O.t. Consejos Sobre Hipotecas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mistermancuernas, 21 Oct 2006.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Lo que nos hace distintos es que tenenemos jamón de bellota y que Spain is different.... Xa-val que no te enteras.
    No sabias que Wall Street pensavan llamarla "Calle Serrano" biggrin
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Error: el alquiler es dinámico , oscila a la par que el mercado. Con la hipoteca tu te comprometes a pagar xxx euros independienetmenet que lo que hayas pagado con esos xxx euros valga la mitad.
    Es que lo peor es que no hace ni 15 años que se vio una crisis inmobiliara por ejemplo en barcelona
     
  3. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    pero que puede bajar perfectamente y subir tambien por lo tanto es jugartela!!
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    j*der, vaya p*to lío esto de las hipotecas y el precio de la vivienda...

    Yo, por sentido común, creo q han de bajar los pisos por coj*nes, pq todo lo q se construye se vende, entonces debe haber miles de pisos vacíos no? cuando el mercado se satura de un producto el precio de éste baja no?
     
  5. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    yo lo que no entiendo es que si la gente esta tan mal y los pisos van a bajar, se venden los pisos como churros!!!
    no lo comprendo!!!
    y no me entra en la cabeza que bajen por que la gente los compra, pero todo puede llegar y pueden bajar y subir pero eso.....el tiempo lo dira!!!
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Claro que si... puede seguir subiendo hasta el infinito y más alla....
    Todo en la vida puede pasar , la idea es que en base a unos analisis intentar llegar a unas conclusiones acertadas.
    La diferéncia entre los ricos y los pobres es que los ricos aciertan y lo pobres no.

    Tampoco quiero dar la impresion de que yo tengo la verdad absoluta , para maestros otros como el amigo Kostolany. Yo al final solo soy un pobre muerto de hambre.
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Has descubierto el capitalismo :descojon:
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Hay un máxima que dice que aquel que tiene un dinero que no se ha ganado casi seguro acabará perdiendolo porque no sabra gestionarlo. Algo parecido pasa con el tema de la compra de pisos , se ha dado una facilidad enorme a mucha gente (a base de facilitar las hipotecas) que en realidad no tienen ni la mas mínima idea de dinero dinero y estos por desgracia son los que palmarán con el crack. :cry:

    Las falsas ideas de que la vivienda no bajara nunca, que alquilar es el peor dispendio del mundo , que la vivienda habitual es una inversion , son los que nos llevan a esta locura.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues lo de por coj*nes...no se yo..
    de todas maneras, estamos generalizando...

    hay en sitios que los precios han alcanzado niveles prohibitivos, pero otros todavia no ( al menos no precios "imposibles")....
    los pisos normalitos, no creo que bajen de precio, porque son los que la gente podrá pagar (subiendo la demanda, sube el precio no ??? ) si que creo que bajara ( o al menos no se incrementará ) el precio de los "pisazos", simplemente porque serán imposibles de pagar...y habiendo mucha oferta y poca demanda,bajaran

    Creeis que voy desencaminado ??
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005

    siento no saber tanto del tema como tú, pero como yo está el 80% del personal... por no decir más. Pero la gente es feliz, ya lo dicen q el ignorante...

    A mí es un tema q me preocupa y mucho, y como no sé q hacer pues de momento estoy a la espectativa...
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Perdon , no queria parecer ofensivo. De hecho me parece genial que llegues a esa conclusión, darse cuenta de esto es lo que te salvara de que te la pegues.
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Igual que la subida no ha actuado en todos sitios igual , la bajada pasara lo mismo.
    Se tiene que estudiar cada caso en concreto, pero la idea generla es en esos sitio donde el precio sea más artificial más bajara. Por ejemplo en una ciudad sin suelo disponible bajaran menos que en ciudades con mucho terreno donde construir.
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005

    Eso espero compañero, a ver si mejoran las cosas...

    Y te doy las gracias por tus interesantes aportaciones.
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno mejorar no mejoraran ,porque probablemente la crisis subsiguiente nos arrastra a todos. Lo unico que queda hacer es aguantar y prepararse lo mejor possible.
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005

    Me puedes explicar eso... please.
     
  16. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Yo no soy un maestro sino un superviviente, sigo en esto porque he sobrevivido, en resumen gano dinero especulando.

