O.T Algun arquitecto o aparejador?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Hunter 83, 6 Mar 2008.

1. TTowy

TTowy Guest

c**o este estudia conmigo!!

2. com

com Guest

y k precio tiene el rastrel?

que repercusion tiene por m2?
    ya colocado claro.

3. Hunter 83

Hunter 83 Guest

Dentro de un rato me conecto y os contesto a todos vuestras dudas.Gracias

4. CABEZA1

CABEZA1 Guest

Eso, eso ,metedle 8-10-12 cm de SOLERA, que total no pesa y siempre se contempla en el calculo de la estructura.:descojon::descojon:
    Uy! se me ha fisurado un tabique#-o
    Un calculista

5. Hunter 83

Hunter 83 Guest

Ya estoy aqui, aora voy a contestar tranquilamente a todas las preguntas que ayer no pude explicarme bien:

6. Hunter 83

Hunter 83 Guest

Principalmente lo que se evita son los ruidos de granizo y de la lluvia con un simple cambio de material. Muy aconsejables sobre todo para las cubiertas de zinc que tanto estan de moda. No es una cuestion de normativa como todos sabemos sino de confort acustico para los bajo cubierta habitables que suelen ser los mas caros y padecen los tipos de ruido ya comentados. Gracias y un saludo

7. Hunter 83

Hunter 83 Guest

El colocar un Arkobel 110/30 o Agloacustic, Compoacustic bel, ... y una capa compresora encima funciona perfectamente.
    La solucion con Rastrelimpact tiene las mismas propiedades acusticas que esas losas flotantes(pruebas laboratorio ENAC, que podeis ver en la pagina) y te evitas el colocar el material acustico y la capa compresora, el tiempo de colocacion y secado, y adelantas la entrega de la obra. Con los intereses financieros que eso supone, ademas de ganar altura definitiva en el conjunto.Un saludo y gracias

8. Hunter 83

Hunter 83 Guest

Lee las cifras de aislamiento en el laboratorio para suelos, te sorprenderas.Un saludo

9. Hunter 83

Hunter 83 Guest

Voy a explicartelo mejor: Al problema del clavo que te refieres, es lo que resuelve el sistema Rastrelimpact y por lo que ha sido premiado. El anclaje del rastrel al forjado se realiza mediante silentblocks de baja frecuercia y consigue desolidarizar el rastrel del forjado. Lee bien los graficos de aislamiento del laboratorio.Un saludo y gracias

10. Hunter 83

Hunter 83 Guest

Con nuestro sistema Rastrelimpact lo que se crean son suelos flotantes independientes y desolidarizados de todos los paramentos. gracias un saludo

11. Hunter 83

Hunter 83 Guest

Dada tu dilatada experiencia y tu carrera sabras comprender los graficos a ruido de impacto y ruido aereo realizados por el laboratorio ENAC de el Rastrelimpact.
    Si los has visto ya podras ver que cumple con las exigencias a ruido de impacto y aereo de Alemania(57db impacto..52db aereo) y de casi la totalidad de los paises europeos(a excepcion de Austria "52db a ruido de impacto"). Y todo esto se consigue con un forjado ligero de bobedillas y viguetilla de hormigon canto 25+5. Te agradeceria que me dijeras que sistemas se utilizan en Alemania que puedan proporcionar estos aislamientos y ya no cuento las ventajas. Saludos cordiales y espero respuesta

12. Hunter 83

Hunter 83 Guest

Ya he contestado a algunas de las dudas que me expones, asi que te comentare la que nos queda que es la de las instalaciones. La solucion se instala una vez esten las instalaciones finalizadas y como habitualmente se hace cuando se colocan rastreles, estos se calzan para librar las instalaciones y nivelar el suelo. Me remito de nuevo al detalle del sistema y las pruebas. Todo esto unido a que la instalacion te la hace el mismo carpintero que te instala el suelo definitivo.Gracias un saludo

13. Hunter 83

Hunter 83 Guest

El precio del producto sin instalacion viene rondado los 12,75€ m2. El precio de la instalacion lo incluye el carpintero en su presupuesto de suelo. Gracias un saludo

14. Hunter 83

Hunter 83 Guest

De momento creo que he contestado a todo! Un saludo y espero opiniones

15. javierp

javierp Guest

Yo soy arquitecto
    En mis obras, suelo colocar láminas anti impacto que atenuan muchisimo el impacto de cosas/caidas sobre el pavimento (la famosa canica del vecino de arriba). Son muy finas y van sobre capa de nivelacion de forjado.
    El producto es tuyo? Tienes bastante compentencia, lo sabes no?
    Si quieres te comento un poco lo que opino acerca del sistema pero no quisiera que se nos aburriera el personal.

16. Thony

Thony Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    323Ci
    comenta comenta

17. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.826
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero eso está mal hecho.

Por supuesto si pones suelo flotante se supone que las paredes y techos también van aislados.

Lo que yo proponía era a modo de broma ya que la solución es eficaz si se hace bien pero muy costosa.

18. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.585
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Claro que está mal hecho ;-)
    Las comillas eran para indicar con ironía lo que en realidad se hace en numerosas ocasiones (justo lo contrario de lo que se debería hacer)

19. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Lo he mirado y no tiene mala pinta.

En algunas obras de las que he estado parace que el vecino de arriba viviera en tu casa...#-o

20. Hunter 83

Hunter 83 Guest

Colocas suelo laminado encima?No entiendo lo que me intentas decir...Explicate por favor.Saludos

21. Hunter 83

Hunter 83 Guest

No hay ningun arquitecto ni aparejador mas?Alguien que le interese?

22. mor

mor Forista

Me Gusta:
    8
    no ssoy ni arquitecto ni aparejador. Soy ingeniero y me dedico a la acústica.

Por favor mandame más datos, me parece una solución muy interesante.

Teneis algun ensayo?

Es muy caro?

Saludos

23. Hunter 83

Hunter 83 Guest

MP

24. Hunter 83

Hunter 83 Guest

nadie mas?up!

25. Hunter 83

Hunter 83 Guest

Vamos,seguro que hay mas gente interesada!

26. Hunter 83

Hunter 83 Guest

27. manuelgg

manuelgg Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    645 ci Cabrio
    Buenas, soy ingeniero y me puede interesar, mandame info cuando puedas.
    Un saludo.

28. Hunter 83

Hunter 83 Guest

MP;-)

29. javierp

javierp Guest

coloco sobre el mortero autonivelante, una lamina antiimpacto y encima el solado que sea.Los atabiques siempre sobre lámina o sobre solado de manera que no transmiten vibración. Al ser de un espesor reducido (mm) no consumo altura libre y ademas está tirada de precio.
    No se si me explico
    saludos

30. Hunter 83

Hunter 83 Guest

Te entiendo pero esas laminas sirven para decir que se quiere hacer algo pero no se consigue...segun pruebas de mediciones in situ, consiguen reducir 7db, lo cual indica que te puedes olvidar de esa solucion para las nuevas exigencias de la cte.Saludos

Compartir esta página