O.T. Duda laboral

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landokalrisian, 21 Dic 2006.

  1. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Buenos días,
    Imagino que entre las mentes pensantes de este foro habrá quién pueda responderme,
    La verdad es que puede ser una duda hasta de concepto, pero bueno...
    El calendario laboral se hace en base a unas horas de trabajo que marca el convenio de cada sector, no? una vez conocido dicho número de horas/año, se planifica el calendario teniendo en cuenta las fiestas de guardar, las fiestas de la Comunidad que te toca, las patronales, etc... y después los "arreglos" particulares que cada empresa haga para tener viernes por la tarde libre, jornada intensiva en verano, etc...
    Hasta aquí creo que no estoy equivocado (si es así me lo digan, por favor).
    Mi pregunta es relativa a las vacaciones. Estas se toman matemáticamente de la resta de horas establecidas en convenio para que te den las horas de base de cálculo del calendario?, esto es, si coges vacaciones en verano y suman 30 días, pero el total de las horas es inferior, las horas "sobrantes" se disfrutan o no?
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Aunque puede ( ni idea) que lo que estes pensando, esté bien, me da a mi que te va a dar igual...
     
  3. salva122

    salva122 Guest

    Esto funciona de esta forma:
    cada sector tiene unas horas de trabajo anuales fijadas por convenio provincial,dichas horas pueden ser mejoradas por convenio de empresa.
    A las horas totales del año sin incluir sabados ni domingos,se le restan lo pactado en convenio para vacaciones y te da X.
    A X le tienes que restar los festivos a nivel nacional,otro de nivel provincial (generalmente el patron/patrona ) de la provincia y otro de ambito local.
    de ese computo te salen unas horas que normalmente son mas que las que deberias trabajar por convenio.Ahi es donde entra la negociacion del calendario,con la empresa,para ajustar esos dias.
    Generalmente esos dias van a cubrir puentes,vacaciones navideñas Etc...
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.930
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Creo que no va a colar, si no lo refleja tu convenio de manera excepcional me da a mi que da igual que te coloques las vacaciones en días de jornada laboral de 7 horas que en días de jornada laboral de 8 horas....al final sumarán 30 días igualmente.
     
  5. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Sí, si es lo que yo pienso, que las vacaciones se cuentas en días, no en horas, no?
    El rollo no es mío, es una discusión que tengo con un compañero, su argumento se basa en que si coge los días de vacaciones en julio o agosto, él trabaja más horas que las que fija el convenio famoso.
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.930
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Hombre esta claro que si coges vacaciones fuera de la jornada intensiva de verano currarras menos horas que otro que se las coge dentro de esa jornada intensiva de verano pero creo que es rizar el rizo...pero para eso hay convenios que no permiten esas "triquiñuelas" y obligan a todos los trabajadores a cogerse al menos 15 días dentro de esa jornada intensiva de verano.
     
  7. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Es la pelea de nunca acabar, ya que si tienes un buen horario, viernes por la tarde libre todo el año, tres meses de jornada intensiva en verano... pues algo "malo" tienes que tener, no?
    Lo que pasa es que todos quieren sopa sin sorber, y eso tampoco puede ser.
    Gracias Bitxo, Salva122 y Leoper, creo que lo tenía ya claro, pero era por cruzar opiniones.
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    Por norma las vacaciones están establecidas su disfrute en un mes concreto,agosto,los mantenimientos en los tres meses de verano,bien en julio,agosto o septiembre.Se puede pactar a titulo personal, con la empresa su disfrute fuera de época estival pero nunca te lo van a fraccionar por horas,tienen que ser días enteros.Por ley la mitad de las vacaciones 15 días puedes elegir tu cuando las quieres,en la practica... nanay :wink:
     
  9. En la mayoría de los convenios, ya sean de empresa o del sector, las vacacienes van en días laborables 22, 23, o en días naturales.

    De todas maneras este año, 2007, julio y agosto tienen los mismos días laborables, 22, o sea que me acabo de dar cuenta que cogiendo cualquiera de estos meses, me sobra uno :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: .
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    Julio y Agosto siempre tienen los mismos dias laborables 21:wink: son festivos el 25 de julio y el 15 de agosto
     
  11. En Andalucía no es fiesta el 25/07, pero no siempre son 21 los días laborables, 2005 fueron julio 21 y agosto 22, este año igual, pero el que viene 22, al menos aquí.
     
  12. salva122

    salva122 Guest

    No lo sabia..no es fiesta el dia de Santiago? pero el 15 de agosto si.. no? si el dia festivo cayera en sabado o domingo se pasa al lunes siguiente.Por eso te decia que era lo mismo,AL MENOS POR AQUI,que ya me has puesto en duda:wink:
     
  13. Mala

    Mala Guest

    en mi empresa las horas sobrantes del resto del año se descuentan entre julio y agosto que se trabaja solo hasta las 3 (q supone 5 h menos a la semana o 20 h menos al mes). los q cojen vacaciones en julio o agosto disfrutan entre comillas de 20 horas menos de vacaciones y nadie se las "devuelve". la solucion es cojer las vacas en septiembre q es loq hago yo :rolleyes:
     
  14. Mala

    Mala Guest

    tienesd q mirar en el convenio si las vacaciones son 30 dias NATURALES o 22 dias HABILES. en el caso de naturales da = sea festivo o no se cuenta por un dia, en el caso de habiles no se cuentan ni sabados ni domingos ni festivos.
     
  15. salva122

    salva122 Guest

    y no las cobran de alguna manera?
    Donde yo curraba también se hace esa jornada intensiva del 15 de Junio al 15 de Septiembre de 7 a 3 pero solo los que trabajan a jornada partida.Estos trabajadores recuperan ese desfase a lo largo del año,trabajan 15/20 minutos mas diarios
     
  16. salva122

    salva122 Guest

    Claro,lo mejor son 22 habiles :wink:
    juer habia puesto naturales jejeje
     
  17. Sí, el 15 de agosto si es fiesta, y los que caen en domingo se pasan al lunes, eso es en todo el territorio nacional.

    Pero en mi empresa además, si cae alguna fiesta en sábado se suele conseguir, sólo para los de mañana, que se pase a otro día, a repartir, entre los de la misma categoría, tenemos 23 laborables de vacaciones.
     
  18. Mala

    Mala Guest

    no, yo trabajo 8 horas justitas al dia de l a v
     

Compartir esta página