O.T.: Edimburgo & Escocia

• Iniciador del tema El Tom
  • Fecha de inicio
E

El Tom

Invitado
Bueno, pues por petición de Flynn y necesidad mía, abro este offtopic para recopilar información necesaria sobre Edimburgo y alrededores, ya que tengo pensado ir a ver esto

cominghometi9.jpg

runrig_live-stirling.jpg

Gracias de antemano a Flynn y a todo el que se anime. De paso otros grupos de música escocesa o folk de todo tipo también se admite.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.692
porque poneis O.T delante en el titulo??

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
mane_el_raper;4739171 dijo:
porque poneis O.T delante en el titulo??

O.T. = off topic,es un tema que se sale de la tematica principal del foro,los coches,;-).

E

El Tom

Invitado
bueno, mientras aparece Flynn

Ferrrrrrrrr mañana nos vemos biggrin

a este paso me pillo un apartamento en Pamplona :descojon:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.328
Buenas, ya vengooooooooooooo ;-)

1) Para volar a Edimburgo, los mejores vuelos directos son con Iberia y British Airways. También directo desde Málaga vuela Ryanair. Creo que ahora también vuela directo Easyjet pero no lo se seguro, antes hacías escala en Londres. Clickair tambén vuela para allá, pero desde Barcelona y Málaga. Otra opción es volar con Aerlingus a Dublín y de Dublín a Edimburgo. Con los precios de risa de Aerlingus, puede que te salga más barato así.

2) En cuanto al alojamiento, yo siempre aconsejo algún Bed&Breakfast de la zona de Newtown, ya que los hoteles me parecen bastante caros. Este me gusta mucho www.53frederickstreet.com Es una casa muy bonita y tranquila, y en el centro. Muy cerca de las zonas de salir, visitas, zona de comercio y justo a los pies de la colina del Castillo de Edimburgo.

3) Visitas ineludibles: el Castillo, los jardines de Princes Street y el monumento a Walter Scott (a unos 800m del B&B) la iglesia de St. Giles, las dos galerías de pintura, la Nacional y la de Arte Moderno (muy buenas colecciones) la zona del observatorio en otra de las colinas, la capilla Rosslyn del "Código Da Vinci" a unos 20 y tantos kilómetros de la ciudad. El Palacio de Holyrood. También se puede visitar el Royal Britannia.

Luego continúo ;-)

E

El Tom

Invitado
Perfecto. Cuando puedas sigues. Dudas:

1) ¿ir en tren es una locura? ¿por tiempo/pasta?

2) ¿tiempo de vuelo?

3) el Castillo de Stirling no tiene nada que ver con este ¿no?

4) me tienes preocupado con lo de la comida biggrin

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.328
Si te refieres a ir desde España hasta allí pasando por el Channel Tunnel con el tren Eurostar... te tiene que gustar mucho el tren #-o En julio los billetes serán caros, el París-Londres rondará los 100 euros i/v y son 2 horas y pico. De Londres a Edimburgo unas 4 horas hasta Waverly Station y es probable que ronde los 130 euros ida y vuelta en un tren diurno 8-[ A eso súmale el billete hasta París desde donde salgas, más organizar los horarios para coger los tres trenes... Tiempo y pasta, porque tendrás que echar una noche de hotel o viajar en un incómodo tren nocturno #-o

Desde Madrid el vuelo son unas 2 horas 40 minutos hasta el pequeño aeropuerto de Turnhouse. Salvo que lleguéis muy cansados, no se os ocurra coger un taxi hasta donde os alojéis, que os saldrá bastante caro. Hay un autobús City link que te deja en Princes Street (como la Gran Vía) cerca de el B&B que te recomiendo.

Páginas web de allí, para mirar más alojamientos:

Index of /edinburgh/
Vacaciones en Escocia, Viajes, Turismo y Alojamiento en Escocia
GuÃ*a de Viajes para vivir y viajar por Escocia - Turismo en Escocia - Viajes por el Reino Unido, Edimburgo, Glasgow.

Para mi Edimburgo es una ciudad muy paseable y de andar, no te recomiendo el coche porque salvo en las afueras, en el centro no es fácil aparcar y no hay casi parkings. Por eso recomiendo el alojamiento por Newtown.

