O.T- ¿Como conectarme a la red en un sitio rural?¿3G?¿umts?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Atreyuu, 14 Oct 2005.

  1. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Resulta que tengo el típico cacao de no saber que diablos hacer con tanta oferta y tantas luces de león.

    Como he vendido mi piso de la capi y me mudo a un chalet rural (bueno,"cabaña de madera";)),me quiero pillar ya mismo un portatil con wi-fi,bluetooth y lo que haga falta y me quiero conectar a internet con él desde un lugar donde no hay cables ni lineas de telefono ni nada. Solo cobertura movil,y creo que también UMTS.

    He visto ofertas de servicios 3G-UMTS y son un desproposito,ademas estan enfocadas a usos puntuales y movilidad absoluta.
    Yo lo que quiero es tener internet en un sitio fijo,con alguna tarifa plana sin limite de KB,pero todo eso a tomar viento de la civilización.

    -Luego está la opción del wi-fi,que sería cojonudo... si pillo alguna red vecina y tal,pero claro,¿cual sería el máximo alcance?,se que se le puede poner un wi-fi-antena de unos 5 db que aumenta algo el alcance,pero no sé cuanto.

    -Y por último,¿que es esto de internet por satélite:tonqe ???¿alguien lo ha probado?:
    http://satelite.donde-es.net/unidireccional/index.htm

    [​IMG]

    *La duda principal que arrastro sobre este servicio es este apartado del faq:
    ¿Se trata de un servicio con un proveedor de Internet vía satélite?
    Si, nosotros ofrecemos un acceso a Internet vía satélite a través del servicio de Filiago. Para poder utilizar este servicio debe de haber una conexión vía teléfono (RTB, RDSI o ADSL) ya que este servicio no es posible una conexión solo por satélite.


    Ein?,si hace falta una conexion de internet para que carajo quiero la recepción por satélite??? ¿no?. ¿O se refiere a otra cosa?. A ver si me responden al mail que les mandé...8-[


    Bién,¿QUE RECOMENDAIS?...comentad experiencias al menos porque no se que hacer. Y sin internet no soy persona y no podré entrar al foro a daros la paliza:-({|= .

    saludines y gracinas :weedman:
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Del satelite me iria olvidando. Te vas a gastar un dineral en hardware y necesitas 2 lineas, una RTB/RDSI/ADSL para controlar la señal de envio y el modem/deco + parabolica para recibir datos del satelite. Las velocidades de descarga son elevadisimas, pero ... hoy por hoy es poco practico y caro

    Se que hicieron algunos ensayos con PLC por ahi, y te queda la baza del wifi.
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.322
    Me Gusta:
    2.141
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Hasta ahora la UMTS solo la pillo en ciudades y en algunos casos de aquella manera así que en el campo.......
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Me llego un panfleto ayer de internet por satelite y lo tire.... Era un mega por 24€/mes....
     
  5. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    WiMax cuando sea operativo.
    de momento, nada de nada; es lo que tiene vivir lejos de la capi

    Salu2 ;-)
     
  6. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues como dice Iago_wild, si hubiera disponibilidad de PLC posiblemente sería la mejor opcion.

    Sds
     
  7. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Lo mejor por la solución plc, lo del satelite suena bien pero no funciona también
     
  8. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Osea que el tema satélite descartado porque como decís,hace falta una linea ADSL o similar (sigo sin entender el sentido del p*to satelite). Y caro,no lo es tanto,el problema es la linea q dicen que hace falta.

    El PLC(internet via electricidad) suena bién,se me había olvidado esa opción.

    La oferta de 24€/mes que comentais ¿es esta?: http://www.iberdrola.es/webcorp/gc/es/html/comunicacion/notasprensa/031015_plc.html

    Joer,creo que mi autoexilio al campo es incompatible aún con la tecnología.
    Quizás dentro de un año tenga suerte.. a ver como me apaño...

    ¿Y si engancho al vecino más próximo a mi vivienda -que tenga conexion de algún tipo-y le instalo internet a coste mio,con la condición de que me deje que le chupe conexión por wifi o incluso bluetooth? (ya hay adaptadores bluetooth de hasta 100 metros a precios de risa) .

    La cosa está muy malita....
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pobre muchacho aislado del forummm
     
  10. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Satelite lo hay unidireccional, o sea, direccion 'bajada' y subidas y peticiones por linea RTB, RDSI o similar. Luego esta el bidireccional que va todo a traves de satelite.

