yo me he comprado la e510 , la probe para ver que funcionaba , y la he vuelto a envolver para los reyes , jeje si es que soy un niño grande. Para mi (punto de vista profano toatalmente); que tuviera estabilizador de imagen, previsualizacion , y que fuera ligera, dentro de un orden. Eran las premisas basicas. Parto de la base, de que cualquier camara, por simple que sea , va a estar a años luz de mi capacidad como fotografo. es interesante la pagina; Digital Camera Reviews and News: Digital Photography Review: Forums, Glossary, FAQ un saludo Nacho
Mirando los comentarios (perdonad las horas, pero uno que acaba de llegar de currar), acabo de ver las especificaciones de la Olympus, y no esta nada mal. Pero hago un inciso en lo de ver el tiempo real la imagen a traves de la pantalla; las camaras profesionales no lo trae ninguna, lo que pasa es que hay un sector de las reflex digitales (las que son un paso medio entre las compactas y las reflex digitales y las reflex simiprofesionales) Os digo las profesionales no lo trae ninguna. Las intermedias entre compacta y reflex si que lo suelen traer, lo que no sabia es que las semiprofesionles ya lo estaban incorporando con la e330 como ha citado nuestro compañero Javier. Mi opinion es que cada vez mas gente compra las semiprofesionales como uso domestico (tipo compactas) y eso es algo muy demandado por este sectory todo ello es debido a una bajada de los precios. Una de las carcteristicas que me he fijado de la olympus es que no trae motor de arrastre (no lo comercializa) cosa que la Canon d400 si que la trae (un motor de arrastre sirve para obtener mayores velocidades de obturacion, aparte de durar mas las baterias). Otra cosa es que en igualdad de tarjeta de memoria, la Canon aun tira una cuantas mas fotos que la Olympus. Punto en contra de la canon 400d, el objetivo ppara mi gusto es muy corto, es un 18-35 mm (la Olympus tiene un poquito mas, 14-42 , y a favor la resolucion es de 10,5 megapixeles (reales). Otro punto malo no tiene estabilizador de imagen, cosa que la Olympus SI. El estabilizar es un invento para que las fotos no salgan movidad, ni borrosas no desenfocadas ante un imprevisto tipo mano templorosa, movimiento inesperado... A ver si para lo que la vas a usar es domestica, pues la olympus es un camaron. Yo la 400d la tengo como segundo cuerpo cuando voy por ahi para no ir cambiando objetivos que es un rollo, pero me he quedado alucinado con la calidad de fotos (en algunos momentos me ha sacado alguna foto mejor que la 5d, y la 5d es un camaron). A nivel usuario ese sector de camaras, canon, olympus, sony, nikon son camaras excepcionales, aqui lo que hay que mirar son precios y ofertas. Que con la Olympues te dan 2 objetivos, un estuche, una bolsa.... y que con la la canon 400d te viene pelada... pilla la Olympus ASI DE CLARO. Mira yo de canon se lo que se porque trabajo con esa marca. Aprte a veces me pasan camaras de canon para usarlas y dar una impresion; las hay buenas y las hay malas, pero enestos años, la mejor camara que he probado y que han scado es la 5D. AHHH por cierto las fotos de los BMWs estan sacadas con esa (Canon 5D), y NO se han tocado con el photoshop. Asi tal cual se sacaron. Con eso te digo todo. Venga espero que realices una muy buena compra y espero haberte servido de ayuda, pero veo que por aqui tb hay entendidos en fotografia.
Por cierto si vas a este enlace, las fotos que vas a ver estan sacadas con la 400d en un Cpto de Cetreria. Tampoco han sido retocadas en el Phtoshop. Tal cual han salido de la camara; como ves el contarste es buenisimo, ademas en todo momento he tenido el sol de frente (y direis con el sol de frente es malo sacar fotos!!!) heheheheh pero si no queda otro remedio de que el campo de vuelo este donde este (bueno tenia un parasol en el objetivo, pero el sol estaba ahi). El resto de fotos que tengo ahi subidas estan hechas con la Canon d5. Ver reportaje
AHHHHHHHHHHHHHH!!! y se me olvidaba lo mas importante!!!!!! mira que objetivos hay para la Olympus!! lo digo por si algun dia quieres comprar un buen objetivo que no tengas problemas de compatibiliades. Para Nikon solo objetivos Nikon y para Canon igual. Para no tener estos problemas, hay marcas como Tanrom y Sigma, que fabrican obtejivos compatibles pra ests marcas. son mucho mas baratos que los originales (tb de peor calidad, pero para salir del paso economico... pues esta bien). Lo digo por Olympus, que no se como lleva el tema objetivos.
