O.T.: Autonomos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JM2909, 17 Jul 2005.

  1. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Hola a todos, me gustaria saber que gastos tiene un autonomo (seguros, impuestos,...), para saber aproximadamente que porcentaje pierde de sueldo, ya que me gustaria hacer un par de numeros y segun como ....ya que hoy por hoy trabajo por cuenta ajena, pero quien sabe .... es cuestion de numeros.

    Saludos,

    jm2909
     
  2. jrabinat

    jrabinat Guest

    Hola.El seguro minimo ronda los 245 eruos,es basicamente el gasto que tiene un autonomo,tener en cuenta que pierde derecho a a paro y la cotizacion con ese seguro corresponde a si cobraras 725 euros (Creo)Esto afecta a baja y jubilacion.Ten en cuenta tambien que no cobraras el mes de vacaciones ni ninguna paga extra(A no ser que te la pages tu mismo claro).Creo que mas o menos es eso.Saludos
     
  3. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Esto en lo referente a seguro, pero y ha impuestos??
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Buenas tardes

    Por la edad q he visto q tienes te puedes acoger al minimo q son unos 178 eu mes de autonomos
    Por otra parte tienes dos modalidades en hacienda estar por iva o por modulos eso siempre depende de la actividad q vayas a realizar yo personamente estoy por modulos siempre depende del epigrafe al q te acogas
    en el caso de modulos tus impuestos serian cada tres meses el modulo y una pequeña parte de iva q al final de año se regulariza casi siempre a pagar si no desgrabas cantidades importantes de iva
    Por iva pagas iva pero te obligan a estar 2 años en este regimen yo dedicandome al pladur me sale mucho mas a cuenta los modulos.
    Piensatelo bien antes de acerte el autonomo y consulta el epigrafe de tu actividad y q se paga por el Saludos
     
  5. soros

    soros Guest

    yo pago todos los meses 229.58 de autonomo a la seguridad social que es el minimo. Cada trimestre tengo que pagar tb el IVA (soportado-repercutido), y ya esta. Tb tengo la ventaja de que me desgrabo el IVa del coche , combustible, revisiones , recambios, material de oficina , restaurantes, viajes ... siempre que pueda justificar que es un gasto de trabajo
     
  6. masterkoke

    masterkoke Guest

    Yo soy autónomo, pago 229,58 de seguridad social (el mínimo), en lo referente a impuestos es el 20% de lo que ganes pa hacienda, cada tres meses, tambien el iva 16%, pero que será comido por servido puesto que tu cobraras tambien el 16% de iva al cliente al que que realices el trabajo o actividad que desarrolles, por ejemplo si te dedicas a la venta, el iva que cobres... ejemplo gráfico: si fueras electricista con la modalidad de estimación directa (como estamos la mayoría) si realizaras una instalación valorada en 3000 eur, seria 3000 + el 16% iva, tu le darias a hacienda ese iva, (el iva siempre es pa hacienda), + el 20% de los 3000, total ganarías 2400 eur, a eso hay que restarle todo lo que te puedas desgrabar, por ejemplo, el gas-oil, la herramienta o todo los gastos que tengan relación con la actividad que desempeñes... tendrías o sería recomendable hacerse un plan de pensiones, incluso un seguro de accidentes, y en fin, dependiendo lo que quieras hacer, pero seguro que te compensa (currando, claro), mira la cuenta es asi: beneficios-gastos-20%= lo que ganas. Espero que te sirva. Un saludo.
     