    Aqui tienes algo de info
    http://www.telefonica.es/tol/accesoviasatelite.html

    Sds
     
  11. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    es que yo no me iria sin tener nada seguro:descojon:
     
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.954
    Me Gusta:
    3.815
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Bueno referente a este tema... has tenido suerte porque me he pasado este ultimo medio año buscando una solución parecida...

    primero de todo:

    es FALSO que necesites una linea RTB o ADSL con el satelite... puedes utilizar un sistema bidireccional y solo necesitas una antena y una especie de descodificador... pero hay dos problemas... primera es caro (3000 eurillos la instalación, luego cada mes te sale como timofonica ) ... y luego es el LAG o tiempo de espera al principio cuando te conectas que para explicarlo facilmente ... el ancho de banda se va abriendo poco a poco ...

    segundo ... yo hablaria con un comercial de telefonica... si telefonica... es uno de los mas caros pero... es el que da mejor servicio... ponte en c+ontacto con un COMERCIAL no un operador ... sino te volverás loco hablando con todo el mundo... y luego le preguntas que opción te aconseja... a veces si la adsl no llega correctamente con el comercial te pueden enviar un tecnico y comprobar todos los pares que llegan a la "caja" del poste y mirar el que te funcione mejor... esta es la mejor opción y mas barata ( no te cobran lo de comprobar los pares ) y estas tan lejos como para que no te llegue ( +5 km desde centralita ) luego ya es mirar el tema UMTS como dices pero es una tecnologia un poco limitada ya que el mapa de cobertura es bastante escaso... esto el comercial te lo puede decir al momento...

    y por ultimo ... una novedad que aún no ha salido pero que estan en fase de pruebas es el "ADSL 2" o comercialmente dicho "ADSL Plus" que funciona con routers distintos y diferentes protocolos... pero la ventaja es que llega casi el doble de distancia con la misma velocidad... la pega es que aun no hay fecha de presentación ... asi que nos tendremos que esperar...

    - SAT Connexion es una empresa seria de instalación de antenas.

    Pero yo te aconsejo que te pongas en contacto con un comercial de telefonica y que el te diga la mejor solución, vale la pena!!

    bien si tienes alguna duda y te puedo ayudar dimelo

    sds a todos!!
     
  13. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.954
    Me Gusta:
    3.815
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    3G-UMTS ??? a 46kb/s ??? me parece que no es una buena opción... si a caso la ultima opción... lo he probado y va bastante mal...

    el tema electricidad pues no lo he probado pero no creo que lo tengan muchos usuarios... me parece que no es una tecnologia muy establecida aun...

    bluetooth por internet ?? aunque sea de class 1 o 100 metros el bluetooth no creo que la gente tenga dispositivos bluetooth para poder cojerles internet... otro caso seria el wi-fi que en este caso ya es otra cosa...

    sds
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Tienes visibilidad con algun pueblo o vecino que tenga adsl ? o al menos linieas RDSI, si lo tienes ,puede plantearte montar una wifi privada por unos 1000 euros (hasta unos 15 kms d ecobertura)
     
  15. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    gracias por los consejillos,se agradecen

    [​IMG]
    ese dibujo es de una conexion satelite "unidireccional" ¿no?
    _________

    Servicio TELEFONICA bidireccional,tarifas:
    cuota de alta (€) 642
    cuota de abono para 256kb de ancho d ebanda 45 (€/mes)


    La mensualidad la veo aceptable pero la cuota de alta ¡¡jooder!!:ar:
    y los conceptos...
    Concepto facturable bidireccional Precios (€) :
    Cambio de Variante (monopuesto a multipuesto o viceversa) 25,00
    Suministro e instalación de antena parabólica bidireccional 1742,00
    Instalación antena parabólica bidireccional y puesta a punto sistema 290,00
    Suministro e instalación terminal bidireccional 1023,00
    Instalación terminal bidireccional 51,00
    Suministro e instalación de módulo doble de cableado FI bidireccional (30 m) 22,00
    Reinstalación de módulo doble de cableado FI bidireccional (30 m) 16,00



    Será cuestión de pillar a un comercial por banda y hacerlo cantar,como bién decís.

