1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

O.T. ayuda urgente, abogados del foro.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jordih, 12 May 2006.

1. jordih

jordih Forista

Me Gusta:
    0
    Resulta que hace dos semanas le instalaron un comedor a mi cuñada, y ayer por la noche mientras dormían el comedor se vino abajo, con la TV el video la cadena, el dvd todo. La TV se ha roto era de plasma y no tenia ni 4 meses.
    Ha llamado a la tienda y le han dicho q ya se pasaran, pero vamos que no han puesto mucho interés, por favor, decirme los pasos q debo seguir y si realmente la tienda de muebles es responsable de lo que ha pasado.

Saludos y gracias anticipadas.

2. a_texas2000

a_texas2000 Guest

hombre yo de estos temas no tengo mucha idea , pero a priori podrian dar vueltas porque a saber la carga que tenia el mobiliario que estaba encima del mueble , se podria llegar a pensar incluso que se ha hecho un uso indebido del mobiliario .

Por otro lado dependiendo del tipo de mobiliario y tipo de herrajes deberian de pasar algun certificado de calidad asegurando que aguanta X kilos , entonces la responsabilidad pasaria a ser del instalador , en caso de que no se haya montado correctamente .

En caso de que sea un mueble de gama economica la verdad es que no hay mucho que rascar ahi , cederia por peso encima y punto .

Yo trabajo en eso por eso te lo digo .

3. a_texas2000

a_texas2000 Guest

si sabes la marca de los muebles te puedo mirar si tienen certificado de conformidad y ensayos los sistemas de sujeccion , porque en ese caso si tienen y me mandas unas fotos te puedo decir si esta bien instalado o no , entonces la reclamacion seria mas directa ¿ comprendes ?

4. jordih

jordih Forista

Me Gusta:
    0
    Despues la llamo y te digo la marca y le pido fotos.
    Gracias por al informacion.

5. a_texas2000

a_texas2000 Guest

okis ;-)

6. a_texas2000

a_texas2000 Guest

si es un merkamueble o algo asi ya te digo de antemano que te olvides que esos sitios acumulan quejas quejas y quejas a montones y ni lo van a atender

7. a_texas2000

a_texas2000 Guest

hacen falta fotos de la pared donde estaba sujetos , fotos de los tojinos plasticos de la pared , fotos de la parte trasera del elemento en cuestion que cayo y de momento nada mas .

8. jjjorg

jjjorg En Practicas

Me Gusta:
    0
    En principio puede haber una responsabilidad entre el instalador y la tienda que te los ha vendido. Normalmente tienen un seguro de responsabilidad civil, que puede incluir la rc post trabajos. Documenta tal y como te han dicho y por si acaso piensa en la posibilidad de una reclamación via abogado. Consulta con tu aseguradora del hogar por si tienes una defensa jurídica .

saludos