Stirling es un lugar precioso, pero está a unos 50 kilómetros de Edimburgo. Merece la pena visitar la ciudad, el castillo y el Monumento Nacional a William Wallace (Braveheart) con unas vistas preciosas. Creo que un lp de los Runrig lo grabaron el en castillo de Stirling, un espectáculo enorme ;-)

Pues unas últimas recomendaciones:

1) Calton Hill, espectaculares vistas de la ciudad. Edimburgo esta rodeada por 7 colinas de origen volcánico. Aquí está el monumento a Nelson, el Observatorio y veréis por qué la llamaban la Atenas del Norte.
2) En la subida a Calton Hill, hay un pequeño cementerio donde está la tumba de Hume y el monumento a los escoceses muertos en la guerra de Independencia de los EE.UU.
3) Arthur's Seat, otra de las colinas, cerca del Holyrood Park.
4) El Museo del Whisky en la Royal Mile. Esta calle está llena de tiendas de recuerdos y pubs típicos, es una pasada. En Princess Street tienes mas tiendas de moda, Mark's and Spencer y demás.
5) El puente sobre el estuario del río Forth (Fifth of Forth)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.328
Comer :supz:

- El desayuno escocés es pantagruélico: café, zumo, tostadas, huevos, bacon, salchichas de allí, una rodaja de tomate, champiñones o baked beans y en algunos sitios puedes probar el haggis, plato nacional (pronunciado casi hachis) Ligeramente picante como una morcilla, pero hecho de cordero. Recomiendo probar y luego preguntar sus ingredientes biggrin A mi me gusta, reconozco que es un poco fuerte para desayunar, pero con la humedad y los inviernos de Edimburgo, pues sienta genial ;-) Fijaros que el B&b, Guest house u hotel que elijáis especifique "Scottish breakfast". Gasolina de la buena para un día de andar. El café de allí, pues no esperéis gran cosa, muy americano, con mucha agua...

- Almuerzo: si os pusistéis como el tenazas desayunando, podéis comprar unos sandwichs y coméroslos en los jardines de Princes Street, si hace sol veréis a todo cristo por allí tomando el sol como los lagartos, con sus trajes o en mangas de camisa biggrin El Mark&Spencer tiene un sitio con una variedad de sandwichs enorme y funciona rápido. No son baratos, casi 3 libras unos 4 euros por sandwich doble. Si preferís, en los pubs podéis comer el llamado "Pub Grub", un menú que sirven en los pubs de 1 plato de main courses por unas 6 a 9 libras (en algunos 2 main courses por ese precio) hasta casi las 9 o 10 de la noche según el pub. Recomendable pues el estofado escocés (Scottish Stew) con puré de patatas (smashed potatoes); el steak pie o pastel de carne en salsa, hay que preguntar en algunos sitios es un plato completo con zanahorias, guisantes y chips, la carne fuera de la empanada, el hojaldre y con salsa. En otros, viene como una empanada de carne con salsa dentro ;-) El Haddock (abadejo, con sabor entre bacalao y merluza) es de los fish and chips que más me gusta. Evitad pedirlo "battered" que es un rebozado bastante grasiento tipo rollo de primavera industrial. Es más de las highlands, pero podéis pedir un Scotch Broth o caldo de cordero con cebada, patatas, guisantes, zanahoria, lentejas e incluso garbanzos..
Direcciones recomendadas: The Albanach, The Royal McGregor, The Mitre, The Standing Order, Deacon Brodie's... Todos por la zona de la Royal Mile, es decir, Old Town.

- Cena: podéis seguir de pubs, o cenar en un restaurante. Esto ya se suele poner cerca de las 20 libras y de ahí hacia arriba. Italianos, hindúes, chinos. Recuerdo algún restaurante belga y francés no muy caros, donde podías comerte unos buenos mejillones al vino blanco.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.328
:weedman: Marcha:

- En la zona de New Town, por las calles George Street y Frederick Street hay varios sitios nuevos tipo chill o lounge's bar. Están bastante bien. Es normal que por esta zona coincidas con varias despedidas de soltero o soltera con sus gorritos tuyameentiendes biggrin Los billetes son baratos y suelen venir de Glasgow hasta allí para desfasar sin que nadie les conozca... Alucinarás con los cocidos que se cogen, sobre todo el sábado. Los locales son seguros y la seguridad actúa rápido con las broncas 8-[

- Para beber, ya que es caro, se aprovechan las horas felices (2x1) de 7 a 9 o de 8 a 9pm. No os cortéis, el sistema de allí es pedir todas las rondas de cerveza juntas para ahorrar... aunque se caliente la cerveza, les da igual, además pintas (casi medio litro) Esto sobre todo en los pubs.
Recomendables: The Three sisters (ambiente universitario), The Advocate, Finnegan's Wake (música directo) Bobby´s Bar...