    PD: La zona donde vivire,pués aún no lo se. En una semana me mudo,y de momento me iré a vivir a mi apartamento de playa de El Perelló (a ver como me conecto ahi tb),y mientras busco terreno en las afueras de VALENCIA y a plantar la cabaña de madera. Ese es el plan de acción.:rock:
    ______

    Lo más barato que he visto es esto (,150€ instalación,39€/mes) :http://avi.donde-es.net/internet-banda-ancha/acceso-internet-banda-ancha-avi.php
    [​IMG]
    Mardita sea que no tienen cobertura en mi comunidad. Si´alguien sabe de otras empresas o ideas me lo comunique por favor ;)
     
  16. Atreyuu

    Atreyuu Guest

  17. Atreyuu

    Atreyuu Guest

  18. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Bueno, pues....chunguilla tienes la cosa. Y te hablo con conocimiento de causa.

    La zona donde resido no hay cobertura ADSL (Gracias a Timofonica y sus prisas en la regularizacion de las centrales):ar:, con lo cual, mi acceso es por RTB, es decir modem de 56k a lo sumo 33k. Sabes lo que eso supone??? Si vienes de ADSL y te espera esto conformate, por???

    Te cuento, yo he tenido satelite y es la mayor kaka que te puedas echar a la cara.
    Hay dos tipos de conexiones bidireccional y unidireccional. La bi...=PASTA GANSA, pero GANSA. La otra, mas asequible pero capadas totales, y velocidad de navegacion a veces peor que con RTB, amen de si descargas mas de 1G (una pelicula y algunas horillas de navegacion) te capan la conexion y no vas a pasar de 8 ó 9 Kb, te lo puedo confirmar porque lo he vivido.

    Luego tienes otro problema, si no dispones de linea telefonica, tendras que solicitar a telefonica un TRACK para tener telefono.

    En que consiste el satelite que veo que tienes duda???

    Sencillo, tu te conectas por RTB (modem) una vez que estes en internet hay otro acceso el del satelite (Que por cierto has de disponer de un modem DVB o una tarjeta Skystar, mas una paellera de 60Cm con orientacion a Astrasat u otro proveedor, vas imaginando la situacion???

    Ahora suma, instalacion del track (necesario para tener linea telefonica), pagar una tarifa plana a el proveedor que quieras para internet, pagar otra tarifa para el acceso a internet por satelite, pagar la antena, el modem dvb, y el cableado mas la instalacion correspondiente. Crees que merece la pena? 2 tarifas mas la historia que te cuento???

    Para muestra un boton, pasate por esta pagina:

    http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=24

    Aqui estan muy, pero que muy puestos en el tema este de la conexion que comentas, ademas de indicarte, pros y contras de todos los provedores, ya.com, astrasat, filiago, etc, etc.

    Nada macho, tranquilidad y buenos alimentos, y dale gracias a que vivimos en el siglo de las telecomunicaciones.

    Pd. Aunque siempre te quedara el consuelo de que la tranquilidad en tu cabaña merecera la pena, o no?8-[

    Saludos, es lo que hay.
     
  19. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Puedes tener internet donde quieras perfectamente, mira tienes 2 formas


    Conexion por satelite Bidireccional

    Unos 300 € al mes o menos, busca y compara. Por supuesto cobertura 100% del territorio nacional. Se de gente que ha estado embarcada usando estos sistemas imaginate, la cobertura.

    Aqui hay unos sitios:

    http://www.donde-es.net/internet-via-satelite/precios.htm <----Esta pagina esta genial puedes ver antenas que incluso se orientan solas si vas en movimiento

    http://www.claranet.es/claraaccess/satelite.php

    http://www.donde-es.net/internet-via-satelite/precios.htm

    Hoy el que no tiene internet y tiene dinero es por que no quiere.


    Simplemente con un movil con gprs normal (no 3G)

    Esta es una medida desesperada ya que la velocidad muuuuuuuuuuuuuy lenta

    Seguramente tu movil ya lo tiene y solo necesitas el cable

    Un saludo
     
  20. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Eso siempre =;

    En cuanto todo lo que me apuntas,lo tendré en cuenta pero es que claro,jugar con Hiberdrola es una pasta,pero ..¿y con otras empresas como http://avi.donde-es.net/internet-banda-ancha/precios-internet-banda-ancha.php ?? Los precios cambian. Deben de haber más!. De todas formas,a ver que me dicen los comerciales de las empresas que me vaya encontrando. Rezaré para que sean competentes porque si me lian más ...:ar:

    Sigo apostando por el WI-FI de alta potencia. Es lo más sencillo,además de "gratuito" mensualmente hablando, si se lo curra el emisor de la señal:) .

