O.T.: Otra de la SGAE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jaro, 9 Ene 2006.

  1. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Ahora, a por los Ayuntamientos y sus fiestas :descojon::descojon::descojon::descojon:

    La fuente de la noticia es el períodico TRIBUNA de Salamanca:


    La SGAE reclama a varios pueblos de la provincia un canon por las verbenas
    La sociedad gestora le exige los derechos de autor de los festejos celebrados entre los años 2000 y 2004
    La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) controla todos los usos que se hacen del repertorio que gestiona, otorga las licencias pertinentes y recauda los derechos de autor por su utilización o explotación –posteriormente distribuidos entre los titulares de las obras utilizadas–.
    I. R. F Entre los cometidos de la SGAE, los actos de comunicación pública que incluyen, entre otras, las representaciones teatrales y musicales y la proyección o exhibición pública de obras cinematográficas y audiovisuales. Pero esta gestora de derechos va más allá. Tener una televisión en un bar implica el pago de derechos de autor; las discotecas deben pagar un canon por reproducir música e, incluso, la marcha nupcial de una boda también se paga. El ‘Diario de Sevilla’ ya publicó en su día la demanda interpuesta a un hotel de Sanlúcar, por el impago de los derechos de autor de la música que se interpretó en la boda del torero Jesulín de Ubrique, o a las casetas de la Feria de Abril. Ayuntamientos La Ley de Propiedad Intelectual también permite reclamar el pago de un canon por la reproducción musical durante las fiestas patronales. Ayuntamientos de toda España se han visto obligados a abonar las tasas pendientes. Y no hace falta salir de la provincia de Salamanca para encontrar varios casos. El último, el más reciente –cuyo juicio se celebró el pasado mes de diciembre– la demanda interpuesta al Ayuntamiento de Almenara de Tormes por el impago de las tasas, entre los años 2000 y 2004, de las actividades musicales o teatrales organizadas, incluida la verbena popular. Es decir, el Ayuntamiento debía haber abonado el 10% de lo recaudado en taquilla o, como es el caso, el 10% del coste de la contratación si el espectáculo era gratis. En euros, unos 1.200 que la SGAE le reclama al municipio. No obstante, según el alcalde, Alberto Sánchez, el 30 de enero, el juez dictaminará la cantidad a desembolsar por la administración local. Éste, por su parte, le pidió «beligerancia en la forma de pago». Algo más tuvo que abonar recientemente el Ayuntamiento de Trabanca –unos 1.800 euros– por las orquestas de los festejos de cuatro años y por las obras de teatro representadas desde 1999. En este municipio se daba la circunstancia de que parte del canon que les reclamaban se correspondía con los festejos organizados entonces por los vecinos, pero el juez consideró que el alcalde sí era responsable por haberlo permitido sin el permiso pertinente de la SGAE. El Ayuntamiento de Trabanca perdió el juicio, sin embargo, un caso de similares características –fiestas populares– se resolvió de manera bien distinta. El juzgado de Primera Instancia número 4 de Vigo, según publicó ‘La Voz de Galicia’, rechazó la demanda interpuesta contra la comisión organizadora de las fiestas de Liñares. En este caso se consideró que los vecinos «no debían responder en ningún caso con su propio patrimonio a la reclamación económica» y «no pueden ser tratados como cualquier sociedad anónima, ya que carecen del elemental ánimo de lucro» . Monleras (por las representaciones teatrales), Babilafuente y Santa Marta de Tormes se suman a la lista de municipios salmantinos y que, según señaló el representante jurídico de la sociedad gestora en Salamanca, Aquiles Magide, en estos momentos «estamos hablando de unos diez casos». En el caso de Santa Marta, el municipio ya se encuentra al día. «La Concejalía de Festejos no lo valoró en su momento, pero la ley lo dice bien claro, y mientras sea así, la cumpliremos», señaló al respecto el alcalde, Emeterio Álvarez. ​
     
  2. qco

    qco Guest

    Ya me estoy imaginando a un señor con un maletín y traje esperandome en la ducha pare ver si canto algo bajo el agua....juas.
     
  3. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Recaudan mas que los de Hacienda biggrin
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.264
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo q no entiendo es cómo estos piltrafillas pueden actuar a sus anchas sin q nadie se lo impida...
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Ayer echaron Armaggedon en la tele ... por qué no juntamos a los de la Sgae y al Pere, los metemos en un cohete y los mandamos a buscar un p**o meteorito? :)
     
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Lo estoy viendo:

    - Todo el Pueblo: "No me guhta que a los toros te pongah la minifardaaaaaa...."

    - Inspector de la SGAE : Son 10.000, caballeretes.
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Que penoso, estan intentado defender algo absurdo y sin sentido (bueno sentido si, el recaudar claro biggrin)
     
  8. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    vuelven a lo de siempre
    Son unos buitres
     
  9. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Se ven impotentes asl comprobar que se les acaba el pastel y dan palos de ciegos para asustar. Creo que no les han soplado el lema ese que decia "renovarse o morir"
     
  10. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    los odio..siempre jod.. por algun lao
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Lo que había que hacer es una huelga de música. Pasar de comprar música durante un mes, a ver que decían. Dentro de se nos meterán en casa si encendemos la tele. ¿Por cierto? Las cadenas de Tv y de radio ¿pagan el canon religiosamente? porque les debe salir una pasta, aunque seguro que llegan a un acuerdo a cambio de promocionar a ciertos cantantes pobres que malviven en sus chalets de Miami.
     
  12. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Y que uno de los mandamases de la SGAE sea el señor Luis Cobos, conocido por haberse hecho un nombre ''dirigiendo'' orquestas que tocan musica de otros...

    Habra pagado el algun derecho para tocar a Mozart o Beethoven? Que cara mas dura...
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo trabajo en un Ayuntamiento y me consta como actúan!!!
     
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Abrir el google poner "ladrones" y darle en "voy a tener suerte".
    No se si seguirá estando pero es cachondo .

    Saludos
     

Compartir esta página