Que pasada de Post. La de barbaridades juntas que se pueden decir en 4 paginas#-o#-o#-o
- Los exámenes y pruebas psicológicas para entrar son algo de ciencia ficción! Te llevan al límite de tu aguante, te humillan, te ponen en situaciones que jamás has experimentado. Gente adulta salía de allí llorando a lágrima viva. (flitro por otro lado necesario para deshechar a los "debiles", por NAZI que suene esto; o como en la peli de 300, "aquellos que no den la talla, serán descartados".-
Les orinan en la cara a ver si se mosquean????
Les humillan diciendoles que sus pantalones son los mas feos del grupo???
Situaciones que jamas han experimentado puede ser decirles que tienen que dar una vuelta a plena luz del dia con yola berrocal????
Madre mia de mi vida que barbaridad.Cualquier Sindicalista que lea estas palabras se carga a todos los seleccionadores de controladores del mundo.
- El trabajo en sí es complicadísimo; debes en ocasiones controlar a mas de media docena de aviones a la vez, (mi amigo estuvo durante 30 segundos con el corazón parado, porque dos 757 estuvieron durante ese período en rumbo de colisión frontal, y el era él que tenía k salir de esa situación de peligro REAL, con mas de 400 vidas bajo su responsabilidad!).-
Esta frase es buenisima tb.Encima viniendo de un controlador del prat(Solo aceptan vuelos IFR)
Media docena de aviones en el prat se controlan con la minga(aunque la tengas muyyyyyyy pequeñita).
Dile a tu colega controlador que se haga un chequeo medico urgentemente del corazon,por que si a el se le paro durante 30 segundos,no imagino como pudieron llegar a tierra los pilotos de los dos aviones implicados con el TICAS sonando durante 30 segundos,de verdad.
Tu colega siempre tendra vidas bajo su responsabilidad, con riesgo o sin riesgo siempre las tendra. Pero y con respecto al "stress" y responsabilidad el hombre que conduce un autocar escolar con 40 niños dentro y sabe que no puede ni cerrar los ojos por que puede matarlos a todos no tiene "stress"???
El policia que dirije el trafico cuando hay unos semaforos estropeados o el artificiero que corta el cable no tiene "stress"????
El tio que mueve una grua en un edificio sabiendo que se le puede caer la carga no tiene "stress"???
El piloto del avion que va dentro no tiene "estress"????
Ya te aseguro yo que el que menos "stress" tiene de todos los citados(y ejemplos hay mil) es el que esta en la torre con un plasma de 50'', un sillon de masaje "pal stress" descansando cada 4 horas y ganando 8000 euros.
- EL inglés que hay k tener es, sencillamente, ABSOLUTO! PERFECTO! Entre controladores y pilotos hablan entre ellos el denominado "inglés aeronáutico", ya que hay pilotos asiáticos o hispanos a los que no se les entendería nada si hablaran inglés convencional.
Compraros una arradio de esas que cojen mas que la FM y la AM (que suba de la 115 por ejemplo) y vereis el nivelazo que existe.ABSOLUTO



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humm.....percibo cierto tono de "no me creo lo k estas contando"?? Bien, no importa; te aseguro que hay muchos no, miles de sistemas de seguridad para k eso no ocurra. También existen cien mil maneras de que un piloto comercial no se estrelle contra el suelo debido a altímetros, a bordo y en torre de control, telemetría, etc.
Sin embargo, los aviones se estrellan! Y te aseguro que si un controlador da un QNH (es decir, altitud milimétrica) equivocado a un piloto, éste se estrellará! El factor humano es vital; de ahí la importancia de los controles de acceso a ese puesto.
Creo que el tono no es "no me creo lo que estas contando" si no mas bien "que me estas contando"????
La telemetria es de la formula1, en aviacion de momento tiene poco sentido.
La altitud milimetrica no se que es, pero os aseguro que el QNH es la presion atmosferica a la que se "cala" el altimetro.
Digo yo, que si se dispone del ATIS(donde te informan en todo momento de las situaciones que influyen en la entrada al aeropuerto QNH incluido,del ILS(Que dependiendo de su categoria te puede coger a X millas en final y dejarte literalmente en tierra sin tocar el avion) Y lo mas importante, La vista del comandante(si no es un dia chungo) y sabiendo que en cuanto pillas la senda de planeo en el ILS a metros que el avion se desvie de ella abortas aterrizaje, si un controlador marca un QNH de 1013 por que esta borracho en torre y se cala el altimetro seguro que algo en el avion PITA(y fuerte ademas).
El factor humano es vital para todo j*der.
No quiero con este post EBBANO decirte nada a ti.
Lo UNICO que pretendo es desmitificar el aire.Un controlador es un tio como tu y como yo(o igual peor) que tiene un curro de p*ta madre gana un monton de pasta y encima hay gente que es capaz de decir que su corazon se paro durante 30 segundos por colision en el aire entre 2 vuelos y nadie le dice nada.
Un chofer de autobus escolar si tiene merito, dia tras dia llevando niños a clase,niños que conoce,que los mira a los ojos, que sabe que los tiene que dejar para que sus padres los vean, un controlador lo unico que ve es un EC-EJG en su pantalla de radar.
PD:conozco cierta torre de control de un aeropuerto español y "grande" donde en un fallo de radio tiraron la bengala sin abrir la trampilla del techo con lo que exploto esta en el techo.
Eso es "stress" y coordinacion e Ingles perfecto y humillacion en las pruebas y todo lo demas. ESO es un curro de p*ta madre.
Saludos