    Creo que le van a dar por culo al satélite:weedman:

    Vamos eliminando:
    -Satelite Unidireccional NO.
    -UMTS-3G NO.
     
  21. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    gracias! ya tengo mas informacion con esos links. Aunque vaya ladronzuelos.. El básico de esa empresa q comentas sale a 200€/mes,salvo que te gastes mas de dos mil y pico € en el equipo,entonces te rebajan la mensualidad a 99€ (pero que buenos son:moon: ).. en fin.

    Visto lo visto,o me alío con mis posibles vecinos del culo del mundo para pagar entre todos una sola conexión via satélite y,ahí si,repartirla con una red WI-FI:) ....o que les den a mis vecinos y busco redes WI-FI cercanas y multiplico su potencia con alguna antenita,que es la idea que + más me tira,de momento:tonqe .
    Al GPRS que le den morcilla malagueña,que está de oferta.

    Seguid chicos,no pareis de dar ideas. Me estais ayudando un huevo:ang:
     
  22. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España

    Si amigo, pero no sera fácil robarle la conexion a un vecino que tenga la red con clave WEP u otra cosa, vamos te va a ser imposible.
    Ademas la red que detectes debera tener bastante potencia. Yo por ejemplo tengo un buen router y dentro de mi propia casa (tenemos 3 PCs con wifi) si la señal no es muy buena o excelente no conecta.

    Suerte, a ver si a alguien se la ocurre algo mas. Seguiremos por aqui
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo le cogo internes a mi vecino (50 metros y dos tabicazos)
     
  24. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Lo de tu casa es normal,yo tb tuve una red inalambrica en casa de mi ex y a veces te ibas al baño a ...:moon: y se debilitaba la señal mucho.
    Pero para eso están los amplificadores "pofesionales" [​IMG]:tonqe :tonqe
    [​IMG]:tonqe :tonqe :tonqe

    Y lo de robarle la conexion a un vecino,hombre,eso sería la pera pero si me tengo que hacer su amigo,casarme con su hija o lo que haga falta,lo hago. Todo se puede negociar:)
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Para que las wifis funcionen a largas distancias , necesitas antenas direccionales en los dos extremos y visibilidad, ya te digo que lo más facil es ver si tienes visibilidad con algún pueblo o sitio donde llegue adsl o al menos rdsi. i a partir de ahi , hablar con el vecino , negociar y montar tu wifi privada.
    El satelite bidereccional funciona bien , el unidereccional no tanto ,pero tampoco te vale porque no tienes RTB por lo tanto no puedes ( si no es que pides un telefono rural con retorno avanzado) . El problema de bidireccional es que es caro , de 300 euros al mes dificilmente bajaras.
     
  26. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.954
    Me Gusta:
    3.815
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Y porque no preguntas al ayuntamiento de tu pueblo ?? quizá tengan ayudas economias para pagarte lo del satelite... que es lo que veo mas factible en tu caso... porque el tema wifi's es mas complikado... primero tienes que buscar una red no protegida y luego a tanta distancia, aunque tengas antenas "directivas" o amplificadoras no creo que te vaya muy bien...

    mira aqui : www.satconxion.es

    sds
     
  27. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.954
    Me Gusta:
    3.815
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    por cierto en satconexion pagas al mes como timofonica... pasate por la web


    sds
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.256
    Me Gusta:
    19.244
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    como cuanta visibilidad hablamos.....yo quisiera comunicar dos edificios separados unos 200 pero aunque en linea recta no se ven fisicamente ...uno esta nas bajo que el otro y hay un edificio por medio que me lo tapa...que cuesta una antena de esas???:-k:-k:-k:-k:-k
     
  29. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    http://www.servinet-tecnologias.com/antenasdireccionales.htm

    Uy ,si voy a l ayto y digo que me subvencionen el internet me van a dar la dirección del ciber más próximo y una colleja de regalo:supz:

    Les he pedido información a www.satconxion.es ,veremos que me cuentan.

    Ahi tienes varias,foto y precio. Creo que para largas distancias deben ser a partir de 15 db,que me corrijan si me equivoco. Para 200 metros te sobrará con una pequeña:
    http://www.servinet-tecnologias.com/antenasdireccionales.htm
     
  30. 330cd

    330cd Guest

    X dnd yo vivo hay to
     

Compartir esta página