O.T:Trueque de viviendas.....

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
La idea es buena pero como han dicho por ahí, hay que cancelar en el mismo acto de la firma de las nuevas hipotecas, las antiguas hipotecas. Hay gastos por cancelación y formalización de las nuevas. Salvando todo esto, me parece perfecto.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Tony-325i;5863778 dijo:
Vamos por partes, a efectos tributarios, tu has vendio una casa de 300.000 € y pagas impuestos por esos 300.000 y por otra compras una casa por 400.000 y pagas tb por ello #-o

Si vendes para comprar, estás exento del pago de impuestos por la venta y tienes 2 años para comprar. Eso sí, de los impuestos de la compra no te libra nadie.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.399
Tony-325i;5870833 dijo:
Eso por lo menos por esta zona es mas dificil, el socio capitalista si realmente tiene capital prefiere comerse el pastel entero :drinkers y no meterse en sociedades con nadie, porque a cada uno le gusta gestionar su negocio a su manera y cuando opinan mas de 1......#-o biggrin

Por eso la mejor forma es la permuta, yo te doy los pisos pactados y tu no te metes en la gestión de mi empresa :finga:

En el ámbito en el que yo te adiestro :finga: es aquel en el que la gente capitalista no sabe qué hacer con su dinero y la gestión project management la hace íntegramente la propietaria-promotora; para eso están los business plan y uno aporta el suelo -que es la garantía del dinero- que se desarrolla según el espacio de maniobra del PGOU, y el plan parcial de la zona; la aportación es una fórmula muy interesante, negocio mi terreno con tu dinero y me llevo un % por la comercialización, amén de los pisos :finga:

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
GOPER;5870867 dijo:
Si vendes para comprar, estás exento del pago de impuestos por la venta y tienes 2 años para comprar. Eso sí, de los impuestos de la compra no te libra nadie.

Siempre que sea primera residencia si estan exento en lo referente a incremento de patrimonio si no existiera;-)

Pero en el ejemplo expuesto, si vendes una casa de 400.000 y compras una de 300.000, tienes un incremento de patrimonio de 100.000 € y por los que pagaras un 18% en la renta, no pagas incremento de patrimonio de los 400.000 pero si de los 300.000 que te "han sobrado".

Lo que pasa es que relamente lo mas gordo es el ITP (Impuesto Transmisiones Patrimoniales ) de la compra, que es un 7% y de eso no te libras, ademas de AJD (Actos Juridicos Documentados ) de la compraventa y de la hipoteca con la responsabilidad hipotecaria, ademas de los gastos de cancelación de la nueva hipoteca#-o

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Gavira;5870900 dijo:
En el ámbito en el que yo te adiestro :finga: es aquel en el que la gente capitalista no sabe qué hacer con su dinero y la gestión project management la hace íntegramente la propietaria-promotora; para eso están los business plan y uno aporta el suelo -que es la garantía del dinero- que se desarrolla según el espacio de maniobra del PGOU, y el plan parcial de la zona; la aportación es una fórmula muy interesante, negocio mi terreno con tu dinero y me llevo un % por la comercialización, amén de los pisos :finga:

Normalmente el que tiene pasta sabe donde meterla, en tu zona es facil hacer esto que comentas porque se mueve mucho capital extranjero de gente que no conoce España y no sabe moverse y es facil pillar a alguien.

Yo no lo veo muy facil.... imaginate que yo soy un inversor capitalista y tu tienes un terreno, hace 2 años pactamos tu y yo este "Join Venture" y ahora tenemos la obra realizada con mi dinero y no hemos vendido un piso..... el unico que pierde soy yo que he sido el que he puesto la pasta....si ganamos lo hacemos los 2 pero si perdemos solo lo hace el capitalista #-o

P.D.Tengo por ahi 100 € que me sobran.... podemos hacer algo ??? :finga:

Miguelito

Forista
Reacciones
106
Tony-325i;5871117[B dijo:
]Normalmente el que tiene pasta sabe donde meterla,[/b] en tu zona es facil hacer esto que comentas porque se mueve mucho capital extranjero de gente que no conoce España y no sabe moverse y es facil pillar a alguien.

