O.T. Gracias JAGUI por las Cervezas, y no por el STeptronic

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Jow, 18 Ago 2006.

  1. Jow

    Jow Guest

    Bueno pos eso....

    Hoy quede con Jagui, que muy amablemente se acerco hasta Cambrils a conocernos y tomarnos unas cervezas...

    Despues de un rato de charla, compartiendo nuestras experiencias con los hijos... al rato aparecio mi animal... pero si no es tan trasto como dices, opinaba el iluso hasta que se me escapo y no le encontrabamos...... uffff

    Bueno al tema:

    Tenemos el mismo modelo motorizacion, y yo sentia curiosidad por comparar y ver las diferencias.....

    Ruido, en el exterior el mismo.. poca cosa.
    Diferencias en el cuero, no las tienen.. el Dakota Negro cuidado tiene buena vejez.
    El volante M, como ya lo compare con VDV, es una maravilla en comparacion con el deportivo... La calidad del cuero, el grosor y la forma de atras...

    Sobre las Runflat:
    Teniamos los dos curiosidad por diferenciar las BRIDGESTON que el tiene, con las DUNLOP de serie que tengo yo.. y la verdad que probando el coche descubri el sonido que tiene el motor al acelarar... es increible lo duras y malas que son las DUNLOP.

    Sobre el Steptronic:
    Realmente estoy contento de no haberlo cogido, el coche pierde sensaciones una barbaridad... ademas de cambiar muy revolucionado (casi a 3900rpm), eso provoca mayor ruido y mayor progresividad... Ademas, me gusto muy poco el que resvale el coche al cambiar de la marcha cuando le pides velocidad... Eso si, en prestaciones seguramente no llegaria a tener diferencias....
    En definitiva, con el Steptronic, note que el coche despues de pasar de 3500 vueltas para cambiar, no empujaba lo suficiente y se perdia la sensacion de velocidad... Posiblemente, y lo comprobare en otra situacion, con un 530d al empujar mucho mas el coche, esta sensacion quedaria disminuida o anulada...

    Mi opionion es que el 525d, con Steptronic pierde enormemente en sensaciones. Las Runflat, fundamental poner las BRIDGESTONE.

    Saludos a todos, y a ti JAGUI gracias por tu esfuerzo.



    pd. Perdon por el ladrillazo... que pesao soy.
     
  2. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Cuando he salido de Cambrils, me ha aparecido un aviso en el i-drive que decia...

    "¿quien era ese que no me bajaba de 4000 vueltas? Me tienes amariconaooo!!!" :descojon:

    Coñas aparte, coincido con las apreciaciones de Jow. Si no es para conduccion mas o menos "relajada", el steptronic solo lo aconsejo a partir del 530d ;-)

    Ps: Jowito es solo un poco escurridizo, y Jow un tio muy majo que, contra lo que pensaba, es capaz de tomarse una cerveza sin acompañarla de un chuleton para merendar :descojon:
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Y para comprobar que el steptronic es una castaña y que las Dunlop RFT son una kk te ha hecho falta quedar con Jagui, solo tenias que haberme preguntado a mi :) Si es que no me haceis caso :argue:
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Por cierto, a Jagui le ofrecí que probara mi coche y se negó, yo creo que puede ser debido a dos cosas:

    - que ya no sepa conducir un coche con embrague 8-[
    - que temia que despues le entrara una depre al volver a su 525d resbaleitor :)
     
  5. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No quise porque te vi venir... esperando que a un steptronico se le calara para pregonarlo... :descojon:
     
  6. VDV

    VDV Guest

    No picaste ](*,)
     
  7. Plaga

    Plaga Guest

    Haber si para la proxima kdd vdv me das una vuelta o pruebo el 530d en manual para darte mi opinion y ver si es tan bestia como describis que tengo ganas de salir de dudas de una vez por todas.
     
