O.T: Cuanto suele ganar un perito judicial de accidentes e incendios???

PELUSO

Forista Legendario
Pues me han ofrecido un curso de perito judicial, y me vale una pasta y me han prometido que sales trabajando y tal, y me gustaria informarme un poco.

1 saludo

mllanes

Forista
Ojo con esos cursos que ofrecen salir trabajando y encima cobrando mucho dinero.

No digo que el que te ofrecen sea una estafa, pero hace poco pusieron en la tele un reportaje sobre cursos para trabajar en plataformas petroliferas, un autentico engaño.

Enterate bien de quien imparte el curso, si es una entidad seria tendra una organizacion de antiguos alumnos a la que podras contactar. Busca mucha informacion sobre ellos, que gracias a Dios hoy en dia disponemos de muchisima informacion.

Y si tienes dudas dela seriedad... pues a otra cosa mariposa.

ChristianMCG

Forista
mllanes;5766430 dijo:
Ojo con esos cursos que ofrecen salir trabajando y encima cobrando mucho dinero.

No digo que el que te ofrecen sea una estafa, pero hace poco pusieron en la tele un reportaje sobre cursos para trabajar en plataformas petroliferas, un autentico engaño.

Enterate bien de quien imparte el curso, si es una entidad seria tendra una organizacion de antiguos alumnos a la que podras contactar. Busca mucha informacion sobre ellos, que gracias a Dios hoy en dia disponemos de muchisima informacion.

Y si tienes dudas dela seriedad... pues a otra cosa mariposa.

Cómo es eso de las plataformas?

PELUSO

Forista Legendario
Son cursos de una universidad de madrid, no recuerdo mal, han quedado en enviarme un correo con informacion,formas de pago, condiciones... ya lo pongo mas exacto cuando lo tenga,era por saber mas o menos si merece la pena estudiarlo por que no sea que resulte que ganen 1000€ mensuales por menos de nada. saludos, nos vemos en el guiness!!!

F

Fco_530D

Guest
un amigo quiere ser perito y se ha informado y segun me ha comentado hay 2 lugares para hacer cursos:avila(perito de mapfre y otra que no me acuerdo)y zaragoza(todas las demas).el curso cuesta unos 6000€ y dura 3 meses

JAVY

Forista Legendario
Tecno_vikingo;5768186 dijo:
un amigo quiere ser perito y se ha informado y segun me ha comentado hay 2 lugares para hacer cursos:avila(perito de mapfre y otra que no me acuerdo)y zaragoza(todas las demas).el curso cuesta unos 6000€ y dura 3 meses

No es así ni de lejos:

Ambos centros (Cesvimap y Centro Zaragoza), forman peritos, independientemente de dónde vayan a trabajar.

Lo que ocurre es que Cesvimap es propiedad de Mapfre, por lo que sí que todos los peritos de Mapfre son formados en ese centro sito en Ávila. Pero allí recibe formación cualquiera que quiera ser perito de automóviles. Nada que ver con lo que comenta el compañero, pues habla de cursos de perito judicial.

Diferencia, que al perito de Mapfre no le cuesta y además le pagan y al resto, pues le toca pagar biggrin

De hecho, tanto en Ávila como en Zgz, son muchos los chavales que se forman, sin saber dónde van a acabar trabajando. Primero reciben la formación y luego a buscar trabajo, que no creo que sea sencillo tampoco.

David-AC

Clan Leader
PELUSO;5766152 dijo:
Pues me han ofrecido un curso de perito judicial, y me vale una pasta y me han prometido que sales trabajando y tal, y me gustaria informarme un poco.

1 saludo

Hay que ser ingeniero, arquitecto, diplomado o licenciado, con 21 años ya has acabado la carrera?? :xray:

JAVY

Forista Legendario
David-AC;5768835 dijo:
Hay que ser ingeniero, arquitecto, diplomado o licenciado, con 21 años ya has acabado la carrera?? :xray:

Me parece que no, David, aunque lo desconozco con seguridad ;-)

David-AC

Clan Leader
JAVY;5768850 dijo:
Me parece que no, David, aunque lo desconozco con seguridad ;-)

¿Seguro? Un tio con el graduado escolar, o en su defecto etiqueta de anís del mono, puede hacerse perito y aportar su opinión de técnico competente en un juicio?

JAVY

Forista Legendario
Se requiere demostrar la formación y conocimientos en la materia suficientes para desempeñar el puesto, es decir, que un FP2, por poner un ejemplo, los puede tener de automoción, por poner un ejemplo.

Eso por un lado, luego un curso de perito.

Te hablo siempre desde el prisma del perito de automóviles, desconozco el tema con el resto de especialidades, y más aún con los peritos judiciales, que me pillan totalmente fuera de juego...