Buenas, yo tengo desde este verano una Nikon D40X, y la verdad es que estoy muy contento. Hasta ultima hora estuve dudando entre la Canon Eos 400D y la Nikon, y me decidí por la Nikon por que en casa tenemos una F60 de carrete, y asi aprovecho el teleobjetivo 18-200mm (creo que es ese). Cualquiera de las 2 máquinas que compres, será una buena compra, eso si, empieza a ahorrar para un teleobjetivo "crema". Un saludo
Yo tengo desde hace 3 semanas una Canon EOS 350d y no puedo decir más que me sobrepasa en todo,.. para mi es un maquinón de la leche,.. no quiero pensar ya en una 5d
heheheheh. La 350d, otra muy buena camara!!! Me alegro de que te vaya bien. Siempre digo que si usas esas camaras para uso domestico dan muy buenas alegrias!!!!!!
Bueno pues muchisimas gracias a todos a berni , y a Javier y a todos los demas ya que lo de este foro es alucinante ya que de no saver dada me habeis orientado excelentemente. Bueno una ultimisima pregunta , me voy a decidir por la olimpus ya que me parece que para un uso domestico y se que quiere que tenga esa pantalla para visualizar la foto y por lo que me decis es buena camara aunque para profesionales son mejores otras como la Canon y demas.......... . Entre la 410 y la 510 (olimpus) hay una diferencia de 300e una esta en 550 y la otra en 850 e , y la mayor difencia que le veo es el estavilizador ese para que no salgan movidas las fotos . Mi pregunta es si es efectivo y vale la pena gastarse esos 300e o para un uso de andan por casa con la otra me va a llegar y dentro de unos años se cambia............. P.D: Si me mandais a pasao lo tengo merecido por pesao
umm... mira que tengo para ti: preciosdeandorra preciosdeandorra 745 mortadelos y te entra en tu presupuesto ;-) ; la otra 629... asi que la diferencia es de 116... (yo pagaria la diferencia) ambas con los dos objetivos. en esa tienda es donde la comprare yo.... respecto a los objetivos que podras adquirir a posteriori para esa camara tienes sigma (baratillos) y los zuiko... ya mas caro pero de mas calidad. saludos, PD: si algun moderador considera impropios los links a esa tienda que los edite y ya los pasare por mail o mp.
gracias a ti javier porque me has orientado cojo........ mente. La verdad que quizas me decante por la 510 y me sale en una tienda en madrid como la pagina de andorrra que me mandas ya que en andorra cuesta 750 mas 100e de gastos de envio que son los 850 de la tienda especializa en fotografia de madrid , eso si sin 2 objetivos (solo uno) ,pero me es mas comodo si pasa algo. Por cierto si te interesa la su pagina (es muy completa) te la mando por privado. Muchisimas gracias compañero
de nada hombre.... una cosa, la web que te he dado no esta en andorra por eso eh? vamos que los gastos de envio creo que eran 25 europeos... Yo simule la compra con ese kit + un zuiko 70-300 y me salia con gastos de envio por 1200. ah otra cosa.... eso que pone que te devuelven 100 euros es asi, lo que no se hasta cuando dura... rellenas un formulario, se lo mandas a la gente de oly y te hacen una transferencia de 100€ ;-) yo desde luego lo comprare en esa tienda.... son 200 euros de ahorro ;-) edito: si que lo esta... lo que no me cuadra es pq no se pagan los impuestos ....
Yo tengo la Olympus e 410, y para mi nivel, me vale y me supera, para mi es muy comodo la previsualización en tiempo real, y en cuanto al estabilizador en el objetivo, debe ser que tengo buen pulso, o que tengo cuidado con la velocidad que no sobrepase 1/20, pero no salen movidas ni a tiros. Salu2
Con vleocidades superiores a 20-30 y en condiciones normales no te tendrian que salir movidas las fotos. Lo del estabilizador esta muy bien para cuando hay poca luz. En las profesionales el estabilizador no lo lleva porque se "supone" que no hace falta hehehhehee; ademas en el momento de disparar la foto es instantanea al igual que la canon 400d. lo del estabilizador salio para las compactas, porque en el momento que das al disparador, aun tarda en capturar la foto, y en ese periodo de tiempo si mueves la camara un poco te puede ocurrir 2 cosas: 1. que te salga movidad o un pelin desenfocada (en caso de que haya poca luz) 2. que la escena que has intentado fotografiar sea un pelin diferente al resultado fijnal (en dias de buenas condiciones luminosas). Por lo que el estabilizador esta muy bien para camaras que tienen un pequeño desfase desde el disparo hasta la captacion de la imagen. y a gente que le tiembla mucho la mano (y esto no es coña!!!!).
