar que soy un ciudadano cumplidor en todo esto, y que pago religiosamente impuestos y multas
    .

    El caso es que hace un año más o menos, un buen día recibí una comunicación del Ayuntamiento de Madrid de una sanción impuesta por haber aparcado en zona ORA sin la autorización o ticket pertinente. Me resultó sumamente extraño, pues no tenía recuerdo de haber recogido denuncia alguna del parabrisas del coche en esas fechas. Y me puse a investigar: La sanción estaba impuesta por aparcar en la calle Cartagena, muy al principio. Abrí el Outlook para empezar y comprobé que, efectivamente, ese día había quedado con mi amigo Manolo en su taller de la calle Francisco Navacerrada para una sesión de fotos para la revista con la que colaboro. Es más, recordaba perfectamente haber tomado un ticket azul de la máxima duración (dos horas) que me permitió aparcar entre la una y media y las tres y media de la tarde.

    Completamente mosqueado, repasé mentalmente la situación, y viendo que la denuncia estaba puesta a las dos y media de la tarde, comencé a pensar mal. La ORA empezaba a las nueve de la mañana y concluía a las ocho de la tarde, de modo que duraba once horas diarias de lunes a viernes; la mitad de once son cinco y media, y cinco horas y media después de las nueve de la mañana quiere decir que fui denunciado exactamente al finalizar el primer turno de vigilancia. Muy sospechoso, por cuanto yo tenía el ticket puesto, y sobre todo porque el vigilante no dejó el preceptivo aviso (recogí el coche poco más de media hora después, y no llovía ni hacía viento).

    Desde ese momento para mí quedó clara la cosa: a los vigilantes les exigen un número de denuncias diarias sus coordinadores, y cuando no llegan al objetivo, no tienen problema en denunciar a quien cumple la ley, con la precaución de no dejarle aviso para que no guarde el ticket, sino que lo tire.

    ¿A que parece increíble el grado de maldad del individuo y del sistema que le da de comer a nuestra costa? Me refiero al procedimiento que emplea el otrora Excmo. Ayuntamiento de. Pasado el acaloramiento inicial, y como guardo todas las facturas de los gastos para la gestoría, llamé a ésta para saber si conservaba el ticket en la carpeta, y me dijeron que sí. Acudí a las oficinas del ayuntamiento en la calle Albasanz si mal no recuerdo a presentar un escrito en el que me desahogaba y exigía los datos personales de filiación del controlador para denunciarle personalmente ante el Juzgado de Guardia.

    Nunca recibí contestación. Eso sí, pasados no recuerdo si seis meses, me llegó otra comunicación del “Excmo.” diciendo que, al respecto del expediente xxxx… y tras no haberse registrado en el período citado ninguna actuación por parte del órgano sancionador, procedía por tanto el archivo del expediente. ¡Cuánta rabia e impotencia se siente cuando los obligados a cumplir y hacer cumplir la ley utilizan sus conocimientos para ofender a la verdad y la justicia del modo más miserable que imaginarse pueda! ¿Qué podría haber hecho yo si no hubiera sido por la feliz circunstancia de haber conservado el citado ticket, cosa que, por otro lado, nadie hace?


    Unos días más tarde tuve la suerte de acudir al aeródromo de Cuatro Vientos y compartir mesa con varios pilotos y militares que allí trabajaban, y cuál no sería mi sorpresa al comprobar que en una animada tertulia estaban hablando de eso mismo, de que ahora en Madrid había que guardar todos los tickets de la ORA, porque los controladores se estaban dedicando a hacer esto mismo que te comento cuando las cosas no les cuadraban… O sea, que lo mío, más que una anécdota, se había convertido ya en una verdadera categoría ¿Cómo podríamos organizarnos como ciudadanos contra estos atropellos, llevándolos ante la justicia? ¡Qué pena me da esta España!""
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.956
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Karmelo lo puso tambie aquí en el foro
     
  3. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Por desgracia nada se puede hacer contra esa actuacion por parte de un vigilante ORA.

    Aunque guardemos el ticket, a lo unico que se puede llegar es a la anulacion de la denuncia.

    Pero si pensamos en denunciar al vigilante por una denuncia falsa, no se puede hacer nada.

    El vigilante tan solo tiene que decir que el no vio el ticket y que ha de colocarse en lugar visible.

    Y de nada vale que nosotros digamos que era perfectamente visible por que es nuestra palabra con la suya...así que se ira de rositas y a multar a otros que tengan ticket sin problema alguno.

    Así son las cosas....
     
  4. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    Y si guardas los tickets se termina borrando la tinta con el tiempo, parece que lo tienen todo previsto.
     
  5. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno lo que dices,seguramente es así.Pero si en la misma zona,se quejan siempre de los mismos controladores,al final o les sancionan o esque les interesa esa impunidad,porque sacan tajada.

    Terminaremos viviendo en un gran hermano,todo grabado para poder defendernos.(y para que nos controlen,claro.Eso,solo será una escusa)

    Nos dirán que es mejor así y habrá quien busque una justificación.

    ¡¡Si lo hacen por nosotros!! ¡¡Por nuestra seguridad!! Como en Demolitión Man,lo recordais?

    Como los borregos en un rebaño,así vamos a terminar. Nosotros,no lo sé,pero nuestros hijos o nietos....

    ¡¡Pero,por nuestro bién,he !!
     
  6. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    108
  7. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.559
    Me Gusta:
    11.206
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
  8. rdmbmw320

    rdmbmw320 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles - Madrid
    Modelo:
    325ti
    Pues a mí me la jugaron también en Madrid, en la zona de Mendez Alvaro.
    Pones el ticket, vuelves al coche y no hay nota ni nada, y al cabo de 2 meses multa, la recurres y se pierde la pista (hasta el día que vuelva y no pueda hacer nada). Vaya tela.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es que sois muy jovenzuelos y no conoceis las tradiciones :D cuando yo era joven en estas fechas todos los gremios pedian el aguinaldo acompañado de una felicitacion navideña y los ayuntamientos por fin han recuperado tan añeja costumbre :descojon:
     
  10. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Y hasta cuando los guardas? Un año,dos o para siempre...
    [​IMG]
     
  11. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.452
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página