O.t. Atentado En Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiniYo, 9 Feb 2005.

  1. salva122

    salva122 Guest

    ole,ole y oleeeeeeee.me apunto a esas cañitas.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.847
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por muy caliente que esté la gente... con argumentos desde el raciocinio y sin irreflexión, seguro que el más alterado se tranquiliza, y el más tarugo se ilumina.

    Lo siento mucho por todos aquellos catalanes y vascos, gallegos y los del Valle de Arán (que se quiere independizar de Cataluña, por cierto...) que se sienten apresados entre los nacionalistas y los españolistas. Porque ellos, qué opinan?

    Desgraciadamente, se considera rojo a uno de izquierdas, y facha a uno de derechas. El centro, hace tiempo que desapareció; aunque la bicefalia política rojifacha, pretende acaparar su lado y el centro como punto inflexible de políticas convergentes (y tan flexible como votos que puedan lograr)

    En mi calidad de "observador" político desde el sur, nosotros los olvidados de las políticas de descentralización (tradúzcase, en más autogobierno, entiéndase, más control económico) no entendemos la violencia -tanto física como presión social- y el sinvivir de unos y otros.

    Me asusta pensar que algún día, la memoria de Blas Infante, padre de la patria y/o nación andaluza, aliente a la confrontación entre miembros de diferentes familias, ciudadanos todos. Porque sinceramente, los planteamientos actuales, los encuentro excluyentes, donde hay ciudadanos de primera, segunda y minimalista categoría; más aún, cuando la mayor libertad, es aquella que te permite opinar no condicionado ni coaccionado. Y el nacionalismo andaluz existe, como partido y como ideario; pero no como una imposición político-militar. Ya hablan las urnas por sí mismas.

    Y sinceramente, habláis de tergiversación de la realidad, y manipulación de los medios: COPE, Prisa, El Mundo, La Razón, Libertad Digital, El País...
    Qué realidad es real?
    Quién está en posesión de la verdad?
    En fin, reflexiones en voz alta.
    Recuerda, la mitad de la palabra es de quien la escribe, la otra mitad de quien la lee.
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ese gaviraaaaaaaaaaaaaaaaa ;)
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    xapeau gavira, las cosas se hablan, se escriben, etc... y no hay pq calentarse. Simplemente se intercambian puntos de vista y el q no opine uno igual q otro, no da derecho a ninguna de las partes a decir q dejo el tema pq "te estas/os estais calentando". con respecto a lo q dices de los medios, toda la razón tienes. quien tiene el don de la veracidad???.

    Toda la historia (o muxa de ella) siempre ha servido para manipular a las masas x parte de 4 xupaxarcos de arriba. Pero eso es otro tema. Ya os digo q si nos ponemos todos en plan dramatico, yo soy d los q pienso q America hoy en dia, paece q es la q domina el mundo y q van en plan prepotente con el resto de la humanidad, pq hace 500 años nos molestamos en ir a fastidiarles????. Pq allí toditos todos en su dia cometimos tb exterminio llevando enfermades, etc. ... Yo creo q en la historia de la humanidad hay para todos y vuelvo a lo q decia antes Till, hay q unir y no desunir tanto.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.847
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nosotros no "fuimos", Cristobal Colón "tropezó" ;-)
    Después del tropiezo, empezaron las molestias en India-América.
    Esa es otra película, del siguiente argumento:
    Si la potencia que fuimos, el imperio donde nunca se ponía el sol, sin el desastre del 98 ni la armada invencible...
    Qué diferencia hay entre la España imperial y los actuales EE.UU?
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Jodó gavira como le has dao....no llevo yo años haciendome esa pregunta.... Para mi en su momento eramos lo + parecido a los yankies actuales.Así q el q este libre de pecado...:roll: #-o :-k
     
  7. Tokoto

    Tokoto Guest

    El siguiente Imperio, el chino, y sino al tiempo... id preparandoos a coger técnica con los palillos pa comer...
     
  8. Till

    Till Guest

    Menos mal que los alemanes estamos libres de pecado :-#:descojon:
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    joio Till jejeje...:descojon:
     
  10. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Plas, plas,plas, estás sembrao hoy, xato :D
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.847
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Kartoffeln über Alles :axe:
    En fin, menos mal que estamos recuperando el buen rollito por el post...
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso nos venden para acojonarnos pero a lo mejor es solo eso; en sus momentos de maximo esplendor imperial nunca se preocuparon mucho de exterder su territorio sino mas bien de que nadie entrara en ellos ;)
     
  13. Tokoto

    Tokoto Guest

    Bueno, el pre-Imperio español tuvo que echar primero a los "moros" para más tarde expandirse no?...
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya pero tu hablabas de los chinos........y no se "echo" a los moros se reconquisto el territorio :):):):) o sea se les devolvio a su casa :):):);)
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Con eso quieres decir algo???
     