- Más tipo disco, Faith y Biblos, de los que recuerdo. Aquí el beber cubatas es bastante caro, ya que te ponen un dedo de whisky o Ron (dram) y te clavan. La gente suele beber "breezers" bebidas embotelladas ya mezcladas de ron, whisky o vodka ;-) Sobre todo de Bacardi, Habana y Jack Daniel's...

- Las discotecas suelen ser caras, entrada de 10 a 20 libras sin consumición. No me acuerdo ya si es a las 2 o 2:30 que cierran y para casita...

Se me olvidó en el tema de las visitas el estadio de Murrayfield, enorme e impresionante :xray: :xray: Sólo vi un partido allí cuando todavía era el 5 Naciones y uffffffffff... los pelos como escarpias, 65.000 escoceses cantando el "Oh Rose of Scotland" :xray: :xray: No tuvo precio ;-)

Espero que te ayude y a todos los que quieran conocer Escocia y su capital :yawinkle (las horas, pues cosa del **** insomnio)

E

El Tom

Invitado
j*der, impresionante. memorizado y apuntao todo. mil gracias :xray:

¿más musica/grupos?
¿queda muy lejos Loch Lomond? me fliparía ir
DSCF0054.JPG

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Yo me apunto.... estuve alli tres semanas en Septiembre y me quede enamorado de aquella tierra tan parecida a mi Galicia....
Loch Lomond está a unas 2 horas de Edimburgo y Stirling a 45 minutos. El billete comprado 2 meses antes con EasyJet desde Madrid a Edimburgo 130 aurelios ida y vuelta....
La marcha es la leche, recomiendo el bub-discoteca Spionage en el centro con 4 plantas y cada una con musica diferente y luego las tabernas tipicas son una locura....

Se me nota mucho que estoy ansioso por volver???:finga:

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
FLYNN;4742068 dijo:
:weedman: Marcha:

- En la zona de New Town, por las calles George Street y Frederick Street hay varios sitios nuevos tipo chill o lounge's bar. Están bastante bien. Es normal que por esta zona coincidas con varias despedidas de soltero o soltera con sus gorritos tuyameentiendes biggrin Los billetes son baratos y suelen venir de Glasgow hasta allí para desfasar sin que nadie les conozca... Alucinarás con los cocidos que se cogen, sobre todo el sábado. Los locales son seguros y la seguridad actúa rápido con las broncas 8-[

- Para beber, ya que es caro, se aprovechan las horas felices (2x1) de 7 a 9 o de 8 a 9pm. No os cortéis, el sistema de allí es pedir todas las rondas de cerveza juntas para ahorrar... aunque se caliente la cerveza, les da igual, además pintas (casi medio litro) Esto sobre todo en los pubs.
Recomendables: The Three sisters (ambiente universitario), The Advocate, Finnegan's Wake (música directo) Bobby´s Bar...

- Más tipo disco, Faith y Biblos, de los que recuerdo. Aquí el beber cubatas es bastante caro, ya que te ponen un dedo de whisky o Ron (dram) y te clavan. La gente suele beber "breezers" bebidas embotelladas ya mezcladas de ron, whisky o vodka ;-) Sobre todo de Bacardi, Habana y Jack Daniel's...

- Las discotecas suelen ser caras, entrada de 10 a 20 libras sin consumición. No me acuerdo ya si es a las 2 o 2:30 que cierran y para casita...

Se me olvidó en el tema de las visitas el estadio de Murrayfield, enorme e impresionante :xray: :xray: Sólo vi un partido allí cuando todavía era el 5 Naciones y uffffffffff... los pelos como escarpias, 65.000 escoceses cantando el "Oh Rose of Scotland" :xray: :xray: No tuvo precio ;-)

Espero que te ayude y a todos los que quieran conocer Escocia y su capital :yawinkle (las horas, pues cosa del **** insomnio)

precio si tuvo 120 aureliazos por ver el Scotland-All Blacks este mundial pasado... pero la sensación fue impresionante, sin palabras....

Cuando nos vamos???? mandadme un mp por si se me olvidase este post....