Yo no lo veo muy facil.... imaginate que yo soy un inversor capitalista y tu tienes un terreno, hace 2 años pactamos tu y yo este "Join Venture" y ahora tenemos la obra realizada con mi dinero y no hemos vendido un piso..... el unico que pierde soy yo que he sido el que he puesto la pasta....si ganamos lo hacemos los 2 pero si perdemos solo lo hace el capitalista #-o

y el que no la tiene también:descojon::butthead:

O

odessa

Invitado
j*der hablais de cientos de miles de euros como si fueran estampitas y pensar que mi piso me valio hace 4 años nueva construccion con 90 metros cuadrados con garaje y trastero 73000 iva incluido j*der donde vivis? y como lo pagais

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
bemeta330;5871686 dijo:
j*der hablais de cientos de miles de euros como si fueran estampitas y pensar que mi piso me valio hace 4 años nueva construccion con 90 metros cuadrados con garaje y trastero 73000 iva incluido j*der donde vivis? y como lo pagais

madrid#-o#-o:descojon::descojon::descojon:

y te garantizo que si me tocara un poco de pasta como para plantearme el salto me iva a tu tierra o cerca (galicia, asturias o cantabria) mandaba a tomar por saco madrid mas rápido que...

edito.: en madrid, un apartamentito (45m2) normal en zona normal y todo muy normal son 40 kilos y si lo quieres en madrid capital a la que te descuidas son 60. Que están bajando? siiiiii... vale de 60 te los quedas en 55...jajjajajja

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.399
Tony-325i;5871117 dijo:
Normalmente el que tiene pasta sabe donde meterla, en tu zona es facil hacer esto que comentas porque se mueve mucho capital extranjero de gente que no conoce España y no sabe moverse y es facil pillar a alguien.

Ya sabes que la venta individual de un inmueble no estando asociado a valores añadidos es un error; el ladrillo por el ladrillo "nunca" ha conllevado una intencionalidad más que la de inversión y el mercado "residencial" lleva aparejado -como norma- campo de golf y una serie de servicios adicionales imprecindibles: seguridad 24h en recinto cerrado, casa club de golf (no sólo para golfistas) equipada con cafetería, bar, restaurante que habitualmente tiene 2 salas siendo una para ir informal y otra más de etiqueta, y sala de eventos y/o reuniones amén de la zona wifi con fax y oficina temporal. Es habitual tener un golf pro (maestro, profesional) y clases de golf en un campo de prácticas; y centro deportivo y de ocio, con SPA y gimnasio, sauna y piscina cubierta y/o climatizada. La cercanía de unos establos y otros servicios, incluso el fácil acceso a la autopista de peaje para ir al aeropuerto internacional son un conjunto de VALORES que el ciudadano europeo que no viene a "invertir" sopesa, calibra y aprecia con creces :yawinkle

En este tipo de urbanizaciones de alguna forma "garantizas" dirigir el poco tráfico de clientes en épocas malas, que en Europa sí hay varias decenas de miles de personas que buscan calidad de vida y no invertir sucediendo que el ritmo de la venta se ralentiza pero no desaparece...

En último lugar, me gusta la gente que no asocia el término "invertir" con "riesgo", toda inversión la conlleva: pero a veces el return on investment (lo que pillas tras invertir biggrin) es más bajo pero más asegurado; sin duda estamos hablando de distinto producto por ende distinto público meta (target audience)

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Tony-325i;5871064 dijo:
Siempre que sea primera residencia si estan exento en lo referente a incremento de patrimonio si no existiera;-)

Pero en el ejemplo expuesto, si vendes una casa de 400.000 y compras una de 300.000, tienes un incremento de patrimonio de 100.000 € y por los que pagaras un 18% en la renta, no pagas incremento de patrimonio de los 400.000 pero si de los 300.000 que te "han sobrado".

Lo que pasa es que relamente lo mas gordo es el ITP (Impuesto Transmisiones Patrimoniales ) de la compra, que es un 7% y de eso no te libras, ademas de AJD (Actos Juridicos Documentados ) de la compraventa y de la hipoteca con la responsabilidad hipotecaria, ademas de los gastos de cancelación de la nueva hipoteca#-o

Me refiero a la que vende su casa de 300.000 euros. Esta persona no obtiene ninguna plusvalía, al contrario, "deberá" 100.000 euros y está exenta de impuestos por la "venta" de su vivienda, salvo que no compre posteriormente en los 2 años siguientes.

Efectivamente, no te libras ni queriendo del ITP en la compra. Aquí, en Canarias es un 6'5%.

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
GOPER;5872832 dijo:
Me refiero a la que vende su casa de 300.000 euros. Esta persona no obtiene ninguna plusvalía, al contrario, "deberá" 100.000 euros y está exenta de impuestos por la "venta" de su vivienda, salvo que no compre posteriormente en los 2 años siguientes.

Efectivamente, no te libras ni queriendo del ITP en la compra. Aquí, en Canarias es un 6'5%.

Aqui el ITP es el 7%...biggrin

Efectivamente, el caso que tu dices "debe" 100.000 pavos, pero aunque este exenta de impuestos por la venta, los gastos de cancelacion de hipoteca los sigue teniendo ;-)