Es sencillo, Canarias, por tener fiscalidad propia, se considera TERRITORIO EXTRACOMUNITARIO a efectos de impuestos, toda mercancía que entra ó sale ha de liquidar IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), y aunque mandes de Península (donde rige el IVA) hay que pasar por aduanas.
Unos bombillos PIAA que me enviaron de allí tuve que pagar IGIC cuando llegaron (declaración de la mercancía por el que envía y aportación de factura), y el volante ///M que me tramitó el forero Johny Maracas estuvo una semana retenido en correos hasta que éste no pasó por dicha oficina y declaró el contenido y un valor.
Otro ejemplo: la compra de un coche en Alemania exige que te tramiten un documento (T2) para exportación fuera de la CEE, hay que declarar y presentar dicho documento en aduanas al embarcar, sea del puerto que sea y con destino a Canarias, al llegar aquí hay que liquidar IGIC independientemente de que hayas pagado IVA en el país de origen (normalmente éste se devuelve por el vendedor una vez aportas copia del pago de IGIC a Alemania), y luego es cuando puedes levantar la mercancía.
Esto son ejemplos en resumen, pero me rio yo de las "ventajas fiscales" de Canarias...:Randy-git: