O.T. Perros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfredo_320d, 18 Sep 2005.

  1. Alfredo_320d

    Alfredo_320d Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Valladolid.
    Hola, si todo va bien me van a regalar un Husky (no se si se escribe asi), y yo quiero saber alguna pagina o libro o si alguno de aqui sabe como educarle y adiestrarle para que cuide de una casa, no en ataque sino que avise, o a lo mejor esta raza de perro no vale, no se, no tengo ni idea.
    Lo de "si todo va bien" es que la perra ya tuvo en el anterior parto un aborto y anda en este asi asi, por eso tambien os digo si alguien va a tener alguna camada de perros que puedan valer para cuidar una casa pues podemos hablar.

    Un saludo y gracias
     
  2. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Bonito perro (lo has escrito bien).
    Pero mala raza para lo que quieres; los perros tipo esquimales no tienen "esos instintos" que tu reclamas (de hecho, por definición son escapistas puesto que por definición siempre han sido nómadas).
    Para la que tú quieres, mejor perros de defensa (pastores alemanes, rottweilers, dobermans....)
     
  3. Alfredo_320d

    Alfredo_320d Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Valladolid.
    Hola, gracias por tu respuesta Xes, el perro estara por la noche dentro de casa, y si le enseño no ladrara si alguien anda por el jardin?, esos perros de defensa me dan un poco de miedo ya que tengo una niña de dos años y es un poco trasto.

    Un saludo...
     
  4. craco

    craco Guest

    Tengo uno en casa y no te preocupes que ladrar no va a ladrar.
    Como mucho aullara cuando llegue alguien conocido y quiera salir.

    Para estar con niños me han hablado muy bien de los boxer.
     
  5. Alfredo_320d

    Alfredo_320d Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Valladolid.
    Pues entonces hay alguien que vaya a tener una camada de Boxer? es que donde vivo ahora que viene el frio hay muy poco vecinos y da un poco de yuyu las noches, jejeje.

    Un saludo...
     
  6. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Con Niños la eleccion mas adecuada es el Boxer... Es un perro muy completo.
     
  7. Alfredo_320d

    Alfredo_320d Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Valladolid.
    Pues entonces buscare un boxer, quien lo tiene? y que me cuente un poco de ellos.

    Un saludo...
     
  8. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para niños.... a mi forma de ver valen muchos perros, entre ellos para mi el mejor es el pastor aleman, pero eso si, hay que saber educarlos.

    Mi novia cuando tenía 2 años tenia 2 doberman y no tuvo ni el más minimo problema.
     
  9. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Hombre, si lo que quieres es recomendaciones.....
    Para niños: boxer, golden o labrador
    Para defensa/vigilancia: rottweiler, doberman, etc
    Para todo: pastor alemán....;-)

    Adivina adivinanza, cual tengo yo???? ;-)
     
  10. Alfredo_320d

    Alfredo_320d Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Valladolid.
    Pues el pastor aleman tambien me parece un perro buenisimo para estas labores, pero encontrar un pastor de pura raza es dificil creo yo por que casi todos los que veo tienen mas mezclas que el tunnig.

    Un saludo...
     
  11. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por eso del pedigri no te rijas mucho, tuve una perra pastor aleman muy guapa pero no era pura raza se veia que era mezcla y no habia perra mas inteligente, obediente y para guarda ni te cuento y lo que aguanto esa perra con mis hijos para canonizarla, mi consejo por experiencia un PASTOR ALEMAN, aunque no sea pura raza, y si lo quieres mas cariñoso y casero sin que por eso deje de ser de guarda HEMBRA, espero haberte orientadi, un saludo
     
  12. belenest

    belenest Guest


    Totalmente de acuerdo.
     
  13. Alfredo_320d

    Alfredo_320d Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Valladolid.
    Y para educar un perro, yo mismo con libros e internet o lo llevo a algun sitio especializado?

    Un saludo...
     
  14. belenest

    belenest Guest

    Tú mismo........... si son más inteligentes que muchas personas...
     