  7. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese 20% al q te refieres es como las retenciones a cuenta de los sueldos de los trabajadores x cta. ajena, a final de año en la declaración se computa como ingresos a cuenta, es decir, impuestos q ya has pagado, si has pagado en las trimestrales más de lo q te sale en la cuota líquida de la declaración te lo devuelven...
    Si nunca has sido autónomo los primeros años tienes una reducción en las cuotas a la seguridad social, q va disminuyendo cada año, más si eres menos de treinta años, creo. Además puedes capitalizar el paro, de manera q todo el paro al que tienes acumulado hasta ahora te lo pagan en cuotas a la seguridad social, es decir, q puedes estar varios años con coste cero en seguridad social, es un poco coñazo xq tú lo adelantas y dp. el INEM te lo devuelve trimestralmente, pero es lo q hay.
    Impuestos....cada trimestre declaración de IVa: iva ingresado - iva deducible (iva de las faxturas de gastos) = apagar o a cobrar (si el 1º año haces inversiones gordas te sadrá a devolver, o a compensar con las cuotas de años sisguientes, como prefieras).
    IRPF, cada trimestre, ingresos menos gastos y el 20 % para hacienda, aunq dp. en la declaración de la renta tributarás como rendicmientos de actividades económicas, y según lo q ganes, en las tablas te saldrá a pagar más o menos de ese porcentaje...y según lo q hayas pagado durante el añ en as trimestrales....Vamos, q le das un adelanto a hacienda de tus "posibles" impuestos, y a final de año en la declaración de la RENTA Q HACEMOS TODOS REGULARIZAS...
    Ufff vaya tocho, espero haberme explicado....:roll:
     
  8. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    autonomo un atrasa(si caes malo no cobras,paro nada,)solo pagas pagas y pagas
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Como era ese chiste?

    Dios díos no quiero ponerme nunca enfermo. Y Díos lo hizo autonomo. :D

    Suerte en tu nueva aventura.
     
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy autónomo, como te han dicho, con la edad q tienes pagarías menos, 179€ al mes hasta los 30 años o los dos primeros años, ahor no me acuerdo. Cada tres al menos yo no tengo q presentar ni IVA ni nada pues soy de la rama sanitaria...
    A esto de los autónomos según cómo no le veo muchos beneficios.........pero weno, a veces es lo q hay.
     
  11. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SACAMUELAS!!!!!!!!!:) :) :) :) :) :) :) :) :)
     
  12. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SAcamuelas yo???? :angel: :angel:

    No no...los enfermeros hacemos otras cosas.....:finga: :finga: :finga:
     
  13. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pinchaculos! :) :) :) :)
     
  14. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Juuasssss :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:



    Yo también soy autónomo pero como hago, pago, cobro, ... lo mismo que alguno de por aquí pues me ahorro y no te lo repito!!! :D
     
  15. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Autónomos....tiramos del país y somos los últimos monos...:-(
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sip..mer muchas otras cosas tb...:finga:
     
  17. masterkoke

    masterkoke Guest

    chato, no se para que me explicas nada cuando yo se perfectamente lo que pago y lo que no, y ademas para eso tengo a mi gestora que me tiene bien asesoradito, respecto a lo demas, en cada comunidad es una historia porque yo tengo compañeros autónomos en Madrid y hay modificaciones, no obstante, lo de que te devuelven, es depende como todo, yo he pagado todos los trimestres mi 20% correspondiente de irpf sin aplazar ningun pago y en la liquidación anual me ha tocado devolver 2.600 Eur majete, y de las ayudas pocas y con truco, hay una a los jovenes que te obliga a estar como autónomo un min de 4 o 5 años, y te la dan al año de solicitarla... mal informado.
     
  18. Josse

    Josse Guest

    Subo el tema porque tengo una preguntita relaccionada:

    ¿Cómo se denomina la situación de ser asalariado y autonomo conjuntamente? Es que necesito conocer la legislación al respecto, pero no me acuerdo de la palabreja y así es dificil buscar en el google.

    Era algo parecido a pluriempleo... ya he probado con los absurdos plurirregimen, pluritributacion... y ná.
     
  19. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es a mí? No entiendo nada....](*,) ](*,) :-k
    Ante de picarte y hacer el ridículo exponiéndolo lee bien lo q he puesto, yo pago todas las trimestrales, pero a final de año x mi nivel de ingresos me devuelven parte, no todo, si a tí aún te toca poner más pasta enhorabuena, ganas más q yo y x tanto pagas más impuestos, y si crees q estoy mal informado allá tú, a mí plín, yo duermo en pikolín...:angel: :angel: .
    Y hay gestores y gestores, asesores y asesores, y en cto. a las ayudas...en fin, paso, ve a q te lo explique tu "asesora", CHATO. ;-)
     