  8. Chew

    Chew Guest

    JOer Guillem, me podias haber avisado y hubiera bajado yo tambien. Pero bueno otra vez sera.
    Salu2
     
  9. naranja

    naranja En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    .

    Estoy de acuerdo en que el Steptronic si pisas a fondo en un momento dado tienes la sensación de que "resbala" porque, ademas de acelerar el coche, realiza un cambio inmediato a una marcha inferior, en caso de que estuvieras en un régimen bajo de vueltas. Sin embargo, no es cierto que cambie las marchas a 4000.Es probable que hayas usado el "modo Sport, DS" que realiza los cambios a un régimen más alto. En cualquier caso, cambia cuando tú quieres que cambie, ya que sólo tienes que soltar ligeramente el pie del acelerador para que engrane una marcha más larga. Esto requiere un ligero aprendizaje pero despues el cambio obedece como uno manual aunque sin llevar embrague. En condiciones normales suele cambiar a las 2000-2500. Si pisas a fondo y no sueltas, entiende que quieres estrujar el motor y sólo cambia unas 1000 vueltas antes de la zona roja. De todas formas, en caso de necesitar respuesta inmediata sin automatismos y sin que nadie elija las marchas por ti (totalmente personal) puedes usar el tercer modo "manual secuencial, M/S; tienes que cambiar tú moviendo la palanca hacia adelante o hacia atras, en función de que necesites una marcha más corta o larga, respectivamente.
    Cuanta más potencia tenga el coche, seguro que funciona mejor. Yo soy partidario de los cambios manuales pero el Steptronic me parece aceptable. Seis marchas son demasiadas para tenerlas que meter de forma manual.
     
  10. Chew

    Chew Guest

    Jow, he leido por aqui que ahora te vas para Girona. Si es así no dejes de visitar los pueblos de Pals, Peratallada y Monells, son preciosos, además en Peratallada hay un Rte. que creo se llama Arc Vell, que hacen unos chuletones 1 kg y 1,5 kg, que no se los salta un galgo.

    Salu2
     
  11. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Lo siento, Chew. Me pillaba de camino bajando hacia el pueblo, y...:fs:

    Eso si, para el agosto que viene, y dado que hay algunos foreros que van por la zona en verano, ya le dije a Jow que nosotros organizaríamos la "I Kdd Costa Dorada" ;-)

    Ps: Levantinos, id programando agendas para subir, que ya toca :)
     
  12. Moog

    Moog Guest

    Eso suena muy bien...;-) Y cuidado que estos levantinos siempre tienen algún hueco en la agenda para las jornadas técnicas estas tan aburridas...;-)
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Cuando se recupere el jefe ;-)
     
  14. Jow

    Jow Guest


    Holas Naranja...

    La verdad que todo lo que me comentas tiene su punto de razon.. pero realmente conduje el coche 30 minutos, buscando meramente la comparacion con el mio, en lo referente a motor, prestaciones, ruidos, suspension, etc...
    Con lo cual no es tiempo suficiente para aprender a manejarlo... mi conclusion es de una persona que lleva toda la vida conduciendo manual de lo cual no varia su manera de conducir...

    De todas formas, yo con un manual, le aprieto en acelaracion hasta las 3000 vueltas, y mi sensacion es de rapidez sin forzar el coche... si con el automatico tengo que levantar el acelarador para que cambie pronto, entonces las sensacion son las que me lleve de falta de empuje........

    Referente al modo D/S, eso si que es una castaña, desde que le daba al cambio de marcha, era un segundo el que tardaba en entrar la marcha correspondiente... que rollo y que falta de costumbre, claro.

    Saludos a todos.
     
  15. naranja

    naranja En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
     
  16. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Jow, te aseguro que el mío -530i- en DS no tarda un segundo ni con banda de música. Voy a intentar medir los tiempos, aun con las imprecisiones inherentes a una medición manual -si es que lo manual es impreciso- :) .

    Ya os diré.

    Saludos
     

Compartir esta página