Bueno, releyendo, creo que no me he explicado bien. Cuando llevas uno monocanal (sin subcanales), los demás deben elegir el subcanal 0, en ese caso, si te oyen. Si el resto lleva otro subcanal diferente del 0 es cuando les oia pero no me oían.
Yo no soy experto en teleco, y si me equivoco, me corrijan plis. Al llevar subcanales el emisor-receptor es más selectivo (trabaja en un margen de frecuencias más pequeño), con lo que el ampli puede tener mayor ganancia (mayor alcance) y menor distorsión (mejor calidad de sonido, por tanto menos ruido), aunque todos estos walkies emiten en una banda cuya potencia está limitada a 500 mW por lo que no habrá diferencias muy grandes entre unos y otros. ;-)
P.D. en las caraterísticas técnicas, aparecen en los monocanales alcances típicos de 3 km, sin embargo, en la mayoría de los que llevan subcanales, especifica que pueden llegar hasta 5 km. Todo dependerá de las condiciones atmosféricas, el terreno, etc ... Pero creo, que en general, los que llevan subcanales tienen más ventajas. ;-)