    Desde mi personal punto de vista la diferencia entre ricos y pobres es una cuestion de actitud ante una realidad identica, y antes de que me tireis piedras lo argumento:

    Pongamos por ejemplo lo siguiente:

    Dos inversores compran un mismo activo en el mismo momento, pero el mercado se da la vuelta bruscamente y los dos inversores (uno pobre y el otro rico) se van de fin de semana con sus familias.

    En el fin de semana, el primer inversor esta dandole vueltas a la cabeza pensando como puede bajar si todo el mundo compra, y estaba subiendo, confia en que se recuperara, sera solo una caida puntual y se recuperara porque es un buen activo, por eso seguira comprado porque es un dinero que tampoco le hace falta ahora mismo, pero lo vigilara y no dejada de pensar en el cada minuto

    El segundo inversor, extrañado por la actituda del activo, revisa sus datos, analiza la situacion, y determina que el punto maximo de perdida para dicha inversion si esta equivocado es un 5% de la inversion, llama a su agente (al cual despierta de la siesta del sabado) y le da ordenes para el lunes.

    El lunes a primera hora el primer inversor sale de casa un poco antes, y corre a ver como evoluciona su inversion, nervioso y preocupado porque sigue bajando, mira cada minuto su posicion y comienza a buscar culpables de la caida, motivado por su ego.

    El segundo inversor esta estudiando otra operacion y a media mañana su agente le llama para decirle que esta fuera porque el mercado ha seguido cayendo.

    La conclusion es clara, el primer inversor se mueve por emociones son los ojos que aparecen asustados ante los focos del coche a media noche seguira en esa posicion hasta que sea insostenible y acabara entregando el activoa precio de risa, el segundo por pura estrategia, analizo, arriesgo, el mercado no le dio la razon y perdio un pequeño porcentaje, extrajo la leccion de esta operacion (timing equivocado) y sigue adelante a por otra operacion, el primero pierde, el segundo gana, y no tiene nada que ver con el resultado de esta pequeña batalla, sino con el resultado final de la guerra.

    O bien se culpa a los demas apoyado en el ego o se aprende la leccion, los pobres critican o se lamentan, los ricos analizan y aprenden.

    Espero que este mensaje no levante ampollas (cosa imposible por otra parte) pero es mi opinion y me parece honesto compartirla aqui por si sirve de utilidad a alguien.
     
  17. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Creo que con la crisis que viene se refiere al descenso del consumo (si gasto menos puedo pagar la letra) que vendrá con el aumento de las cuotas. Al descender el consumo se resentirá el sector servicios (otro de los motores del pais) por lo que podría dar lugar a aumento del paro. Y creo que todos sabemos las consecuencias del aumento del paro. Mucha gente se ira a la calle con esa crisis, por lo tanto no creo que sea más facil comprar una casa aun habiendo bajado de precio.
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Mas o menos esto. Solo que preparandose adecuadamente (ahorrando) será possible capear el temporal. I la vida sigue.
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Para mi si que eres un maestro aprendo algo de ti en cada post que escribres (hoy le ha tocado a las hipotecas multidivisas :wink: )
     
  20. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Estasi hechos unos fenomenos...
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Esa gente que dices, a mi modo de ver, ya esta arruinada :wink:
     
  22. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W

    Tu supuesto está muy bien pero lo has preparado para que salga lo que querías que saliese...

    ¿Y si hubiese bajado un poco para luego remontar?

    Tengo un amigo multimillonario. Una vez me pidió que le acompañase a una sociedad inversora porque iba a invertir un dinero en acciones. Con el agente empezaron a hablar de coyuntura global...que si Japón,que si USA...que si el petróleo...¡Dos tios que ni acabaron los estudios!

    Me parecieron de una osadia increible, aparentando conocer la evolución futura de los mercados.

    La verdad es que mi amigo tenía un tio en el consejo de un banco de primera línea que le decía compra ésto y compra aquello. Info privilegiada.

    El colmo son los chartistas, que ni conocen las empresas, sólo se basan en la representación gráfica de las cotizaciones....

    Luego,cuando baja la bolsa y han destrozado patrimonios no se acuerdan de nadie. ¿Recuerdas una banca privada llamada Privanza?

    Comomuy bien sabes es un mundo de tiburones y donde el rico lo que tiene es información privilegiada. Invierte barato para colocar al pardillo.

    Ah! Y todos sabemos que el rico deja la bolsa en cuanto vé al pobre entrar. Se trata de rentabilzar la inversión a su costa precisamente.
     
