O.T. Nucleares

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por saicaman, 8 May 2005.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Pues nada que hoy me he pegado una rutilla por Guadalupe y alrededores y al volverme por Cíjara para Badajoz pues me ha dado por acercarme a ver como estaba la inconclusa central nuclear de Valdecaballeros... impresionante (menos mal que no llegaron a cargarla de combustible), salvo unos cartelitos de Prohibido el paso todo el recinto abierto y los edificios en pleno abandono dan para un decorado de pelicula catastrofico-futurista, vamos andando por allí he esperado ver aparecer a Mad Max perseguido por Tina Turner y sus secuaces. Colgaría fotos que he hecho pero por si las moscas mejor no. Bueno solo está operativa la subestación automática para unas líneas de distribución de Red Eléctrica pero los edificios de la nuclear hacen pensar en una pelicula del estilo de "la hora final" tras unos añitos. Menos mal que el paisaje de alrededor es precioso...
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    y no hay vigilancia ni nada?? se puede acceder a los edificios???

    saludos.
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Juer, pues en la de Lemoniz, que lleva mil años parada la construcción, todavía debe quedar policía...
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Como no vigilen las perdices....

    Es curioso llegas y te encuentras las garitas de guardia de la entrada desvalijadas y la puerta abierta, sigues y hay tornillos de control de acceso llenos de vegetación, alguna puerta abierta que chirria con el viento. Parece que alguna nave de servicio la ha alquilado una empresa de gruas de construcción pero solo parece.

    Llegas a los edificios de la nuclear y hay varias zonas de la doble valla rotos por lo que adentro. han tapiado varios accesos y ventanas de los edificios pero (no me acerqué pues tampoco tenía tanto interés) se debe poder entrar, las farolas de todo el complejo inutilizadas, las torres de iluminación de los edificios principales desvalijados, diversos sistemas de control y CT's desvalijados. Restos de "batallas nocturnas":ANAL: .

    Yo entré tranquilamente con el coche ya digo, y lo único que anda es la subestación de distribución que es automática, asin que...
     
  5. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    si viviera mas cerca lo mismo me pasaba a dar una vuelta x q tiene q ser interesante
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Saicaman si no es mucha molestia....podrías mandarme alguanas fotos al mail....tengo muchísima curiosidad por ver la central!!!!. Como digo es símplemente por saciar la curiosidad, me interesa mucho el tema de las nucleares:)P) . Si por lo que sea no te apetece mandarlas, no te preocupes, lo entiendo perfectamente. Muchas gracias anticipadas!!. Saludos.

    P.D. Mi mail es danigj80@terra.es o danigj70@hotmail.com
     
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    mmmmmm suena interesante... quizá organice una pequeña excursión para ver como esta la central...

    la última (y unica) vez que estuve en ella fue gracias a una excursión del colegio allá por el año 1988 mas o menos... tengo curiosidad de como se despilfarró tanta pasta :)

    saludos.
     
  8. cronos

    cronos Guest

    Joé, yo estuve de visita con el instituto en esa central, allá por el año 80 + o -.
     
  9. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ... pues si alguno quiere hacer una visita que aproveche ahora porque creo que pronto sacarán a subasta pública las centrales y los terrenos de lo cual seguro que se hacen cargo las hidroelectricas...lo cual supone el fin de la -moratoria- establecida hace más de 10 años por los mismos que gobiernan hoy ..o lo intentan juas.
     
  10. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Yo tambien agradeceria las fotos si las puedes mandar a gylgammesh@hotmail.com
    Si el ambiente es tan apocaliptico como dices, quiza un reportaje fotografico alli cuando me den el coche....
    Un saludo
     

Compartir esta página