O.T. ¿como va una subasta pública?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mattdf, 28 Nov 2006.

  1. mattdf

    mattdf Guest

    pues eso que si alguien de aqui tiene informacion de cuando son , donde se puede mirar lo que pujan, si en algun sitio te informan de fechas, si puede ir cualquier persona... etc etc,

    PD: par favor intentad der la informacion y no saliros del tema ya que se puede desviar facilmente y ya creo k no solo a mi nos interasaria saber como va esto:wink:
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Otro que quiere el M Blanco? :LOL::LOL::LOL:
     
  3. jotappo

    jotappo Guest

    :LOL: :LOL: A mi también me interesa!! :biggrin: No el M blanco sino lo de las subastas. Que carajo el M blanco también :LOL:
     
  4. mattdf

    mattdf Guest

    como lo sabes tio, si con suerte me entero de donde es voy a pujar, aunk tmp me subire muxo xk a ese por lo menos le hacen falta como minimo 6000 euros para dejarlo como estaba antes... pero no desviemos el tema xfa...
    tu sabes como va jato? de todas fromas siempre me ha interesado xk hay hay muy buenas gangas, pisos, coxes....
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Salió un hilo parecido a este, pues aquí en Navarra, en la teoría tu vas al juzgado y solicitas la lista de bienes muebles/inmuebles a subastar, y luego preguntas los plazos y vas a las subastas, no se si piden algún tipo de garantía financiera para pujar pero me imagino que si, de todos modos, digan lo que digan, hay bastante mafia metida y resulta muy dificil conseguir una ganga, lo comento por experiencias de conocidos, ya les preguntaré más acerca del tema. Un saludo :wink:
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues solo te digo que cuando vayas, si consigues pujar por algo, es porque realmente no merece la pena ;-)
     
  7. mattdf

    mattdf Guest

    vamos k el M3 blanco en este caso y en otros otras muxas cosas para los funcionarios de turno por 5000 eurillos no? asi va españa......
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    No se si es pa tanto, puede llegar a serlo, ese coche por ejemplo tal y como está no es una ganga para estos personajes que manejan el cotarro, tiene bollos, rayones, un cristal roto, los asientos traseros tendrán hasta musgo... le han robado alguna pieza... Si que podríamos llegar a pujar por el, salvo que el funcionario de turno se encapriche, cosa que dudo por el estado del coche :)
     
  9. daniS-line

    daniS-line Guest

    Yo ya me ineteresé por este tema, cuando mi hermano tuvo el accidente del coche, y pensó en esto...

    Estas cosas, salen bien si tienes un contacto, en cuyo caso el bien ni siquiera sale a subasta...

    O conoces a alguien en la admon, o al del banco, o tienes muhca suerte, pero por intentarlo no pierdes nada ;-)
     
  10. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW

    Me dá que eso no es así amigo :wink:


    Ojalá... jajajajajaj!!!

    De hecho pocos funcionarios suelen quedarse con cosas de subastas (al menos de las FCSE) ;)

    Saludos!!
     
  11. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    aun os vais a pelear por el M blanco :biggrin:
     
  12. mattdf

    mattdf Guest

    yo si me entero de cuando sale voy pero me gustaria tener informacion de lo de las subastas públicas para poder ir a otras
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es :wink:
    (salvo que seas "profesional)


    Normal. A ver si te crees que los funcionarios son gilipollas.

    A mi a veces me hacen consutas por teléfono preguntando que si conozco un solar así o asao.
    En alguna ocasión la contestación ha sido, que si supiese de un chollo como por el que me preguntan, o bien ya me lo había comprado yo, o bien ya me había buscado un socio capitalista :wink:
     
  14. jordicp

    jordicp En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt (BCN)
    Modelo:
    X2 SDrive 18D
    Hay varias administraciones que subastan bienes embargados (de todo tipo) desde hacienda, seguridad social, diputaciones, ministerio de sanidad y consumo, etc...
    Cada uno funciona diferente, y parecido, hay algunos que permiten pujas por internet, otros pemiten pujas en sobre cerrado, otros presencial.