  16. Tokoto

    Tokoto Guest

    No, solo me iba por las ramas de cual sería el próximo imperio ya que nacen, crecen revientan y aparecen otros
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pozi tienes razon, porcierto pedatzo de firma que tienes :fliping:
     
  18. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    NOVA trankil que yo te entiendo y lo unico que puedo decir es que aqui hay mucha gente influenciada por la tv y no ven otra cosa tan solo todo lo malo que es el pueblo vasco, si yo tambien viviria en badajoz ( por poner un ejemplo) yo estaria hablando como ellos en estos momentos pero por suerte o por desgracia yo me considero vasco y algunos no saben que hacen mucho daño con soltar palabras faciles o meternos a tod@s en el mismo saco...
    Por otra parte yo no estoy de acuerdo con poner bombas o con el mas minimo sintoma de violencia pero le voy a contestar por lo menos a la pregunta de uno que estaba muy interesado en saber....
    estoy de acuerdo con el acercamiento de presos vascos a las carceles vascas por muchos motivos y uno de ellos es que los familiares no tienen ninguna culpa y cuando quieren ver a sus hij@s algunos tienen que viajar dias enteros para poder verlos y eso si pueden ya que en muchos casos el momento ese de visita pasa a ser una simple disculpa en decir que su hijo esta incomunicado y vuelta otra vez otros novecientos kilometros para casa, siempre teniendo en cuenta el riesgo que supone, porque muchos familiares suelen ser de avanzada edad y ya sabeis que para muchos de nosotros la carretera no esta como para tonterias pues imaginaros un hombre de 65-70 años....
    por otro lado es muy discutible eso de que si esta en la carcel es porque se lo merece.... pero esque resulta que hay mucha gente de aki que solamente por haber salido en una manifestacion o por ser el director de un periodico, sin haber causado el mas minimo daño a ningun ser humano se les considera miembros de ETA y no es esa la suerte de otr@s tant@s que sin salir ningun juicio y saber si son culpables o inocentes les someten a terribles torturas, y a muchas jovenes a violaciones....
    no quiero soltar mas rollo.... pero......
    NO A LA VIOLENCIA PERO EN NINGUNO DE LOS CASOS!!!!!!!!!!!
    Ya que tambien olvidamos que en Irak ahora mismo hay una gran gerra osea muerte y desgracia y aqui ha habido mucha gente que ha apoyado ese plan.... porque no se les ha metido a la carcel por presuntos colaboradores de asesinos????

    UN SALUDO A TOD@S Y MAS RESPETO PARA LOS INOCENTES Y MAS DUREZA PARA LOS CULPABLES...
     
  19. Tokoto

    Tokoto Guest

    Me la pasó Gus
     
  20. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Cierto, es curioso lo manipuladores que son los medios. Para mi, mas la radio que la television...
    Aqui, ademas de la manipulacion de las cadenas estatales, esta tambien la de la eitb.
    Salud.
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y despues dicen se extrañan de que la gente se crispe[​IMG]la virgen!!!!

    me voy a tomar una caña [​IMG]
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Completamente de acuerdo con Till. Yo no he viajado mucho, más vien poco. Cada vez que salgo de España (de tarde en tarde), estoy cada vez más de acuerdo con la máxima de que el "nacionalismo extremo y exacerbado se cura viajando".

    Yo, de verdad, que me esfuerzo pero sigo sin entender ...

    Reflexiones:
    ¿Por qué cada vez que se hace una condena al terrorismo se arremete contra todos los vascos?
    ¿Por qué ese sentimiento de alusión automática a lo vasco, al pueblo vasco, cuando de sobra se conocen, los destinatarios de las condenas? Yo me siento cada vez ... como decirlo, más "cansado" de escuchar esos latiguillos. ¿Es un problema de léxico? ¿O más bien, es una susceptibilidad crónica y un complejo exagerado? Yo entiendo, que los vascos de bien, sientan vergüenza y bochorno cuando les toca vivir cada atentado, cada despropósito de los desalmados de ETA, y escuchen las condenas. Pero de eso a que se sientan aludidos hay una gran diferencia. ¿De qué estamos hablando? De verdad que no lo entiendo.

    ¿Torturas? ¿Violaciones? ¿Con consentimiento y el beneplácito de las instituciones? Cuando habláis así, ¿a qué época os referís? ¿Tan difícil es situarse en el mundo actual y dejar atrás historias de hace 50 años o más?

    Como muy certeramente se ha comentado, ¿Las persecuciones, maltratos, humillaciones, ... y muertes, de antaño, bajo el fascismo de un dictador, son exclusivas de los habitantes del País Vasco, de Cataluña, ... de alguna región en concreto? ¿No os parece que eso es cuanto menos una falta de consideración hacia los muchos que sufrieron de igual o mayor manera en otras zonas del resto de España? Es que me da la impresión de que no entendéis que no sólo hubo un Guernika, que la Guardia Civil de la postguerra no sólo dio paseillo en las "Vascongadas" (no lo digo por joer ehh), ... Puedo estar equivocado, y pido disculpas si molesto a alguien, pero creo firmemente que el principal problema es que todos, absolutamente todos, (nacionalistas en el Pais Vaso, Cataluña, Galicia, ...) no dejáis de miraros el ombligo, c**o! Y por culpa de eso, entre otras cosas, andamos enredaos con zarandajas, eclipsando en parte, lo que verdadermente importa, y es que no haya más muertes y que todo quisqui pueda expresar libremente lo que piensa. Cuando consigamos eso, tendrá sentido hablar de otras cosas, mientras tanto, como ya he dicho, marearemos una perdiz que no existe, y si existe nos la comeremos una vez que dejemos de enterrar a la gente.
     
