O.T. elegir caldera de gas o gasoil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maifontan, 24 Ago 2006.

  1. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    mis padres me dan una casa de unos 132 m2 de planta baja y 105 m2 de planta alta, tengo la preinstalacion de la calefacion pero no tengo ni caldera ni radiaodores, he pedido presupuestos y me dan sobre unos 6000€ de gasoil con deposito de 1000 litros de gasoil y 4200 € por instalacion de gas con 8 bombonas de gas. la instalacion de gas me sale mas barato por que la casa ya tiene la preinstalacion para gas. pero mi duda es :

    para ese tipo de casa que es mejor gas o gasoil???
     
  2. BEVICO

    BEVICO Guest

    La mejor caldera de Gasoil es un 335d :descojon:
    Contando que los dos son combustibles petreos, el precio podrá variar a la par, según el petroleo. Si ya tiene la preinstalación de gas, instala gas, ahorrarás en la instalación y posiblemente sea una combustión mas limpia...que me corrijan si me equivoco..
     
  3. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    La instalacion para gas o gasoleo es la misma, solo cambia la caldera.

    El gasoleo es algo mas barato, pero con los movimientos actuales del petroleo ya veremos.

    Si estas en Galicia, no hace mucho frio pero necesitas 6 meses de calefaccion. Mucho gasto.

    Yo pondria dos bombas de calor una en cada planta. Y en tiempo intermedio las usaria para ahorras gas o gasoil.

    Es lo mas economico y tiene muy buen rendimiento. Con un consumo de unos 2Kw obtienes unos 5 KW y ademas los precios de la electricidad estan muy controlados.
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo en la casa del pueblo tengo de gasoil,de tamaño es parecida q la q has puesto,y gasta la ostia,pero claro dependera del uso q le vayas a dar.
    si es para los fines de semana y no todos pues no importa,pero como sea para vivir de continuo...miraria como dicen por ahi otras alternativas,bombas de calor,acumuladores,etc
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Aquí no hace frio como para calderas, así que no tengo ni idea.:rolleyes:
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Gasoil sin dudarlo compañero.
    Yo en mi anterior casa tenía gasoil y estaba encantado .Ahora tengo bombonas de gas y es una castaña, es más caro y además tienes que estar pendiente del tío del gas que viene cuando quiere, es servicio es muy malo.
    Cuando ténía gasoil y me tenían que servir venían como mucho en 24 horas, ya podía llover, nevar o granizar.
    La caldera de gasoil es más facil de reparar y además el gasoil no es tan peligroso como el gas.
    Hazme caso compañero, pon gasoil.
    Que conste que no soy propietario de gasolinera , ¿ he ? .Jejejeje.

    Saludos
     
  7. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    [anun]OT please[/anun]

    Yo soy partidario del gas ciudad pero sin bombonas.
    Si guardando tu el material me tiraria por el gasoil. Hace poco estuve en casa de mis tios en ZGZ en casas adosadas de nueva construccion y les han puesto Deposito de gasoil en el sotano con una boca de llenado desde la calle y estan encantados.
     
  8. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Mi hermano es revisor de Gas Natural y recomienda GAS!!!
    (Aunque sea en bombonas)
     
  9. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    pues que quieres que te diga soy fontanero y algo se de calefaccion y yo creo que la mejor opcion para no depender de esos 2 combustibles o bien pones a/c inverter con bomba de calor o bien pones los de calor azul que dan muy buen resultado con un gasto muy controlado y mas si contratas tarifa nocturna y asi no dependes de nadie, eso si con la peazo de casa que tienes/tendras yo le pondria una chimenea por si se va la luz.

    [​IMG]
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Para una casa de esas características, si hay que elegir entre gas o gasoil lo segundo sin dudarlo :ang:
     
  11. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Gasoli.
    Además si sube el petróleo tb. subirá el gas, salen del mismo sitio.
    Con gasoli tienes que repostar muy pocas veces a lo largo del año.
    Te recomiendo que la caldera y el depósito estén bien ventilados y SIN COMUNICACIÓN directa con la vivienda, porque es molesto el olor.
    La opción de energía eléctrica tampoco está mal, pero con ese volumen de aire saldrá algo más caro.
    Ultima recomendación........Aisla la vivienda todo lo que puedas......mira si tienes buena orientación SUR para colocar placas solares (las de agua, no las fotovoltaicas) te ayudarán a ahorrar a largo plazo.
    Un saludo.
     
  12. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Yo entre esas dos opciones, me decantaría por el Gasoil. Supongo que cuando te refieres a bombonas, te referirás a botellones de esos grandes de propano. Si no no vas a dar a basto a llamar al "gasero".
    El gasóleo tiene menos mantenimiento. Una buena limpieza al año para que la combustión sea correcta y no produzca monóxido y a correr.
    Por cierto, que el depósito de gasóleo sea de 1000 litros máx porque si no te tienen que hacer inspecciones cada 10 años del tanque además de llevar más papeles ante industria.
     
  13. trompeta

    trompeta En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    El gas puede explotar.El gasoil no.
     
  14. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Sin duda, ni una ni la otra.
    Tarifa nocturna y acumuladores eléctricos. La instalación es sencilla y barata, hay subvenciones importantes, nunca hay que pedir gasoil, no se obturan los quemadores, no explota, es ecológica (la electricidad por la noche sobra y la tiran -literalmente-) no hace ruido (no circula agua)...
     
  15. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Partiendo de la base de que pongas lo que pongas dependes de la electricidad..............., yo te digo lo que tengo: gas-oil, una caldera que tiene 15 años, marca roca, va con gas-oil, cambiando el quemador, puede ir con gas natural, tambien puede quemar con cáscaras de avellana serrin etc.,cada año la limpio un poco por dentro, le cambio el chiclé y le limpio el filtro, 10 minutos de faena y unos 15 euros, con el gas hay que hacer mas o menos lo mismo.