  15. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como quieras, si quieres llevarlo ha adiestrar un trabajo que te ahorras y un dinero que gastas, yo eduque a la mia yo mismo cosa muy gratificante por otra parte, considero que la educacion de un perro es parte del disfrute del perro, si lo haces tu mismo son cuatro reglas basicas que tu veterinario mismo te podra decir lo demas es paciencia, constancia y tiempo, un saludo
     
  16. genutada

    genutada Guest

    Yo tuve un boxer hace muuuchos años, es un perro magnifico para una casa con niños, es cariñoso y jugeton, puede ser un buen guardian y un buen defensor ( son cosas distintas ). Necesita mucho ejercicio. Los pelos son cortos y duros muy dificiles de limpiar (se clavan en las tapicerias y telas y hay que sacarlos casi con pinzas).
    Ahora tengo un Malamute y es tambien un perrazo magnifico, muy tranquilo dentro de casa , muy cariñoso (quiza demasiado), pero es muy dominante en su relacion con otros perros y un poco broncas. No es nada guardian (por eso lo cogí) pues no tiene ese instinto ( en su zona de origen los extraños son bien acogidos ) y puede ser un buen defensor pues lo que tiene es un gran instinto de grupo (no deja de ser un lobo artico con tres dias de cursillo). Yo, de todas formas, lo que quiero de un perro es la compañia, que los amigos puedan entrar en casa tranquilamente y que cuando los niños estan jugando el perro no sea un peligro para sus amigos cada vez que alguno grita. Si me roban ya se encargara el seguro. De todas formas si lo que quieres es solo que te avise no cojas un nordico, porque no ladran. Hay muchos perros, de raza y no de raza, que avisan y no son peligrosos (yorkshire... ) y te queda el recurso de una pareja de ocas que esas si que dan la alarma. Suete.
     
  17. Alfredo_320d

    Alfredo_320d Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Valladolid.
    Hola, no es cosa de si me roban el seguro tambien tengo asegurada la casa, es que intente entrar alguien en casa estando en casa. por eso un perro guardian.

    Un saludo...
     
  18. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53

    Coge un Boxer. Si tienes niños es de lo más cariñoso que hay con los niños y los defienden como si fuern suyos propios. Te lo digo por experiencia. Y te vigilan la casa como el mejor: solo con verlos asusta.
     
  19. Alfredo_320d

    Alfredo_320d Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Valladolid.
    Pues mirare un boxer, alguien con camada a la vista?

    Un saludo...
     
  20. genutada

    genutada Guest

    Pues entonces yo me pensaria lo de un labrador, que es una maravilla de perro y no se va a comer las ocas que tendria por el jardin y que a la minima que oigan montan un cacao "que paqué" ( y ademas defienden). Configuraciones extrañas al margen el boxer es una buenisima eleccion.
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Para mí el pastor alemán es ... EL PERRO. Noble, guardián, inteligente, lo tienen todo. Y soportan las trastadas de los niños de maravilla. Y como te han dicho, si lo quieres un punto más dócil y cariñoso todavía, hembra.

    Si lo basas principalmente en el tema niños yo siempre he oído también que los boxer son especiales en ese sentido.

    El labrador me gusta mucho, pero para guardia tampoco sirve. Y me han comentado veterinarios (yo no he tenido) que hasta los dos años son muy duros de educar ...
     
  22. JuGeR

    JuGeR Guest

    Como he leido muchos sitios.. el pastor aleman no es el 1º en nada, pero el 2º en todo, en definitiva, un perro muy equilibrado!

    Salu2!

    PD: de pequeños he convivido con 3 diferentes y ni un solo problema, y mira que mi hemano y yo la liabamos mucho jejeje!
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Totalmente de acuerdo. No le pidas a un Husky que guarde, no es lo suyo. Tampoco le pidas que te obedezca... que tampoco lo es. Al menos en el sentido de "obediencia" que entendemos todos, el "fuss", "Sitz", "platz" es de poca aplicación en un nórdico. Yo iría descartándolo.
    Una cosa importante si te decides por el pastor alemán. Busca un perro que provenga de línea DE TRABAJO. Las líneas de sangre de belleza están contaminadísimas de displasia de cadera y otras gaitas. Te interesa el perro para que sea útil, cariñoso y cuide de casa y niños, ¿no?. Pues eso es trabajo y tal perro necesitas, no un campeón de nosequégaitas, con pedigree de tal o cual. Tómate tu tiempo, asesórate y procura escoger bien, que los perros duran muchos años y si enferman o hay que sacrificarlos, no sabes bien qué disgusto es. Compra revistas ("el mundo del perro", "todo perros", etc...) y empieza a buscar criadores de las líneas que te menciono. Contrasta, busca información sobre los criadores y luego decide. Es trabajoso, pero merece la pena.
    El bóxer es un perro ideal para niños y buen guardián... pero difícilmente parará los pies a nadie malintencionado porque su débil mandíbula no se lo permite. Mejor el pastor alemán, y... mejor una hembra si hay niños por medio.
     
  24. m a p

    m a p Guest

    Tengo 4 perros en casa, todos recogidos, si quieres un perro agradecido y fiel toda la vida, sacalo de la perrera, esos saben lo que es pasarlas canutas, eso les forma el caracter, no se escapan, y con tal de no volver a ser abandonados son lo más fiel que hayas visto nunca.
    Los de "raza" en general tienen mas problemas de salud que los mestizos, y son más pasotas, generalmente menos "espabilados".