Luego, la habilidad de cada uno delante de un juez, es otra historia... De hecho, por ese motivo, determinadas compañías aseguradoras sólo incorporan en su plantilla titulados universitarios, pues dado el caso en que se estén "jugando" muchos cuartos, prefieren a alguien que sepa "expresar lo mismo, pero de otra manera" biggrin

Lo que sí es típico es que un perito judicial sepa de todo y no sepa de nada, abarcan demasiado, y en lo que yo conozco, que es el tema del automóvil, suelen tener la idea justa, pero también imagino que vivirán como dios y no ganarán dos duros, que es lo que quiere saber Peluso.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
JAVY;5768977 dijo:
Se requiere demostrar la formación y conocimientos en la materia suficientes para desempeñar el puesto, es decir, que un FP2, por poner un ejemplo, los puede tener de automoción, por poner un ejemplo.

Eso por un lado, luego un curso de perito.

Te hablo siempre desde el prisma del perito de automóviles, desconozco el tema con el resto de especialidades, y más aún con los peritos judiciales, que me pillan totalmente fuera de juego...

Luego, la habilidad de cada uno delante de un juez, es otra historia... De hecho, por ese motivo, determinadas compañías aseguradoras sólo incorporan en su plantilla titulados universitarios, pues dado el caso en que se estén "jugando" muchos cuartos, prefieren a alguien que sepa "expresar lo mismo, pero de otra manera" biggrin

Lo que sí es típico es que un perito judicial sepa de todo y no sepa de nada, abarcan demasiado, y en lo que yo conozco, que es el tema del automóvil, suelen tener la idea justa, pero también imagino que vivirán como dios y no ganarán dos duros, que es lo que quiere saber Peluso.

En temas periciales relacionados con la edificación, para poder "peritar" tienes que tener titulación universitaria como ha dicho David.
Todos los trabajos periciales deben ir visado por el Colegio Profesional correspondiente (la firma del técnico no es suficiente).

L

little_homer

Guest
Sin saber exactamente de que va el tema, desconfia de cualquier formación que te prometa grandes ingresos y mucho trabajo después.

Tony-325i

Forista Senior
Ese curso es como otro que hay de TASADOR INMOBILIARIO.... para ser tasador tienes que ser Arquitecto, tecnico o superior, pero arquitecto y como es logico estar colegiado
Con este curso solo puedes hacerle la tasación a tu vecina de la esquina pero eso no tiene ningun valor ni para el banco ni para un juzgado ni para nada....

Me extraña muchisimo que cualquiera que haga un simple curso le sirva para una cosa que en algunos casos puede ser tan importante como las decisiones de un perito judicial.

Resumiendo: que no te saquen las perras que es para lo unico que te va a servir el curso:roll:

PELUSO

Forista Legendario
Bueno pues ya se algo mas.El centro se llama codesa, el curso vale 2.750€.no necesitas estudios universitarios,viene lo necesario para estudiarlo dentro del curso.La verdad que 3 meses no creo que dure por que te ponen un profesor durante 3 años, a si que.... no creo que lo haga por que no puedo dejar de trabajar para liarme con ello por que segun la informacion que me han enviado es bastante largo y complicado de estudiar, eso si segun ellos bien pagado y valorado la titulacion una vez que se termina.

Tony-325i

Forista Senior
PELUSO;5770376 dijo:
Bueno pues ya se algo mas.El centro se llama codesa, el curso vale 2.750€.no necesitas estudios universitarios,viene lo necesario para estudiarlo dentro del curso.La verdad que 3 meses no creo que dure por que te ponen un profesor durante 3 años, a si que.... no creo que lo haga por que no puedo dejar de trabajar para liarme con ello por que segun la informacion que me han enviado es bastante largo y complicado de estudiar, eso si segun ellos bien pagado y valorado la titulacion una vez que se termina.

Yo de ti lo que haría es buscar algun foro que hablen de ese curso o esa academia y ver lo que dice la gente.

Si por "solo" menos de 3.000 € y unos pocos meses, te garantizan un trabajo muy bien pagado tu cres que la gente se iba a ir a la universidad a pasarse media vida estudiando???:weedman:

PELUSO

Forista Legendario
Tony-325i;5770381 dijo:
Yo de ti lo que haría es buscar algun foro que hablen de ese curso o esa academia y ver lo que dice la gente.

Si por "solo" menos de 3.000 € y unos pocos meses, te garantizan un trabajo muy bien pagado tu cres que la gente se iba a ir a la universidad a pasarse media vida estudiando???:weedman:
No creo que dure 3 meses,la duracion del curso es lo que te quieras apretar estudiando pero en 3 meses...no lo creo

Euronymous

Forista
Si vas al colegio de peritos te podras informar mejor y ademas preguntando puedes sacar las tablas con las tarifas minimas para cada peritaje o informe

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Tony-325i;5770381 dijo:

Ahí está el porqué no me lo creo lo de esos cursos.

Por otro lado hablamos de peritaciones judiciales, no de peritaciones a secas;
y ese matiz supone una gran diferencia.

Como decías en un post anterior, con esos cursos lo más probable es que lo único que puedas peritar sea la casa de tu vecina, pero para tu vecina.