O.T.: Imaginemos que se te cae coca cola en el portátil (URGENTE)

pacix

Clan Leader
Hola,

Pues eso.... imaginemos que se te cae Coca Cola en el portátil ayer, portátil que hoy me voy a llevar a Roma y que, claro, a estas horas, funciona pero no varias teclas.

Ya lo he tenido de lado, le he dado con un secador, pero no sé si lo podré recuperar.

Algunas teclas no funcionan y otras se quedan como pegadas. ¿Soluciones?

¿lo mojo con agua para eliminar la coca cola?
He intentado ponerle un teclado USB de otro PC, pero no va. Si busco uno que no sea USB sino de los viejos..... ¿funcionará?

Solución antes de las 12:00

guakarimaso

Clan Leader
pacix dijo:
Hola,

Pues eso.... imaginemos que se te cae Coca Cola en el portátil ayer, portátil que hoy me voy a llevar a Roma y que, claro, a estas horas, funciona pero no varias teclas.

Ya lo he tenido de lado, le he dado con un secador, pero no sé si lo podré recuperar.

Algunas teclas no funcionan y otras se quedan como pegadas. ¿Soluciones?

¿lo mojo con agua para eliminar la coca cola?
He intentado ponerle un teclado USB de otro PC, pero no va. Si busco uno que no sea USB sino de los viejos..... ¿funcionará?

Solución antes de las 12:00
lo del agua :ar::ar::ar::ar:pa matarte Gonzalin:)

intenta lo del teclado externo tienes bt?? si lo tienes aunque caros hay teclados de esos;-) el usb funciona en otro oredenador pq eso si que es raro:mus-

yojuanjo

En Practicas
Hola, yo soy informático :mus-

En principio un teclado USB o uno PS2 (de los de antes) debería funcionarte sin problemas aunque a lo mejor para activarlo necesitas pulsar alguna combinación de teclas que depende de tu portatil.

De todas formas, lo normal es que cuando se seque la cocacola todo te vuelva a funcionar (aunque quede pringoso). Luego deberás limpiarlo quitando las teclas (si te atreves) con algún producto no corrosivo (tampoco vale agua porque oxida). ;-)

pacix

Clan Leader
No tiene BT, es un portátil "veterano".

Teclado USB no va ni de blás.

Teclado con conector normal (redondo de toda la vida) si que va... lo he probado ahora y como solución temporal puede valer, aunque ya me da rabia irme con portail y teclado... pero bueno, me lo haré de Pacix "el pulsaciones por minuto".

En cualquier caso, esto es solución temporal y urgente para hoy, pero necesito alguna solución permanente.

kazarn

Clan Leader
Quitale la bateria, que no tenga electricidad, y lavalo con agua destilada que es no conductora ;-) luego secalo bien bien, si es posible metelo en una caja con gel de silice ;-)

pacix

Clan Leader
yojuanjo dijo:
.

De todas formas, lo normal es que cuando se seque la cocacola todo te vuelva a funcionar (aunque quede pringoso). Luego deberás limpiarlo quitando las teclas (si te atreves) con algún producto no corrosivo (tampoco vale agua porque oxida). ;-)

Se quedan las teclas abajo (pegadas).

kazarn

Clan Leader
Lo del alcohol..... en teoria es buena idea lo que pasa es que no se que tipo de anclajes tiene un portatil, como tenga algun tipo de pegamente lo puedes mandar al garete :???:

pacix

Clan Leader
beemer dijo:
desmonta el teclado y limpialo con alcohol

Claro, eso es lo primero que intenté y desmonté parte, pero no consigo llegar a poder quitar el teclado, ni siquiera a llegar con un bastoncillo de los oidos con alcohol.

acarcedo

Forista
Llévalo a una tienda de informática si no te atreves a limpiarlo tú, pero si te atreves deberás abrir el ordenador para limpiar los contactos de las teclas, que probablemente estén manchados. No tiene porqué haberse estropeado irremediablemente y recuerda, la coca-cola y los ordenadores no son buenos amigos

PD:
¿cómo hiciste para que acabase echando un tragito el portátil?
¿tenía sed?
¿por qué te urge llevar el portátil de viaje? ¿para forear?

thecrow

Clan Leader
Joer Pacix q put?da...no se que solución tiene, pero dsd luego menuda situación. A ver lo que dice Kazarn si te funciona, pq como dices ahora es algo temporal, y sales del paso, pero no vas a dejarlo así permanentemente...:???:

Suerte con el "arreglillo" y q t vaya bien el viaje! ;-)

htsc

Forista
kazarn dijo:
Quitale la bateria, que no tenga electricidad, y lavalo con agua destilada que es no conductora ;-) luego secalo bien bien, si es posible metelo en una caja con gel de silice ;-)

kazarn, el agua destilada contiene iones que conducen electricidad.
El agua desionizada en cambio no, pero que lo tiene a mano ? (Laboratorio químico)

kazarn

Clan Leader
iones???? :roll: htsc el agua destilada es H2O pura, eso no se descompone en iones porque no es un compuesto ionico, sino un compuesto covalente polar ;-)

alberto1988

Forista
Ótra solucion es hacer una copia de todo y comprarte un portatil nuevo que parece que el tuyo ya tiene unos añitos.

Suerte en Roma y que no te deje tirado

CI

Forista Legendario
Lo dicho por beemer, saca las teclas, normalmente van a presion

J

Joe vespino

Guest
Uffffffff, no tengo npi, pero al de "siete vidas" se le cayo la cerveza encima del portatil de Sole y menudas collejas le cayeron :(

T

Till

Guest
Y en Italia le vas a tirar encima una pizza para completar el menú? :)

guakarimaso

Clan Leader
kazarn dijo:
iones???? :roll: htsc el agua destilada es H2O pura, eso no se descompone en iones porque no es un compuesto ionico, sino un compuesto covalente polar ;-)
la comercial no es tan "PURA" como tu crees y la desionizada como dicen no es facil de conseguir en una tienda:):):):)

pacix

Clan Leader
guakarimaso dijo:
la comercial no es tan "PURA" como tu crees y la desionizada como dicen no es facil de conseguir en una tienda:):):):)

Eso.

acarcedo dijo:
Llévalo a una tienda de informática si no te atreves a limpiarlo tú, pero si te atreves deberás abrir el ordenador para limpiar los contactos de las teclas, que probablemente estén manchados. No tiene porqué haberse estropeado irremediablemente y recuerda, la coca-cola y los ordenadores no son buenos amigos

PD:
¿cómo hiciste para que acabase echando un tragito el portátil?
¿tenía sed?
¿por qué te urge llevar el portátil de viaje? ¿para forear?

Hay una opción 4 que se llama pra trabajar.

Till dijo:
Y en Italia le vas a tirar encima una pizza para completar el menú? :)

Como vuelva ahí, te vas a enterar.

Buga

Forista
Buena has liado, te puedo decir que a mi hermano con uno recien comprado viene a enseñarlo a casa y sus queridas sobrinas (mis hijas) le tiraron la coca-cola encima, solo te cuento el final - Se lo tuvieron que cambiar -

Yo que tu lo llevaba a algun sitio que sepan limpiarlo.

guakarimaso

Clan Leader
por cierto pacix como dices que es antiguo a lo mejor no lleva xp y lo del usb es pq necesita drivers???;-)

pacix

Clan Leader
Buga dijo:
Buena has liado, te puedo decir que a mi hermano con uno recien comprado viene a enseñarlo a casa y sus queridas sobrinas (mis hijas) le tiraron la coca-cola encima, solo te cuento el final - Se lo tuvieron que cambiar -

Yo que tu lo llevaba a algun sitio que sepan limpiarlo.
Este cambiarlo chungo pues tiene 3 años, así que ni garatía ni nada.

De moento, con teclado axuiliar funciona bien.... es un rollo, pero para salvar este reunión me vale. Intentaré limpiarlo con alcohol de todos modos.

Las teclas ¿se levantan y ya esta nó? ¿luego se vuelven a poner en su posición y punto... no se desconecta nada eléctrico, ¿no?

guakarimaso dijo:
por cierto pacix como dices que es antiguo a lo mejor no lleva xp y lo del usb es pq necesita drivers???;-)

Tiene, tiene. es antiguio, pero tampoco tanto :):):):):)

XEQUEBO!

Forista Senior
Venden un producto en espray para limpiar circuitos electronicos (por ejemplo, mandos tv, etc...) que seguro te vendra de pm para limpiar tu portatil.

Buga

Forista
Las teclas de los portatiles sulen ser desmontables pero muy delicadas, ten cuidado.

pacix

Clan Leader
Buga dijo:
Las teclas de los portatiles sulen ser desmontables pero muy delicadas, ten cuidado.
XEQUEBO! dijo:
Venden un producto en espray para limpiar circuitos electronicos (por ejemplo, mandos tv, etc...) que seguro te vendra de pm para limpiar tu portatil.

Buenos consejos. Gracias a los dos.

kazarn

Clan Leader
Vete al peo pacix :descojon: , respecto a lo de dificil de conseguir.... hombre, en el Cagafull no la tienen pero no es para tanto ;-)

guakarimaso

Clan Leader
kazarn dijo:
Vete al peo pacix :descojon: , respecto a lo de dificil de conseguir.... hombre, en el Cagafull no la tienen pero no es para tanto ;-)
que no joer que no le eche aguas al portatil DE NINGUN TIPO!!!!!!!!!:):):):)

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
por debajo normalmente hay un par de tornillos que son los que sujetan el teclado