    El Husky, te lo desaconsejo, porque es muy independiente, no suele querer relacionarse con los niños, no obedece, y en cuanto dejes la puerta abierta se escapará. Solo si eres deportista y te lo vas a llevar a tu entrenamiento diario para la maratón, porque necesitan corre mucho.

    Nosotros tenemos una muy buena experiencia con un Samoyedo, es muy alegre, siempre sonrie, le gustan los niños, es capaz de animarte en un dia triste, parece un peluche, ladra mucho, pero de alegria, nunca para defender.


    Mucha suerte con la elección.
     
  25. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    totalmente deacuerdo contigo m a p, recogido de una perrera ó centro de proteccion la mejor manera de adquirir un perro de verdad =D= , no una barbi aprecios insusltantes [-X ,,recogido no tendras un perrro tendras a tu mejor amigo;-)
     
  26. belenest

    belenest Guest

    Un experimento (es cierto, no recuerdo bien los datos pero esta es la situación)

    Dos perros uno con pedigrí y otro chucho de la calle. Se les mete en dos cajas y se les somete a pequeñas descargas eléctricas... el de pedigrí llama a su ama y el chucho después de unos minutos encuentra la salida.

    Se les vuelve a hacer lo mismo una segunda vez... el perro con pedigrí sigue llamando a su ama y el chucho de la calle encuentra la salida en menos tiempo que la vez anterior...
     
  27. daphisto

    daphisto Guest

    Bueno , pues te puedo dar mi opinion por si te es util:

    Desde pequeño estuve rodeado de perros, de muy distintas razas, recuerdo con cariño dos pastores alemanes, q era bueniisimos, a pesar de lo q les hacia a los pobres ( asi de malos somos los niños), pero jamas me hicieron nada, son animales muy inteligentes y facil de adiestrar.

    Creo q es importante tenerlos desde cachorros, q una vez adulto te puedes encontrar un perro mas enrevesado.

    Tambien tuve un alaskan malamute, bueniiisima, pero para guardiana nada, si entraban a robar seguro q les ayudaba a sacar las cosas y todo.

    Ahora tengo otro Pastor Aleman, y mas bueno q el pan con nosotros, y en cuanto alguien se acerca a la puerta ya esta ladrando.

    Tambien tuve Dogo Alano, mastines,boxer, Chow Chow, de todos estos guardo cariñosos recuerdos pero creo q el mas equilibrado para lo q quieres es el Pastor ALeman.

    Saludos
     
  28. tonyrise

    tonyrise Guest

    pues yo estoy con map , tambien e sacado a un buen numero de perros de la perrera para casa de mi abuelo y demas vecinos del pueblo y son perros que no tienen pedigri pero es increible la obediencia y el cariño que procesan es como si supieran que han vuelto a nacer(desde luego es asi , ya sabeis que cuando pasa un determinado tiempo y aumenta el numero de perros abandonados por capullos les ponen la inyeccion) asi que tio busca en la perrera y salva un perro te lo agradecera toda la vida ,ademas veras que hay de todas las clases y de todas las edades y segun este de moda un perro,pues mas cantidad de ellos hay abandonados (que verguenza,y nos llamamos civilizados)
     
  29. m a p

    m a p Guest

    Es verdad, en las perreras, encontraras de todo: de pura raza, mestizos, cachorros, pequeños, grandes ...
    Cuando visitas la perrera, saben que eres un amo potencial, y saben hacerse notar para ver si los escoges a ellos. Son los perros más listos que hay. La necesidad agudiza el ingenio.
    Además, puedes sacarlos a pasear, para acostumbrarte a él.

    Sobre lo de adiestrarlos, en mi opinión no sirve para nada.
    Tratados con cariño aprenden todo lo necesario. Cuando oigan un ruido ladrarán por instinto.
    Creo que a defender la casa no vale la pena enseñarles, para un posible ladrón que pudiera entrar, (que si quiere entrar, entrará igualmente, y encima te envenenará al perro) tendras problemas con todas las visitas de amigos, familiares, carteros ...¡durante 12 años!
     
  30. JuGeR

    JuGeR Guest

    Ahi no estoy deacuerdo... conozco gente con perros realmente increibles...

    Conozco el caso de una pareja en un chalet con un dogo argentino, entrenado para defensa y guarda, y sabe no coger comida de nadie que no sean los dueños, asique si alguien quiere entrar, de verdad necesitaria armas a distancia...

    Salu2!
     

Compartir esta página