1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

o.t dvd

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SITO, 20 Abr 2005.

1. SITO

SITO En Practicas

Me Gusta:
    0
    ayer puse un post pero hoy no sale por ningun lago por lo que lo vuelvo a poner, el caso es que tengo que comprar discos dvd grabables y me dicen que cual quiero si DVD-R o DVD+R y no se que diferencia hay y el de la tienda tampoco lo sabe, ¿sabeis vosotros algo de esto? ¿cual compro?

2. gatoisf

gatoisf Forista

Me Gusta:
    20
    Hola te comento, hay 3 formatos de dvd actualmente DVD-R, DVD+R y DVDRAM(se usan muy poco comercialmente).
    Son 2 formatos distintos q adoptaron diferentes fabricantes, hoy en dia casi todas las grabadoras son dual, es decir te admiten los 2 formatos para grabación, pero hay reproductores de sobremesa q igual no te va bien con uno u otro formato.

Para q los vas a utilizar? peliculas?

3. SITO

SITO En Practicas

Me Gusta:
    0
    si mi cunado me ha dejado un par de pelis las que quiero hacer una copia de seguridad y mi grabador es DVD+_RW y el reproductor de casa solo pone DVD y luego pone CD-R y CD-RW por lo que no se cual comprar

4. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    203
    En condiciones normales, los de sobremesa se lo suelen tragar casi todo.

Salvo los DVD grabadores domésticos, que graban solo en +R +RW. Pero tambiuén suelen leer -R y -RW.

5. lagavir

lagavir Guest

No valen generalidades. Mírate en el manual del aparato donde vayas a ver los DVD's qué formato te exige. Lo digo porque yo tengo un sobremesa Panasonic grabador y sólo graba en DVD-R y DVD RAM.

6. JUAKY

JUAKY Guest

Dices que tu grabadora de dvd es +R_RW, entonces olvídate de lo que ponga el dvd de sobremesa tu grabadora solo te admite el formato +R. El dvd de sobremesa a no ser que sea muy antiguo te aceptara los dos formatos.

PD. buena maquina el 19 16V

7. jaumeg

jaumeg Forista

Me Gusta:
    1
    Consejo:

Graba con dvd-r y sobre todo lo mas importante, si quieres que el DVD de sobremesa no se pare al reproducirlo , grabalo a 2X.

Saludos.

8. SITO

SITO En Practicas

Me Gusta:
    0
    el grabador es + y - lo que pasa que al escribirlo en el mensaje no ha salido bien.
    Y respecto al R 19 la verdad es que ha sido un coche muy divertido y con el que he pasado muy bueno años, es un buen coche.

9. Tokoto

Tokoto Guest

si es + y menos puedes pillar cualquiera de los dos formatos estandard (dejando aparte del DVD RAM que es para los "pofesionales"

Yo te recomendaría -R pero ya te digo que da igual... cuando empezó esto de los DVD grabables el -R era más compatible que el +R e los reproductores de sobremesa pero ahora ya no importa

Si tienes un pc potente tampoco hace falta que grabes a 2x...