    Normalmente en la subasta hay una primera licitación por el valor del bien, si este queda desierto existe una seguna licitación que suele ser un 25% inferior a la primera, y si queda desierto al cabo de cierto tiempo, suele salir a venta directa, la mejor puja se lleva el bien, siempre que esta cubra un mínimo marcado por la mesa.

    No soy un experto pero me he ido informando en el tiempo, y alguna que otra puja he realizado.

    Espero haber aclarado algo, yo empezaría para ver que organismo realiza la subasta e iria directamente a que informaran de como funciona.
    Saludos.
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Hombre, jmborja: una cosa es que si te enteras de un chollo en venta te lo quedes tú, eso es normal. Y otra cosa es que una subasta pública debería ser eso, pública.


    Que no sé si lo son o no, vamos. Pero que sería lo suyo :wink:
     
  16. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Pues pijoteando por ahi encontre esto:

    www.subastatotal.com

    Viene todo, no se si te ayuda en algo
     
  17. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    http://www.pnsd.msc.es/ metete en fondos de bienes decomisados y subastas y te pone el tipo de concurso q es , los coches y algunas veces ponen fotos.Tambien viene el modo de concursar y los formularios a rellenar
     
  18. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he estado en varias subastas y he comprado cosas, en coches he estado pero no he comprado. Si vas, primero mira las lista de bienes a subastar, luego, antes de la subasta ve a ver el bien e intenta valorarlo, para tener idea de hasta que limite pujar. En el de coches, en BCN, habia mucha competencia, hablo de unos 10-15 años, estaba el famoso Alberto Royuela que se llevo un Jaguar mas caro que comprado en la calle de 2º mano. Pero se pico y dijo que era para él. Yo habia visto un beme, 2 puertas rojo automatico muy antiguo, pero el precio se disparó y ademas no pude probar el coche (si no pruebo no compro). En segun que subastas, Guardia Civil, etc, suelen ser coches chungos, que los delincuentes usan para contrabando, etc y si los cojen pierden poco.
    Informate mucho, ves a varias sesiones, aprende, compara precios y luego: Vista Suerte y al Toro
    Salu2
     
  19. jordicp

    jordicp En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt (BCN)
    Modelo:
    X2 SDrive 18D
    Normalmente los coches se pueden ver, pero no probar, y muchos de ellos estan sin papeles, ni llaves, si no tienen papeles, la administración te dara toda la documentación necesaria para que realices los tramites, pero preparate para la gran burocracia, registro de bienes, pedir copia ficha tecnica, pasar ITV si esta caducada, poner el coche a tu nombre, etc...
    Vigila que a veces ademàs del precio de subasta has de sumarle el 16% de IVA. Yo el BMW que tengo lo consegui en una subasta hara unos 3 años y medio.
    Si te puedo ayudar en algo dímelo.
    En otro post explique la odisea de como consegui el coche: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=130362&page=5

    Saludos
     
  20. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Yo conozco el caso de un amigo de mi padre, encontró una casa que le interesaba en una revista de subastas. En la 1ª subasta se quedó solo y tuvo que convocarse otra vez, pero la consiguió porque la quería él y los dueños embargados (pensaban pagar una miseria). Se la quedó y, por suerte le avisaron, tuvo que ir corriendo porque se estaba vendiendo:eek: . Los anteriores dueños la estaban apalabando con otros por la cara. Menos mal si no a pasar por los tribunales.
    Miró como se movía el tema de los coches y vió que interesaba a expertos en mecánica, ya que eran coches de origen "dudoso" en su historial.
     
  21. mattdf

    mattdf Guest

    tio y lo de los pisos como va? donde te puedes enterar?
     

Compartir esta página