OBC no funciona y duda con EDC de mi 850i

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Fromn, 5 Mar 2011.

  1. Fromn

    Fromn En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Hola compañeros, resulta que mi OBC se veia algo mal y estaba dispuesto hacer el brico de limpieza pero antes de nada lo he quitado del coche para probar una que tengo de un E36 con menos funciones para saber si estaba bien la pantalla y no funciona. El caso es que vuelvo a poner el mir y tampoco funciona, sólo se iluminan las teclas pero la pantalla nada.

    He revisado fusibles, los del maletero y los del capo motos y nada.
    ¿cuando quitas el OBC hay que hacer algo para que vueva a funcionar al conectarlo?.


    Otra duda es con la suspension hidraulica, pulso el EDC en las dos posiciones que tiene (siempre está en verde) y no hace nada y tambien he revisado los fusibles,

    ¿alguna ayuda?.


    Saludosssssss.
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Veamos el E36 lleva un OBC (On Board Computer), pero el E31 lo que lleva es un MID (Multi Information Display) o algo así:descojon:, bien, vamos... que no son iguales... ni compatibles... espero que al poner un aparato incompatible no se te haya roto nada del coche. Mira fusibles después de la "prueba de intercambio".

    Sobre la suspensión... yo no llevo la regulable, con estas edades (del coche) casi lo mejor, creo yo. No puedo ayudarte.
     
  3. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Hola.

    Respecto a la suspensión... La mejor forma de ver si funciona o no es conducir por una carretera que esté bastante bacheada, o bien en algún sitio en el que haya bastantes badenes..., ya que el coche no te indica de ninguna manera que tipo de dureza has seleccionado mas allá de la posición del conmutador.

    Saludos.

    PD: supongo que si que llevas la centralita del EDC en el lateral trasero derecho y unos conectores grandes en cada uno de los 4 amortiguadores ¿ no?
     
  4. Fromn

    Fromn En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Gracias compañeros, ya he revisado los fusibles del MID y estan correctos, revisaré la centralita.

    Respecto a la suspensión, ¿donde van esos 4 conectores grandes en los amortiguadores?, ¿se ven a simple vista?
     
  5. jquiralte

    jquiralte En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    (Canarias)
    me pasó exactamente lo mismo que a tí ayer...
    me dió por hacer el brico del obc, lo limpié, lo volví a armar y cuando lo conecto de nuevo nada...las teclas síi pero la pantalla nada....
    estoy muy pendiente aver si lo solucionas'''he tocado los cables de detrás vualto a armar desarmar y nada... estoy algo precupado..
     
  6. Fromn

    Fromn En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    pues he vuelto a revisar los fusilbes, las conexiones y sin cambiar nada me ha vuelto a funcionar!!!!!.
    Pero al dejar el coche en el garaje me he fijado y la luz de los km y el OBC se han quedado encendedidos, he esperado un par de minutos y todavia seguian encendidos, creo que antes no me pasaba o son paranoias mias, ¿os pasa a vosotros?.

    Jquiralte, revisa los fusibles del motor y los del maletero y me cuentas, yo no he hecho ninguna modificacion y de repente a empezado a funcionar.
     
  7. jquiralte

    jquiralte En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    (Canarias)
    me podré a ello, Gracias''
    aunque si fueran los fusibles no se encendería todo el obc no solo el teclado y la pantalla no, no?¿
     
  8. Fromn

    Fromn En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    a mi sólo me encendia las luces de los botones pero de repente me ha encendido el obc, ahora el problema es que se me queda encendido cuando cierro el coche y el los km del cuadro tambien ¿?¿?¿?¿?
     
  9. cromexII

    cromexII Guest

    A mi tembién se me quedan encendidos los kilómetros, aunque cierres el coche. Luego se apagan.

    Si al mover fusibles y relés, se ha solucionado el tema, no le vendría mal una buena rociada de CRC limpia contactos en esa zona.
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    El cuadro de los Km a mí se me queda siempre encendido un rato tras apagar y cerrar, no me llama la atención pues en el Ford me pasa igual desde nuevo, y se queda encendido un buen ratito...
     
  11. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    A mí me ha pasado igual, los píxeles están mal de la pantalla OBC/MID de 18 botones del e31, la saqué porque quería arreglar los píxeles, me he fijado que una de las cuatro bombillas no iluminaba, las he movido e intercambiado de sitio y de repente la pantalla dejo de iluminar, solo se encienden los botones.
    La información llega a la pantalla porque he iluminado por detrás con la linterna.
    No es cosa de las bombillas y tampoco de los conectores de la placa, porque la conecté con unos caymanes/grapas directamente a la batería y se encienden las bombillas.
    Alquilen sabe dónde está el problema?
     
    Última edición: 16 Oct 2022

Compartir esta página