  20. masterkoke

    masterkoke Guest

    Joe macho, tu si que pareces picao, bueno dejemos el tema que q al final con la tontería discusión tras discusión, cuando yo lo unico que intenté era explicar a lo fácil los movimientos económicos de un autónomo para el primer chico que pregutó, eso por un lado, y por otro, mi gestora tiene todas las paredes de su oficina llena de títulos, y, lógicamente pago mas que tu porque gano más, para terminar, yo duermo mejor que tu en mi "pikolin", con un 330 CI en el garage, "CHATO". :mus-
     
  21. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa tí la perra gorda, y no me llamarías chato si me vieras la tocha....:razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿asalariado y autónomo a la vez??? yo por las mañanas soy autónomo, por las tardes trabajo contratado..y ppor las noches....duermo :D
     
  23. Josse

    Josse Guest

    eso, eso mismo quiero yo... y si puede ser durmiendo un ratito despues de comer mejor que mejor :p

    ¿cómo se denomina esa situación? ¿o cómo puedo enterarme de que tal se lleva el tema con Hacienda? Digamos que mis ingresos como autónomo serían bastante irregulares (en el tiempo, no en la legalidad ;) ) y no se si fiscalmente merece la pena el tener que pagar todos los meses como autónomo.
     
  24. masterkoke

    masterkoke Guest

    Ole, por lo menos tienes un buen sentido del humor, lo de chato es una expresión hombre, no te lo tomes al pie de la letra, desde luego, que discusiones mas tontas... voy a probar aver si pongo una foto, que todavia no se como se hace... ummmm
     
  25. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Trimestralmente el 20% de lo ganado como autónomo pa hacienda, aparte de las retenciones mensuales de tu nómina tb. pa hacienda.
    En la declaración de la renta anual para calcular la base sumarías los rendimientos del trabajo (cuenta ajena) mas los rendimienrtos de actividades económicas (cuenta propia, ingresos menos gastos) mas los rendimientos del capital mobiliario, inmobiliario (si tienes)...y de ahí a las tablas y de lo q te tocara pagar descontarías lo ya pagado (retenciones mensuales e ingresos a cuenta trimestrales) y el resultado...echa cuentas.
     
  26. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hacienda 901335533, si les llamas mándales saludos de mi parte, llamo tanto q ya me conocen....](*,)

    Seguridad social: agencia de tu ciudad, suelen tratarte bastante bien.

    Ayudas: cámara de comercio de tu provincia, según cuáles funcionan mejor o peor, pero en todas te ayudan sin cobrarte nada, la de Vitoria y la de Mallorca (las q yo conozco) cojonudas, merece la pena visitarlas. gracias a ellos he conseguido una ayuda de 6000 € a fondo perdido y un crédito personal al 1% de interés, y otro tecnológico al 0% de interés, ahí es nada...
     
  27. Mathias

    Mathias Guest

     
  28. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Noooooo!!!!!!! Este debe ser el único país en el q además de cobrarte los impuestos te lo ponen tan difícil q le tienes q pagar a una persona o perder muchas horas de tu tiempo en APRENDER A COTIZAR CORRECTAMENTE, no cotizar menos, sólo cotizar CORRECTAMENTE...manda huevos...
    Si quieres trucos para pagar menos ty eso te cuesta pasta, ya es otra cosa....pero q cotizar corectamente sin miedo a q si me cae una inspección no vaya a ser q la cague x desconocimiento te cueste dios y ayuda o pagar a un gestor (q además no tiene responsabilidad alguna si la caga, las consecuencias las pagas sólo tú)....manda huevos....
    Es q llevo ocho años haciéndome toda la gestión yo, y es complicadísimo, me ha costado llamadas y llamadas y muchas horas q si las hubiera dedicao a curar bichos me habrían rentado mucha más pasta, pero como soy mu tozudo....
     
  29. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues sinceramente...no tengo NPI cómo se dice lo q yo estoy haciendo..:D, como trimestralmente yo no tengo q presentar IVA..pues eso, la declaración y veré lo q hago... ;-)
     

Compartir esta página