  23. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Pq habiamos de tirarte piedras??? El ejemplo es PERFECTO. Mezclar dinero y emociones siempre ha sido muy mala receta. Y la capacidad de negación de lo evidente y del olvidar el pasado (incluso inmediato) una de las "virtudes" de la masa y uno de los principales patrimonios del especulador.

    Saludos.

    Saludos.
     
  24. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Otro amigo mio tenia un capitalito en USA fruto de unas comisiones. Se hacia asesorar por una gestora de Morgan Stanley en Connecticut.

    Todo parecia razonable. La gestora le recomendaba cambiar de unas acciones a otras..y la rentabilidad aunque no excelente era satisfactoria.

    De repente empezó a sospechar, La misma compañia de Morgan invertía en valores, que luego pormocionaba entre sus asesoradosy al final, recomendaba vender.

    Morgan compraba super bajo, sus asesorados a valor medio y los capullos a valor máximo, copiando los movimientos de subida generados.

    Al desinflarse el tirón, los únicos que palmaban...los capullos
     
  25. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Si creo q vas desencaminado. La casuistica de cada piso es infinita como dice Little_homer, pero no pasa pq bajan los superpisos y los normalitos se mantienen. Un factor fundamental es q gran parte de la compra de vivienda está financiada por la venta de la vivienda anterior. Este es un factor fundamental tb en el crecimiento. Solo así se puede entender q se están vendiendo por 100 millones de las antiguas pesetas, pisos en zonas suburbiales p.e. de Madrid. Se venden pq la gente está obteniendo precios por sus pisos extremadamente inflados. Así vendo mi piso por 75 millones (cuando no me costó ni 20) y me meto en un uno de 100 millones con una hipoteca de 25 (y además paso a ser millonario... pq en dos años mi piso valdrá 120).
    Si mi piso baja a 40, ya no podré afrontar una hipoteca de 60. Pero es q mi piso q antes vendía por 75, se lo vendía a uno q vendía el suyo por 40 y ahora no podrá obtener más de 20. Es el mercado.
    En Madrid se están vendiendo casas a 50 kms o más de las normalitas. A precios asequibles, pero a distancias enormes tratandose de Madrid y su nivel de atascos. Quien estará dispuesto a irse a vivir a Quijorna, y pagar 30 millones como se paga ahora, cuando por ese dinero podrás comprar casa en ciudades dormitorio con buen transporte (es un decir) para el desplazamiento al trabajo?
    El descenso es un efecto dominó, EXACTAMENTE igual q el ascenso. Y la razón fundamental es q el precio objetivo (si eso, exactamente igual q ocurre con las acciones) del bien es sensiblemente inferior al de mercado, pq este se ha inflado artificial y especulativamente, y cae cuando los interesados en q subiera, deciden salir del mercado, para volver a entrar cuando este esté por los suelos, q el momento óptimo para volver a comprar.

    Saludos.
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mucho efecto dominó, pero las casas de 20 kilos, seguro que no las venden en 10,
     
  27. Leti

    Leti Guest

    Hola, yo trabajo para ING y otros bancos aparte de este, somos la Asesoria Hipotecaria que lleva sus firmas, te puedo decir que para que ING conceda un prestamo tiene que tener muy claro el cliente que va a cojer le vaya a responder seguro; es por eso que no entra cualquiera y por lo que no te cobran comisiones de nada. :wink:
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    depende? i si necesitas el dinero? i si realmente la compraste por 6 i dice mira mejor ganar 4 que perder todo?
    Cuando el panico se apodera de una manada.. que hace la manada?
    Porque os cuesta tanto de entender ? en otro paises a pasado y aqui pasará.
     
  29. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    No me has entendido, no es una cuestion de lo que haga el mercado despues, sino de como afrontan sus inversiones cada uno y de como forzosamente uno es ganador y el otro perdedor.

    La cuestion de la informacion privilegiada es otro tema, pero lo unico que dire es que a pesar de que existe es infinitamente menor que lo que imaginan las mentes calenturientas.
     
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    bueno, la cuestion de "casas de 20 kilos" es relativa... esa casa es de 20 kilos para el que pago 20 kilos... quizas en un futuro los compradores no la vean como de "20 kilos", puede que el dueño diga que por menos no la vende... pero eso ya es otra cosa muy diferente:wink:
     

Compartir esta página