Gracias!!!! Ya sabes que para cualquier duda aqui estoy!!! Y gracias por decirme de que la Olympus ya empieza a traer modo previo de previsulacion antes de sacar la instantanea. Eso en la profesionales no se utiliza porque gastaria mucha bateria, pero para algunas cosas esta muy bien, como por ejemplo si hay una rueda de prensa de estas en la calle tipo acosando a alguien, pues para sacar la foto poniendo la camara en alto, pero bueno, a eso ya estamos acostumbrados y utilizamos el modo multidisparo (malo sera que una no te salga bien despues de 15 tiros!!!!). Pero Olympus creo que ha acertado, como te dije antes este tipo de camaras las empieza a comprar mucha gente, y esa es una opcion muy demandada en las compactas (ademas a nadie le gusta mirar por el visor en una camara tan pequeña, asi que es mas por comodidad). Ademsa la gente pregunta mucho: ¿y se pude ver por la pantala? hehe. Bueno lo dicho para cualquier cosa!!!!!!!!
yo si os soy sincero me decidi por la Olympus, por el cuerpo ,y por su agarradera, ademas de por el estabilizador, claro. Pero la 410 no me gustaba la forma en como se agarra, llamarme maniatico pero es asi.
correcto, si tienes las manos grandes es mucho mas comoda la 510.... todo el mundo comenta eso de la 410.... que no es tan comoda para agarrar.
Sin duda, la pentax k-10, muy superior a la canon eos400 y la nikon d70. Yo la tengo y estoy contentisimo con ella, no le falta de nada, cuerpo robusto, calidad excelente, estabilizador de imagen en la propia camara, etc. Por algo ha ganado tantos premios este año, sino investiga un poco y ya veras. Muy superior a olympus, canon y nikon en modelos d su precio claro.
bueno... yo ya he comprado la camara con lo siguiente: -olympus e510 + 14-45 + 50-150 - OLYMPUS ZUIKO DIGITAL ED 70-300mm 1:4.0-5.6 - SANDISK CF EXTREME III DE 4 GB me llega en unos dias ;-)
pues yo con la ayuda de javier , nos hemos pedido la misma camara , y la verdad a un precio muy muy buen ........... . le doy las gracias especialmente a Javier que no solo me ha aconsejado sino que me ha buscado una buenisima oferta . y a todos los demas ........ . En este foro ahi muy buena gente
para eso estamos compañero ;-) a ver si nos llega ya... que tengo unas ganas..... :dan::dan::dan:y ponte con la mujer a aprender tambien eh? que ahora no hay excusa... tienes una camara de la leche.
ahh y creo que el objetivo 70-300 tiene modo MACRO!!!. Con ese arsenal teneis muy bien cubierto las distancias focales mas demandadas. El MACRO creo que funciona desde los 200 hasta los 300. Muy buena compra. Ahora a disfrutarla y ya colguareis alguna foto!!!!!!!!
pues yo pensaba esperar a reyes , a ver si me aguanto.......... . ya me hablais de objetivos ect ect...... . Y mi mujer controla algo , pero yo es como si acabas de sacar el carnet y te ponen un M3 para empezar a aprender , claro con menos peligro............ , eso si tengo muchisima curiosidad........... un saludo compañeros
tu poco a poco.... ;-) todo son las ganas... aparte si tu mujer te ve a ti interesado.... le sacara mas provecho seguro ;-) salu2.
Si te soy sincero yo no lo hubiera comprado. Te cuento. Con los dos que tienes ya cubres las distancias focales mas demandadas hasta 150. Del de 70-300 si no estoy equivocado, de 200 a 300 es un macro (para fotografia detalle, entonces tendrias de "teleobjetivo" hasta 200, y de 150 a 200 no hay mucha diferenecia que digamos. Hombre si le vas a dar uso a la fotografia macro, pues bienvenida sea, yo sinceramente no la utilizo mucho (para gustos...). Yo tengo para la d5 un 28-300, que normamalnte lo utilzo siempre, porque ese objetivo ya me cubre todas esas distancias cotidianas; tiene un contra, ya que es un objetivo poco luminoso; el diafragma no me baja de 5), y luego tengo el tele de 200-500 que es una pasada, y lo utilizo en fotografia deportiva y de caza. Pero tu compra esta muy bien, y si ese 70-300 no te viene con macro mejor que mejor, pero si te viene con el.. simepre podreas adentrarte en el mundo de la fotografia MAcro (bueno mejor detalle que estos macros son muy limitados).