E

El Tom

Invitado
cabrones, no me piqueis antes de tiempo! biggrin

tengo antes un handicap super jevi que superar, y lo digo en serio: el p*to avión :cry:

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
El Tom;4745927 dijo:

tengo antes un handicap super jevi que superar, y lo digo en serio: el p*to avión :cry:

eso no te enteras, a la vuelta vas a estar tan sumamente reventado que ni te enteras del viaje y para la ida te drogamos como a MA en en el Equipo A y listo....:finga:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.538
bueno como puedo yo decir algo si tienes a un "doctor" en la materia.
Yo estube justo en esta fechas hace 2 años y que frio , pero no es el caso claro. Edinburgo es precio la zona del castillo y bastantes cosas chulas que ver , yo vi es catillo de Stirling (perdon que no se como se escribe) sin duda no debes perdertelo , en cambio el monumento de Walas (perdon por el ingles de nuevo) no me gusto y demosta un poco la histooria de la peli......... bueno que los paisajes son preciosos . Tambien alquile un coche y fuimos a la zona del Lago neess (hice noche alli) , el mostruo no aparecio pero merece la pena la zona......... .
Como te dicen las casa con desalluno es lo mas recomendable...... . yo en e
Edinburgo busque como un pequeño apartamento con dos habitaciones para alquilar que no me salio caro y estaba centrico y bien.
Respecto a la comido la verdad que no me gussto mucho y en general lo vi caro........ . pero bueno soy un poco "cabeza cuadrada". la verdad es que merece la pena luego en edinburgo hay como un recorrido por los subterraneos y por casas muy guapo. Como te dicen el coche no es recomendable.
Por cierto yo vole desde Valladolid a londres y de londres a Edinburgo y me salio todo por unos 120euros comprando con tiempo claro.
La verdad a mi me encanto Escocia

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.328
Oscar C. Balboa;4745865 dijo:
Yo me apunto.... estuve alli tres semanas en Septiembre y me quede enamorado de aquella tierra tan parecida a mi Galicia....
Loch Lomond está a unas 2 horas de Edimburgo y Stirling a 45 minutos. El billete comprado 2 meses antes con EasyJet desde Madrid a Edimburgo 130 aurelios ida y vuelta....
La marcha es la leche, recomiendo el bub-discoteca Spionage en el centro con 4 plantas y cada una con musica diferente y luego las tabernas tipicas son una locura....

Se me nota mucho que estoy ansioso por volver???:finga:

Es verdad el Spionage, un buen sitio de marcha que se me había olvidado, bien apuntado ;-)

Oscar C. Balboa;4745902 dijo:
precio si tuvo 120 aureliazos por ver el Scotland-All Blacks este mundial pasado... pero la sensación fue impresionante, sin palabras....

Cuando nos vamos???? mandadme un mp por si se me olvidase este post....

Lo del precio, desde luego, yo vi el Escocia-Francia hace ya 10 añitos y salió por unas 12.000 pelas de entonces... Además Francia nos pasó por encima (se llevó el torneo y el Gran Slam, es decir ganó todos sus partidos) aunque el año siguiente se resarcieron los escoceses y se llevaron el 5 Naciones (1999) Ya cuando estuve viviendo allí, y fruto de esa victoria del 99, ver un partido de los albannachs se puso caro, caro :cry:

A mi Escocia me encanta, disfruto como un enano, hace un par de años que no voy y tengo ya monazo. Parezco de la oficina de turismo de allí, siempre recomiendo viajar a Escocia con pasión :xray: :xray: El año pasado estuvimos por Irlanda, que también merece la pena ;-)

Un saludete :yawinkle

fearX

Forista
Reacciones
1
tom si vas repetiras ;-)
estuve hace 4 años, de echo decidimos ir alli de viaje de novios y no vemos el dia de volver a ir, hicimos una pekeña ruta komo primera impresion, visitamos edimburgo, glasgow, inverness, la islas de arran y algunas cosillas mas! y weno... que decir...
queremos volver jajajaja y darse un viajecito alli con el cabriolo debe ser orgasmicow, ni mas ni menos que orgasmicow!!

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.328
El Tom;4745927 dijo:

Pues merece mucho la pena, aunque entiendo que lo del avión te eche para atrás... Te recomendaría entonces el vuelo con Iberia o British Airways que tendrás más espacio ;-) Se hace corto, además con algún truquillo como un par de copas de vinillo antes de entrar, como hace un gran amigo, te adormilas y cuando te quieres dar cuenta ya estás escuchando gaitas biggrin

Más grupos, pues a mi me gustan mucho Capercaillie con esa voz tan bonita de Karen Matheson. En verano suelen hacer varios conciertos, lo mismo puedes verlos ;-) Además tienen nuevo disco a punto de salir del horno biggrin

Yo solía aprovechar los viajes en coche para poner la BBC en gaélico, y no enteras de nada, pero de vez en cuando cogía alguna canción que te ponía los pelos como tirafondos :descojon::descojon:

Si te acercaras a Stirling, cerca están los bosques de los Trossachs y el Loch Katrine, realmente precioso :xray: :xray: Loch Lomond, subirte a Inverness y ver el Loch Ness impresiona... O irte a Kyle of Lochalsh a visitar el Eilean donn Castle, el castillo de los Inmortales. Y pasar el puente hasta la isla de Skye :xray: :xray: Ya depende de lo días que tengas de vacaciones.

