O.T. ¿Nos van a cobrar por recibir llamadas al movil?

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Algo de eso he oído por la radio pero no me he enterado del todo.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Como hagan eso, no le cojo el telefono a nadie.biggrin

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Algo así ví anoche en la tele y me quedé tal que así :eek: ... mejor me mandáis sms que no cojo el móvil a nadie[-X

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Creo que esto existe ya en E.E.U.U. y lo emplea la compañía de telefonos móviles Verizon. Creo yo, no estoy seguro.

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Caneco;5384914 dijo:
La UE estudia que los usuarios de móvil paguen por recibir llamadas · ELPAÍS.com

El caso es que sólo te cobrarían al recibir llamadas y no al hacerlas.

No hombre no, tampoco es eso, de lo que se trata es de que sean los usuarios los que paguen directamente a las compañias, es decir, a dia de hoy, si eres de vodafone y recibes una llamada de movistar, el que paga la llamada es el usuario de movistar y a traves de unos acuerdos entre compañias, movistar paga a vodafone por el uso de su red durante esa llamada. (la compañia emisora cobra del usuario y esta paga a la compañia receptora). Lo que se pretende es unas tarifas más transparentes (y económicas?), al no tener que incluir dicho pago entre compañias.

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Alexanders;5384922 dijo:
Creo que esto existe ya en E.E.U.U. y lo emplea la compañía de telefonos móviles Verizon. Creo yo, no estoy seguro.

Si que existe, y no solamente por Verizon, todas las compañias usan ese sistema, y las tarifas son más baratas :mus-

Reacciones
4
Es que yo nunca entendí porque si entre usuarios de la misma compañia la tarifa es razonable, si tienes la necesidad de llamar a un colega de la competencia las tarifas se multiplican astronomicamente.

Hace tiempo hice la prueba. Hablando con la parienta que también es movistar, un saldo de cinco euros me permitía hablar casi 30 minutos con ella, mientras que llamando a mi hermano que es vodafone, esos cinco euros duraban de 3 a 5 minutos.

Y para mi 5€ por charlar 3 minutos es un sablazo.

Se supone que si todos somos iguales, las tarifas normales deberían aplicarse llamemos al numero que llamemos.

Saludos!

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
143
y os creeis que nos bajarán el precio de las llamadas??? que estamos en España leshe...

saludos.

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
papipapito;5385092 dijo:
y os creeis que nos bajarán el precio de las llamadas??? que estamos en España leshe...

saludos.
eso pienso yo:tonqe

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
totalmente de acuerdo con papipapito. Parecemos nuevos en el pais

Reacciones
4
papipapito;5385092 dijo:

saludos.

Tienes toda la razón, España da asco.

El gobierno nos roba el dinero.
Tenemos que aguantar a la SGAE.
Pagamos el petróleo casi a precio de Francia cuando nuestro Salario Mínimo Interprofesional es de la mitad.
Directa o indirectamente pagamos la mitad o más de nuestros beneficios en forma de impuestos.
Las carreteras y la gestión de la DGT dan asco...
La sanidad pública (INSALUD) deja mucho que desear.
Nuestra energía depende en un 86% del petróleo cuando en otros paises (Francia, Alemania, Reino Unido) solo es del 50%.
Las conexiones a internet son mucho más lentas que en los tres paises anteriormente citados y nuestras "telefonicas" tienen problemas para cumplir los servicios mínimos que les impone la UE.
Las tarifas telefónicas a veces son abusivas.
Las eléctricas ahora dicen que les debemos dinero.
Los avances tecnológicos y científicos que usamos a diario dependen de otros paises porque aquí se investiga muy poco.

SEMOS EPAÑOLES ¿NO?

Saludos!

PD Si a alguien le parece mal lo que he escrito, pido disculpas y lo borro, no hay ningún problema. ;-)

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.102
Cuando una compañía dice aquello de: "a la larga puede ser beneficioso para el consumidor", en realidad quiere decir: "me voy a forrar mucho mas a cuenta de tu dinero"

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Sera como el roaming; si soy Movistar y el Vodafone, y me llaman, el pagara como si llamara a un Vodafone, pero yo pagare a Movistar por recibir la llamada. Y pronto lo veremos con los SMS tambien...

La verdad, no lo entiendo. Si no pasa en telefonia fija, porque tienen que ponerlo en telefonia movil?

Salu2 ;-)

Reacciones
4
Lo común actualmente es que cuando contratas una línea fija se incluyan en la cuota todas las llamadas a fijos nacionales de todas las compañias.

Por lo menos en la linea que tengo de telefonica me lo pusieron al contratar ADSL y en la línea que tengo de ONO me dijeron que pagando 1€ más al mes todas las llamadas a fijos nacionales a todos los operadores serían gratis.

Saludos!

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
bavi;5385015 dijo:
Es que yo nunca entendí porque si entre usuarios de la misma compañia la tarifa es razonable, si tienes la necesidad de llamar a un colega de la competencia las tarifas se multiplican astronomicamente.

Hace tiempo hice la prueba. Hablando con la parienta que también es movistar, un saldo de cinco euros me permitía hablar casi 30 minutos con ella, mientras que llamando a mi hermano que es vodafone, esos cinco euros duraban de 3 a 5 minutos.

Y para mi 5€ por charlar 3 minutos es un sablazo.

Se supone que si todos somos iguales, las tarifas normales deberían aplicarse llamemos al numero que llamemos.

Saludos!

Lo siento pero eso a menos que sea una llamada en roaming es totalmente imposible, ni siquiera por 5 minutos.

Reacciones
4
Si estuvieses un poco más cerca te lo enseñaba en directo.

Yo soy de los que todavía va con saldo y prepago.

No digo ninguna mentira, alomejor el ultimo año se han ajustado los precios. Solo por decir hola que tal a un vodafone ya me clavan más de 1€.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.729
Caneco;5387684 dijo:
Lo siento pero eso a menos que sea una llamada en roaming es totalmente imposible, ni siquiera por 5 minutos.

Yo por el primer minuto a un no Movistar pago 1,35 euros, y el minuto a 75 céntimos, así que lo de bavi no me parece exagerado... :-k