O.T.Como lavo un abrigo de plumas???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lokura, 26 Nov 2005.

  1. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Tengo una chaqueta de plumas y no se como lavarlo, los simbolos que aparecen no me dicen mucho....
    pone no usar lejia
    pone no lavar en seco
    pone no usar secadora
    pone lavado maximo a 30 grados, es decir que puedo meterlo en la lavadora por que si pone los grados es que se puede lavar en lavadora pero sin pasar de 30 grados no?

    Pero al ser de plumas...No se joderan las plumas con la lavadora?

    Que me decis?
     
  2. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Es OT, pero weno, segun mi madre, metelo a la lavadora, pero mete unas pelotas de tenis en las mangas y atalas por los puños, y en los bolsillos si puedes tambien, que asi no se apelmazan las plumas
     
  3. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    ein....???es que no tengo pelotas de tenis... le meto otra cosa?

    y ato las mangas por los dos lados pa qu no salga la pelota? preguntale si un plastico o algo solido vale en lugar de pelota de tenis
     
  4. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    se me ha ocurrido un un par de latas de cocacola, es lo unico que tengo. sin vacia valdran?
     
  5. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    ya lo tengo, hacer bolas de papel albal
     
  6. DOC QUINO

    DOC QUINO Guest

    Programa suave (ropa delicada), agua fria (30º) y un par de zapatillas de deporte en lugar de las pelotas de tenis(limpias, eso si). Nada de secadora y luego lo deasapelmazas mientras va secando.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    ¿has probado a llevarlo a un sitio que se llama lavanderia? :descojon:

    Foro Mimosin YA !!!

    :descojon:
     
  8. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Si es que este foro vale para cualquier cosa :)
     
  9. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    Alguien sabe cuanto tiempo tengo que cocer las lentejas para que el caldo me quede espesito pero no se me dehagan las patatas??.
    =; =;
    Definitivamente habria que abrir un subforo solo para OT's.

    Madre como estamos.
     
  10. En la olla exprés :
    garbanzos (puestos en remojo la noche anterior)
    2 patatas, dos zanahorias (estas las pongo por mi hijo mayor) dos trozos de codillo (jamón) si son muy a~nejos le agrego un trozo de jamón fresco,
    una pechuga de pollo (algunas veces no)
    un trozo de morcillo de ternera (lo mismo que la pechuga)
    chorizo del pueblo de mi madre
    morcilla del pueblo de mi madre
    agua
    sal y un chorreón de aceite de oliva crudo.

    cierro la olla y a cocer (tiempo según garbanzos)

    Con el caldo hago una sopa de fideos (cabello de angel) y si me sobran garbanzos al dia siguiente frio mucha cebollita reogo en ella los garbanyos y les agrego un par (o más dependiendo de los garbanzos que haya) de huevos a medio batir.


    Las lentejas:

    lentejas
    2 patatas
    1 cabeza de ajos entera
    1 cebolla partida por la mitad
    sal
    laurel
    un chorreón de aceite de oliva crudo
    algunas veces pimentón
    1 pechuga de pollo o chorizos y salchichas
    agua

    Las lentejas viudas iguales pero sin carne

    Tapo la olla y a cocer según tipo de lentejas


    Las judias:

    igual que las lentejas viudas y le agrego o pechuga de perdiz o de pollo, con esta última le agrego chorizos o simplemente chorizos solos


    Las recetas son un poco diferentes de las de mi madre en cuanto a que mi madre pone en las judias por ejemplo tocino u oreja de cerdo, pero el guiso es el mismo.
     
  11. joseman

    joseman Guest

    Yo las chaquetillas que tengo de plumas las he lavado siempre en la bañera con jabon neutro, meterlas y sacarlas sin frotar, cojiendolas de los hombros metes, las sacas por la parte inferior, en caso de suciedad persistente en alguna zona, frotar solo la parte exterior,el secado en superficie horizontal y sombra, debajo de la prenda una toalla, segun seca es necesario desapelmazar la pluma, para ello cojiendo la chaquetilla por ambos lados y bolsa a bolsa con las manos y con cuidado separas las plumas, este ultimo paso debes realizarlo tantas veces como sea necesario hasta que notes que la pluma coje el cuerpo adecuado.

    Si la parte exterior de la chaquetilla es Goretex (traspira no cala) o similar cuidadin con el frotar en las zonas muy sucias, puedes romper el microporo y la chaquetilla podria calarte a partir de ese momento.

    Nunca la lleves a una lavanderia, bueno si quieres cambiar de chaquetilla entonces llevala.

    Siempre hablo de pluma Duvet de alta calidad.


    Saludos
     
  12. m a p

    m a p Guest


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:





    Vaya "Arguiñano" estas hecho :descojon:
     
  13. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    juassssssssssssss. Esto se anima yo pensaba que era un foro de coches pero como digo esto se anima .
     
  14. m a p

    m a p Guest

    Si es que los OT son los mejores...
     
  15. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Plumas si las aprecias = Tintoreria.
     
  16. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Para plumas lo mejor es a la lavadora, en frio (20 grados) y con un par de pelotas para que de golpes.
    Cuando la sacas y la tiendes... parece que te has quedado sin chaqueta por la mala pinta que hace :descojon: :descojon: pero despues de secarse varios dias..... queda genial.... le das unos golpas de arriba a abajo para que se "bufen" las plumas y queda perfecta.... eso si, nada de secadora...
    Lo de las recetas buenisimo :)
    saludos,
    Javi.
     
  17. asi es con pelotas de tenis o ftontenis cuantas mas mejor ademas no estan muy caras
    de todas formas si no te fias a la lavanderia
     
  18. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hasta el jefe se ha moskeado de las risas k me estoy pegando con este post :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  19. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo mismo me ha pasado a mi... he tenido que salir a la sala de descanso...
    por desgracia.. cuando me dirigia a la sala (riendome) me he cruzado con gente que se ha quedado como pensando de que narices se rie este :descojon: :descojon:
     
  20. genutada

    genutada Guest

    Bien. Bien. Ya de paso... ¿ como preparo las espinacas que tengo que cocinar para que yo que no soy vegetariano les saque algun partido? :)
     
  21. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :descojon: :descojon: :descojon:
    Yo las haria asi, es lo mas sencillo:
    http://www.carrefour.es/revista/saber_comer/primeros/espinacas_gratinadas.html

    Como no eres vegetariano (igual que yo) le pondria algo de carne para animar el sabor, por ejemplo panceta y algo de pechuga de pollo, todo bien frito y despues mezclado con las espinacas.... para realzar el sabor te recomendaria tambien un sofrito con un poco de cebolla y guindilla roja (canella) y un poquito de ajo.... eso si.... si por mi fuera directamente quitaba las espinacas y me comia la carne... :descojon: :descojon:
    Ah! unos piñones le sientan genial ;-)
     
  22. genutada

    genutada Guest

    Gracias Javierl:descojon: biggrin biggrin :descojon: . Ya habia tomado medidas,con el tema añadidos, de todas formas se ve una cosilla verde alli al fondo que no se que sera. Espero que no esten montando un radar!. Van con huevo y jamon!
     

Compartir esta página