Por cierto, por esa época y si vas a visitar los Lochs (Lomond, Ness, Katrine) ten cuidado con los midges, unos mosquitos muy cabrones de picadura muy molesta ;-)

Espero que te animes a viajar a Escocia, ya sabes cualquier cosilla just give me a shout :yawinkle

E

El Tom

Invitado
ahhhh Capercaillie..... los ví en el Palacio de Congresos hace ya algunos años, además un amiguete gallego estudioso de instrumentos tradicionales ha trabajado con Manus Lunny, qué grandes

E

El Tom

Invitado
fear y Flynn, sé a ciencia cierta que aquello me va a flipar en colorines, a ver si venzo el tema del vuelo de una p.... vez :bash:

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Flynn te olvidas del bello paisaje desde Portree en Skye Island, precioso el colorido de las casas al atardecer.... el "coliseo" de Oban, Foth Williams, Inverness, Aberdeen y la siempre oscura Glasgow... todas sus destilerias, en especial el suave Whiskey de Talisker's y como no el maravilloso "brunch" que te sirven los findes... ese desayuno-comida te resucita literalmente despues de un viernes de marcha hasta las tantas...
Holyrrod House, las catacumbas, el McDonad's de Pricess Street donde como buenos españoles haciamos botellón y esos almuerzos a los pies de Edinburgh's Castle, toda la Royal Mile en general, como bien dicen la vista desde Arthur's Seat...

Se me llena la boca con esta tierra que no es la mía..... pero me encanta

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.328
Oscar C. Balboa;4749043 dijo:
Flynn te olvidas del bello paisaje desde Portree en Skye Island, precioso el colorido de las casas al atardecer.... el "coliseo" de Oban, Foth Williams, Inverness, Aberdeen y la siempre oscura Glasgow... todas sus destilerias, en especial el suave Whiskey de Talisker's y como no el maravilloso "brunch" que te sirven los findes... ese desayuno-comida te resucita literalmente despues de un viernes de marcha hasta las tantas...
Holyrrod House, las catacumbas, el McDonad's de Pricess Street donde como buenos españoles haciamos botellón y esos almuerzos a los pies de Edinburgh's Castle, toda la Royal Mile en general, como bien dicen la vista desde Arthur's Seat...

Se me llena la boca con esta tierra que no es la mía..... pero me encanta

Es que si me pongo, me salen otras dos páginas de Escocia...

Ya que hablas de Portree en la isla de Skye, está también el pueblecito de pescadores de Flodigarry, con un hotel precioso con unas vistas maravillosas: el Flodigarry Contry House Hotel. Y qué decir de la cascada de agua que cae desde acantilado en Kilt's Rock :xray: :xray: donde en una visita con un viento enorme, que costaba abrir la puerta del coche con las dos manos, el viento aullaba entre los acantilados haciendo música... Fue algo bestial, algo que conecta con lo más hondo y más antiguo que llevamos dentro, el poder de la naturaleza desatado :xray: :xray:

En el otro lado de la isla está el castillo de Dunvegan, hogar de los MacLeod (como el protagonista de los Inmortales)

O una joyería en Bradford, seguimos en Skye, con anillos de diseño celta con lo que ellan llaman "la línea sin fin" que simbolizan la ternidad o "el nudo de los amantes celtas" de diseño entrelazado y con las mismas línes sin fin para reflejar el compromiso y la eternidad... Son anillos de boda muy antiguos y reciben pedidos desde Estados Ünidos, Japón, etc ;-)

Por no aburrir no sigo, es una lástima que prácticamente todas las fotos de esa época las tenga en papel, un día tengo que ponerme a escanearlas :yawinkle

W

wallace 520d

Invitado
la verrdad q todo lo q te han dicho es cierto y la gente por lo general bastante amable y para caer bien di fucking english.es odio lo q sienten por ellos.visita el parque de los meadows .

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
como dicen alli, solo hay dos estaciones la del frio y la de las lluvias....
Yo estuve en Agosto 10 dias y 9 lloviendo ...y todavia decían que era un buen verano.....joe! tol dia con el chubasquero....
Lo mas chulo de alli ..Las tierras altas con las visitas a las destilerias de Whisky...
Edimburgo con su festival muy chulo tambien y sobre todo me gusto el aspecto lugrube del rastro de Glasgow....
luego lo tipico ....biggrin