    El depósito es de 1.000 lts. mira que esté normalizado. Gasto unos 1.500 lts. al año.

    También tengo una válvula que me permite calentar el agua de un acumulador de 200 lts. para la red, ducha, cocina etc. Tienes que pensar en el agua caliente de la ducha, ahora es el momento de planteartelo.

    En 15 años no he gastado mas que esto, los chicles y nada más, mantenimiento nada de nada, me tardan máx. 24 horas en el servicio de repostaje. El último precio del gas-oil ....... 0.69 €, en verano es más barato ya que venden poco.

    Como dicen por ahí........... si se sube el crudo......... por supuesto que suben las patatas, el arroz, los bollicaos, la leche, el gas y el gas-oil................. la electricidad NO.......... Vamos !!!!!!!

    Saludos.
     
  16. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Yo creo que son muchos metros para que el gasoil o el gas salga a cuenta.
    Con la tarifa nocturna también calientas el agua, pones la lavadora, la secadora a partir de las 23 h. tienes más del 50% de descuento. El frigorífico gasta (en €) la mitad, la tele, el horno, todo.
    Puedes pagar un fijo mensual y repartes el gasto de calefacción en 12 meses.
    Por una vez que suba el Kw, el gasoil sube diez veces.
     
  17. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Sep !!!! pero........ mi mujer me dice que ella lava la ropa cuando le da la gana que si tiene que esperar a que sean las once para poner la lavadora que nanai de nanai...........:)

    Además........... la instalación de gas o de gas-oil, también puede funcionar con la energia del futuro......... la BIOMASA,,,,,,,,,,,,, etanol etc.

    Siento desmontar tus argumentos pero teniendo en cuenta de que la electricidad es la mejor energía para los usuarios, no lo es para nuestra naturaleza........... Ascó, Vandellós, Sant Adriá del Besos, Cercs, Txernovil...................:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    Saludos,,,,,,,,,,,, trialero....... [​IMG]
     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    :descojon: :descojon: Esas señoraaass...!! No hay manera de que hagan caso.

    Bé noi, si me atacas por aquí... Escombreras, el Prestige, la Repsol, la Cepsa, la petroquímica en general, los camiones cisterna, los humos, la lluvia ácida, el mono y dióxido de carbono y de azufre, los irakís, los iranís...
    Para acabar con Vandellós, etc. o ponemos 100.000 ventiladores (que nadie quiere) o tiramos la nevera, la tele, el micro, las bombillas, el PC... y ya está.

    El día que aprovechen los millones de metros cúbicos de metano que hay formando bolsas debajo de los vertederos, aquel día el gas bajará a mitad de precio, y entonces valdrá la pena por precio y por ecológico.

    Edito: es que lo ecoilógico ultimamente -como buen trialero- me fa repelús.

    Salutacions.
     
  19. deivis

    deivis En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Yo he tenido acumuladores con tarifa nocturna y depende de que temperaturas no te aguanta todo el dia caliente, al final casi no calienta nada y tienes que esperar a las 23 para que empiece a calentar de nuevo y esperar unas horitas hasta que se caliente de nuevo.
    Eso sin contar que tienes que esta muy atento del tiempo porque como te venga una noche de frio y el dia anterior no lo pusieste a cargar , a pasar frio toca porque tarda en calentar unas horitas. Como sea casa de fin de semana , el primer dia con una manta porque hasta el segundo dia que ya esten cargados a pasar frio.

    Se nota que he pasado mucho frio con los acumuladores en segovia eh....
     
  20. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Si el cálculo está bien hecho es difícil que pases frío.
    De todas formas, yo puse unas bombas de calor para el verano, y ahora pongo los acumuladores no tan "a tope" porque si baja la temperatura de golpe, puedo tirar de ellos como apoyo.
    Frío no tienes que pasar porque si acabas la carga, puedes cargar con tarifa normal un par de horas, si es necesario y cuando quieras.
     
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    hombre con el gasoil y una buena caldera se pone la casa a tono en un plis plas por muy grande q sea,la pones como un horno en 2 horitas.yo cuando llego en invierno a la casa del pueblo,en un par de horas ya se esta de cohone.pero no es lo mas economico,gastas gasoil a punta pala.
    y si,es muy comodo q venga el camion y te lo recargue al poco tiempo de llamarle.
    hay mas alternativas,es solo estudiarlo un poco,los dias q vas a utilizar,costes de gasoil.electricidad,etc y ya te decantas por una o por otra
     
  22. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    me parece que al final me decantare por gasoil
     
  23. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi casa no es tan grande como la tuya,(80 m2 por planta), tengo caldera de Gas-oil y deposito de 1.000 lts. Durante el invierno gasto unos 200 a 250 € mensuales, me repostan en el dia, y llenando una vez me olvido para cuatro meses. El agua caliente tambien funciona con la misma caldera. En verano, con lo que me ha sobrado del invierno, (unos 150 lts.) tengo agua caliente desde Mayo hasta Octubre, y no vuelvo a repostar hasta el otoño.

    Esta es mi experiencia, y te digo que de este modo tienes calor cuando quieres y a la temperatura que quieres.

    Saludos.
     
  24. cannibal

    cannibal En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e46
    Hola compi yo tengo la calefaccion de gasoil, y para una casa es lo mejor calienta mas rapido y consume menos,yo en invierno la tengo encendida dia y noche y me gasta unos 200 litros al mes,mi cuñado la tiene de propano,vive en un piso que quieras o no esta mas resguardado y se gasta una bombona diaria, el piso tiene unos 90 metros,no se me quedo con el gasoil.saludos
     

Compartir esta página