O.T. Viajo a Cabo de Gata - Recomendaciones, que ver, que hacer...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Outlaw, 6 Jul 2007.

  1. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Como no he encontrado el subforo que habia de "viajes", lo pregunto aquí. Voy a viajar la 2º quincena de Agosto al Cabo de Gata, a una cabaña que ha alquilado mi cuñao y me gustaria saber lo que se puede visitar por la zona, lo que se puede hacer, actividades deportivas, etc. Me gusta mucho hacer fotos, ver paisajes, ver pueblos antiguos con callejones estrechos y con muchas cuestas.
    Bueno, ahi dejo esta cuestion para los de la zona o los que hayan turismeado por allí.
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo soy de la zona...tienes un MP
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.382
    Me Gusta:
    158.590
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer Johny...que aprendamos todos algo :D

    Hola, aqui un almeriense de adopción ;-) A partir del 15 bajará mucho la afluencia de gente, bien hecho. Aparte de recorrer las playas y pueblos de la zona (San José , agua amarga, etc...) puedes subir en media hora hasta la zona de Mojácar /Garrucha/Vera y si lo haces no dejes de comer (cenar mejor) en el pueblo de Toni Montana (Turre, a 3 kms) previa reserva en Casa Adelina y si hay alguno gastronómicamente curioso y aficionado, en la Terraza Carmona de Vera.

    En Nijar (el pueblo) hay centenares d etiendas de alfarería y jarapas y eso...y a mi Almeria capital para tomarse unas cervezas y unos sherigans me gusta (la feria no se si es por esa época, desde luego es en agosto)

    Particularmente yo huiría de perder mi tiempo en agosto en Roquetas, Aguadulce, etc...etc...
     
  4. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Leido y contestado. :wink: Gracias.
     
  5. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Tomo nota tb de tus ideas Gus.
     
  6. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    He oido que por alli, en las playas no hay arena. Odio la arenAAAA.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.382
    Me Gusta:
    158.590
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, pues en general si hay (a veces como volcánica) , pero hay de todo... si hay hasta una duna móvil en una del Parque! (la de Monsul, creo.)
     
  8. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
  9. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Pues yo conozco unas calitas muy cerca que son de película. Aguas cristalinas, templada, entre sierras que de seguir así, salvo que las alimañas de la política corrupta, hayan hecho desparecer, nos brindaría un baño para no olvidar. Hay que hacer un kilómetro por tierra, pero vale la pena.
     
  10. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Fantastica zona, no dejes de visitar San Jose, estuve allí hace un par de años y es un sitio encantador....:wink:
     
  11. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1.486
    Ubicación:
    Valencia
    Pues siento ser agua fiestas pero estuve en Almeria en Mayo y la verdad es que en el cabo de GATA , ¡ NO HAY NA!

    Solo vale algo el pueblo de San Jose con las playas cercanas.

    El cabo de Gata se llega en 5 minutos y ya los has visto todo desde el faro ,
    ahora si te gusta caminar pues creo que hay senderos que salen del faro por la montaña , pero llevate gorra porque en Almeria no hay un puñetero arból.
    Las vistas son bonitas sin más

    Fuia otro pueblo cercano a San Jose que se llama las Negras y Bufff , ni se te ocurra la playa es de piedra y esta llena de mierda ( siento la expresion ) con Hippies en pelotas ( lo unico el chiringuito que da a la playa )

    Almeria capital esta bien pero te lo recorres en 1 dia , la plaza del ayuntamiento esta hecha polvo, la plaza de la catedral , el castillo , alguna avenida , el puerto y poco más .

    La verdad es que Almeria no me gusto , demasiado desertico y las playas flojas , falta calidad , solo hay un mar que domina la provincia , y te artaras
    de verlos : LOS INVERNADEROS.

    Mojacar creo que es lo unico que vale la pena , Nijar me decepciono es una calle cuesta arriba con tiendas que parecen un TODO A CIEN , con ceramica de hace 30 años y cuato cachibaches , no hay más.

    Lo que si que estuvo bien son los parques estos que hay por el desierto para los niños con escenarios de peliculas de indios y vaqueros , animales etc...
    te recomiendo el primero que hay nada más llegar a la derecha , el siguiente es un cuchitril.

    Bueno espero que te lo pases bien y tengas suerte con tus vacaciones , solo es mi opinion personal ( a todo el mundo no le puede gustar Almeria ).

    YO DESDE LUEGO NO VUELVO.
     
  12. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Todo lo que te han dicho y si puedes tambien la playa de los muertos, en Carboneras
    [​IMG]
    Para llegar a la playa de los Muertos, hay que recorrer tres kilómetros desde la localidad, camino de Mesa Roldán hasta el aparcamiento y un puesto informativo. Eso si, hay una caminata de unos 15 minutos por el sendero.

    Me pegé allí un dia que ni en el aquapark :notworthy:...y encima de las que te gustan, sin arena. Son como piedrecitas muy pulidas que da gusto.:wink:
     
  13. zhy

    zhy Guest

    Eso, eso, no vuelvas asi habra mas espacio para que los demas podamos ir (de verdad hay gente que mejor no se moviera de su casa......)
     
  14. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1.486
    Ubicación:
    Valencia
    Prefiero quedarme en casa que ver un mar de INVERNADEROS.
    Por lo menos en mi casa tengo arboles y playas bonitas.

    Da igual para gustos colores ,no he pretendido ofender solo dar mi opinion
    conozco toda España salvo Extremadura ( por tanto no voy a opinar ) y la verdad es que todas las comunidades y provincias tienen su encanto , y en mi ranking Almeria es la ultima .
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Ve a la playa de los muertos,espectacular y solo de piedritas!!!

    Comete un gallo pedro frito y muuuchas gambas rojas,con cervecita.........y cuando te aburras vuelve a preguntar
     
  16. zhy

    zhy Guest

    Pues no lo ha parecido, si no te gusta podrias ser mas diplomatico, hay gente de la zona y puedes ofenderla. Te pareceria bien que te dijera que te quedases en las playas geriatricas de Benidorm?, verdad que no, pues piensa un poco antes de escribir, que estar detras de una pantalla, no quiere decir que se sea menos respetuoso.
     
  17. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1.486
    Ubicación:
    Valencia
    Sabes ZHY , no me gusta ser cinico , las cosas como son y punto.

    Si las playas de Benidorm son geriatricas tienes razon se puede incluso
    añadir mas cosas , hay mucho turismo de baja calidad , la zona esta saturada de edificios y un largo etc....

    No he dicho tampoco todo sea malo , solamente las cosas que vi , voy a rectificar para los sensibles , San Jose bien , Almeria capital pues bien tambien , Mojacar bien , la zona de los studios bien , el cabo de gata bien, ( aunque me esperaba más por eso mi decepcion ) las playas cerca de San Jose bien , ( la comida depende donde vayas )
    El resto pues chungo.( chungo no significa mal )

    No soy de estos que aman su tierra ante todo , se reconocer lo bueno y lo malo de cada lugar y aqui en Valencia , pues tambien hay cosas bien y cosas
    chungas o muy chungas.
     
  18. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La Playa de los Muertos

    [​IMG]

    El sendero desde el aparcamiento. al fondo, la playa. :wink:

    [​IMG]
     

Compartir esta página