  23. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    joer alvaro calvo, parece ser que segun tu, en Euskadi no hay estado de derecho, se sigue encarcelando a la gente por manifestarse
    Anda ya hombre
     
  24. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    Con todo esta mierda, ya nos podemos despedir d las olimpiadas :(
    Se podrian meter las bombas por el culo!!!!!
     
  25. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Toy como ya he hexo con otros x ahí atrás en este largo, pero para mi interesante post, muy de acuerdo contigo RG. me parece muy correcta, bien expresada y respetuosa tu opinion.
     
  26. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Es lo más nauseabundo y rastrero que he leido en mucho tiempo.(Que si el cierre del Egin, que si las torturas a etarras.Pregunta a los familiares de las victimas de Eta como se sienten y deja de preocuparte por los asesinos y sus complices).Tipico discurso batasuno.Las victimas estan en el cementerio, no en las Herriko tabernas.
     
  27. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Yo solo digo que aqui hay victimas pero por todas las bandas... y que no deberia de haber ninguna por ninguna parte y cuando digo ninguna es ninguna.
    NO A TODO EL TERRORISMO PERO EN GENERAL.
    P.D.: y paso de entrar mas en este post porque quiero dejar el tema como zanjado por mi parte...
    Un saludo a tod@s y respeto para tod@s!!!
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A los catalanes nacionalistas (con cariño). Tampoco os termino a entender del todo.
    Entiendo que tengáis hechos diferenciables (como todo pueblo). Tenéis una lengua propia que hoy dia, todos respetan, y por supuesto, nadie, quiere que desaparezca. Vivís en una región próspera y gozáis de la estima y reconocimiento del resto de regiones, y ... sin embargo, a pesar de lo dicho por Guakarimaso, por otra parte, lo realmente objetivo (qué interpretación cabe?), no os sentís parte de un proyecto común tampoco?

    Reflexión:
    ¿Ese sentimiento, no ya de derecho a los hechos diferenciables, culturales, ... sino de no pertenencia o rechazo a una nación común, a qué puede deberse?
    ¿Las diferencias van más ayá de la lengua, el carácter, la costumbre ...? ¿Los demás son más algo o menos algo? ¿Existen diferencias más significativas entre un catalán y un leonés que entre un asturiano y un andaluz? Insisto, no puedo entenderlo, ...
    Las únicas explicaciones que se me ocurren, prefiero no escribirlas ni acreditarlas. Sinceramente espero estar profundamente equivocado de pensamiento.

    Un tio como tú, Albert, tan comprometido y sensible con el problema de la inmigración, sin embargo, eres de los que le pondrías más fronteras al mapa?

    A randy no le conozco personalmente, pero me consta que es también un tio preparado y educado (aunque le tengo una envidia atroz desde que pasea el culo en M). Que ha conocido otros pueblos y culturas (por lo que sé de aquí en el foro), y le estoy leyendo, que aunque no haya antecedentes "históricos", es razonable que un pueblo plantee una ruptura política en el marco actual de globalización. No sé, a mi, esto no me cuadra.

    Ya digo, no lo entiendo. Prometo seguir intentándolo ...

    P.D. Vivo en un edificio antiguo, con pocos vecinos, en un barrio humilde en la periferia de Madrid. Cuando hablo con mis vecinos, la mayoría de las veces no me entienden (ni les entiendo). Mis valores son muy diferentes a los suyos, al igual que sus preocupaciones. Claramente tenemos una visión muy diferente de la vida y de cómo afrontarla, cómo solucionar los problemas, ... No me identifico con ellos, en lo que hacen ni en lo que dicen, (con toda seguridad ellos tampoco conmigo) ... ¿Qué hago? Nos cargamos la comunidad de vecinos, y me constituyo como único integrante de una nueva comunidad B en el mismo edificio? Creo que a pesar de todo, me aportan algo. Va aser que no, me quedo con esta, mi comunidad. ;-)
     
  29. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    yo ya trate de no entender....
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es que no se puede entender RG no se puede............es el problema de la amenaza fantasma el invasor la mentira repetida ....es el creer que en vez de querer estar juntos y compartir nuestra historia comun cada uno con sus historias particulares queremos quitar algo que es solo de ellos ....yo doy datos pq no me gusta leer lo que no es ni me cuenten rollos pero hace mucho que pienso que nos iria mucho mejor sin el lastre de alguien que solo ve un enemigo que no existe y no un compañero desde hace siglos.... alla cada cual con su conciencia[​IMG]
     

Compartir esta página